Hace 5 años | Por --509662-- a libremercado.com
Publicado hace 5 años por --509662-- a libremercado.com

Después de la reciente ascensión del PSOE al Gobierno tras la moción de censura al PP, y a las puertas de la celebración del Orgullo Gay en Madrid, la brecha entre el PSOE y sus nuevas generaciones se reabre. En este sentido, la ministra de Igualdad, Carmen Calvo, al igual que su compañera de partido, Carmen Montón, se muestran contrarias a la aprobación de la gestación subrogada. Podremos en el futuro decidir si el derecho a tener hijos debe ser un derecho humano de todos sin discriminación por sexo u orientación sexual?

Comentarios

tiopio

#1 los homosexuales varones.

D

#3 los hombres a secas. Le propones a esta mujer que se apruebe la gestación subrogada y se ríe en tu cara

ninyobolsa

#13 Muchos homosexuales varones tienen hijos, y muchos por gestación de amigas no se de que hablas

Adunaphel

#29 Eso se llama adopción.

D

#29 normalmente si son padres biologicos pero no pueden gestar al bebé, y la gestante no tiene ninguna relación biológica con el embrión que gesta.

D

#46 Pero como no va a tener ninguna relación, cuando su cuerpo, su sangre alimenta y modifica el feto que crece en su cuerpo...que cosas decís para justificarlo, como si la gestadora fuera un recipiente.

ninyobolsa

#29 Bueno la madre puede renunciar a la patria potestad, eso también lo he visto. Sigo sin ver que se necesita regular.

Ah entiendo que el problema es cuando las parejas son heterosexuales

JohnSmith_

#1 #32 Con que se lleve el abucheo de los hombres homosexuales ya se va calentita pa casa.

JohnSmith_

#49 Perdon, no pretendia citar a 1 aqui. No se que ha pasado.

JohnSmith_

#1 Las mujeres tampoco.

D

#53 que quieres decir, porque creo que lo que dices está ya respondido en #33

JohnSmith_

#64 "Derecho a inseminacion artificial" no es lo que entiendo yo por "derechos reproductivos", entendidos estos como "derecho a tener progenie".

Nadie tiene "derecho a tener hijos".

D

#72 que es eso de que nadie tiene derecho a tener hijos, si no lo tienes, ¿Quien te lo da para ser padre o madre?

JohnSmith_

#74 Nadie. Eso es lo que digo.

Para que alguien (hombre o mujer) tenga derecho a tener hijos, alguien (hombre o mujer) debe estar obligado a satisfacer su derecho. Como tal obligacion no existe, tendras un hijo en la medida en que seas capaz de encontrar una pareja que acceda voluntariamente a tu deseo, no por derecho.

Ni las mujeres estan obligadas a parir los hijos de los hombres, ni los hombres a inseminar a ninguna mujer, ergo, nadie tiene derecho a tener hijos. Ni a ser padre o madre, por extension.

Otra cosa son los servicios de reproduccion asistida o adopcion, donde se podria debatir sobre quien tiene derecho a usarlos y quien no ... siendo conscientes de que "la semillita" hace falta si o si y, a lo mejor, alguien se plantea una huelga de donaciones para presionar sobre sus derechos.

JohnSmith_

#115 No. No lo hace. He expresado mis argumentos en #78

D

#78 que yo tenga derecho a algo no quiere decir que alguien esté obligado a proporcionarmelo.

D

#53 Hasta ahora, sólo son las mujeres las que pueden reproducir, sea cual sea su orientación sexual.... se siente.

JohnSmith_

#85 Los hombres no pueden reproducirse entonces o como es el tema?. No hay nada que sentir, cada sexo tiene su funcion biologica. La mujer gesta el feto y el hombre pone el espermatozoide pero ambos se reproducen.

Ninguna mujer hasta la fecha ha sido capaz de reproducirse sin la colaboracion de un hombre (y viceversa, evidentemente).

D

#90 Pero ella es la que gesta, y su cuerpo se implica en la gestación, el hombre no... de momento es así.

ninyobolsa

#8 contrata una lesbiana para ser padre, nadie te lo impide. O una hetero. Págale, nadie te lo impide

jonolulu

#28 Ignorancia, odio y homofobia (o machismo infundado, no me queda claro)...

ninyobolsa

#6 tienes enlace de ese apoyo unánime?
Existe el derecho de ser padre cuando eres el padre

D

#7 tengo has el video del abucheo a la ministra por parte de Juventudes socialistas.
https://www.elespanol.com/espana/20180611/juventudes-socialistas-carmen-calvo-oponerse-gestacion-subrogada/314219684_0.html

ninyobolsa

#9 vale pues sí la apoyan

w

#39 #15 #4 #7

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Derechos_reproductivos

Creo que varios organismos internacionales y leyes de distintos países...disienten de esas afirmaciones

Saludos

zhensydow

#45 te admiro que existan los derechos reproductivos, pero no admito que se use a mujeres pobres como incubadoras para satisfacer los derechos de otros.

w

#52 Eso es algo que no estamos discutiendo. Yo me limito a rebatir tu comentario.

Saludos

balancin

#52 eso en el futuro es salvable.
Quizá ahora no, pero está claro que que cuando hayan niños probeta, el debate tomará otro curso.. pero lo habrá de seguro

balancin

#45 gracias.
Relacionado a lo que decía yo (no sé si tenía que ver con otros comentarios)

buscan proteger la libertad y autonomía de todas las personas para decidir con responsabilidad si tener hijos o no

La parte en negrita, es la problemática

D

#26 Huérfanos de infinitos países sí, países que en su mayoría no permiten adoptar a parejas homosexuales también.

ElTioPaco

#30 y si el fin total de la gestación subrogada fuera ese, pues hasta podría estar de acuerdo con la boca pequeña.

Pero no es el fin final, es solo legalizar lo que se lleva haciendo en este país décadas, la compra de bebés por parejas con posibles (heterosexuales en su gran mayoría), ya sea por necesidad o comodidad.

Y esos niños huérfanos de otros países si que son accesibles para lo que sería el grueso de la gente que utilizaría la gestación subrogada para su niño a la carta.

D

#36 si quieres ser padre adoptando un niño extranjero ya puedes esperar años. Sinceramente, no son situaciones comparables

D

#38 y tener un camión de pasta.

D

#26 Habria que cerrar los bancos de semen y de ovulos. Todo el mundo a adoptar. Ya no te gusta tanto verdad?

Y puede que sean niños comprados pero que mas da si son sus hijos biologicos? Pagar por 'comprar' tu propio hijo no tiene problema etico.

ElTioPaco

#71 el tema de los problemas éticos es que tu no decides si es un problema ético o no. Antes de que te lances al cuello, yo tampoco lo decido, cada persona tiene su ética y su moral.

Para mi, la comercialización de seres humanos trae un gran problema ético encima de la mesa, da igual que como dices sea "tu propio hijo" o no.

estás comprando un bebé, y estas marcando un precedente para que escale, probablemente al demente sistema de adopción/compra Estadounidense.

Fuera de ese punto, que al menos para mi ya es un problema ético, está el permitir la profesionalización de quedarse embarazada, un tema tanto social y sanitario, porque las mujeres que vendan esos niños, van a venir de un estrato social que ambos sabemos cual va a ser, y convertir esto en una profesión no tiene pinta de que vaya a sacar a esas chicas de allí (no lo hace al menos en los paises del este, donde ahora está de moda ir a comprar bebés)

Por último, y se que esto es lo que menos le importa a todo el mundo a favor de este tipo de negocio (no nos engañemos, es lo que es), está el hecho de que no todas las mujeres terminan un embarazo sin secuelas (si uno lee un poco, sabrá que un feto actúa como un parásito con los recursos internos de la madre), aún mas, en caso de peligro de salud, me gustaría ver al final a quien se interesa salvar.

Así que sí, yo al menos veo doscientos millones de problemas éticos, que tu no los veas, no significa que no existan, solo significa que tus prioridades y pensamientos son diferentes a los míos.

Adunaphel

#6 El derecho a la familia está preservado desde el momento en que te puedes casar y puedes adoptar.

D

#48 y puedes acudir a la reproducción asistida, porque existe, porque hay donantes de esperma, de óvulos, de gametos y de la capacidad de gestar. Que no esté regulado en España no quiere decir que no exista, hay ya 10.000 familias en España creadas por gestación subrogada y merecen los mismos derechos que el resto, merecen respeto y merecen ser tratadas en igualdad. esas palabras dichas por la ministra de igualdad se resumen en una sola palabra ODIO . Espero que dimita o la echen como ya la echó ZP por mediocre, por insoportable y por mala persona.

katinka_aäå

#50 ¿Odio? Vaya resúmenes haces tú. Igual le preocupa más el tema del alquiler de úteros que el del presunto derecho de la gente a ser padres.

Adunaphel

#50 Replantéate quién promueve el odio, esta es la entrevista real:

https://politica.elpais.com/politica/2018/06/09/actualidad/1528557286_424452.html

P. ¿Debe España regular los vientres de alquiler?

R. Tenemos la fuerza parlamentaria que tenemos. Hay una iniciativa de Ciudadanos que se tiene que debatir. Nuestra posición es clarísima. Se llaman vientres de alquiler y son una nueva utilización del cuerpo de las mujeres, una compraventa más. Y particularmente grave para nosotros porque usan el cuerpo de la mujer más pobre. Aquí no valen eufemismos con el lenguaje.

D

#63 te recuerdo que es la ley de reproduccion asisitida que hizo el PSOE la que lo llama gestación subrogada, igual que la OMS y la ONU, por algo no llamamos al aborto asesinato de niños no nacidos, porque tiene un nombre. Si esta sra prefiere dar su malvada opinión llena de odio, que la da pero que dimita del cargo de igualdad. La entrevista a la que hace referencia el art y la que me linkeas son diferentes

D

#6 A mí me sorprende la capacidad que tienen algunos de victimizarse cuando en realidad esas personas lo que han hecho ha sido comprar un niño.

D

#55 igual q lo compra la gente q adopta, o la gente que acude a la reproducción asisitida. ni más ni menos, Si creamos etiquetas despectivas para todo lo que nos gusta...porque no llamar asesinas a las mujeres que abortan por ejemplo... pues porque todo tiene un nombre y todo el mundo merece dignidad y respeto, aunque no entiendas o no compartas su decisión.

D

#59 Si crees que es lo mismo que te donen un óvulo y esperma a que te vendan un niño... yo tampoco estoy a favor de las adopciones de niños de otros países a cambio de dinero. En España las adopciones no conllevan una contraprestación económica para la madre, porque os pongáis como os pongáis, la madre siempre será la que gesta y pare independientemente de la carga genética que exista.

D

#80 madre no es la que pare, es la que tiene voluntad de serlo, por eso las gestantes tienen sus familias y no quieren ni tener más hijos ni ser madres, así que no vayas tu a encalomarles el hijo de otra persona solo porque te parece inmoral que gesten para terceros.

D

#87 Madre es la que pare legalmente, lo demás son chorradas inventadas.

D

#88 eso viene del derecho romano. Las THRA han llevado la maternidad a nuevos horizontes, hoy tenemos figuras más complejas gracias a la ciencia. Madre es quien quiere serlo y se compromete a ello, sea por adopción, sea gestante de su propio hijo o sea porque se compromete a criar al hijo de su pareja, o por gestación subrogada. No existe un único modelo de maternidad ni de familia.

D

#91 Viene de que estás comprando un niño, porque das dinero a una persona para que te lo venda.

D

#88 Ya puestos a ponernos finos finos, asesinato es matar a un humano, y un feto lo es. Abortar es asesinar, lo demas son chorradas inventadas.

(A que jode)

D

#59 Tienes razón, todo tiene un nombre y se llama gestación subrogada porque "te compro a tu hijo" sonaba demasiado al siglo pasado, a monjas y franquismo (esta vez la madre lo sabe, antes eran bebés robados y se pagaba dinero a la monja de turno).

D

#55 Siguiendo con tu argumentación de mercadillo: el aborto es matar niños.

D

#73 No, a no ser que no sepas diferenciar un embrión de un ser humano.

D

#79 Ah, que son embriones de ñu. Tú de biología poco, ¿verdad?

D

#86 Lo mismo tienes que volver al colegio, porque al final vas a acabar sabiendo que hasta si te haces sangre y te lavas estás matando vida, pero imagino que no te llamarás asesino.

D

#109 Tendría que ser subnormal para pensar eso. ¿No evidente que sólo me burlaba de tu mierda de argumento en #55?

ninyobolsa

#10 Por supuesto que tienen derechos reproductivos te pueden hacer reproducción asistida cuando quieras no te van a preguntar tu sexualidad

jonolulu

#22 ¿Me puedes explicar qué he dicho de incorrecto en #10 para que votes negativo?

JJess

#10 Para ti y para cualquiera

D

#22 El orgullo no es solo para hombres homosexuales, también hay lesbianas, transexuales, bisexuales... Así que yo no daría por hecho que vayan a despertar rechazo unánime.

D

#34 Normalmente son familias con ingresos medios, y mujeres con su profesión y que tienen como único propósito ayudar, en España no entendemos el altruismo, sobretodo la izquierda y a la que puede intenta denigrar a las personas que libremente eligen ayudar a otras personas, vincularlas con putas* dice bastante del tipo de persona que eres y el desprecio hacía la gente que no piensa como tú o no se arrodilla a tu moral.

D

#37 Y que les impide hacerlo ahora? si es por ayudar, la izquierda por ayudar es capaz de enfrentarse incluso a la cárcel, vais a ser menos?

D

#82 mira madres que paren y tiran el hijo al contenerdor hay unas cuantas, así que no, ni tu eres como ellas ni ellas como tú. La gestación es algo personal, las emociones también, no puedes generalizar y cada mujer es un mundo así que aprende a respetar la idea de que no todas las mujeres tienen tu manera de pensar, o tus emociones o que tienes derecjo a decidir por ellas o a imponer tu opinión en su nombre porque no es así.

dreierfahrer

Es q no lo tienen...

Pq si ellos tienen el dereccho algun otro tendra el deber de proveerles de ese derecho.

Y no....

rutas

Tener, claro que tienen. Otra cosa es que no los ejerzan.

katinka_aäå

#14 "Me duele mucho todavía ese tema. Carmen Montón nos negó la capacidad de que pudiéramos tener un hijo sólo por el hecho de que éramos gais y no teníamos útero".

Parafraseando aquella escena de la vida de Brian:

¿Qué nos impide tener hijos?
Que no tenemos útero.
Ya, pero además de no tener útero, ¿qué nos impide tener hijos?
Que no follamos con mujeres.
Ya, pero además de no tener útero ni follar con mujeres, ¿qué nos impide tener hijos?
¡La ministra, la ministra!

aunotrovago

Yo quiero un hijo que biológicamente sea como yo: jorobado y meneante.

D

El totalitarismo se nota en mucho en Carmen Calvo
Ella no adoptó pero manda hacerlo a "los Otros"
Ella dice qué pueden o no hacer ls mujeres
Ella define ls derechos reproductivos d ls personas
Ella decide qué familias son dignas d ese nombre

D

#65 la gestante no tiene vínculo genético con el bebé, gesta el embrión de 3as personas, no quiere ser madre y no concibe al hijo como suyo. Igual que un donante de semen o una donante de óvulos sabe que el hijo que nacerá fruto de su donación no será su hijo, y son plenamente conscientes. Algunos os empeñais en retorcer discursos hasta el ridículo, acepta ya las decisiones ajenas y deja de imponer tu absurda moral.

Adunaphel

#67 Llevar un hijo en el vientre y parirlo te convierte en madre. De un hijo.
Las náuseas se sienten en el primer trimestre, a partir del quinto mes sentirá patadas que la acompañarán 4 largos meses. Los pechos dolerán, podrá desarrollar diabetes o anemia gestacional, las enfermedades que tenga conocimiento un simple catarro ya no se curarán hasta dar a luz. Tendrá subidas de gemelos frecuentes. A falta de tres meses ya tendrá dificultades para dormir. A falta de dos meses su capacidad respiratoria se verá resentida, tendrá que ir al baño con mucha frecuencia. El último mes es una cuenta atrás.
Al parir la probabilidad de que le hagan una episotomía es enorme, eso si todo va bien y no le hacen cesárea, y la recuperación que necesitará su cuerpo después de la escabechina que prepara un bebé creciendo dentro será de unas seis semanas.

Comparárlo con una donación de semen y decir que retuerzo la realidad por pensar que la gestante después de pasar por todo eso igual sí que al hijo me deja loca. Buenas noches.

JohnSmith_

"¡No vas a comparar! Las mujeres tenemos útero, los hombres no".

Transfobia!!!!. Las mujeres trans no tienen utero!!!.

Fuera coñas ... que uno de la pareja se haga mujer trans y listo, es de suponer que ya tenga derecho (que no utero).

D

¡El dinero público no es de nadie!

Sabaoth

Pues mira, me alegro de no estar pagando impuestos en España ya para que a mí se me niegue un derecho en mi cara por ser hombre, mientras se me exige que se lo pague a otros (otras) sin ningún tipo de lógica, ya que sin la intervención de un hombre, por pequeña que sea, ni solteras ni lesbianas pueden engendrar, y por ende, no tienen derechos per se de reproducción tampoco.
No... no le veo lógica.

Sandman

¿40 comentarios y aún nadie ha mencionado a nuestra hermana Loretta? ¡Todos tenemos derecho a parir! ¡No al chantaje!

D

#94 pues tienen que tener ingresos como para poder pagarse una técninca de reproducción asisitida en el extranjero, si fuera ne España sería más barato porque la s.s. incluiría los gastos médicos fruto del embarazo. Teniendo en cuenta que para la adopción también hace falta tener ciertos ingresos mínimos que demuestren que puedes mantener al futuro hijo sin problemas, la verdad es que si, si no tienes donde caerte muerto probablemente no puedas acceder a la gestación subrogada, pero en ese caso no se para que pretendes tener un hijo.

D

#100 Lo curioso es que en el extranjero donde "tan generosamente" gestan para ricos españoles, ni una lo hace para pobres de su propio país.

Adunaphel

#0 Y digo yo, si de altruismo se tratara no podrías tener un hijo el padre biológico y otra mujer, luego que ella le abandone, él se queda la custodia y su pareja lo adopta en un tiempo X?

Más que nada porque es el mecanismo que se sigue con las Ucranianas, no es que esté inventando nada nuevo.

D

#54 porque se tiene a procesos con garantías para tods las partes donde un juez siga el proceso y gara tice que los derechos de la gestante son respetados, que es consciente de su decisión, que es libre, que no necesita el dinero etc Ucrania no es un ejemplo de buena regulación, Canadá mucho mejor...

Adunaphel

#62 La gestante tiene todos los derechos sobre su hijo, lo que estás proponiendo es quitárselos en base a una transacción económica.

Si se tratara de altruismo lo haría como te he contado, la pretendida ley lo que protege son los derechos del que paga.

D

#65 En la adopción la gestante también pierde los derechos sobre el que ya no es su hijo.

Adunaphel

#76 Siempre será su hijo, pierde sus derechos si opta por una adicción cerrada que es la tradicional.

De todos modos tiene tres oportunidades para echarse atrás:
1- En el momento de realizar la entrega del bebé
2- Cuando el personal de Servicios Sociales se desplace hasta su casa para confirmar su decisión
3- Cuando tenga que presentarse al juez para dar por hecha la entrega de su bebé en adopción.
Luego ya no podrá arrepentirse.

En la gestación subrogada le quitarían todo derecho sobre su hijo antes incluso de la concepción, cuando no tienes ni idea de cómo vas a reaccionar.

D

#92 En la gestación subrogada le quitarían todo derecho sobre su hijo antes incluso de la concepción,

En España no hay ninguna ley que regule la gestación subrogada, ergo INVENT.

D

#41 El derecho a crear una familia, puedes hacerlo... el parir un niño si no puedes NO... eso no existe en ningúna declaración de derechos humanos.

D

#97 puedes acceder a una donación, y también esta contemplado en tratados int. de dd.hh.

areska

Hay gente a la que yo, directamente, esterilizaría. Y no distingo entre gays y heteros. Soy así de igualitaria.

Libertual

La metedura de pata es gorda, como no se la envaine rápido tendremos a la manada de menéame exaltada para rato.

zhensydow

No existe el derecho a ser padre/madre, existen los derechos de los niños a tener un hogar.

D

#39 y el derecho a crear una familia recogido por la declaración universal de los derechos humanos de la ONU, de nada.

Dep

¿Donde se entra en este Mosh?

eKualLizes

Una historia triste: Tener dos padres/madres y ninguno propio.


(Se puede tachar o alterar el orden:
madres/padres, madres solo, padres solo, o como gusten)

D

Que coño es un derecho reproductivo? Tiene algo que ver con los antiguos derechos de pernada? Ha entrado en vigor la eugenesia y no me he enterado? Ya estan robando los del psoe? hay tantas preguntas sobre el nuevo "gobierno"...

D

#81 tiene que ver con que si una mujer quiere gestar y no quiere ser madre, es libre para decidir sobre su cuerpo. Todo el mundo tiene derecho a formar una familia según la declaración universal de los dd. humanos. y si para eso necesita la ayuda de una tercera persona (donante) los estados debería regular para que se pueda hacer con garantías.

D

#96 aaaah.
que complicado hacen todo.

D

De la gestación subrogada a vender órganos para la gente adinerada...

D

#16 no sabía que una persona pudiera regenerar a voluntad organos

D

#18 Que yo sepa se puede donar un riñón si tienes dos...

D

#23 Las putas de lujo ganan eso y mas, siempre habrá gente que pueda comprarlas.

D

#23 Ahora dime, ¿de qué clase social son los qué "encargan niños a la medida" de los padres qué pagan?... ¿a caso los homosexuales que ganan menos de 20.000 no tienen derecho a querer niños?... ¿Cuantos de los niños que han nacido mediante este sistema van a las clases menos favorecidas?.

1 2