Publicado hace 10 años por HernanArg a comunicacionsellamaeljuego.com

campaña que han puesto en marcha un montón de ONGs agrupadas en la iniciativa XSolidaria: ¿Resumido? Marca la equis en tu Declaración de la Renta y así ayudarás a miles de personas a mejorar su situación. Como siempre, y cada vez más, somos los ciudadanos quienes nos preocupamos; y los políticos, de cualquier signo y de cualquier país, quienes siguen demostrando con sus hechos -y su ausencia de decisiones- que les da igual ver un mundo tan injusto y doloroso con los que menos tienen.

Comentarios

ur_quan_master

los políticos la x de la renta se la pasan por el fondo de la sotana. Le darán pasta a quien ellos quieran.

Si de verdad quieres hacer algo, dona directamente.

PabloHerreros

#2 Tu afirmación es gratuita. Soy tan 'anti-malos-políticos' como el que más, pero lo que dices no tiene base alguna. Y aunque fuera verdad, no está reñido con donar además por tu cuenta. Poner la equis es gratis y es importante.

En el tema de ONGs, TODO suma: desde el que se juega la vida por ir a currar a un país en guerra, al que dona dinero, al famoso que apoya públicamente y consigue así más donaciones, o al bloguero publica un post o a quien hace 'Me gusta' o retuit y da así difusión a las acciones de las ONGs con las que sintoniza.

ur_quan_master

#3 la X para fines sociales la pusieron para poder dejar la de la iglesia sin que cantase demasiado. Repartirán ese dinero como les de la gana. Mi opinión es que es más efectivo que votes políticos lleven lleven en sus programas contenido social y colaborar directamente con las ONG que consideres.

cuchufletas

Otra opción es la objeción fiscal al gasto militar:
http://www.grupotortuga.com/Campana-contra-el-Gasto-Militar