Hace 4 años | Por --525300-- a adslzone.net
Publicado hace 4 años por --525300-- a adslzone.net

Finalmente ha ocurrido. El pasado 5 de noviembre, el Gobierno en funciones publicó en el BOE el Real Decreto-ley 14/2019 del 31 de octubre que establecía que «el Gobierno, con carácter excepcional y transitorio, podrá acordar la asunción por la Administración General del Estado de la gestión directa o la intervención de las redes y servicios de comunicaciones electrónicas en determinados supuestos excepcionales que puedan afectar al orden público, la seguridad pública y la seguridad nacional».

Comentarios

orangutan

#20 La solución es plegarse ante los independentistas, ¿no?

D

#93 Vuelve a la cueva, hazte el favor

hiuston

#20 Y yo, pero los independentistas no quieren un referendum.

#99 pues llevan diez años pidiendo uno

D

#20 El problema es que este conflicto les viene bien a quien tiene que solucionarlo, pues no hay carta blanca más efectiva que el cuento de que viene el lobo, así que salvo que toque poder un partido político que quiera acabar definitivamente con esto por la vía democratica, que es votando, el conflicto seguira ahi ocupando todo el espacio político y sirviendo de excusa para promulgar leyes de mierda como esta

D

#24 pero tú que vas a acertar, ni que fueras churchill... lol

D

a favor: PSOE, PP y C's
abstenciones: UP
en contra: vOx y nacionalistas

.... menos mal, hemos vuelto a parar a la ultraderesha

sevier

#13 Lo veis, para jodernos siempre estan de acuerdo los mismos, es que no cambia la cosa. wall wall

totope

#13 yo creo que es más un “llevar la contraria en todo”

gale

Me resulta difícil posicionarme sobre este asunto. En la prensa generalista hay muy poca explicación sobre lo que se ha aprobado.
Por un lado parece peligroso que el Gobierno pueda cerrar páginas de internet sin autorización judicial, basándose en razones de orden público que podrían ser arbitrarias. Peligroso para la libertad de expresión. Por otro lado, en general las autoridades ya pueden actuar en la calle cuando hay problemas de orden público.
En principio, ante la duda, a favor de la libertad de expresión.

D

#22 “ Me resulta difícil posicionarme sobre este asunto. ”

Traducción: “confío en Pablo y se que no nos traicionaría”

c

#36 Supongo qu3 tenrefieres a Casado

U8auwzV

#22 El problema de este país es que no elegimos al Gobierno, solo elegimos a unos Diputados (poder legislativo)... que luego van y se ponen de acuerdo para elegir al gobierno (ejecutivo) que les sale de los cojones. Así luego el ejecutivo-legislativo hace y aplica las leyes como le da la gana... cosa que nunca debería ocurrir en una auténtica democracia con separación de poderes.

D

#64 Menos mal que alguien tiene claro que esto no es una democracia al uso, y que de hecho el eufemismo de "democracia parlamentaria", es una palabro que queda muy bonito, pero que en efecto es darles un trozo de papel a unas personas que dicen que y vociferan que, para luego hacer lo contrario mientras se limpian el culo con ese voto durante lo que dure su mandato

Pero eh, según algunos estamos en una democracia plena y ojo con cuestionarla o te llaman antisistema, bendito pais de retrasados mentales

O

#22 "En la prensa generalista hay muy poca explicación sobre lo que se ha aprobado" eso ya te da alguna pista de cómo te deberías posicionar

c

#22 las autoridades ya pueden actuar en la calle cuando hay problemas de orden público.

Es que hasta ahora no podían?

Frink

#31 Te ciega la animadversión que le tienes a Podemos. PP, PSOE, y Ciudadanos deben ser comunistas según tu razonamiento.

D

#34 Me ciega no, soy demócrata:

Frink

#35 Te ciega absolutamente, hasta llevarte a comportarte como un troll. Entiendo que tu argumento es que Pablo Iglesias es comunista, el comunismo siempre es anti-democrático, los anti-demócratas son tus enemigos, y por lo tanto mentir acerca de tus enemigos está justificado, me equivoco?

Entiendo que también debes odiar de la misma manera a todos los franquistas, pseudofranquistas y simpatizantes del franquismo en España, no?

D

#37 ¿Dónde he mentido? ¿Pues decirme el comentario en donde yo haya mentido?

Entiendo que también debes odiar de la misma manera a todos los franquistas, pseudofranquistas y simpatizantes del franquismo en España, no?

Por supuesto. Franco era un monohuevo, genocida, criminal, asesino y totalitario.

Las cosas por su nombre. Es lo que tiene ser demócrata. Que no tenemos complejos a la hora de defenestrar totalitarismos.

Frink

#39 En tu primer comentario de esta cadena afirmas "Es una medida de PSOE/Podemos" cuando la medida no es de Podemos. Ni ha sido propuesta ni ha sido votada por Podemos. Te puede parecer mal que no se hayan opuesto, pero no es cierto que la medida sea suya.

En tu historial de comentarios veo cierta obsesión con criticar a "los comunistas" pero te veo poco crítico con VOX y el PP (Partidos que se niegan a condenar el franquismo).

https://www.elmundo.es/espana/2019/09/16/5d7f7adcfc6c835e208b4629.html

D

#44 Han firmado una coalición entre PSOE/Podemos, así que sí es una medida de los dos partidos.

Vamos, que no has encontrado nada.

De VOX y el PP ya hay cierta obsesión en este sitio por parte del resto de usuarios y yo estoy de acuerdo en lo fundamental. Pero para ser demócrata hay que ser anticomunista también.

Frink

#45 Firmar una coalición no implica que ambos partidos estén de acuerdo en todas las medidas que hubiera propuesto el otro partido antes de la coalición "El pasado 5 de noviembre, el Gobierno en funciones publicó en el BOE el Real Decreto-ley 14/2019 del 31 de octubre"

En qué estás de acuerdo con el resto de usuarios acerca del PP y de VOX? No criticas abiertamente al PP y a VOX porque tienes la sensación de que el resto de los usuarios ya lo hacen?

D

#49 Antes, pero el decretazo ha llegado hoy, cuando ya son coalición. ¿Ves qué fácil?

Estoy de acuerdo en que el VOX y Podemos son partidos extremistas, radicales y totalitarios. El PP es simplemente un partido corrupto, como el PSOE, pero no tiene ideas criminales como Podemos.

Frink

#51 No quedamos con que hay que odiar a los simpatizantes del franquismo y el PP se niega a condenar el franquismo? https://elpais.com/politica/2018/11/21/actualidad/1542812383_600299.html (excepto en 2002 con la boca pequeña https://www.publico.es/politica/veces-pp-rechazado-condenar-franquismo.html)

D

#54 el PP ha condenado el franquismo (https://elpais.com/diario/2002/11/21/espana/1037833222_850215.html) y ha pasado página.

Podemos tiene un líder que homemaneja de forma explícita, continua, pública y sin ningún tipo de pudor a golpistas (Chávez), genocidas (Lenin), dictadores (Castro), asesinos (Che), terroristas (Otegi), régimenes genocidas como el de la URSS con millones de muertos asesinados por pensar distinto, o corruptos (Cristina Elisabet Fernández de Kirchner). Aparte de ser un partido comunista y, por tanto, según nos dice la historia, criminal, totalitario y contrario a la democracia y a la libertad de expresión.

eddard

#56 aquí tenemos las pruebas de las colaboraciones y alavanzas de Podemos con el chavismo... a la cárcel todos!!! https://ep01.epimg.net/politica/imagenes/2013/11/02/actualidad/1383399856_873843_1383428794_noticia_normal.jpg

D

#68 Una cosa es hacer negocios y otra cosa es compartir ideología.

Aquí tienes una foto de Fraga y Castro.

https://www.elconfidencial.com/archivos/ec/2013051718fragacastro-incrus2.jpg

¿Tú crees que compartían ideología? Lo dudo.

Iglesias es chavista. Pero no porque haga negocios con chavismo, sino porque se emociona cada vez que recuerda a Chávez:



¿Ves qué fácil?

eddard

#70 Si quieres hablar de ideología saca los programas de partidos políticos y déjate de videos de cuando pablito trabajaba en Venezuela, en una cadena de TV de Venezuela... qué cojones crees que va a decir ahí? Esto es mierda pura directa del ojete de inda a tu garganta y te la comes enterita. Que te aproveche la digestión pero no me vomites esta porquería y vengas a dártelas de listo...

M

#51 No, no son coalición.
Han firmado el compromiso de un gobierno de coalición si sale la investidura de Sánchez. Cosa que aún no se ha producido.
¿O dónde, en qué carteras ministeriales está Podemos?
¿Qué vicepresidencia tienen?
La respuesta la sabes perfectamente: No

Katsumi

#51 El decretazo llegó (se aprobó) el 6 de noviembre.

Bernalsberg

#45 que te llames demócrata no hace que defiendas el concepto de democracia. Puedes llamarte liberal, entonces sí serás consecuente y sincero a la hora de definirte. La democracia ni empieza ni acaba en la democracia liberal burguesa. Que para ti la democracia popular (dictadura del proletariado) sea antidemocratico es una opinión que no comparto pero puedo respetar, pero que es totalitarismo por definición es mentir. Para que se dé la democracia ni es necesaria la existencia de diferentes partidos políticos, ni la propiedad privada ni cualquier condición o principio de la democracia burguesa. De hecho, la democracia burguesa, lo que para ti es el sumun de la democracia, es bastante poco democrática cuando incluyes un análisis de las clases sociales y las relaciones sociales entre las mismas. Lo que tú llamas democracia es también la dictadura del capital.

M

#45 Han firmado un documento de compromiso para formar un gobierno.
¿Se ha formado ese gobierno? No
A día de hoy hay gobierno en funciones del PSOE.
Ya habrá tiempo de criticar medidas si se forma ese gobierno, como para andar mintiendo y enfangando antes de tiempo.

D

#97 #98 #107 #107 Apoyan al partido que ha perpetrado esos robos.

#116 ¿A qué medio quieres que enlace?

c

#37 ES un troll.

R

#6 lol lol lol lol lol lol y resuciten a Lenin lol lol y a la ETA lol lol lol me parto!!!

D

#9

Aprovecha... No te podrás reír dentro de poco.

D

#9 Hombre, Podemos admira tanto a Lenin como a ETA.

D

Joder, un meneante dijo que tras lo de ETA primero irían a por catalanes y luego a por informáticos, no recuerdo mal. Pero hace muchísimos años, mucho antes que el procés.

U8auwzV

#33 Los informáticos siempre han estado en el punto de mira de todos los gobiernos; son quienes manejan la información, la información es poder, más aún en una "sociedad de la información"... y un gobierno no puede existir sin poder.

x7bl2S

Si Venezuela hubiera aprobado semejante ley que opinaria el mundo, tiempos de censura nuevamente.

eddard

#61 no sé si eres tonto o te lo haces, pero ahora mismo Aristóteles te diría que el PSOE está gobernando en solitario... pero tú a lo tuyo...

D

#65 Está gobernando en solitario y han firmado un pacto con la izquierda del porro. Claro, claro.

eddard

#67 El PSOE quería firmar un pacto con la derecha de misa por la mañana y por la tarde de putas, pero a la derecha rancia no le ha salido de los huevos y está obligado a pactar con Podemos el próximo gobierno... vete a google y busca "proximo RAE" y ahí te informan de cual es tu error.

D

#71 El único que se ha demostrado que va de putas y cocaína ha sido el PSOE en Andalucía. Con el apoyo de Podemos, por supuesto, que lo ha justificado y ha dicho "borrón y cuenta nueva", por lo que es evidente que a Podemos le gusta que el dinero público se gaste en droga y putas.

eddard

#73 sí podemos también gobernaba con el PSOE ahí no? lol me puedes dar datos de cuando exactamente podemos ha dicho borrón y cuenta nueva? O es un INVENT más que te cascas? espera ni me contestes que ya me has aburrido bastante y vas directito a bloqueados

Ed_Hunter

#69 Todavía no, hasta que no se forme gobierno seguimos con el de antes. De hecho Podemos no ha apoyado la medida y ha salido con los votos del PPSOE'C

Frink

#28 Tu has visto que hayan apoyado la medida o que haya sido idea suya? Esta táctica de intentar enfangar que siempre queda algo a la larga nos perjudica a todos.

D

#29 No he visto que se hayan negado. Así que la justifican. Teniendo en cuenta que son comunistas, parece razonable con lo que defienden.

M

#31 Qué manía con el "la justifican"...
¿Dónde lo han justificado?
¿Dónde?

Ed_Hunter

#61 En el gobierno en funciones actual el PSOE no tiene el apoyo de nadie y por eso hemos tenido otra vez elecciones.

D

#66 Pero ya están en coalición con la izquierda del porro.

D

Parece que va haber que tragarse muchos sapos...

D

#8 empezaron diciendo que nunca pactarían con el psoe porque ellos forman parte del problema..

Estos ya se están comiendo los sapos a puñados.

Aokromes

#6 por ahora los unicos que han hablado de ilegalizar otros partidos son los de vox.

D

#47 Porque Vox es un partido criminal, igual que Podemos. Aquí el líder de Podemos pide el cierre de todos los medios de comunicación privados. Estos dos partidos deberían ser ilegalizados, por justicia democrática.

D

#48 ¿Y sería democrático ilegalizar tu opinión?

D

#80 Por supuesto

D

Vamos a tener que empezar usar TOR a saco.

D

#46 Yo ya lo uso.

D

Si esto lo hubiera sacado el PP... ¡ O VOX !

Rulo2.0

#3 lo ha aprobado el PSOE, PP y C's. Hasta VOX ha votado en contra de lo malo que es.

D

#4 No nos olvidemos de la mirada hacia el otro lado de Podemos

D

#62 No tengo nada que rebatir en tu comentario porque no presentas argumentos. Los demócratas somos antifascistas y anticomunistas. Y no hay nada más.

Arrikitinkitan

Haz que pase

D

Sigue teniendo las mismas ideas. Aquí lo tienes homenajeando hace poco al Che Guevara (hace unos meses):

https://okdiario.com/espana/iglesias-homenajea-che-guevara-asesino-que-presumia-fusilar-mientras-sea-necesario-4668377

El Che dijo en su día en la ONU: "hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario". Además de ser jefe de un campo de concentración de homosexuales.

Iglesias admira a este tipo. Me vas a decir ahora que es demócrata. Por favor, seamos serios. Ya está bien de justificar el asesinato por motivos ideológico.

johel

#76 Esto se lo he dicho ya a otro que escribe igual que tu, usa los mismos enlaces que tu y coincide en otro par de cositas mas contigo; Ni un click a la basura de trollinda el delincuente.
Por mucho que sean de vuestra cuerda, no enlaceis panfletos de delincuentes involucrados en las cloacas del estado, condenados por presentar informacion falsa, difamacion, calumnias, mentiras, manipulacion de documentacion policial y en general inventar noticias.

Si quieres un motivo que te guste mas que no citar a falsificadores, piensa que trollinda esta pagandole el chalet a iglesias con cada juicio que pierde lol

Kurtido

#76 Sabes que si enlazas a okdiario pierdes toda credibilidad , no ? Es como tomarte en serio un enlace de EMT

D

Censura

D

Madre mía qué desastre!!

U8auwzV

#6 Mientras no sea VOX quien lo haga...

D

¿Twitter?

D

Pero quien decide al final si las webs provocan o no un desorden público, los jueces? No entiendo nada. Van a cerrar menéame?

D

#41 eso era antes, se pleiteaba, y si un juez lo decidía se cerraba, pero ahora no, ahora no hace falta que lo diga un juez, la cierran ellos y punto, es a todas luces UN PUTO ATAQUE A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

c

#41 No. La ley es para que puedan decidir los políticos. Los jueces ya podían cerrar sitios

m

Por ejemplo ahora mismo no puedo acceder a enlaces del servicio bit.ly, me sale una pagina de "ERROR 404 - File not found" muy sospechosa desde Movistar, una pagina que ya he visto mas veces

Movistar en lugar de informarme que no puedo visitar ese dominio porque ha sido bloqueado me indica un FALSO mensaje de error.

Confirmo que bit.ly en realidad funciona bien conectando desde una red extranjera y finalmente consigo acceder al contenido, un contenido que no tiene nada de ilegal pero al que se me impedia acceder con informacion falsa (el contenido no es 404) y ocultandome la existencia del bloqueo.

¿Vosotros podeis acceder a bit.ly con normalidad desde vuestras conexiones? Por ejemplo a los enlaces que figuran en esta noticia de europapress https://www.europapress.es/andalucia/noticia-cinco-noticias-mas-importantes-europa-press-andalucia-miercoles-27-noviembre-19-horas-20191127190032.html

D

#90 yo puedo acceder sin ningún tipo de problemas desde lowi

D

Como si les fuera a servir de algo...

c

#86 Exacto. Pero eso no es lo importante

D

Sigue en coalición con el PSOE a pesar de toda la mierda que ha salido, así que le parece bien que se gaste 680 millones en putas y en drogas. No lo ha condenado si quiera. Lo justifica. Es así, lo siento.

D

Y encima eres tan cobarde que le das al ignore para que no puedas contestarte.

Anda y que te den. Vete a defender a totalitarios a otra parte, que das vergüenza, muchacho. Y encima cobarde.

D

¡Dictadura fascista! Oh wait... Dictadura del proletariado. Esa es la buena. En esa la gente es libre y feliz. Del otro lado del muro de Berlín solo había arcos iris y sonrisas.

D

- ¡Gobierno fascista!
- Es una medida de PSOE/Podemos
- Irrelevante

D

#1 no me he leído la noticia ni sé por dónde van los tiros. Pero que yo sepa Psoe y Podemos no dan mayoría absoluta para sacar adelante nada sin apoyos de nadie.

D

#5 Todavía. Espera que eliminen el parlamento e ilegalicen los partidos políticos.

Katsumi

#21 No requiere aprobación del Congreso, sino convalidación. Lo aprueba el Gobierno, estando en vigor desde el día siguiente a la aprobación. Si el Congreso opta por derogarlo en lugar de convalidarlo, entonces deja de estar en vigor.

De hecho por eso la noticia es incorrecta: el Gobierno ya podía tomar las medidas que permite el RDL desde el día que lo aprobó, lo único que ha ocurrido ahora es que el Congreso no lo ha derogado.

S

#1 Que yo sepa Podemos ha votado en contra...

dudo

#42 no creo que entendais que gobierna el PSOE y son sus decisiones,

y UP se ha comprometido a apoyarlas a cambio de que el PSOE apoye un pequeño porcentaje de las decisiones de UP, pero quien gobierna es el PSOE.

A la espera de que se concreten las áreas cuya política sea responsabilidad de UP.

Evidentemente se abstendrá de todo lo que esté en contra, pero difícilmente podrá votar en contra, a menos que el PSOE boicotee alguna de sus medidas, lo que conllevaría una ruptura del acuerdo de gobierno y nuevas elecciones.

La responsabilidad de UP en esta medida es nula.

D

#94 "La responsabilidad de UP en esta medida es nula."
Ya te gustaría. Cómo retorcemos la realidad para que encaje con lo que queremos ver

D

#25 Y su apoyo a la LVG.

c

#25 Si.
Pero no tenían otra alternativa. Es el mal menor posible.

S

#19 Podemos pedir cerrar webs? Venga hombre....

c

#12 Abstención. Empiezan a tragar mierda.... no les queda nada.

M

PP y Cs apoyando al PSOE (con la oposición de, resto, lo que incluye a Podemos y VOX), ¿la gran coalición en marcha pero por lo bajini y haciendo de las suyas incluso antes de formar gobierno? tinfoil

cc #1

U8auwzV

#18 Pues... esto es como debería funcionar un país de verdad: unos están de acuerdo en unas cosas, otros en otras... y a ver si nos dejamos de una vez de la "disciplina de voto", ¡yo quiero poder tener un representante en el congreso, no que me metan en el mismo saco sí o sí!

M

#40 Pues me temo que no te representan a ti, representan a su partido. Y que no se puedan poner de acuerdo para que comience la legislatura pero sí para este tipo de cosas, o para subirse el sueldo, simplemente demuestra de qué pie cojean y cuales son sus prioridades.

Aunque coincido en que a mi también me gustaría tener un representante que me representara a mi aunque tuviera que pasar por encima de su partido, pero en las siguientes elecciones, eso como mucho, dejaría de aparecer en las listas y adiós muy buenas.

Katsumi

#40 A todos nos gustaría tener un representante en el Congreso que pensase exactamente como cada uno de nosotros, pero eso significaría tener 45 millones de personas en el Congreso.

milkarri

#18 VOX no ha podido votar por que no está en la diputación permanente.

M

#95 Sí que está, según la página oficial del Congreso (que da vergüenza ajena, por cierto):

http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Diputados/BusqForm?_piref73_1333155_73_1333154_1333154.next_page=/wc/composicionOrgano&idOrgano=500

En la DIputación permanente hay 5 vocales de VOX (GVOX) entre los que están Santiago Abascal, Ortega Smith e Ivan Espinosa de los monteros.

Y en la noticia que aparece en la página web del Congreso en la que se menciona, de pasada, la aprobación de este decreto también se cita que hay 5 vocales de VOX

http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/SalaPrensa/NotPre?_piref73_7706063_73_1337373_1337373.next_page=/wc/detalleNotaSalaPrensa?idNotaSalaPrensa=34069&mostrarvolver=N

Frink

#1 Mentiroso y manipulador. No es una medida de Podemos.

D

#26 ¿Tú has visto que se haya opuesto? Para forzar al PSOE a que se reúna con ERC sí. Para garantizar libertdades básicas, no.

eddard

#1 Por qué metes a Podemos en la mierda esta?

D

#52 Forman coalición con el PSOE y es un partido comunista y, por tanto, antidemocrático, totalitario y en contra de la libertad de expresión.

eddard

#53 bueno leo tu nombre y así entiendo tus comentarios...

D

#55 No tengo nada que rebatir en tu comentario porque no presentas argumentos.

eddard

#57 he presentado los mismos que tú... la diferencia radica en que tú te crees tus propias mamandurrias y los elevas a la categoría de argumento... lo que hay que leer...

D

#58 No soy yo el que defiende a partidos totalitarios. Yo estoy del lado de la democracia.

eddard

#59 toma tu pin. Donde te firmo para que cobres la paguita de pesado de meneame? hale hale, que tú defiendes la democracia, la verdad, la justicia, la patria y los demás son todos unos terroristas del ISIS y traidores a la patria... venga un traguito de wisky con diazepam y para la cama como nuevo! Que no son horas de andar currando hombre.

Ed_Hunter

#1 Es una medida del PSOE en solitario, pero no he visto ninguna queja de Podemos, ni de ningún otro partido.

D

#60 Ningún otro partido forma coalición con el PSOE, excepto Podemos. Si no hay ninguna queja de Podemos es porque lo acepta. Así de simple. No hace falta ser Aristóteles para entenderlo.

M

#1 No sé por qué metes a Podemos en esto. Podemos ni está en el gobierno ni apoya la medida... Si leyeramos... :

"La medida ha salido adelante no sólo con el apoyo del propio PSOE, sino que el PP y Ciudadanos también han votado a favor. El resto de formaciones han criticado el contenido del decreto y las formas en las que se ha hecho, donde se ha aprobado por vía de urgencia y evitando su debate en el Congreso."

D

#96 y podemos ?qué ha votado?

1 2