Hace 5 años | Por Topicta a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Topicta a blogs.elconfidencial.com

“Ciudadanos es un partido marginal en Euskadi y Rivera lo sabe. No se va a Errentería a conseguir los votos de los vascos y las vascas. Va a incendiar la convivencia entre los diferentes pueblos de España a ver si así rebaña votos de odio en otros territorios. Duro, pero cierto”. Las palabras son de Pablo Echenique, y el surtido Cuétara de obedientes 'tuitstars' de izquierdas ha emitido después mensajes muy en esa línea, porque la consigna es la consigna. Pero, como toda consigna, merece ser desmontada y analizada pieza por pieza.

Comentarios

k

#15 Podemos ir donde nos de la gana, pero si yo voy a Sevilla con un anticristo hoy, me van a linchar, y me lo habre buscado

D

#15

EH Bildu tiene el mismo derecho a ir a Sevilla a dar mítines. Pero no lo hace porque sería provocar.

x

#50 pero los sevillanos les darían una lección de buenos modales. Los catalanes vinieron a Madrid a hacer una manifestación independentista y nadie les hizo ni caso.

D

#55 jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!! no te lo crees ni tu...

x

#57 bueno, a los catalanes nadie les dijo nada en Madrid (y mira que os jode) y aunque no sepamos lo que harían los sevillanos si se les diera la ocasión, sí que sabemos lo que han hecho los vascos y los catalanes todas y cada una de las veces en las que se les ha dado ocasión; portarse como fascistas.

m

#50 No lo hace por que no le da la gana o por que considera que no lo necesita.

D

#15 no es no molestar. Es que tuvieron que cargar autobuses de otros sitios para que hubiera gente xk de Renteria no iba a ir nadie. WTF!!
Si creer que buscaban la foto en lugar del voto en la gente de Renteria es ser totalitario, supongo que lo sere...

Topicta

#5 En los paises con democracias consolidadas se prefiere resolver las cosas de forma mas civilizada, aunque entiendo que somos muchos ciudadanos en este país, con ideologías muy diversas, y que algunos puede que os sintais mas identificados con los métodos que usaba Stalin.
Solo espero que no tengais oportunidad de aplicarlos

yoma

#8 Creo que tu detector de ironía lo tienes un poco estropeado. ¿No te dice nada la carita al final de mi comentario?

#9 Yo creo que el detector lo tiene bien. ..pero hacerse el ofendido y dar leccioncillas morales queda mejor roll

D

#5 Con sufrimiento por favor, que una cosa es la pobre tenacitas y otra la cofradia de los sobres suizos.

D

#5 ejecutarlos quizás no, pero expropiarles todos sus bienes y 20 o 30 años de cárcel por lo menos.

ninyobolsa

#4 ¿Perdona?
Entonces Ciudadanos tampoco tiene fuerza moral para criticar nada ni para hacer mítines

D

#36 Es lo que te digo, es raro que un tío entre tan pronto de titular en el CSIC con tan poco currículum
La única razón que se me ocurre es que entró por cuota.

ninyobolsa

#36 lo mío era ironía

D

#44 Anda, pues es verdad, ahora que lo releo veo claro el ironic. Ya estoy tan curado de espanto de todo que ni me doy cuenta de lo que es en serio o en broma. Mis disculpas

x

#36 mis dieces

k

100 % de acuerdo con Echenique

Baal

#3 100 % de acuerdo con el artículo

D

#3 #6 Y yo tengo la opinión de Schrödinger y estoy de acuerdo con los dos por un tiempo.

D

#3 si, yo lo pensaba de antes. a que viene que vayan a Altsasu toda la tropa, a un pueblo en el que no son bien recibidos. O a Euskadi, cuando en la derecha arrasa el pnv? Es ganas votos en el resto de España con algumantarios absurdo de que la gente odia España y son golpistas...

M

#13 Esta claro que forma parte de la campaña electoral, no para conseguir votos en Altsasu sino conseguir votos en toda España.

x

#13 pues van precisamente porque no son bien recibidos. Porque a los fascistas se les lleva la contraria.

L

A mí Echenique me parece un gilipollas y en la realidad debe ser un cerebrito el hombre.

Creo que sobreactúa un poco en el papel de villano de Podemos. Hace la misma labor que en su día hacía Alfonso Guerra en el PSOE.

En cuanto al artículo, estoy bastante de acuerdo. Si se presume de demócrata habría que dejar que los otros puedan expresar su opinión. Si se lo impedimos, los fascistas somos nosotros no ellos.

Noeschachi

#23 No veo donde pida prohibir a otros expresarse en ningún lado, es algo que poco tiene que ver el debate aquí: el error de culpabilizar a la víctima frente al uso premeditado del victimismo y la provocación

L

#41 La actitud del pueblo de Rentería o Errentería, como se dice ahora, que cita el artículo es la que, en mi opinión, no es demócrata y por lo que dice Echenique en twitter, a mi me da la impresión que él está de acuerdo o justifica esa actitud cuando dice 'incendiar la convivencia entre los diferentes pueblos de España'.

Eso es como cuando se dice que se convoca un mitin o una manifestación en no se donde para provocar.

Si hay convivencia entiendo que tendría que haber tolerancia con los que no opinan igual que tú. Las diferencias se liman dialogando y no imponiendo. A veces presumimos de antifascistas y tenemos los mismos comportamientos que ellos.

Noeschachi

#42 Intentas vincular a Echenique con los cazurros de Rentería o insinuar que los legítima, pero no hay por donde quedarse con semejante mensaje leídas sus palabras. Lo que describe es cristalino: hay cosas que se hacen con intenciones tan evidentes que da vergüenza tener que explicarlas.

L

#60 Pero esas intenciones tan evidentes de Rivera dejan retratado a todo un pueblo que se queja del fascismo y nacionalismo español.

Aquí nadie da puntada sin hilo. Rivera como Bildu o los de IRC o como cualquiera tienen el derecho de manifestarse donde quieran, se supone que la Constitución les ampara y negarles o impedir que ejerzan ese derecho es una actitud fascista que deberíamos evitar.

Noeschachi

#63 Los nacionalistas pueden comerse entre ellos si hace falta, pero sigo sin ver que tendrá que ver el supuesto antifascismo de Echenique con eso.

L

#66 Hombre, es que no se puede ser antifascista y utilizar métodos fascistas, en mi opinión.

Antes dije que leyendo el twit de Echenique me daba la impresión que él estaba de acuerdo con esa actitud de los renterianos. No dije que lo dijera, dije que me daba la impresión que estaba de acuerdo.

Noeschachi

#67 Y dale, que método fascista ha usado Echenique? No pagar la seguridad social a su limpiadora?

L

#68 No sé si es que me estás vacilando o no quieres verlo.

Los del escrache a Ciudadanos son los de Errentería. Esa actitud me parece fascista por muy de derechas y despreciable que nos parezca Rivera.

Echenique, por lo que dice en Twitter, decía yo antes, que me daba la impresión que de alguna forma estaba de acuerdo con esa actitud del pueblo de Errentería. He dicho impresión, no que lo dijera él directamente. Eso es una opinión subjetiva mía en base a sus declaraciones.

Hasta ahí está claro, ¿ no?

Echenique como la plana mayor de Podemos se declara 'antifascista'.

Bien, creo que es contradictorio declararse antifascista y poner en práctica o apoyar métodos propios de fascistas. Y ojo, no digo que Echenique haya hecho algo fascista sino que en mi opinión, está de acuerdo con que se haga.

Noeschachi

#69 Nadie te está vacilando, dices que Echenique está de acuerdo con hacer cosas de fascistas - o como quieras tildar a lo que pasó en Errenteria - cuando ni lo está con lo que pasó ni ha dicho tal cosa.

L

#73 Entonces, si no me estás vacilando, lo que no estás haciendo es leyéndome y si no es así, me estás leyendo en diagonal. Con esta es la tercera vez que digo que en mi opinión, por lo que comenta en Twitter, deduzco que Echenique está de acuerdo con la actitud del pueblo de Errentería. En ningún momento he dicho que Echenique haya hecho o dicho algo al respecto, sino que esta conclusión es una opinión mía.

Y deduzco esto porque no he leído ninguna crítica a la actitud del pueblo de Errentería y sí una crítica a Ciudadanos por ir a dar un mitin a ese pueblo. Si lo que se critica es que se va a provocar para quedar como víctima y no se critica al victimario, de alguna manera estás comprendiendo o defendiendo esa actitud.

#23 Y si su opinión es poner a todo el país en contra de dos autonomías y luego hacerse la víctima cuando les recuerdan que no tiene amigos en esas autonomías? Si eres hostil contra una gente amparándote en la fuerza del estado, vas a ganarte detractores. Hay que ser muy infantil para no verlo, y por muy demócrata que seas, puede que puedas ir allí a expresarte, pero te vas a llevar algún insulto.

D

Entiendo que muchos entonces justificais las agresiones hacia ellos por que "van provocando"?

Quecansaometienes...

#7 Se ve que siempre le ha ido todo...rodado.

Soy el que le escribe los chistes a Matias Prats

D

Coño como es un erudito,esta a salvo de decir gilipolladas,de defraudar a la hacienda publica y de crear un clima cada vez mas que tenso con sus comentarios.
Nunca subestimes la cantidas de idiotas que puede haber,ni el fanatismo que desempeñan.

S

#7 ¿doctorado en fisica te parece poco? Bendita soberbia.

Wayfarer

#27 No me hagas mucho caso, porque con la Ley de Poe en la mano podría estar equivocado, pero yo diría que lo de #7 es sarcasmo...

Schrödinger_katze

#65 Yo también me confundí, pero con la mención de RJC creo que sí que es ironía.

Aún habrá personas que piensen que la campaña contra cataluña del PP durante 15 años no debería haber causado ninguna consecuencia porque como demócratas deberíamos todos haber aguantado estoicamente. Pero la campaña tuvo resultados: le dio al pp votos en el resto de españa y aumentó el apoyo a la independencia en cataluña. El hada de la democracia no os va a salvar. Sobre el papel las cosas son diferentes. La realidad es estA: ni ciudadanos ni PP ni VOX proponen una sociedad sana. Los 3 proponen una sociedad cohesionada por la represión y la desigualdad entre comunicades a nivel político. No durará.

rocacero

Soto ivars, clickbyte del cuñao posmoderno que va de progre y liberal.
Que vendas mucho con tus falacias

HimiTsü

#70 Never Mind .:

averageUser

Lo que dice Echenique es tan cierto como que no se puede decir. Con torpezas como esta no me extraña que estén donde están.

Peka

Pensaba que eres un artículo serio pero en la primera línea dice: "Echenique y si coro "

He dejado de leer.

D

Yo estas cosas a echenique ni se las tengo en cuenta.

P

Echenique...de que va a vivir a partir de mayo?
En ciudadanos ya no le cogen.

HimiTsü

#2 Tampoco le veo tanto mérito. Una licenciatura y un doctorado elogioso. Y un par de premios... nada que no tengan en la RJC y que se pueda sacar el Casado o el Abascal si hiciera falta. Rivera no necesita.

HimiTsü

#7 Y encuanto a lo otro... me ha parecido oir que, por matematica electoral , esta podria ser la vez en que ninguno de los tres partidos a la derecha de Sanchez sacara representación en las vascongadas.

Si eso pasa, lo considerare un mensaje del creador y abandonaré el ateismo y empezare a militar en el agnosticismo.

sotillo

#7 Estos si merecen un doctorado, por que no se puede sacar más con tampoco mérito, o vivir del sudor de los demás resulta demasiado fácil

Schrödinger_katze

#7 Edito, no había entendido el sarcasmo en primera lectura. Perdón.

P

#2 pues parece bobo y el muñeco de Pablo.

D

#2 Actualmente NADIE lo va a contratar, por mucho curriculum que tenga. Ademas mucha gente tiene mucho más curriculum que él y no son tan bichos.

ninyobolsa

#16 Si gobierna Vox no, porque en las universidades no va a importar el curriculum que tenga la gente solo si son españoles de bien van los domingos a misa.

Sí muchísima gente, seguro que tú conoces mogollón

D

#25 en Venezuela tampoco le pedirán el curriculum, y tal cual están las cloacas del estado yo me moriría del miedo.

cuatroD2

#16 Es funcionario, tiene plaza de científico titular en el CSIC, puede volver cuando quiera.

onainigo

#16 "...científico titular del CSIC en el Instituto de Química Física Rocasolano."

D

#2 cero estudios relevantes
Cero publicaciones relevantes
El único premio que tiene ni siquiera es un premio científico, es por adaptar su despacho
Además me juego lo que quieras a que entró por cuota

rutas

#22 Tiene un doctorado en Físicas con sobresaliente cum laude. Ahí no hay cuotas; hay mérito y mucho esfuerzo, algo que tú desconoces por pura ignorancia.

S

#24 No te creas, una vez conocí a un celebrito. Se saco la carrera por años sin el más mínimo esfuerzo. Seguramente a mí me costo más trabajo sacarme mi carrera que a él su doctorado.
Es lo mismo que tocar el aro de una canasta de baloncesto. Si mides 2'13 no te supone el más mínimo esfuerzo.

ninyobolsa

#22 Sí y recibió su sobresaliente cum laude por cuota. Todo el mundo sabe que se reservan sobresalientes cum laude por cuotas

RoyBatty66

#22 Me juego 1000€

onainigo

#22 https://scholar.google.com/citations?user=FceVSngAAAAJ&hl=es
Cuanto necio.
[persona] Que insiste en los propios errores o se aferra a ideas o posturas equivocadas, demostrando con ello poca inteligencia.
"lanzó una guerra sin cuartel a los enardecidos discursos racistas y, de paso, al necio de su hermano, que los repetía sin pensar demasiado; no se considera un necio por creer que algún día el ser humano vivirá en paz con sus semejantes"

x

#2 pues entonces está a la altura de otros muchos investigadores españoles.

Y siendo tan listo no debería haber escrito esa gilipollez de tuit, porque por lo mismo ¿a qué van los negros al lavabo de los blancos?

D

#1 Y tu y yo de que vamos a vivir a partir de mayo...?