Hace 6 años | Por ilturco a greenpeace.org
Publicado hace 6 años por ilturco a greenpeace.org

El Gran Bosque del Norte tiene muchos nombres. Se reconoce científicamente como un ecosistema de bosque boreal, una gran extensión de coníferas que cubre el hemisferio norte. Los rusos lo llaman tradicionalmente “taiga”. Si pudieses volar al espacio, es la corona verde que circunda el Ártico, un enorme cinturón verde que mantiene a la tierra respirando.

Comentarios

Caresth

¿No habíamos quedado que en un bosque en equilibrio no se genera O2 ni se captura CO2? Lo cual no quiere decir que no haya que protegerlo.

T

#4 Si, habíamos quedado en eso hace tiempo ya. Se ve que hasta a los buenos les gusta mentir para asustar mas.

e

#4 lo que dice el artículo es que hay cantidad de co2 acumulado bajo la taiga y que como se libere las vamos a pasa canutas

Caresth

#9 Parece ser que ya se está liberando el del permafrost. Nos vamos a freír.

D

#4. Las turberas y lagunas pantanosas que se intercalan en esa taiga ya no están tan equilibradas, son grandes sumideros de ese carbono en forma de ácido carbónico en agua, junto a otras mucho mayores de la tundra que los rodea.
El carbono de rollas viejas de abeto que caigan a esas turberas, no vuelve al ciclo biológico, se va acumulando y fosilizando en forma de carbones, turba más lignitos.

D

No entiendo los negativos, en fin.

Missa23

Spam?

D

Relacionada: ¿Traer de vuelta el mamut para combatir el calentamiento global? No es tan loco como suena [ENG]

Hace 7 años | Por --46835-- a aeon.co

Antes de cualquier critica a esa noticia, se pueden subir noticias con las que no estás de acuerdo, no por ello deja de ser interesante.

sotillo

Lo que actualmente mantiene la tierra respirando son los dólares, no tienes dinero ni respirar puedes

sotillo

#2 Ya, bueno si y esto también, pero sin dinero....ya no hay rock kan rockl

c

#1 El oxígeno que respiramos todos se produce en organismos fotosintéticos como son los árboles de la taiga, las algas, el fitoplancton, etc. Son un habitat fundamental de vida salvaje. Y tambien: Las plantas que se van muriendo a lo largo de los siglos se van depositando en el suelo y se van tranformando en metano, carbón vegetal etc. Ese metano que es un gas con tiene en la atmosfera un efecto invernadero mucho mayor que el CO2 y que estan produciendo el cambio climatico que puede acabar con la vida en la tierra, esta secuestrado en el suelo siberiano (y en otras zonas del planeta) en estructuras congeladas llamadas permafrost. Con el incremento de las temperaturas, la desaparicion de los bosques y los incendios se esta liberando ese metano a la atmosfera aumentando todavia mas la temperatura de la misma y contribuyendo al calentamiento global.

Connect

16 negativos. Huele a retirada de portada no?
Segun decia uno el otro día, votar negativo un artículo de portada, da karma si se acaba retirando de portada.
Y este tiene pinta de que se va a retirar.
Alguien dice más arriba que es spam?

D

Me pregunta mi amigo pirómano si se puede incendiar ese bosque... que el está listo para viajar.