Hace 5 años | Por --571577-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --571577-- a elconfidencial.com

La Guardia Civil se ha incautado 45 toneladas de atún congelado en cuatro provincias que solo estaba autorizado para su consumo en conserva pero que era comercializado como fresco, con lo que cuadruplicaba su valor en el mercado, un fraude por el que cuatro personas están siendo investigadas. La operación 'Atunali', que ha tenido lugar en Alicante, Murcia, A Coruña y Barcelona, fue iniciada el pasado mes de enero por el Seprona de la Comandancia alicantina y ha contado con la colaboración de Interpol y Europol, según ha informado el I.A.

Comentarios

manuelpepito

#8 Pues no tengo ni idea la verdad. Lo vi en la tele en un reportaje de timos gastronómicos. Y en verdad me lo creo, y me creo que muchos no hayan comido atún rojo en su vida y lo que hayan comido siempre es atún pintado.

Con esto pasa como pasó con la carne de Kobe, que todo dios la había comido, y la gran mayoría lo que había comido siempre era vaca vieja.

D

Como nos estamos cargando al atún a base de comer a lo bestia (sushi, tataki, carpaccio, tacos a la plancha, etc.) pues venga, a meter atún a paletadas venga como venga. Y luego te lo sirven como fresco en restaurantes con un saborcillo a nevera que espanta. Pero a precio de recién traído de la almadraba de Barbate.

ElLocoDelMolino

#6 ¿Y no se nota mucho el sabor dulzón de la remolacha?

Priorat

#4 Creeme que el problema del atún es el mismo si te lo venden fresco que congelado.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Menudos frescos...

Gilbebo

¿Se puede comer el atún fresco crudo con todo el tema del anisakis y tal?

u_1cualquiera

#5 te recomiendan que lo congeles y descongeles antes. Pero el atún fresco puede cocinarse y no pasa nada

Spartan67

#10
Goto
#7

JackNorte

Al menos los manteros saben que son copias lol estos cabrones te lo venden como primera clase y es mierda , cada vez me da la impresion que se llevaba mucho tiempo sin hacer controles y sin regular cosas que deberian estar mas que regulada. No da ninguna seguridad a saber cuanta mierda hemos comido porque la gente no hacia su trabajo por el que cobran y me gustaria saber que ha cambiado para que de repente esten saliendo todos mas que nada para que siga funcionando.

manuelpepito

Bares modernos sin tartar de atún. Algo bueno trae

Maddoctor

#17 Flanders?

Maddoctor

No debe congelarse igualmente por prevención del anisakis?

freeCode

#13 Sólo si lo vas a consumir crudito.

siyo

Pero si es obligatorio congelarlo..
Por la ciguatera y demás...

Todo falso, el atún solo se puede comer fresco el día de su captura, a las pocas horas o lo congelas o pa tirarlo. Lo digo por experiencia propia.

D

#12 Por eso las merluceras tardan una semana en acabar la marea y volver a la lonja a vender....

Que habrías comprado.....