Publicado hace 14 años por Lintkaurea a guerrasgae.blogspot.com

Un internauta que da su nombre y apellidos quiere enfrentarse abiertamente a la SGAE y al ministerio para que rectifiquen en la creación de un tribunal a medida de los intereses de unos pocos. A pesar de lo extraño de la propuesta, empleará el propio sistema para perjudicarles. Su declaración de guerra formal tendrá repercusión.

Comentarios

D

#87 Gracias a ti, por dar esperanza.

Athreides

#87
..."pretendía remover algunas conciencias y crear algo de debate."

Me alegro de que lo estés consiguiendo. Muchas gracias...

Epursimuove

Nunca he tenido un blog de esos. Pero si hace falta que me haga uno, lo haré.

Nunca he demandado a nadie. Pero si hace falta que denuncie a google (o a quien sea) por indexar ese blog, lo haré (supongo que el Almirantazgo o alguien dará indicaciones de cómo y donde hacerlo)

Ya es hora de que hagamos algo por defender internet.

Y gracias #87

"Imágenes usadas bajo licencia de Creative Commons. El Almirantazgo sabe que el Enemigo no tiene ni idea de lo que es eso, pero da igual."

D

#87 No, G R A C I A S a ti. Más gente como tú hacía falta.

A ver si entre todos conseguimos que se caigan con todo el equipo.

D

A las barricadas!!!!!!!!!!!

D

Gran artículo. Serio además de bien fundamentado.
Si quieren jarabe para la tos, posiblemente la mejor estrategia es atiborrarlos de jarabe, a ver si se les quitan las ganas.

#6 +1

sita

Al final va a ser verdad eso de que la tercera guerra mundial se librará en internet.
Nunca he tragado la disciplina militar, pero si hay que arrimar el hombro por la causa... #6

D

No dudo de su sinceridad, es más, la claridad de sus exposiciones así lo demuestra, es de lo mejor que he leído sobre el tema.

D

Pues vamos todos a la guerra con este tío no?

I

Me encantaría sumarme a la iniciativa. Sin embargo, no tengo ningún blog ni ningún contenido que pueda publicar con copyright (como no me ponga con algunos artículos de la universidad...)
Sin embargo me ha encantado tu artículo. ¡A por ellos!

angelitoMagno

El Enemigo podría responderme diciendo que mi pretensión carece de fundamento. Pero entonces estaría admitiendo que las páginas de enlaces no vulneran la propiedad intelectual. Ello sería usado en el futuro por cualquier abogado que deseara pleitear con el Enemigo.

Exacto. Eso es lo que pasará cuando denuncie a Google, Yahoo, Bing o similares. Es lo que se lleva diciendo desde un primer momento.

Por cierto, creo que eso de "voy a iniciar una serie de acciones con el objetivo de tratar de colapsar la justicia y así lo anuncio previamente" puede ser peligroso para esta persona.

y

#13 Pues si al final tuvieras que pagar costas o multas pon para donar en tu blog. Si la sgae nos cobra sin que podamos evitarlo bien que podemos aportar cada uno un poco en esto y ayudarte.

ampos

#13 jodo, creo que es el mayor karma ke he visto en un mensaje... Y si llegas a sacar un gato en ese mensaje, meneame explota! le faltan dígitos!

natrix

#13 Es una gran idea: @0

jubileta

Pero es que encima #13 está buenisimo lol
La perfección acaba de aterrizar en meneame... lol

T

Se presenta el recluta patoso, ar!

StuartMcNight

#63 Me imagino que lo del nombre sera por lo de seguir con la ironia que reina en el nombre de todos los partidos españoles. Ejemplos:

Partido ¿Socialista? ¿Obrero? Español

Partido ¿Popular?

Izquierda ¿Unida?

Union ¿progresos? y ¿democracia?

Convergencia i ¿unio?

a

#66 ¿Pene? ¿Uve?

Observer

#63
A mi tampoco me hace gracia lo de pirata, porque su uso normalmente es para darle connotaciones negativas. Y cuando estaban decidiendo el nombre no es el que hubiera deseado que saliera.
De todas formas, como dice #66 supongo que es por ironía y para mantener todos un mismo nombre en distintos países.

#69 o "zas en toda la sinde" (la ley no la ministra de (in)cultura)

D

Para joder a la Sinde y a sus jefes, hay que hacer campaña contra "la PSOE" y relegarlos a la oposición incluso en el último hay-untamiento de Hispanistán. Hay muchos más partidos, así que nadie me venga a acusar de pepero.

a

#61 A mi personalmente me molesta que se use la palabra "pirata" para reclamar derechos que son totalmente legítimos.
En mi opinión solo por el nombre no hace más que crear confusión, entre "piratear" y "compartir" por ejemplo.
Pedimos el derecho a compartir , no el derecho a piratear.
Es Solo mi opinión , entiendo que si tuvieran un nombre más serio y coherente ,obtendrían más votos.

StuartMcNight

#57 No, no puedes. Suponiendo que uses el tipo de licencia CC mas restrictiva:

Attribution Non-Commercial No Derivatives
cc by-nc-nd

This license is the most restrictive of our six main licenses, allowing redistribution. This license is often called the “free advertising” license because it allows others to download your works and share them with others as long as they mention you and link back to you, but they can’t change them in any way or use them commercially.

Es decir, que cualquier persona puede hacer uso mientras te mencione y te enlace, y lo utilice sin modificarlo y sin animo de lucro.

#60 Y que sugieres? Democracia Nacional? Porque en vista de tus comentarios racistas, machistas, etcetcetc, no concibo otro.

Catland

Es impagable la imagen de la guerra con los lego lol

Hispa

Se trata de una gran idea. Ahora mismo voy a crear una entrada en mi blog, aunque sea un truño de entrada, licenciándola con el copyright más cerrado que se pueda imaginar, para que en el futuro, si esta ley entra en vigor, pueda denunciar a todos los bucadores por enlazar a mi contenido sujeto a derechos de autor.

Creo que decenas de miles de denuncias como esa bastarían para colapsar el sistema, por mucho que esta gente pretenda solucionar el tema en cuatro días.

n

Fabian, cuenta conmigo para lo que sea menester, ya tienes a otro soldado para la guerra.
Uniros!!!!

Athreides

#34 De momento son ellos quienes atentan contra nuestro bolsillo (canon) y nuestra libertad (bloqueo de páginas web) ¡y sin tan siquiera ruborizarse!

Para nuestra desgracia somos más respetuosos que ellos...

Roscharch

“Espartanos, preparad el desayuno y alimentaos bien, ¡¡porque esta noche cenaremos en el infierno!!”

D

Es lo lógico. Cuando la clase política deja de representarnos y sirve sólo a los intereses de unos pocos, lo lógico es declararle la guerra.

camvalf

Ante de nada dire que soy apolitico, porque a falta que me demuestren lo contrario todos y cuando digo todos lo politicos son una panda de vividores que se dedican a "te prometo, te prometos hasta que te la meto y una vez metido nada de los prometido".
Solo hay una manera y un momento para plantar cara al enemigo, en las eleciones, votando a otro partido y no necesariamente al PP

D

#34 ya estamos otra vez con la apología del terrorismo roll lol

D

http://guerrasgae.blogspot.com/2010/01/tambores-de-guerra-primeros-en-meneame.html

¡Almirantazgo se está motivando aún más con lo de meneame! Está en éxtasis

yonni

¡¡¡Guerra!!!

¡Me uno!

D

Buena iniciativa y espero/deseo que sea fructífera, está visto que las batallas hay que librarlas en terreno del enemigo y darles con sus propias armas, porque en el universo virtual todo queda diluido y no se dan por enterados, a ver si de esta forma escuchan las voces que se alzan en Internet.

Nosveo

¡otro que se presenta voluntario para engrosar sus filas Almirante!
puede disponer de mis servicios para lo que considere oportuno. Bueno, vale, si la cosa se pone chunga y hay que salir de casa, correr delante de los sgaeanos y cosas de esas me lo pensaré que tengo familia.
Pero para cualquier operación, encubierta o directa, que organices en internet...

1+

v

Cuando pisotean los derechos fundamentales de los ciudadanos, cuando violan tus derechos, hay que luchar, no existe otra alternativa.

VictorGael

Muy bien chaval. La asociación de ikikomoris de España está contigo a muerte, aunque sea desde nuestra habitación.

j4xl

Muy bueno!. Hace falta gente que tire de nosotros para que nos movamos, y este hombre es un buen incentivo.

Ademas con el post que ha puesto a continuación de "¡El tío Turing te Necesita!" ha conseguido convencerme del todo, muy grande!

J

Yo me uniría a cualquier acto presencial, ya que no tengo blog ni ningún contenido que pueda publicar con derechos de autor...

xibeliuss

Se presenta el recluta mojorisin, para lo que pueda aportar!

OILIME

¡ESTO ES ESPAÑA!

david5

Soy de sudamérica, de cierta forma la sgae me afectará mucho también, pues visito muchísimas páginas de España. Mal por la SGAE. Me uno, a por ellos!

D

tendriamos que estar manifestandonos por toda españa, el mangoneo al que nos tienen sometidos nuestr@s politic@s es desmesurado desde hace ya tiempo, no lo digo solo por el tema de la ley de economia sostenible, sino con todo. Ahora están floreciendo montones de casos de corrupcion y aún asi saldran elegidos los mismos políticos de toda la puta vida. Puto asco, puto sistema. HUELGA GENERAL YA!!!

valentinux

Lo mejor del día, sí señor. Ahora hay que apoyar la iniciativa. Haber si hay suerte y se llega a elaborar un plan de acción. Siempre lo he pensado, la cultura será libre, o no será. Hay que poner fin a los abusos, a todos.

Estaré pendiente del tema, para ver en qué puedo ayudar.

D

He intentado publicar un comentario ahí pero el PUTO blogger no me deja, me da error. En todo caso que sepa EL GRAN FABIAN (olé tus huevos) que cada vez somos más los que NOS VAMOS A LA GUERRA con él.

Bayebadetriboga

Creo que la revista "La Codorniz" se merecería una mención, aunque no forme parte de la SGAE. Dudo mucho que su declaración de guerra contra Inglaterra hace muuuuchos años, cuando nosotros, pequeños pimpollos, aún no habíamos nacido, con desfiles de redactores disfrazados en las oficionas de esta antigua revista de humor, no haya influido en el autor de esta idea.

Con todo y eso, susórdenes, mi capitán.

takamura

#30 ¿Conoces algún enlace con fotos?

PD: Me he partido de risa con este tío lol

PPD: El cartelito de la excomunión está en la biblioteca de mi facultad (o uno parecido).

xenNews
D

Si todo esto que estamos hablando, fuesemos capaces de hacerlo llegar a periodicos, radios, televisiones, compañeros de trabajo, vecinos, etc, sería algo muy grande. Espero que no sea el vigesimoquinto intento de chillar nuestros derechos y que siempre acabemos como si fueramos dos gatos los preocupados.

Ka0

Esta guerra la vamos a ganar con clicks!

D

#72 Me encanta tu frase y, sinceramente, creo que será así

Gazpachop

tenemos que unirnos y hacernos oir!! y nunca viene mal gente carismática que nos haga mover el culo!

D

Me alegra que a pesar de los negativos de los rastreros pro-SGAE esto llegue a portada y con elevadísimos meneos.
Que se enteren las mafias privadas y gubernamentales.

D

a sus órdenes camarada capitán

L

Ahora no nos defraudes, eh?

D

Luego seguiremos con nuestro derecho a la vivienda, a una banca que no sea usurera, a que no especulen con nuestras vidas...

rafaLin

#25, sí, luego si quieres nos ponemos con otros derechos no fundamentales, pero lo primero son los derechos fundamentales que el gobierno quiere derogar, tales como el derecho a la libertad de expresión y el derecho a un juicio justo.

Sembei

como diría el gran filósofo Peter Griffin:
Zas, en toda la boca!!

VictorGael

Yo siempre habia creido que el ministerio de justicia habia tocado techo cuando llevaba dicha cartera Esperanza Aguirre. Pero no, se ve que el techo del ministerio es de altos vuelos.

D

estaba cantao que esto acabaría pasando, y es que encima del Enemigo, son unos chapuceros.

Moreno81

Ahí ahí, las cosas claras y el chocolate espeso, y hasta que el señor Zapatero no vea a miles de manifestantes por la gran via y colapsando las principales ciudades de este pais, no echara a la Ministra y a los verdaderos LADRONES de este pais, que es, básicamente, toda la clase política.

D

Yo a google lo no denunciare (por esto del nuevo orden mundial) pero a bing si a ver si tienen cojones a cerrarlo

Kartoffel
B

Se me ocurre que se podrian organizar acciones coordinadas "pacíficas" periodicamente, como sobrecargar los servidores del ministerio a una hora determinada del dia, organizarnos en algún tipo de página web y así poder hacer valer nuestra fuerza... q opinais?

termopila

Si con la LES se va a proteger los derechos de autor, todo aquel que tenga una web y por tanto dueño de los derechos de autor de todo lo que se publique podria unirse a esta convocatoria y cerrar a todos los buscadores o webs que hagan copia de sus derechos de autor.

L

Libertadddddd!!!

RaiderDK

Una cuestión que no tengo clara,
todo lo que genero lo hago bajo la Creative Commons, ¿puedo denegar mis derechos selectivamente?

Quizas por ahí podamos saturar más el sistema, haciendo uso de nuesttro derecho a restringir derechos y mandando solicitudes a esa "S.S." para retirar los derechos a segun que entidades. no se si me explico.

D

#57 si utilizas una licencia Creative Commons no comercial, podrías indicar que google no te puede enlazar, porque obtiene un claro lucro indirecto al mostrar tu enlace.

victorjba

A las barricadaaaaas a las baricadaaas!!!
PD: Galli, prepara la billetera que por tararear algo que seguro tiene derechos de autor te van a sangrar pero bien lol

saó

#50, yo me imagino que un sitio como este, con tantas opiniones, los dueños estarán protegidos ante la ley y serán los usuarios los responsables de sus propias palabras.

D

Se me olvido añadir... por ejemplo tal y como ha hecho #34

silencer

Le veo un problema a esto. Quien decide q paginas cerrar es "la SS", luego tu puedes hacer todas las denuncias q quieras, q como el cierre casutelar pasa por ellos, me temo q haran caso omiso.

De todas formas, suerte!

H

¡radiez!

poweradeazul

A las armas!

Vettel

me acabo de enamorar

Procedo a solicitar mi ingreso en sus filas Almirante!!

atoragon

Me apunto inmediatamente !!

D

Get your ass behind a proxy and join the raid!

Lordo

No lo puedo resistir "No a la guerra"

z

Evidentemente, el único idioma que entienden es el de la violencia. Lástima que se plantee otro tipo de guerra.

heffeque

Los de la SGAE son capaces de asesinar a este hombre con tal de poder ganar esta guerra.

La verdad es que no me sorprendería para nada, es lo único que les queda por hacer, como organización mafiosa que son.

Athreides

#24 No les des ideas que estos no tienen contemplaciones...

D

#24, ¿a cuento de qué viene esa meada fuera de tiesto?

D

En vista del comentario #24
Encuesta: ¿Atentarías contra la sede de SGAE y sus delegaciones, con todas las consecuencias que conlleva?

Si tu respuesta es afirmativa, voto positivo.
Si es al contrario, vota negativo.

D

#24 Nunca voto negativo y aunque confieso que en este caso he estado tentado, esta vez tampoco lo haré, al fin y al cabo es mejor que cada uno se muestre tal como es.

No se si eres un provocador, o simplemente alguien poco formado y con las ideas muy, pero que muy equivocadas, pero lo que si tengo claro es que no eres un defensor de los derechos por los cuales luchamos los que aquí estamos.

Si tu intención no era mala, recapacita, recapacita mucho, te hace falta. En el caso de que seas un provocador, lo que me parece mucho más probable... has fallado estrepitosamente.

No conseguirás ridiculizar, ni menoscabar nuestros ideales. Los que nos apuntamos a esta "guerra de papel", la libraremos con la ley en la mano y nuestras armas serán la razón y el derecho, no necesitamos más.

Para el comentario #34 no necesitamos especular, es un provocador, así que ni caso.

D

#92 el #24 tampoco dice nada del otro mundo, la SGAE y similares son una puta mafia, sino dime quien va a los bares a pedir pasta por ver la tele publica, o pone denuncias para sacar pasta de conciertos con fines beneficos.

D

Yahoo , google, youtube te sacan de sus búsquedas si lo solicitas (y sobretodo si te identificas como administrador de la web)

FAIL.

sorrillo

#10 En el peor de los casos es un ataque DDOS a la S.S.

A pesar que transmitiendo la petición a Google sea suficiente para la eliminación de los resultados tanto la S.S. como Google acabarán colapsados por las solicitudes.

D

Yo estoy con la SGAE. Pero no pasa nada, hay gente que no está de acuerdo conmigo pero siempre de manera democrática, sin insultar ni votar negativo.

llorencs

#33 Joder, otro que se une al grupo de lloricas lol

¿Qué esta pasando en menéame?

C

#33 Lo siento, pero en algunos temas no tiene perdón de dios tener según qué opinión.

1 2