Publicado hace 5 años por soshumanidad a especieenpeligroblog.wordpress.com

El profesor Philip Alston, relator especial de las Naciones Unidas sobre la pobreza extrema y los derechos humanos visitó EEUU en diciembre de 2017 y concluye que los Estados Unidos siendo uno de los países más ricos, más poderosos y tecnológicamente innovadores del mundo; ni su riqueza ni su poderío o su tecnología se están aprovechando para abordar la situación en la que 40 millones de su población continúa viviendo en pobreza.En la OCDE, Estados Unidos ocupa el puesto 35 de 37 en términos de pobreza y desigualdad.

Comentarios

D

Brutal, es una descripción súper exhaustiva de la mierda de sociedad gringa

sotillo

Publicidad engañosa, los EEUU son el mejor país del mundo capitalista y en el no hay pobres, esto es cosa de Venezuela

D

#0 ...ni su riqueza ni su poderío o su tecnología se están aprovechando para abordar la situación en la que 40 millones de su población continúa viviendo en pobreza

Como estadounidense, sí se que se está haciendo algo por la pobreza en EEUU. A esta gente se le da comida gratis, dinero en efectivo, casa pagada por el estado, etc. Incluso a inmigrantes ilegales.

Un buen porcentaje de afroamericanos, por ejemplo, lleva generaciones enteras viviendo del estado, sufren de sobrepeso y tienen muchos hijos. Ah, y estos pobres tienen suficiente dinero para abortar la mitad de sus embarazos: http://www.politifact.com/texas/statements/2015/nov/25/cynthia-meyer/cynthia-meyer-says-more-black-babies-are-aborted-n/.

¿El problema? Es que nada de ese sistema de beneficios funciona; solo los mantiene pobres perpetuamente.

En efecto, nadie se está muriendo de hambre en las carreteras gracias a esos programas, que aunque son necesarios, no solucionan nada.

Por cierto, los que dicen que esto lo causa el capitalismo, les recuerdo que estos programas del estado tienen estructuras socialistas, pues se toma de los ricos y trabajadores para mantener los pobres que no trabajen ni produzcan. Y no, no ha funcionado para sacarlos de la pobreza; solo para mantenerlos vivos.

#5 #3 Claro, EEUU está mucho peor que Venezuela.

D

#7 no se puede comparar EEUU con Venezuela porque EEUU no tiene sanciones impuestas, las impone (ni bloqueo económico, pero una abominable deuda sí y cada vez más debido a que los países más fuertes ya no usan el dólar como divisa la gente q sufre sobrepeso en EEUU suele relacionarse con la clase pobre ya q la comida rápida es más barata q hacer una compra sana y cocinarla, no es su culpa, solo quieren comer y seguir ahorrando para pagar más cosas como... la sanidad, luz, agua, educación (q en Venezuela son gratuitas)

D

Un relator "Espacial"? Hablara en Klingon?

D

El comunismo es malo, el capitalismo bueno (o éso dicen ellos).

liceoartabro

#5 porqué solo hay dos opciones. (Ironía)