Hace 5 años | Por --382484-- a larepublica.es
Publicado hace 5 años por --382484-- a larepublica.es

Illueca, Monereo y Anguita nos vuelven a iluminar con un artículo en cuartopoder.es en el que se preguntan retóricamente “¿fascismo en Italia?” y que inmediatamente responden con un rotundo “Decreto Dignidad”. Estamos ante una defensa del gobierno italiano formado por la derechista Liga Norte y el “apolítico” Movimiento 5 Estrellas, ante la acusación de “fascismo” como consecuencia de su comportamiento insolidario y xenófobo impidiendo la entrada de barcos cargados de emigrantes/refugiados.

Comentarios

carakola

#1 Gracias, se me había pasado.

t

#2 No me he dado cuenta. perdonar . ¿Cómo lo puedo solucionar o compensar?

D

#3
No lo sé. Creo que quizá puedas preguntar a #7, que cree ser todo un experto (¿militar?) en la materia.

correcorrecorre

#2 No me termina de convencer que se apunte a aquellos que votan negativo, tendrá sus razones o no, pero marcarlos cual diferente del resto, es un pelín fascista, ¿No?.

D

#7
No me termina de convencer que se utilice el término fascista para insultar a quienes no dicen lo que te gusta. Tu comentario por tanto es un pelín falaz ¿No?

correcorrecorre

#10 No te he insultado, simplemente he descrito un hecho. No sé dónde ves lo falaz del asunto.

D

#11
No participo en bucles, gracias.

correcorrecorre

#6 Monereo no es el mismo que Monedero.

D

#6 Lo que ocurre es que todos los problemas de casa en gran parte están condicionados por los "del mundo", no se pueden "arreglar" los de casa sin "ayudar" a los de fuera,... no son excluyentes.

t

#15 Si pero en la realidad: Hay que defender el NO a las guerras de saqueo de EEUU, y occidente para que los árabes, africanos puedan vivir en sus países, en su propia cultura, desarrollando esos países; y también hay que defender lo logrado en Europa a base de siglos de lucha: estado de bienestar, puestos de trabajo y la preservación de nuestras propia cultura; para lo cuál, se hace necesario regular la inmigración.

D

#16
El NO a las guerras imperialistas y neocolonialistas debe ser rotundo y claro. El problema es que no hay un partido político importante en el Congreso, que sea realmente de izquierda, que se preocupe más por los principios que por la imagen que proyectan en los medios de desinformación.
Esas ambigüedades calculadas son fatales.
Por ejemplo:
https://podemos.info/podemos-reitera-su-condena-a-las-violaciones-del-derecho-internacional-humanitario-en-siria/

t

#19 Poner las condiciones para defender que cada país pueda desarrollar su cultura es ser Internacionalista, fomentar las grandes inmigraciones es ser Globalista; el actual capitalismo-globalista busca esclavos.

D

#6
La izquierda de verdad siempre ha sido internacionalista y así debe ser. De lo contrario, no hubieran venido voluntarios de más de 50 países a defender la democracia en España en 1936.

t

#18 Para que haya inter-nacionalismo tiene que haber primero naciones diferentes con culturas diferentes, para lo cuál hay que defender los limites y las condiciones de desarrollo de todas y cada una; lo contrario del Internacionalismo es el Globalismo en el que no quedan culturas, las condiciones de trabajo, el Estado de Bienestar quedan destruidos. El capitalismo actual ha propiciado y propicia el Globalismo; necesita esclavos. Dijo Bertold Brecht: El Gobierno disolverá al Pueblo y escogerá a uno nuevo.Y esto está pasando en Europa; el capital necesita excedente de mano de obra para mantener la precariedad laboral, tener escusas para privatiza la sanidad; mantener a la población con miedo y enfrentada entre sí; para que se sometan fácilmente,....

D

#22
Menéame no es tu matrix. Supongo que pones negativos para desahogar tus frustaciones.

D

No dan ni una explicación de lo que ocurre en las costas italianas libias

Corregido. Las embarcaciones de las ONGs en colaboración con las mafias van directamente a la costa libia a cargar pasajeros.

Z

#17 Menéame no es tu safespace particular. Afronta las ideas diferentes a las tuyas.

Z

Otro que todavía no se ha enterado de los lazos entre el fascismo primigenio, el anarcosindicalismo y el anticapitalismo.

D

#4
Otro que no todavía no se ha enterado que los comentarios falaces y manipuladores no son bienvenidos en algunos hilos.