Hace 5 años | Por pablisako a rpp.pe
Publicado hace 5 años por pablisako a rpp.pe

El presidente de Venezuela dijo que la victoria de los ‘Bleus’ era de “Africa realmente”. En respuesta, un diputado francés ha dicho que lo denunciará por “incitación al odio racial”.

Comentarios

D

#3 Basándome en tu comentario, en baloncesto África nos lleva años de ventaja.

D

#6 totalmente. Y los únicos blancos que medianamente pueden competir, son los que son muy técnicos.

D

#13 Tiradores, y ni aún así. En la lista de mayores triplistas (convertidos) hay 4 blancos de los 20 primeros. Y 3 en la de máximos anotadores de liga regular. Los mismos que MVP en los últimos 40 años (Bird, Nash y Nowitzki).
Por cierto, el alemán, está en las 3 listas.

themarquesito

#3 De ascendencia africana, o nacionalizados, en el once titular están: Umtiti (Camerún), Kanté (ascendencia congolesa), Pogba (a. guineana), Matuidi (a. angoleña), Mbappé (a. camerunesa).
Otras ascendencias: Varane (ascendencia martiniquesa).
Esto nos deja un once titular con cinco de ascendencia europea, cinco de ascendencia africana, y uno de ascendencia americana.
#16 Es que Nowitzki es el puto amo.

D

#14 Volviendo al tema de Francia, la selección que ganó hace 20 años estaba en las mismas. Así sin mirar la wikipedia, me acuerdo de Thuram, Desailly, Djorkaeff, Zidane, ¿Makelele? y puede que me deje alguno.

themarquesito

#21 En el 11 titular estaban: Barthez, Thuram, Leboeuf, Desailly, Lizarazu, Karembeu, Deschamps, Petit, Zidane, Djorkaeff, y Guivarc'h.
Africanos o de ascendencia africana: Desailly (nacido en Ghana), y Zidane (ascendencia argelina).
Karembeu es de la Polinesia Francesa, y Thuram es de Guadalupe.
Djorkaeff es de ascendencia kalmuka y armenia.

D

#25 No sabía lo de Kalmuka, pero algo se aprende siempre.
En la wikipedia lo ponen de armenio.

Con respecto a que todos no son africanos, lo se, pero volvemos al punto de no ser de ascendencia francesa, que para el caso es lo mismo.

Por cierto, por aquí salió un envío que ya lo comentaba, junto con los casos de Inglaterra y de Suiza

themarquesito

#26 Si la cosa es por ascendencia no francesa, entonces tengo que sacar del concepto a Lloris y a Lucas, que ambos son de ascendencia española. Si me apuras, también saco a Griezmann, cuya madre es portuguesa.
Bélgica es otro ejemplo de tener muchos hijos de inmigrantes en la selección (Kompany, Fellaini, Lukaku, Witsel, Chadli...)
Sobre Djorkaeff, la wiki en francés señala que es de ascendencia armenia por parte de madre, pero también que es hijo del futbolista Jean Djorkaeff, étnicamente kalmuko.
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/8/88/Jean_Djorkaeff.JPG/800px-Jean_Djorkaeff.JPG

D

#16 Eso por que Oscar Smith becerra no quiso jugar en la NBA.
Era el puto amo.
Y por que Mirza Delibasic no pudo por motivos políticos.
Y por que Petrovic se mató en un accidente de coche

D

#3 Muchos antropólogos creen que la humanidad entera proviene de África, pero los jugadores de la selección francesa tienen pasaporte francés.

D

#7 los felinos también provienen de África, y eso no ha impedido que el gato común se haya convertido en una plaga en Australia.

¿Qué quieres decir?

D

#11 Quiero decir que todos los jugadores de la selección de Francia son franceses porque tienen pasaporte francés, y que si jugamos a dar nacionalidad por genotipo, el propio Maduro es más africano que nativo americano.

D

#18 si China se presentase con un equipo de 6/11 jugadores africanos y europeos con pasaporte chino, o Nigeria con 6/11 jugadores asiáticos y europeos con pasaporte nigeriano, las protestas no dejarán piedra sobre piedra.

Lo bonito del mundial es ver como equipos de distintas razas se enfrentan unos a otros, con su características propias como la potencia de los africanos, la mayor técnica de los europeos. Para ver equipos hechos de "retales" de muchos países y razas ya tenemos la liga o la Champion League

D

#24 decir que no existen las razas humanas es como decir que el sexo es un constructo social.

Si lees un poco de literatura médica o biológica, el estudio de un medicamento se realiza con una muestra de distintas razas, porque las diferencias raciales son genéticas, no constructos sociales. Las etnias es algo más cultural.

Esto es tan obvio, que basta con ver una carrera de 100 metros y ver que no hay ni un solo no-africano. O en natación, a la viceversa, no hay ni un solo africano.

Que los seres humanos vengamos de África hace millones de años no es un argumento para justificar las políticas migratorias del siglo XXI, es como cuando los ingleses dominaban la India, y le decían a los indios que no podían protestar porque la civilización india nació por las invasiones arias de tribus con fenotipos europeos.

Rhaeris

#28 Leyendo un poco de literatura médica y biológica descubrirás que no existen las razas humanas, la variacion genética entre las diferentes poblaciones humanas es muy escasa, en torno al 0,2%.

Los seres humanos venimos de África hacia varias decenas de miles de años, no millones.

¿Según tu cuantas generaciones de francés hacen falta para tener la nacionalidad francesa y jugar en la selección? ¿Es necesario que sean "blancos"?

pablisako

#33 " la variacion genética entre las diferentes poblaciones humanas es muy escasa, en torno al 0,2%." yo creo que es aún menor. https://www.bioeticaweb.com/humanos-y-chimpancacs-un-1-de-variaciasn-en-el-genoma-marca-grandes-diferencias/

Rhaeris

#34 Si, perdón, me deje un cero, 0,02%

pablisako

#35 Eso ya me cuadra muchísimo más... y, efectivamente estoy de acuerdo contigo, una diferencia del 0,02% no justifica clasificar a los seres humanos en razas.

D

#33 como bien te ha dicho #34

Por la misma regla de 3 de que el porcentaje de variación genética entre razas es pequeño, chimpancés y humanos somos la misma especie, porque compartimos el 99% de los genes.

Los seres humanos salieron de África en distintas oleadas, de hecho, asiáticos y europeos tenemos genes neandertales mientras que los africanos no, por lo que ese argumento hace agua lo cojas por donde lo cojas.

La nacionalidad y el pasaporte es un estado jurídico, y legal. No lo sé si en Francia regalan la nacionalidad con los Danone como en España.

La identidad es un acervo genético, y cultural compartido por la mayoría de los nativos y sus antepasados, por lo que un africano jamás será un francés, de la misma manera que un europeo jamás será un nigeriano. Y no pasa absolutamente nada. Es lo maravilloso de la diversidad, que existan distintas culturas, y razas repartidas por el planeta, y no que todo el planeta sea marrón, hable en inglés, y coma en Mc Donald.

Rhaeris

#37 Pues no se, en Francia hay un montón de "africanos" que resulta que si son franceses, lo cual afortunadamente no tiene que ver para nada con una etnia o cultura, si no con unos valores y reglas.

D

#38 precisamente el problema principal es de valores y reglas.

Hay nietos, terceras generaciones que ni hablan ya árabe, pero viven completamente de espaldas a la sociedad francesa, y cada x tiempo desatan su ira con altercados quemando coches, o en el peor de los casos, inmolándose al grito de allahu akbar.

ElLocoDelMolino

#3 y yo que pensaba que los profesores de deporte y las escuelas de fútbol tenían alguna influencia y no solo los genes... qué iluso

D

#8 Por eso nunca serás como CR7

themarquesito

#3 Seis de los once titulares, no nueve. Hugo Lloris, Benjamin Pavard, Lucas Hernández, Antoine Griezmann, y Olivier Giroud son blancos.

D

#10 cierto.

Tampoco mejora mucho el hecho de 6/11 jugadores de un equipo europeo no sean europeos.

Si China o Nigeria metiese a 6/11 jugadores no-asiáticos y no-africanos para ganar la final, se armaría un escándalo de órdago.

themarquesito

#17 De los jugadores del equipo titular de Francia, todos menos Umtiti (cuya familia se trasladó a Francia cuando él tenía dos años) han nacido en Francia y se han criado en Francia.

D

#19 mi tío nació en el Sidi Ifni, y se crío en el Sidi Ifni, y no por ello es marroquí, si no español.

D

#19 además Griezmann es de origen alemán por parte de padre, de Hesse. Su madre es Portuguesa.

themarquesito

#41 Lejana ascendencia alemana, que la familia Griezmann está asentada en territorio francés ya en el siglo XIX. Su madre es portuguesa, sí, aunque ya nacida en Francia. La Wikipedia en francés, que cita el siguiente pasaje de la Revue Française de Généalogie, número del verano de 2016:

Antoine Griezmann, né en 1991 à Mâcon, où la famille est arrivée dans le courant du XXe siècle. Une famille de gens du voyage, qui s’était sédentarisée dans l’Ain. Né en 1865 à Meung-sur-Loire, dans le Loiret, Victor Ernest Grieszmann et sa femme Marie Stéphanie ZEPH, native du Pas-de-Calais étaient des vanniers ambulants, ayant tous deux des racines en Allemagne, le père du mari, prénommé Emmerich et lui aussi fabricant de corbeilles, mort à Carnac, dans le Morbihan, était né en 1817 en Allemagne, à Munster, où son père était charpentier

Traducción: Antoine Griezmann, nacido en 1991 en Mâcon, adonde llegó la familia durante el siglo XX. Una familia de gente viajera que se había asentado en Ain. Nacido en 1865 en Meung-sur-Loire, en el Loiret, Victor Ernest Grieszmann y su mujer Stéphanie Zeph, natural del Pas de Calais eran cesteros ambulantes, ambos con raíces en Alemania, el padre del marido se llamaba Emmerich y también era fabricante de cestos, muerto en Carnac, en el Morbihan, había nacido en 1817 en Alemania, en Münster, donde su padre era carpintero.

D

#42 ah entonces su abuela era la que era portuguesa y no la madre, y la familia del padre viene de antiguo de Alemania pero el padre es nacido en francia, fiate de lo que te cuenten lol

Liet_Kynes

#3 Entonces la NBA es una liga africana

numero

#3 Estos jugadores no eran africanos. Eran franceses.

El mérito de Francia (y de los países de Europa Ociddental que han sabido acoger a seres humanos de otros contientes) es haber creado un sistema que ha integrado y ha formado a estas personas.

De los 4 semifinalistas del Mundial, 4 europeos, y 3 países con alta participación de jugadores con ancestros de otros continentes.

D

#27 esos jugadores son africanos con pasaporte francés.

PD: De las protestas violentas en las banlieues también es mérito del magnífico sistema que "ha integrado tan bien" a estas gentes? lol No sé porque me da, que de esas protestas sí que distinguís el color de la piel para echarle la culpa a los franceses nativos.

pablisako

Qué curioso que Francia gana el mundial y se forman protestas y disturbios ¿no?
Algo está pasando en Francia con las políticas de Macron que los massmierda no nos quieren contar
«Le Monde» identifica en un vídeo a un colaborador de Macron golpeando a un manifestante el 1º de Mayo en París [Fr]

Hace 5 años | Por nitsuga.blisset a lemonde.fr

Ahora, lo de denunciar a Maduro por incitar odio racial parece de coña...

d

#1 Curioso nada, empieza a ser bastante normal desde hace años que las celebraciones acaben así, en Francia y en cualquier otro país.

pablisako

#2 Hombre en Argentina habría muertos y todo porque están locos con el furgol, pero en Francia llevan tiempo con protestas y creo que se ha juntado todo

IkkiFenix

Visto la cantidad de memes y comentarios sobre el tema va a tener que denuciar por odio racial a medio mundo.

Priorat

Me parece que la incitación al odio la crean los que esconden la realidad.

wondering

Curioso. Son africanos, pero resulta que si al presidente de SOS Racismo Madrid, Moha Gereheu, nacido en Huesca, le dices que no es español, te llama racista.

Lo siento, pero esas personas son franceses. Sí, provienen (ellos o sus familiares) de África, pero siguen siendo franceses. No sólo hablan francés, sino que además, están completamente integrados en la sociedad francesa y tienen un perfil cultural totalmente francés/europeo.

D

Ciertamente, en un mundo globalizado, cada día tiene menos sentido los campeonatos dividos por nacionalidad. Espero que pronto solo se hagan deportes individuales en los que se represente al deportista y no al país ni equipo.

Karaskos

¿Celebró el Frente Nacional la Copa del Mundo de fútbol o se inmolaron?