Hace 5 años | Por OctavioReverte a eldiario.es
Publicado hace 5 años por OctavioReverte a eldiario.es

Sobre la situación en Catalunya, reseña que si no existe buena voluntad de las partes "quedaría la solución armada en la que se aplicará la Ley de Estados con toda su contundencia"

Comentarios

XavierGEltroll

#37 nope, el argumento está justo antes.

E

#61 edit

D

#59 Muy bien, estrellita estelada

par

#38 Lo que ridiculiza la viñeta, es la vision que tienen algunos.

rojo_separatista

#38, no, pero todos los que llevan esvásticas tatuadas y cosas por el estilo en Cataluña odian a muerte a los independentistas. Debería haceros reflexionar un poco.

Bosck

#5 De aquellos polvos estos lazos.

Bosck

#15 Que casualidad que los errores siempre recaigan en los mismos. Que caprichoso es el aznar, digo azar.

D

#27 al estatuto andaluz el Constitucional también le anuló artículos.

#131 error ninguno. Se llama separación de poderes. Es la función del Constitucional. Si ven que algo no se ajusta a la carta magna,se anula.

jozegarcia

#15 error del sistema hubo, cuando el TC anuló artículos votados por la mayoría del Parlament catalán, por la mayoría del Congreso español y por la mayoría del pueblo en referendum.

Desty

#5 No solo es lo que comentan #15 o #81, sino que además el Consejo de Justicia de Andalucía, a pesar de estar en el Estatuto (como en el catalán, y fue lo más importante que se tumbó), jamás se ha creado. El PP fue hipócrita por aprobarlo, pero ese artículo no ha servido para nada.

alexwing

#5 A parte de lo que dices ea mentira. yo soy andaluz y vote no a ese texto infumable. Y si ganó fue por la propaganda y fuerza del psoe andaluz.

z

#5 Pues anda que no se han apoyado PP y CiU los unos a los otros para aprobar de todo durante años despues de lo del estatut. Reformas legislativas, modificaciones del codigo penal, presupuestos generales, presupuestos catalanes…

D

#5 a ver qué eso lo he oído mucho y nunca lo he encontrado, ¿Que artículos iguales se tumbaron en uno y se aprobaron en el otro?

D

#5 puedes ponerlos aquí porfi? por poder apoyar tu afirmación.

Por cierto, de aquellos polvos, CiU aprobó varias veces el presupuesto del PP sin ningún problema

D

#89 ¿los otros lares donde están?.

#5 eso que dices es falso. Pero me da flojera desmentir otra falsedad.

MKitus

#2 Tranquilo, que los buenos catalanes están de vuestra parte.

D

#7 Hay un poco de comentario en tu hispanofobia...

D

#87 Pues a ti casi no se te ve el comentario entre tu demagogia...

D

#7 Demasiado sofisticado. No lo van a entender.

z

#7 Catalanes que no vayan con la bandera encima no hay?

D

#7 Un poco parcial el chistecito...
los no indepes son fascistas?
Espero q sea una broma, eres inteligente

rojo_separatista

#7, no les insultes llamandoles catalanes por favor, ellos son tabarneses o taberninanos, como se prefiera.

D

#7 La verdad que el catalán malo ha salido auténtico.

dreierfahrer

#2 es pq no hablan de matar a nadie.

Imbecil.

trasier

#2 Tienes razón, hay que bombardear Barcelona.

Priorat

#2 No hablan de dar un golpe de estado. Hablan de independizarse.

Que digas payasadas no hace que sean ciertas.

D

#32

Que ganas teneis de bronca tanto los legionarios de españa como los histericos de la independencia.

Si hay algun incumplimiento legal, va una parejita de verde o de azul oscuro y aplica la ley. Como en cualquier otro pais. No fliparse, por favor.

limondelcaribe

#34 Te equivocas, aquí la violencia solo llega de un bando.

Los independentistas republicanos no somos violentos.

D

#44 Diselo a la Rusa.

limondelcaribe

#45 Díselo tu, que yo con ese tipo de personas no me hablo.

¿Sabes que se pelearon por cual de ellos era más español?

No te lo han contado asi ¿verdad? No pasa nada, estamos acostumbrándonos

D

#47 A mi lo que me han contado es que ella ha denunciado que le agredieron por razones ideológicas, y que se esta barajando aplicar delito de odio. No pasa nada, en todo grupo ideologico hay cabestros, lo que desacredita es querer defender a tus cabestros.

limondelcaribe

#54 Cree lo que quieras. Allí había gente que sabe lo que vio y lo que ocurrió.

Tu a lo tuyo, y a lo de A3, TVE, el ABC, el País y demás.

D

#71 Yo le doy cierta credibilidad a la víctima que le han partido la cara y ella ha declarado que fue ideologico, no es que lo digan los medios, lo dice ella en sede judicial, poca broma que mentir ahi tiene sus consecuencias bastante graves. Cierta credibilidad, que no es 100%, a veces las apariencias engañanan, pero desde luego mucho mas que a todos los medios que estan intentando tapar la mierda.

limondelcaribe

#75 Oye, que una cosa no quita la otra. A ver si lo dejo claro.

A la chica rusa le han pegado un español xenófobo. No ha sido por motivos políticos.

No Le han pegado por quitar lazos. No le han pegado por motivos políticos, no le ha pegado por ser independentista o unionista.

Le ha pegado un gilipollas xenófobo que se cree más español que ella y ya.

D

#79

Eso es lo que dices tu, no se que fuentes tendras, ni de donde te has sacado esa historia.

Mira, la vanguardia, pero basicamente cualquier periodico mayoritario:

https://www.lavanguardia.com/politica/20180829/451530206832/detenido-hombre-agredio-mujer-lazos-amarillos-barcelona.html

"según el relato de la víctima, porque el agresor la vio retirando lazos amarillos que había colocados en la verja del parque."

El 20 minutos:

"La mujer ha denunciado esta mañana a su agresor por un delito de lesiones con agravante de motivación ideológica,

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3425997/0/mujer-agredida-lazos-amarillos-denuncia-agresor/#xtor=AD-15&xts=467263"

https://elpais.com/ccaa/2018/08/29/catalunya/1535532106_082401.html

"Según la mujer, el hombre le pegó un puñetazo en la nariz porque estaba retirando lazos amarillos" "La víctima detalla a los agentes que fue agredida por motivos ideológicos"


Vamos, no se, no creo que todo el mundo se haya inventado de repente algo tan facil de desmentir como que ella ha denunciado que le pegaron por retirar los lazos.

limondelcaribe

#83 Medios mayoritarios. Vale.

Empezando porque los niños tiraron los lazos al suelo, insultos y golpes.

Eso no sale? Pues ya está. Un xenófobo español contra una chica rusa.

Motivos ideológicos, no motivos políticos.

Pero em seguida llegaron C's y los medios a ver que podían sacar de todo ello. No os los creáis.

Aquí no hay violencia nada más que la que nos traen.

D

#92 Pero eso de que es un "xenofobo español" de donde te lo sacas?

De hecho a mi me gustaria saber del pasado y filiaciones del sujeto, eso aclararia mucho las cosas.

D

#92 vaya películas te montas a pesar de que te pongan pruebas de tu equivocación.

limondelcaribe

#97 Que si nene, muchas pruebas como la pobre que pillaron con un silbato y una careta.

Pruebas irrefutables de que es una terrorista.

D

#100 ¿pero de qué hablas? lol

D

#92

"Aquí no hay violencia nada más que la que nos traen."

Creo que te vas a tener que preparar para aceptar que algunos de los de tu cuerda (pocos, puede, pero alguno) va a ser violento. Por que estan hechos del mismo molde de papa y mama que el resto del planeta tierra.

O eso, o tendras que ir haciendo las teorias conspiratorias cada vez mas y mas y mas gordas para tratar de no verlo.

limondelcaribe

#98 A día de hoy la evidencia y las pruebas son las que son.

Ni una manifestación independentista ha sido o ha habido violencia.

En todas, TODAS, las manifestaciones unionistas españolistas ha habido violencia.

Y ahora dime que también me lo invento.

D

#75 das credibilidad a la parte que curiosamente es afiliada al partido que está intentando sacar rédito político de la violencia y de la crispación que ellos mismos generan

dreierfahrer

#71 ahi hamijo.

Sabes lo q les paso a los de altsasu?

Pues a ese tio igual. Esta igual de juzgado ya... igual libra pq no le van a llevar a la AN, pero juzgado esta. Y como su juicio no pase desapercibido si lo gana recurriran y le joderan la vida....

D

#85 El parte de lesiones, si no recuerdo mal, se certifico en un centro medico.

Ya vale de que las agresiones de los que me hacen a mi mas gracia hay que blanquearlas, minimizarlas o plantear teorias de la conspiracion para no verlas.

Hay gente que se le suben las ideas a la cabeza y se les va mucho la olla, aunque sean de tu cuerda, no pasa nada.

dreierfahrer

#93 es q nadie niega q hubiera una bronca...

Pero les han metido 15 años.

Mas q homicidio...

Y les pedian 65....

Bosck

#45 Diselo a los "es de TV3".

D

#48 Condeno ambas agresiones por ambos cabestros. y tu?

Bosck

#49 Yo no generalizo como tú haces.

D

#52 Dime en que he generalizado y lo discutimos.

Bosck

#56 Los independentistas no somos violentos.
Diselo a la rusa.

"Como un solo independentista es violento ya lo son todos"

Generalizando que es gerundio.

D

#58 La grandísima mayoría de los independentistas no son violentos. Los no independentistas tampoco. Si te fijas, yo también respondía a una generalización que decia que la violencia venia 100% de un solo lado. Era solo un contraejemplo.

D

#63
Me gustaría saber cuántas manifestaciones por la "unión" ha convocado PSC y cuántas Cs o PP o asociaciones afines.

Adivina adivinanza.

D

#63 yo no he visto violencia en ni una sola manifestación independentista, y eso que han sido mucho más numerosas.

Curiosamente en las manifestaciones españolistas, a parte de estar llenas de neonazis, ya se ha visto como actúan como una turba violenta intentando linchar a cualquiera al grito de "es de TV3". Pero bueno, supongo que ese cámara tuvo la mala suerte de ir a dar con todos los violentos de la manifestación que se encontraban todos en grupo

Noeschachi

#44 Por eso no hay independencia por la via unilateral. Sin tomar por la fuerza las infraestructuras e imponer el imperio de la violencia de un nuevo estado no se va a ningún lado con el 50% del apoyo. Que siga siendo el circo que es o será un escenario a la croata/krajina.

limondelcaribe

#69 Vale, el tiempo dará o quitará razones.

Nos vemos por aquí.

Noeschachi

#72 Había que esperar a la crisis y el colapso de euro, pero los indepes sois unos ansias. (O unos insolidarios por ponerse en modo tribal decimonónico y querer dejarnos a media España con estos hijos de puta)

limondelcaribe

#78 Vente a Catalunya y serás uno más.

La crisis está a la vuelta de la esquina (en enero Europa compra la mitad de deuda española)

Decir que Catalunya es insolidaria con el resto del reino de España es, simplemente ser un inculto en la economía básica de tu país.

Y los hijos de puta que mandan, son los que se han votado. Como sabemos que eso no va a cambiar, adéu siau.

Noeschachi

#80 Máxima comprensión lectora. El egoísmo del que hablo viene de abrazar la solución de la banderita en vez de luchar y ganar la simpatía de todos los que queremos acabar con el régimen del 78. De la discusión de la financiación territorial en plan Lega Nord paso. Id votando convergentes que no ofrecen ninguna alternativa al modelo económico y social más allá del color del trapo y déjate de superioridad moral, que fuera de las chorradas de mitos nacionales está la mitad de la gente de España en el mismo barco. Besitos

limondelcaribe

#84 Hasta 18 veces se pide diálogo antes de armarse la que ha armado.

Siempre no a dialogar.

No a todo.

Adéu siau. Siento los que se quedan, pero tienen lo que han votado.

D

#96 Diálogo es otra cosa muy diferente a lo que entiende el independentismo catalán.

Vuestro diálogo es : "Dame la independencia que eres un sátrapa opresor"; ante esos argumentos no hay nada más que hacer que aplicarle la ley.

limondelcaribe

#99 lo dicho, ni idea.

ANTES, antes, antes, anterior a todo eso.

Pidiendo cambios en el estatut, pidiendo modificaciones, pidiendo ser escuchados, pidiendo referèndum pactado.

Y nada.

Y ahora siguen igual.

Noeschachi

#96 Viva la generalización barata y el discurso del ellos y el nosotros. Más allá del Ebro hay más que 6 millones de jubilados peperos y el mismo cuento para los convergentes al otro. A disfrutar todos de lo votado y retroalimentado, a agitar la banderita bien fuerte.

D

#84 "en vez de luchar y ganar la simpatía de todos los que queremos [...]"

No te confundas, no os debemos nada ni os queremos para nada.

anv

#23 Tu no sabes lo que es una independencia. Pregunta a cualquier americano (de América del norte o latina) y te contará lo que significa independizarse.

Y dicho sea de paso, si comparas el estado de cualquier ex colonia española con Canarias (que no se independizó), verás lo que implica tener que arreglártelas solo.

powernergia

#25 Lo que tú quieras, pero tú afirmación era falsa como has visto.

anv

#29 No lo creo. No has nombrado ninguna independencia de verdad. Los ejemplos que das son de zonas que se han separado porque ambos lados lo querían.

En realidad Cataluña "casi" está en esa situación. Son tan pesados que la mayoría de los españoles quisiera que se fueran de una vez. Lamentablemente el gobierno no quiere hacer una consulta popular preguntando si queremos expulsar a Cataluña de España.

No sabes la de veces que he escuchado la expresión "¡putos catalanes!" en los últimos tiempos. Y conste que yo no tengo nada en contra de los catalanes. Más bien me dan un poco de pena porque se la que se les viene si se independizan. Lo pasarán bastante mal durante unos cuantos años hasta que pongan todo en orden. E incluso después, siendo un país pequeñito las cosas siempre son más duras... a no ser que se dediquen a la industria típica de los minipaíses: ser paraísos fiscales.

Bosck

#33 Pues votad a partidos pro-referendum y cambiad la Constitución.

limondelcaribe

#33 Me parto contigo, sigue así.

daTO

#33 Ése es el plan de CiU desde el principio: un paraíso fiscal, que subir a Andorra con los billetes en bolsas de basura cansa,

Bosck

#86 Pues si vamos a vivir como Suiza o Andorra en lugar de vivir como Españistan... ¿donde hay que firmar?

YaTeLLamaremos

#33 pffff... virgen santa con tu comentario... Yo no se si es incultura o que has tomado LSD, pero vamos, que medalla de oro en fracaso.

D

#33 menos lobos, los catalanes son unos putos, pero antes muertos que independientes. Te damos pena? Xenófobo de los cojones.

sivious

#29 Solo valen los que el quiere.

Conde_Lito

#29 ¿Dices que su afirmación es falsa porque un país, un solo país de un millón de habitantes se independizó sin que hubiera una guerra?
¿Que pasa con el resto de paises que se independizaron y se liaron a tiros?, ¿o esos ya no valen porque hay un solo país el mundo, bastánte insignificante además, que no hizo la guerra cuando se independizó?

Vale para la próxima vez diremos que casi todos los países que se han independizado han acabado en guerra, o todos los paises menos uno.
Si así te quedas contento... roll

rojo_separatista

#25, y porque en el pasado la guerra fuese el.mecanismo para resolver conflictos significa que ahora tengamos que seguirel mismo camino. Por lo pronto tu comentario legitima los 40 años de lucha de ETA, al señalar que el único camino posible es la violencia, no se si te das cuenta de ello.

yatoiaki

#25 No eran Colonias.

D

#24 Supongo que si hubiera ganada el Si, en el referendum de Escocia para ti seria una división. ¿Era un referendum para la independencia o para la divisón? Si te inventas lo que quieren decir las palabras, como no vas a tener razón.

anv

#62 Si hubiera ganado el SI en escocia tal vez al otro día habrían tenido a toda la armada inglesa apuntándoles y el gobierno destituído. No se... como no ocurrió no sabemos...

W

No es algo nuevo, ya lo hizo antes la policía.

W

#16 Y directamente a civiles.

TrollHunter

#16 ¿Exactamente qué tiene de malo?

W

#42 Cualquier persona civilizada lo sabría.

TrollHunter

#67 ante una posible escalada de violencia recuerdan que tienen las de perder, tanto a nivel legal, como en el momento de los acontecimientos...

aupaatu

Otro carapanfila con ganas de emular el alzamiento, para acabar con los rojos y separatista. Que daño a hecho el bullin, en las mentes heroicas.

D

#4 o con ganas de pasar a la segunda actividad para currar en otra cosa y seguir cobrando del estado

sivious

#4 Venia exactamente a lo mismo. Un pais que no condena un alzamiento militar, una rebelion, y luego una apropiación de España esta condenada a estas cosas, a que los militares vean la respuesta armada contra la poblacion como algo justificable. Patetico, si es que todavia no hemos terminado de democratizarnos.

n

#77 ¿Qué alzamiento militar? Si fue un Golpe de Estado militar al más puro estilo.

Penetrator

#4 Pues yo propongo una solución armada para los militares chusqueros salvapatrias: primera vez que abran la bocaza para decir alguna burrada de estas, tiro en el pie. Segunda vez, tiro en los huevos. Tercera vez, tiro en la boca. En caso de reincidencia extrema, repetir el mismo procedimiento pero con una recortada. Ya verías tú lo rápido que se les pasaba la tontería y las ganas de salavar a España.

oso_69

"En declaraciones a esta redacción asegura que la "solución armada" a la que alude sería planteada de forma "legal" y con el "beneplácito del Gobierno"."

Aunque es un bocachancla y no debería haber abierto la boca, al menos deja en manos del Gobierno, y no de la cúpula militar, la decisión de intervenir militarmente.

#3 no ha tomado ninguna decisión... Releo por si acaso

oso_69

#17 No, no la ha tomado. Eso es precisamente lo que digo. Que según él, es el Gobierno el que debe tomar la decisión de intervenir militarmente llegado el caso.

salteado3

#31 Pies me quedo más tranquilo, este gobierno no mueve un dedo por nada, todo se quedaría en el gobierno anuncia/estudia/prepara (ponga aquí su medida).

D

#3 "deja en manos del Gobierno, y no de la cúpula militar, la decisión de intervenir militarmente. "
Los fascistas dieron el golpe de Estado del 36 con la excusa de "defender la República".
Seguimos igual.

D

Ese militar no está en activo está en la reserva su opinión es más particular que otra cosa

D

Un coronel no pinta una mierda en una decisión que escapa a su autoridad.

D

#41 Tampoco pintaba una mierdecilla el Tejero y mira la que montó. Seguro que hay más de un militar en activo que piensa lo mismo.

D

#57 Y no consiguió absolutamente nada salvo agujerear el techo del Congreso.

D

#60 Miedo, y estaba la operación galaxia y otras...
Yo de los militares fascistas no me fío, y le tocamos el frito ( Franco)...ufff.

e

#64 que añitos tienes majo?
Para tener miedo de los militares fascistas tenies que tener unos cuantos a las espaldas. Porque si eres millenial te voy a dar gratis una información: Franco lleva mas de cuarenta años muerto

D

#82 A ver pequeño intolerante, no soy millenial, es pecado? Tengo derecho a la vida...?

Quel

#60 Y una buena paguita en cómodos sobres en diferido. No creo que el numerito del congreso lo hiciese gratis.

D

Pues cada dia veo más cerca el día en el que acabará siendo necesario.

D

#11 Cierto, yo también cada día veo más necesario pirarme de este estado fascista.

D

Menuda barbaridad.

Si se incumple una ley, se aplica el codigo penal que se prescriba. Sin mas.

Treal

Y con razon! Estas declaraciones son como meter a un elefante en una cacharreria!

wondering

Normal. Un militar no debería hacer ese tipo de declaraciones aunque en el fondo no haya dicho nada que no supiéramos. Pero se pone en un supuesto muy lejano y casi imposible hoy en día, que se interpreta en clave política... pero no es un político, es un militar.

En mi opinión, hacen bien en investigar.

D

Yo le apoyo al general. Que lo intente. Que hunda a España internacionalmente en la mierda, hasta que Europa se cabree y reconozca a Cataluña como país independiente y mande a la propia España a tomar por culo fuera de la UE.

Al día siguiente de intervenir la OTAN ya podrían correr los fachuzos disfrazados de demócratas, ya. Si es que queda alguno vivo, esos no se andan con tonterías.

Y de ocurrir eso en Cataluña, ya pueden correr la ultraderecha española en Euskadi y Navarra, que a esa la mandan volando para Burgos de vuelta. Ríete tu de los disturbios de Los Ángeles en el 94 comparado con lo que se armaría por aqui de mostrarse la verdadera cara de los fans de UPYD, VOX, C's y PP.

D

#26 And the winner is...

lorips

#26 Ya saben que les toca de serbios,

Que empiecen

Que vengan

Funai

#26 un 50 por ciento catalanes por un lado y otro 50 por otro, cronica ... es la situacion mas desgraciada e infeliz ... la mitad los catalanes esta condenada a vivir amargado y al final todos en realidad, no vamos a conocer otra cosa, los catalanes estan HUNDIDOS pase lo que pase

m

#26 ¿Es este el plan que os venden para conseguir la independencia en Cataluña? ¿Otra Croacia?

#19 Colonia británica!!

D

Es una exageración. Un pasado de rosca.

Ahora,los indepes se están pasando un pelo con sus manipulaciones, lacitos de las sonrisas y demás amenazas para una minoría, alta pero minoría de la población.
El Torras tiene que gobernar para TODOS los catalanes, no para los suyos.
Pedro Sánchez no lo hace mal del todo, pero está siendo algo blandito( es una opinión), demasiado bienqueda.

YaTeLLamaremos

#55 Dime cual de los 2 bandos no trata de manipular... Yo desde que vi que todo esto se basa en ver cuantas banderitas se sacaban de un lado o del otro, para mi perdió cualquier tipo de credibilidad este rollo infumable y cansino de que si unos se quieren ir y los otros son la madre patria y viva la constitución.

Quel

#55 Rajoy/Sanchez también deben gobernar para TODOS los españoles, no solo los de la Una, Grande y Libre.

D

A ver cuándo está pandilla de retrasados se enteran que España no es un ente imaginario, sino el conjunto de todos sus ciudadanos.

D

Otro pelamanillas como Tejero ... se verá ya de ministro ..

D

Se metió en camisa de once varas por meterse en temas políticos.

anv

Pues yo no veo nada extraño en ello. Una independencia siempre ha implicado una guerra. Los que quieren independizarse preparan un ejército libertador que proteja sus fronteras y su gobierno, mientras que "los opresores" intentan enviar tropas para destituir nuevo gobierno.

Si ganan "los opresores" después imponen graves sanciones económicas al pueblo oprimido, lo cual los hunde en la pobreza durante décadas. Eso se hace para evitar nuevos levantamientos.

Si "gana la libertad", el nuevo país celebra elecciones, crea una moneda, refuerza sus fronteras, etc. etc.

#12 Te explico la diferencia entre estos estados y el condado catalán? No me pegaré el curro, sigue hundido en tu falta de ciltura...

XavierGEltroll

#14 claro, Singapur era estado desde el paleolítico. Ilústrame oh gran gurú del conocimiento de karma 6.

#19 Hay que ser aubnormal para nombrar mi karma en una discusión. Ya lo has dicho todo.

D

#14 Provincia, Cataluña sigue siendo una provincia. Fueron condados en su día, pero ahora no. Y "el condado catalán", ¿de dónde coño te lo has sacado? "Condados Catalanes" es una designación historiográfica del siglo X hasta XIV más o menos, del territorio que comprende la actual Cataluña y el Rosellón, más o menos.

ewok

#14 ¿Para qué quieres explicarle a #12 unas diferencias que no te ha pedido? Él estaba contestando a #1 que afirmó "Una independencia siempre ha implicado una guerra", cosa que no es cierta según los ejemplos citados, y hay bastantes más.

XavierGEltroll

#14 “ El condado catalán” ufffff uffffffffffffffffffff
Haber aprobado historia en 1o de la ESO no te convierte en historiador. Estudia algunos añitos más y podrás discutir con los mayores.

anv

#12 Divisiones, no independencias.

z

#12 Creo que se refiere a las independencias unilaterales. Las republicas de la union sovietica tenian el visto bueno de Gorbachov para independizarse.

Fausto_Faustino

#12 Todos países que contaban con el respaldo del EEUU, que creo que sí tienen, aunque pequeño, un ejército.

anv

#21 Eso no fue una Independencia. Fue una división de común acuerdo porque ninguno de los lados quería estar unido al otro.

Conde_Lito

#21 La República Checa no se independizó de Eslovaquia, fue una división como bien te pone en el enlace que has puesto a la wikipedia.

Duke00

#21 En Timor Oriental también hubo mucha sangre, creo que te equivocaste de ejemplo.

limondelcaribe

#1 Pero tú en que siglo vives?

Conoces los tres tratados de la carta internacional de los derechos humanos?

Sabes que están incorporadas en la constitución española?

Jo, cuánto trabajo y cuántos sin ganas de leer.

anv

#36 ¿Derechos humanos? ¿Eso significa que España no puede hacer la guerra a nadie? ¿O significa que Cataluña no puede usar la fuerza para independizarse?

anv

#89 Los referendums son para consultar a la población sobre una decisión demasiado importante para que la tomen directamente los políticos.
Pero eso es cuando hay deseo de que haga eso. En el caso de una independencia un grupo intenta hacer algo que en muchas partes se castiga con la muerte y que desde siempre ha sido motivo de guerras.

D

#1 Tu de historia poco no?
Cuantas revoluciones ha habido sin guerras? Como tomaron los moros el sahara? Como derrocaron los portugueses a su dictador (claveles)...
Inglaterra le dejó a gales decidir su futuro libremente y sin guerras...

D

#1 Que un comentario como el tuyo esté negativizado solo indica el nivel de gilipollismo (supongo de progresismo) hay en el sitio.

OriolMu

#1 De hecho, hundidos en la miseria ya estamos, ¿o es que acaso el déficit fiscal no existe?

Battlestar

#1 Yo preferiría que ningún problema se solucione con violencia y dejar la intervención armada solo para casos muy extremos y siempre como defensa únicamente.

Ahora, no se hasta que punto el meramente plantear la cuestión merece una sanción.

1 2 3 4