Hace 5 años | Por Silvia_Folk a elmanifiesto.com
Publicado hace 5 años por Silvia_Folk a elmanifiesto.com

Cuando en “1984” George Orwell imaginaba la figura del “Gran Hermano” (Big Brother) no sabía que éste iba a adoptar – varias décadas después – no la apariencia de un tirano cruel y sanguinario, sino la forma impersonal y ubicua del “Otro”. Del “Big Brother” al “Big Other”, itinerario de una guerra contra las libertades."Big Other” es una de las maneras en las que se manifiesta el gran héroe de nuestro tiempo: la víctima. Y es también el disfraz de una realidad tan vieja como el hombre: el poder.

Comentarios

MKitus

¿Hacen falta cinco artículos para deconstruir a la izquierda?

Si para eso se basta sola, con un párrafo sobra.

Silvia_Folk

#1 IU-Podemos-En Marea- Feminista- Vegana- de los últimos días.

Sueñolúcido

#2 El artículo trata de abarcar demasiado con lo que su crítica termina por ser una caricatura de cuestiones complejas en lo relativo a la izquierda posmoderna. Remito a Habermas y El discurso filosófico de la modernidad y también Posmodernidad y por supuesto Jameson.

D

La izquierda en general, no sé, pero la supuesta izquierda española es un chiste.

El progre español necesita al facha rancio para que le haga el trabajo sucio de meterse con sus enemigos ideológicos. Es decir, que el sea el facha el que se meta con catalanes, vascos, ingleses, franceses, alemanes, inmigrantes, musulmanes... y así el progre no se mancha las manos mientras le ríe (internamente) las gracias.

Esto pasa en Menéame también. Aquí te encuentras al tonto del Tamarit o el valenciano rabioso que está en todos los meollos, soltando mierda a toneladas y son de los más votados. Si pierdes un poco de tiempo te llevas la "sorpresa" de ver que muchos de los que les votan son los que en otras noticias están defendiendo a muerte a Pablemos.

Si ya ampliamos la mirada a nivel occidental, te encuentras un movimiento que poco tiene que ver con la izquierda, dirigido por las élites, que intenta hacerse con el control del espectro político como el único y verdadero, pero que está basado en la venganza y que tiene más de la revolución cultural china que de un movimiento libertario y obrero.

i

Como va a desaparecer la clase obrera, desaparecerán ellos también.
Ni de coña, era broma, son políticos

D

La 'izquierda' actual no es más que una herramienta del capitalismo para conseguir sus fines, control de natalidad, control de la población, control de sindicatos sumisos, la lucha obrera ya nadie se acuerda de lo que es, etc. ¿Qué diferencia a los partidos de derecha de los de izquierda? Las miembras, Franco, las bodas homosexuales, ...