Hace 4 años | Por mapacheAzul a cgtinformatica.org
Publicado hace 4 años por mapacheAzul a cgtinformatica.org

Este miércoles 27 de noviembre el congreso de los diputados ha dado vía libre por muy amplia mayoría al Real Decreto-ley 14/2019 de 31 de octubre por el cual el gobierno, este, el siguiente o el que venga, podrá intervenir con “carácter excepcional y transitorio” redes y servicios de comunicaciones electrónicas. Las comillas son nuestras porque esta ley tiene mucha chicha y desde la primera línea es un despropósito tras otro con tintes de dictadura orwelliana. Porque ¿quién considera qué es de carácter excepcional? Pues el mismo gobierno.

Comentarios

parrita710

#39 Tu primera frase no tiene ningún sentido. Luego vas diciendo a la gente que aprenda a leer a pesar de que no se te ha insultado.

Los mensajes mejor para Twitter que tampoco sirven para nada.

Y si en algún momento tienen la fuerza para tumbarla no sé que iba a tener que ver haberse abstenido o no en el hecho de derogarla.

rsoldevila1

#42 Y porque hay cientos de leyes que han votado en contra sabiendo que no sirve de nada su voto.

Cuentame más anda.

parrita710

#44 Sigue huyendo hacia delante lo que quieras que te sigo respondiendo.
Porque igual el PSOE (o el partido que fuese) no les había dado la oportunidad de negociar nada.
Ahora mismo están negociando un gobierno con el PSOE, que ha pasado este decreto, y han podido negociar algo también. Aun no necesitando nada de UP los del PSOE para pasarla porque tenían mayoría absoluta con PP y C's.

rsoldevila1

#46 Que huyendo? Crees normal que achante y se abstuviera pues nada...

Espero que a la siguiente ley de mierda que se vote se abstengan

parrita710

#47 Lo dicho. No tenéis ni idea de como funcionan los parlamentos.
Si el otro grupo tiene toda la fuerza para hacer lo que les de la gana puedes patalear todo lo que te dé la gana que no consigues nada. Y esa es la razón por la que tanto UP como PSOE han hecho un acuerdo en formar gobierno en 24 horas después de las elecciones.
Correlaciones de fuerzas.

parrita710

#10 Querrás decir que se vuelva.

tableton

#10 A mi, en estos casos, me gusta decir clon recien cagado

celyo

#11 Vox quiere una Internet única, grande y libre.

Un día a Monedero le da algo de hacer tanta pirueta.

D

#14 Podemos es un negocio. Y sus clientes son los lobotomizados de la izquierda.

celyo

#16 sinceramente, tampoco veo a la derecha muy avispada y sus votantes se mueven más por el miedo/odio a la izquierda que por las propias iniciativas de sus partidos.

tableton

#16 Menos mal que estas tu para decirlo, mas vale comentario diarreico de lumbreras conocido que de clon recien cagado

D

#45 me alegro de que te alivie. Tú eres la prueba de lo que digo. Sin lobotomizados analfabetos y cretinos como tú, Podemos no sería posible.

tableton

#79 Jojo viendo tus ultimos comentarios te recomiendo encarecidamente la salvacolina para lo tuyo, recordando beber mucha agua. La vas a necesitar estas proximas semanas, cuando el coletas sea tu Vicepresidente. Salvacolina, mucha salvacolina, Aprovecha el Black Friday en las farmacias online. Pero lee el prospecto porque no esta recomendada a menores de 12 años, sin especificar si se refierere a la edad real o mental.
Y ahora al ignore donde debi haberte mandado hace tiempo y reportado. Uno menos.

D

#11 monedero cree que es mejor de lo que es, hibris de libro

D

#8 Sus carguitos...

parrita710

#8 Yo flipo con algunos, aprueban un decreto entre PP, PSOE y Ciudadanos y la culpa es de UP por abstenerse a cambio de meter un cambio.

rsoldevila1

#25 No he dicho que sea culpa. Aprende a leer.


Lo que es de traca es que ESTOS se abstuviesen. Que cambio ni que niño muerto es una mierda lo que han aprobado. Minimo votar en contra.

parrita710

#28 ¿Y de qué sirve votar en contra si no tiene ningún efecto? Mejor abstenerte que sirve para lo mismo y a cambio poder meter mano. Todavía muchos no entendéis como funciona el Congreso.
Con los ideales solo no se cambian las cosas ni llegas a ninguna parte.

Si no tienes mayoría absoluta claro.
CC: #31

oliver7

#33 hay algo que se llama dignidad, pero algunos con tal de justificar os vale todo. Después se preguntarán porqué pierden votos. Es que para votar a la marca blanca uno vota al original.

parrita710

#57 Tu debes de ser de esos que les dicen a lo que llevan años en el paro que no acepten trabajos de mierda por dignidad.

oliver7

#58 la comparación me parece muy poco acertada. He estado más de 3 años en el paro y ahora llevo desde julio. Así que no, no hay paralelismo alguno que propones. Lo que demuestra UP, es que aquí tengo mis principios, sino le gustan aquí tengo otros.

parrita710

#60 Es tu opinión. La mía es que con solo dignidad te comes los mocos 4 años viendo como los demás hacen las leyes sin preguntarte nada. Ya veremos quien tiene razón a la larga.

belfasus

#33 Repito. Votas en contra por coherencia. Podría entender la abstención si fuera un tema marginal de su discurso, como curiosamente lo es de Vox, que realmente internet no les parece importar mucho.
Ahora bien, Podemos siempre ha tenido un discurso bien definido sobre la libertad de internet ¿y ahora te abstienes? Poco coherente me parece, me recuerda mucho al discurso "OTAN de entrada no".

Son muchos años de ver como la izquierda se ríe de su electorado y sus promesas. Este tema deberían saber enfocarlo mejor cara a su electorado, luego que nadie se sorprenda si hay perdida de votos.
Poco se está aprendiendo del tortazo de Ciudadanos.

parrita710

#66 Es decir, que según tu lo que debería de hacer son cosas de cara a la galería pero que no tengan efectos reales en cambiar las cosas.


Como Ciudadanos.........

belfasus

#67 Si consideras a tu votantes "galería" pues entonce si. Cara a la galería (tus votantes), deberías tomar decisiones basadas en tu discurso político pese a que no ganes la votación. Es lo que se denomina "mensaje político" hacia tus bases.

El error de Ciudadanos fue enviar un mensaje a su electorado, y luego hacer lo que "políticamente era necesario" en ese momento. ¿resultado? que perdieron votantes.
Esperemos que a más partidos les ocurra esto, y que nuestros políticos empiecen a entender, que si no cumples lo prometido, a la próxima no se te vota.

falcoblau

#33 el tema integridad moral y política no va contigo, no?

parrita710

#76 ¿La moral y la integridad dan derechos laborales, sueldos mas altos, menos corrupción institucional..?
Prefiero esas cosas a tener un grupo muy digno pero que no sirve para absolutamente nada.

Y te devuelvo el negativo que se ve que se te ha caído por el camino.

falcoblau

#77 La integridad es quien da derechos laborales y sueldos más altos!
Solo los ignorantes creen que los derechos sociales y los sueldos más altos se los va a dar mentirosos y gente sin escrúpulos, que solo buscan lucrarse!

D

#25 PSOE quiere gobernar y Podemos ser su socio.

parrita710

#30 Gracias, Sara.

belfasus

#25 Votas en contra aunque sepas que vas a perder, para ser coherente con tu discurso. Vamos es lo que yo pediría a quien ha basado su discurso en criticar leyes como estas.
No se, llámame raro

blp

#8 Porque son PSOE 2.0

D

Menos mal que al menos tenemos a Vox para defender nuestras libertades contra la opinión de PP, PSOE, C's y UP..

celyo

#2 a lo mejor la tiraron por blanda, y no por estar en contra.

belfasus

#22 Pues según su portavoz, la tiraron y cito:

Esto es una trampa, es un caballo de troya. Lo que están ustedes planteando es un control de las voces y los datos. Este real decreto parece estar redactado por Faemino y Cansado. La Constitución ya tiene mecanismos para este asunto, deberían aplicarla y no un micro-estado de excepción para atajar problemas de orden público. El problema es que están inventando el botón termonuclear digital para parar a otros, y se lo dan a los bolivarianos que van a entrar en el gobierno,

Víctor Manuel Sánchez del Real, portavoz de Vox.

celyo

#26 La Constitución ya tiene mecanismos para este asunto, deberían aplicarla y no un micro-estado de excepción para atajar problemas de orden público.

¿Estos son los mismos que están solicitando el aplicar el estado de excepción en Cataluña.?

https://www.abc.es/espana/abci-urge-sanchez-aplicar-estado-excepcion-cataluna-201910161157_noticia.html

belfasus

#38 Si

celyo

#64 y luego eran Cs el partido de la contraficción pura.
Debe ser que ser liberal te lleva a ese Estado

m

#26 El tema, es que a esta gente, mientras entré en la oposición que no haya una ley así más bien le beneficia, ya que vete a saber cuantos actos organizarán desde la red que podrían ser intervenidos por la ley, una vez en el gobierno esta gente cierra todo internet

belfasus

#48 Bueno, no se lo que pasará en el futuro. Solo se quienes proponen la ley, quienes la votan, quienes se abstienen y quienes votan en contra. A partir de ahí puedo formarme una opinión basada en lo ocurrido, no en lo que podria ocurrir

m

#65 Lo que está claro es que no votarán a favor de una ley que hoy por hoy les perjudicaría.

belfasus

#71 Esa ley nos perjudica a todos. Hoy y mañana.

m

#81 Eso no lo pongo en duda, yo estoy hablando del caso concreto de Vox.

belfasus

#85 Entonces ¿podemos razonar que está claro que los demás no se oponen a una ley que hoy por hoy les beneficia, aunque sea una ley injusta, y moralmente cuestionable?.

m

#86 Lo que podemos razonar es que cada uno vota según le conviene independientemente de lo que beneficia o deja de beneficiar. Si te refieres al caso de UP hoy por hoy, lo que no le conviene es enfrentarse al PSOE. Si te refieres a PSOE y podemos poner también al PP, ellos son el estado, y como estado les conviene tener a todos atados y bien atados

belfasus

#87 Si, eso es cierto.

El problema es encontrar el equilibrio entre votar los que conviene políticamente y lo que se ha dicho a las bases. En ese sentido tenemos un ejemplo de decepciones claras en el PSOE "OTAN de entrada no".
Los votantes de izquierdas de este país, han visto como lo que se decía en campaña cambiaba tras la obtención del voto, se podía resumir en "campaña de izquierdas, gobierno de derechas".
Con leyes, como la Ley Corcuera, la Ley Sinde, y esta ley, por ejemplo, que dan algo de miedito, se sigue hacia esa deriva. Y cuando es tu socio de gobierno quien hace esto, pues entonces terminas tan manchado como él.

D

#2 Así es. Increíble lo que cambian las cosas.

D

#2 ya te digo, esos cerdos fascistas de VOX...

Y el mostrando otra patita mas de liberticida.

k

#2 espera que Echenique decía en Twitter que su abstención era una "táctica", que votar en contra era peor lol

D

#80 Claro, como pagar la SS de su cuidador, otra táctica, porque pagarla era peor (para su bolsillo)

Shotokax

#34 muchas gracias por tu gran aportación hintelektual al debate.

box3d

Podemos Manda el mensaje:
"Somos la puta del PSOE"

Viva la regeneración.
Fuera la Casta

ToiCabreao

Después dirán que con "violencia" quedan deslegitimadas las protestas...
Va a se el único recurso que nos va ha quedar.

Autarca

¿¿¿¿Y estos eran "los buenos"????

Sera que no es una cuestión de partidos, sino que todo el sistema es una gran y puñetera mierda pinchada en un palo.

D

Esto es como con la Ley Sinde, todos los blogs corriendo en círculos durante años y al final nada.

D

#6 Agonías que eres un agonías.

D

#6 seguro que tus derechos estan mazo de jodidos en este maldito país. Otra ley más en contra fascista aggg

box3d

#13 OSLR, B.A.T.M.A.N. y otras.
Ya existe esa tecnología. Solo hace falta que sea necesario usarla

Cancerbero

#51 tienes links? He buscado en Google y duckduckgo pero solo me sale groña

M

#13 ya existe FireChat #59

Cancerbero

#62 #72 mil gracias. lo leeré con atención.

Valjean72

#1 Cuánta tontería hay que leer en Menéame, no lo digo por ti si no por tu acertado comentario que pone a la intemperie el mundo virtual en el que viven aquí muchos.

D

#15 Pues espera a que lean el estado de sitio en la Constitución.

s

#23 Bueno. Cuantos escaños han de votar la declaración y con que condiciones de ha de aplicar

D

#1 De la protesta contra la Ley Sinde nació el 15 M.

D

#27 Como estoy me quedo.

s

#1 Cerrar una página para que el juez la vuelva a permitir abrir porque no era correcto el cierre, si puede y ha representado que algunas páginas ya no volvieran a abrir y/o se les fuerannlas ganas o pasaran miedo más el coate en abogados y más el escarnio público de la publicidad del cierre.
Que quien utiliza la red no nota diferencias y simplemente utilice otras direcciones no implica que a otra gente no le haya pasado nada

snowdenknows

#1 la crisis que se viene debe de ser gorda, ya esperan revueltas y formas de pararlas

t

Esto es la ley Corcuera digital, esperemos que se pueda eliminar como la anterior

T

By by estado de derecho en Espana. Bienvenida la actualizacion ...a gusto de Franco

D

Los políticos tienen suerte que existe internet...es el opio del pueblo del S.XXI, que le quiten el opio al pueblo y ya verán qué mono...

D

Este decreto malísimo, nace porqué desde el Stablishment del Estado (Generalitat)se han creado una maquinaria (y no hablo de tsunami solo) que utiliza las nuevas tecnologías en pro de su idiologia.

D

pero a ver, hemos frenado la ultraderecha o no?

box3d

#69 No, pero les hemos dado una herramienta peligrosa de cojones* para cuando (inevitablemente) ganen en un futuro.

* Ya es peligrosa de cojones en las manos actuales.

D

Si lo dicen esos catastrofistas de la CGT, yo me lo creo.

Meneante_1

No se Rick, tiene mala pinta...

M

Ojalá hicieran decretazo en la publicidad.

rsoldevila1

Claro solo tu lo sabes.

Se como funciona, se que votar en contra no les servirá de nada, pero se llama: mandar un mensaje a tus votantes diciendoles. ESTA LEY ES UNA MIERDA.

D

Que viene la censura

D

de nada espero estar al nivel del meneante medio.