Hace 5 años | Por Turtle a i.redd.it
Publicado hace 5 años por Turtle a i.redd.it

En la declaración de la renta en Australia puede verse en detalle a dónde se han destinados todos mis impuestos. [Vía Reddit]

Comentarios

#18 Pues en la mia no viene, aparte que la foto es de 'el pais'.

pip

#25 cómo no va a venir, sale en todas desde 2014

R

#25 Acabo de mirarla en la mia y esta.

NoseMenea

#18 lo de pensiones y otras...no hay forma de verlo desglosado?

Kilda

Gastan más en defensa que en educación. Son un gran ejemplo . ¿O solo miramos lo de la transparencia y lo demás ya no importa?.

bagauda

#5 esos datos no se pueden analizar tan a la ligera. También el gobierno español destina más, pero es porque las competencias están transferidas.

powernergia

#22 El gasto en educación de Australia está alrededor del 14% del PIB.


https://datosmacro.expansion.com/estado/gasto/australia


Supongo que el asunto estará en lo que dice #7.

ochoceros

#5 Aquí más de uno firmaba para que el gasto en educación fuese tan cercano al gasto (real) en defensa.

pip

#12 aquí ves defensa 2% educación 9%

xiobit

#12 No se pueden analizar los datos sin saber cómo funciona el país. Por ejemplo, EEUU gasta mas en sanidad que España por su sistema de aseguradoras, y solo cubre la sanidad básica.
Si otro país tiene toda la educación concertada también gastará más, sin ser mejor. Solo más fácil.

ochoceros

#52 Si en EEUU gastasen en sanidad lo mismo que en defensa, la sanidad privada sería gratis y tendrían una esperanza de vida de 95 años lol lol lol

xiobit

#60 Eso seguro, pero el modelo de matón del mundo no permite gastar menos en armamento.

simiocesar

#12 yo firmaba

pip

#5 es otro país, luego solo puede ser mejor que España en todo.
Ese es el primer impulso.

hierba

#5 Es cierto que queda feo en educación hay que invertir, pero también invierten en bienestar y eso cuenta, pero también existe el error de pensar que la educación es la solución a todo, y no quiero sonar pesimista pero la educación está sobrevalorada, son las personas y las comunidades las que hacen que las gente tenga valores positivos, civismo y obtenga buenos resultados académicos, las escuelas son solo una consecuencia que emerge no la causa.

mas importante es invertir en bienestar y políticas sociales que en educación, porque la buena educación emerge de sociedades sin desigualdades y cooperativas, porque no aprendemos de las pizarras aprendemos imitando lo que vemos en nuestro entorno, así que mas política social y verás como la educación mejora, que siempre se cita a Finlandia, pero no es que hayan invertido en educación sino en políticas sociales.

🌱

D

#32 Que todos los índices de calidad de vida tengan corelación con la educación y que la delincuencia tenga correlación negativa debe ser una coincidencia.
Hay otros factores, pero la educación es el que mas peso tiene.

hierba

#36 puedes cambiar educación por políticas sociales en tu mensaje y sigue siendo el mismo, ademas las correlaciones tienen eso si la correlación de políticas sociales con educación es positiva, que es primero el huevo o la gallina, es el problema de las correlaciones

🌱

D

#62 no es verdad. Tienes muchos ejemplos de políticas sociales muy grandes con resultados desastrosos

landaburu

#5 país grande y rico, pero con poca población.

La Paz es cara

perrico

#10 Y ya no te digo los de la monarquía, que están diseminados entre interior, defensa, patrimonio...

crycom

#55 ¿Y en Australia sí?

pip

#72 claro, en Australia todo es mejor

Schrödinger_katze

#81 ¡Hasta los animales venenosos son más venenosos que en España!

ED209

En el Reino Unido el HMRC también lo hace, te manda una carta cada año con lo mismo pero en un pie chart.

Por cierto, $2190 en impuestos al año es una birria. O su sueldo es muy bajo, o los impuestos, o ambas.

D

#28 "gráfico circular o gráfica circular, también llamado "gráfico de pastel", "gráfico de tarta", "gráfico de torta" o "gráfica de 360 grados",...

Elige.

ED209

#30 elijo ignorarte por pedante

m

#30 Donut Chart.

D

#38 Churro Chart

Arcueid

#39 Gráfico toroide.

D

#51 Bizcocho visual o Phoskitos expresivo.

aragones

#28 In the United Kingdom, the HMRC also do this, they send you a letter every year with the same, but in a grafico de tarta.

By the way, 2190leuros in taxes by year is very low. The salary is very low, or the taxes, or both.

Pa chulo mi pirulo.

ED209

#41 "the HMRC" -> "HMRC" a secas
"taxes by year" -> "taxes per year"

¡Ups! ¡Yo también soy pedante! ¡Sucio, sucio!

aragones

#44 jejeje pero ha estado divertido.

Un saludico y a pasar buen Sábado!

D

El hilo definitivo donde se ve que los meneantes son en su gran mayoría ni-ni’s que no han presentado el modelo 100 en su puta vida..... ni suyo ni de un familiar.

pip

#73 la deuda está, 7% de intereses

m

En España habría que añadir el apartado de corrupción y enchufismo, que se llevan un buen pellizco

smilo

Aqui las secciones serian: Volquetes de putas, Coca para los politicos

borre

En other purposes aquí estaría lo que más impuestos se lleva (AKA corrupción).

Un saludo.

demostenes

#14 El 3% va directo a Andorra. Por eso allí se respira tan bien.

t

Los nuestros en gran parte a la banca y las empresas del Ibex: Vean:http://menea.me/1t0bb Antes de hacer tu declaración de renta toma nota como se lo montan al Banco de Santander.

Tigeos

Y porque no habéis visto como se hace la declaración aquí... este año fue la primera vez que me tocó hacerla en Australia, joder, que diferencia, en vez de las 50 páginas que tienen la declaración en España, aquí en Australia el formulario es enano y tardan como 7 días en ingresarte el dinero!
Por cierto, que pocos impuestos pagó el de la foto... Cuál es el enlace al hilo de reddit?

pip

#16 si el formulario es enano es porque habrá menos cosas por las que pagar y por las que desgravar. ¿Eso es una ventaja?
¿Por qué?

El currito medio aquí hace la declaración en menos de 10 minutos, si no tienes hipoteca ni nada especial son 3 números.

Y devuelven rápido.

D

#16 ¿Y aquí en España la habías hecho muchas veces? Porque si no tienes nada especial aceptar el borrador son un par de clicks.

D

#97 Qué bonitos tiempos aquellos en los que Pablo Iglesias presumía de viajar a la eurocamara con Ryanair en turista con su mochila, cuando decía que el avión lo dejaba a 50km pero que despues iría en autobús, ¿recuerdas?.


El cambio.

D

#98 No, solo recuerdo a los medios(y alguno como tu) intentando hacerlo pasar por un pobreton comunista, cuando en realidad nunca lo fue. Ni aun antes de entrar en politica.

Pero que alla cada uno.

D

#100 Si tengo que ir al mundo a informarme voy mas jodio que tu, con tu ansia de meter a podemos, pablemos y demas en hasta en las bolsas de palomitas.

D

¿Y por qué te han elegido a ti?

demostenes

En carreteras no es que inviertan mucho los australianos.

ayatolah

"Fuel and Energy", aquí ya lo pagamos dentro de la factura y para que parezca que no pagamos tantos impuestos.

D

¿Pedante? Eres tú el que ha elegido ir de globalizado

D

#35 corregir a quien no se ha equivocado es muy pedante.

Y aunque no sea este el caso, a menudo las palabras inglesas reflejan significados que no son incluidos en las palabras adaptadas. Además que no me verás escribir nunca whisky a la española, de la misma forma que nunca escribiré tortilla de patatas a la inglesa...

pip

#69 gastar lo que no está presupuestado es delito de malversación

squanchy

#91 Tengo de dejar de ver South Park, jajaja

D

eso es cómo pintar al brocha gorda, quien te dice que el gasto en transporte y comunicaciones no se destina en parte a defensa por ejemplo.
En españa se destinan presupuestos y luego los transfieren en gastos a la casa real.

Sería mas exacto que estuviera más detallado.

pip

#56 si vas a la web del gobierno puedes descargarte los presupuestos detallados céntimo a céntimo.
Eso es un resumen general y ya está.

Aquí tienes todo
http://www.sepg.pap.hacienda.gob.es/sitios/sepg/es-ES/Presupuestos/pge2018/Paginas/pge2018.aspx

D

#59 es el presupuesto, no el gasto.

squanchy

A mí lo que me sorprende es que pague solamente 2.190 dólares canadienses de impuestos directos (1.460 €) .

pip

#80 habrá cobrado muy poco.

squanchy

#82 o habrá trabajado sólo unos meses, o se trata de algún tipo de pensión. Desde luego, de una nómina normal no creo que sea.

D

#80 Ahora me entero de que en Australia se usan los dólares canadienses

Deku

retarded detected

I

No veo conceptos tan habituales cómo chanchullos y volquetes de putas

samuel.morse.940

Aquí no hace falta que nos lo digan. Todos sabemos que la mayor parte van a sufragar la monstruosa estructura administrativa que ha generado el "estado de las autonomías", con sus cientos de miles de funcionarios, asesores, empresas asociadas, etc., etc., que en poco ayudan a mejorar la vida de los ciudadanos

D

Aqui en Reino Unido tambien lo hacen. Te dicen que porcentaje va a las arcas de la Union Europea, y aun asi votaron brexit

D

Aqui va todo a Suiza.

lythos1960

igual que aqui, transparencia total, jejeje

txirrindulari

#6 creo que con los presupuestos de defensa son bastante ocapos, aparte de destinarse partidas de un ministerio a otro, no para ocultarlos claro

D

#6 los presupuestos son públicos, pero existen formas de hacer llegar a defensa (por ejemplo), cosas sin que no aparezca reflejado y casi sin que se entere nadie.

balancin

#6 la información hecha efectiva es tan importante como la política.
Los ciudadanos tenemos una crisis de pésima información

Tigeos

#15 Lo de #0 es la carta que te manda a casa, en la web de la Australian Taxation Office podemos consultar el informe en PDF y obviamente, está en color.

Urasandi

#24 En Gipuzkoa también lo mandan.

l

#47 Se nota que no has jugado al Democracy, ¡vivan los gráficos circulares para los presupuestos del estado!

s

#15 Falsa transparencia.

Lo único que tienen que hacer es decidir en qué quesito meten el despilfarro.

No hay apartado para contratos a dedo y putas. Si el que se lo lleva está más próximo al sector de la sanidad, lo meten ahí.

l

#15 Y que quieren decir los colores? Porque han marcado varios quesitos contiguos del mismo color.

polvos.magicos

#15 No se ve bien la foto ¿lo azul es el gobiernos, ministros y demás ratas?

dinky

#15 pues que la española es mayormente mentira: no informa de todo, sólo el gasto por ministerio.

Falta el desglose de pago de deuda y sanciones. Y han ocultado deliberadamente el rescate de los bancos, lo dice claramente debajo del gráfico.

D

#15 Que ambas son muy ambiguas. "Otras prestaciones sociales". Aparte de las pensiones, me gustaría saber qué son esas otras que se llevan casi la mitad del presupuesto del país. O al menos creo que ese "otras" podría desligarse del de pensiones. Hay otros conceptos que son muy ambiguos también.

chemari

#15 Echo a faltar un apartado "corruptelas varias"

D

#1 Aqui tambien se sabe:

1º Impuestos a los carburantes: Cafes, vino español , pinchos y bolsos.
2º Impuesto de la renta: Trajes, putas y coca.
3º Iva: Chalete en la moraleja de 3.000 m2

Vamos, esta claro...

D

#19 Moraleja no, Galapagar.

D

#79 El de Galapagar se lo ha pagado el. Los de la moraleja me da que "igual" no.

d

#1 más tonto y no naces

lythos1960

Pero no preocuparse, el Riverita lo arreglará pronto...

D

En CAT lo tenemos muy claro, se van a Madrid y ya no vuelven.

demostenes

#8 Claro chaval, porque todos las estructuras, organismos y enchufados de la Generalitat viven del aire.

parroquiano

#11 del 3% del aire

D

#8 buaaaaaaa

1 2