Hace 5 años | Por desobediente a francesoir.fr
Publicado hace 5 años por desobediente a francesoir.fr

Una joven víctima de violencia doméstica, defenestrada por su ex pareja y parapléjica desde entonces, ha sido considerada en parte responsable de su situación por el Fondo de Garantía de Víctimas, que no le otorgó todas las prestaciones a las que tenía derecho.

Comentarios

desobediente

#4 #6 Como era demasiado tarde para tomar un tren y quedarse con su familia, la mujer envió un mensaje de texto a sus amigos y llamó al número 115 de Francia -utilizado para emergencias sociales-, pero al final no pudo encontrar un lugar para pasar la noche y decidió irse a casa.

quizá la propia policía la podía haber acercado a su casa, o los ervicios sociales financiado un taxi hasta la casa de sus padres, o haberle dado plaza en un lugar seguro, o etc. no sé qué habríais hecho vosotros en esa situación. me parece muy injusto juzgarla así por creer que dormir en su propia casa iba a ser más peligroso que hacerlo en la puta calle..

D

#7 en estas cosas la justicia es ciega, no importan los motivos si no los hechos.

desobediente

en castellano pero inenviable por tener ban https://es.euronews.com/2019/01/04/una-francesa-declarada-parcialmente-culpable-del-ataque-de-su-pareja-que-la-dejo-parapleji y los demás medios son aedes

La mujer de 31 años de Le Mans, en el centro de Francia, a la que las AFP llama "Aida", quedó parapléjica tras ser arrojada por la ventana de un segundo piso por su pareja, que ha sido condenado a 15 años de prisión.

La Comisión para la Indemnización de las Víctimas de Infracciones, una organización del gobierno francés que se ocupa de la indemnización de las víctimas de delitos civiles, dictaminó que ella era "parcialmente responsable" porque regresó a casa con su pareja la noche del ataque, el 24 de agosto de 2013.

baskerville

Es una puñetera injusticia. Ni a Victor Hugo se le hubiera ocurrido esto para meterlo en los Miserables, joder. Por supuesto que fue una temeridad lo que hizo, pero es fruto de una situación límite. El único responsable que el hdlgp que la agredió. Lo que esto indica es que hay que mejorar los protocolos de protección a las víctimas.

D

No puedes ser parcialmente responsable de que alguien te tire por la ventana contra tu voluntad.

KarmaBajoCero

Me encanta como suena "defenestrar".


y no me refiero al CHOFF del final

J

Pues según cuenta la policía lo es. Le dicen que no vaya y aun así va.
Si me dicen que no me meta en la jaula del león y me meto...

K

Pero vamos a ver, señores.
No estamos hablando de subir al monte Aneto en Diciembre en plena ventisca o conducir mientras te la chupan.
No ha sido un accidente. Una persona, deliberadamente, la ha defenestrado. Y la única reponsable moral y judicial debe ser esa persona.
El que ella fuera consciente, o no, de que existía ese riesgo (dudo que lo valorase realmente)= es lo de menos.
Esto es un abuso y los jueces unos hijos de la grandísima puta.

baldreu

#8 No son los jueces, es el Estado, la burocracia la que no quiere pagarle todos los gastos.