2919
"A primera hora de esta mañana, la delegación de Festejos ha recibido un e-mail en el que se indicaba que la fotografía del Puente Lusitania que aparece en el cartel, coincide a la perfección con la del remitente." Más info: flickr.com/groups/extremadura_en_fotos/discuss/72157614022259964/ Vía: www.n1mh.org/weblog/2009/02/19/ese-puente-es-mio/
menéame
www.flickr.com/photos/pericomart/2961930777/in/set-72157606276875823/
creativecommons.org/licenses/by-nc/2.0/deed.es
De todas formas, siempre se le puede dejar sin dinero y publicar la foto igualmente, estamos siempre con las mismas movidas. Es a lo que me refiero con reclamar el premio en #4, la publicaciòn no el dinero.
Luego nada de presentarlo a un concurso de 1000€ el premio.
Y no veo por ningún sitio donde ponga el autor, ni deja bien claro los términos de la licencia de esa obra derivada.
Pero bueno, es una forma de verlo, si yo cojo fotos del flickr y la vendo pero no emito facturas no podríamos hablar de un uso comercial ... 'este dinero me lo encontré en la calle' ...
Yo tengo todas mis fotografìas en Flickr bajo una licencia CC, parecida a la suya, con la diferencia que una obra derivada tiene que ser compartida bajo la misma licencia. De hecho he tenido la suerte de ganar algùn concurso también, y han publicado fotos mìas en una revista siempre citàndome y con fines no comerciales, tanto el concurso como la revista.
A) Sí? dígame?
B) Mire es que he visto que ha ganado un premio con una foto mía.
A) Hmmm. y?
B) Pues que si me chivo vd. no verá un clavel y yo posiblemente tampoco, así que he pensado en ir a medias con el premio.
A) Sabe vd. caballero, me ha convencido. Pase a cobrar.
pd: Esto serían 2 personas inteligentes hablando civilizadamente, lo más probable es que se hayan tirado los trastos, gritado, etc...
Enhorabuena al autor de la foto de mi parte, que, dicho sea de paso, es buenísima.
CC (Creative Commons)
El jurado ajustándose a las bases para la realización del cartel, en la que se especifica que éste debe ser original, ha decidido por unanimidad la nulidad del mismo.