Hace 6 años | Por crob a facebook.com
Publicado hace 6 años por crob a facebook.com

El Gobierno del PP insiste en su gran mentira. Siguen negando lo que es evidente para la prensa internacional y para el que haya visto las imágenes de las cargas policiales del 1-O en Catalunya: que hubo violencia, brutalidad, ensañamiento. Yo no soy independentista, no comparto la vía unilateral. Soy muy crítica con el gobierno de Puigdemont y no me gusta cómo se han hecho las cosas. Pero hay algo que está por encima de lo que opinemos unos u otros y que debería unirnos a todos los que creemos y defendemos los derechos, las libertades...

Comentarios

D

#14 no te molestes hombre o estas con el pp o eres un puto nazi independentista, no hay término medio, por eso todo esto va a terminar muy mal.

D

#14 pues la verdad es que entero no. Un poco largo. A ver mezcla churras con merinas. Lo de la policia nacional ybla guardia civil, es culpa de los mossos. Ellos tenian el mandato de desalojar e hicieron el paripe, pero luego llaman a la policia y guardia civil para que dealojen. Esos si van y desalojan, cargan y retiran a la gente. Hombre todos hemos visto imagenes de bofetones y patadas que son inadmisibles pero agarrones y empujones son normales si tienen que desalojar. Todavía no he visto desalojar a nadie a abrazos y besos. Ahora los mossos son la policia buena, hace dos o tres años en el dealojo del 15 m... por otro lado tambien se han visto imagenes de policia y guardia civil recibiendo sillazos y pedradas, pero esas no se repiten en bucle. Heridos graves, con hospitalización ha habido dos, lo demás han sido contusionados. Me parece que hay mucho ruido en ese tema y ella interesadamente contribuye a ello. Luego habla de Hernando, que ese como es un asqueroso no me extraña su tono incendiario habla para los ultra españoles retrogrados como él. Al final lo que hay que ver es que la responsabilidad de gobierno la tiene Rajoy es un vago no ha hecho nada y debe dimitir y que los Mossos "los buenos" que cobran 2400 pavazos al mes han hecho dejación de funciones a drede para que la policia española "pegase" y los fascistas independentistas, son la misma mierda que el pp, han aprovechado para difamar.

D

#35 los mossos no llamaron a nadie para desalojar

D1OX

#76 Los mossos pidieron colaboracion de GC y Policia. Es mas, si los mossos hubiesen realizado su trabajo, seguramente no hubiesen necesitado la fuerza que se uso.

Pero los mossos no ejercieron las funciones que los JUECES CATALANES habian decretado, y tuvo que intervenir el resto de fuerzas del estado.

Yo solo espero que el cuerpo de los mossos desaparezca, por dejacion de funciones, y que se tomen las acciones necesarias al respecto con los altos cargos.

f

#35 #89

Pero sin los Mossos cerraron más colegios electorales que PN y GC juntos ... y sin repartir palos.

D

#93 jajajajajajajajajaja

D

#93 y negativo por mentiroso que coño.

Z

#14 Nunca dejes que una argumentación coherente te joda un buen comentario

gonas

#4 no es la España de Rajoy. Pero con vuestra actitud le estáis reforzando.

D

#18 y lo mismo exactamente sucede en el sentido contrario

D

#19 en el sentido contrario llevan años bien reforzados.

D

#57 Y tu mas!

xenko

#4 y la de los nacionalistas. Es la España de los recalcitrantes.

lameiro

#69 ¿Habrá otro más nacionalista que Rajoy?

zenko

#6 tenemos que unirnos, ya luego yo me independizo y que os den a todos puntualizó ... este trozo de interpretación te gusta más?

D

#58 Tienes toda la razón del mundo

g

#58 No te creas que desde el otro lado se les deja mejor. No. En ningún caso.

Aunque no es completo, puedes probar a invertir el orden de cada una de tus frases y casi lo tienes.

D

#94 por supuesto, la alternativa no es mucho mejor. Pero la diferencia fundamental es que podemos surge del pueblo con el objetivo de mejorar España, no de ayudar a romperla.

A los otros ya los conocemos y sabemos de qué pie cojean. Estos venían limpios y puros y se han metido en el lodazal hasta el cuello en cuanto han podido.

Yo estaba con ellos muy de acuerdo en la posición de defender un referéndum , pero en absoluto esta pantomima. Se han posicionado claramente a favor de este circo mientras al mismo tiempo su discurso ha sido muy hipócrita como ya he dicho en mi anterior comentario.

Aquí mucha gente no se lo cree, pero muchísima gente que los voto está muy, muy decepcionada. Si aguantan 2 de los 5 millones de votos va a ser un éxito para ellos.

los12monos

#58 ¿Mayoría catalana no independentista?
Tú no has entendido porqué están gobernando, te has perdido el referéndum y crees que las cosas son como a ti te gustaría. De entrada mucho de lo citas no se contiene en este comunicado, así que ése es nivel.
Negando la realidad no se va ninguna parte.

#6 Otro que tampoco sabe leer... Es que es "mu" largo, ¿no?

shem

#7 "Yo no he leído" no, de hecho tú te lo has leído, no como los cuñados #1 #2 #3 que han venido a sentar cátedra sin haber abierto el link.

Pakipallá

#7 yo, además, he leído un texto muy sensato, la verdad.

TonyIniesta

#1 Hay que ser muy inhumano para conducir a millones de personas a matarse.
Porque, cuando muera el primero, habrá una guerra.

TonyIniesta

#12


Barcelona será una colonia de israel-inglaterra.

D

#13 George Soros..... tinfoil

Maitekor

#71 Ya, y te crees que la UE va a aceptar que pierda un territorio como Cataluña por una España vengativa? Antes consigue un estatus de libre comercio como Suiza o Noruega, que de facto casi son miembros, que dejar que entre el capital chino a mansalva.

D

#100 A suiza se le reconoce el estatus de libre comercio y la UE ya ha dicho que no va a reconocer a Cataluña además Francia también se opone, no es solo España pero vamos, que esto es hablar por hablar ya que Cataluña no va a ser independiente.

NinjaBoig

#71 Barcelona es uno de los principales puertos de Europa.
Y al resto de Europa se la suda el fanático nacionalismo español, són pragmáticos: igual que no se meten para buscarse problemas, tampoco dudarán en meterse para hacer negocios.

D

#12 quizás ahora Puigdemont y Junqueras tienen ejercito pero han prometido uno. Cómo van a conseguir sus países catalanes ? si vence el nacionalismo ahora en Cataluña habrá guerra.

NinjaBoig

#75 Si se declara la inependencia se abrirá un proceso constituyente; será ahí donde se decidirá si se quiere ejército, o sólo una fuerza policial algo más armada, o qué.
Si es por mí, un par de tanquetas y de patrulleras y una unidad policial con armamento de guerra, y nada más.
Pero aún con ejército, tardaría tiempo en hacerse, y ahora mismo el ejército español nos puede machacar sin problema, si eso es lo que quiere...

D

#12 ahora no lo tienen pero lo tendr

NinjaBoig

#80 Go to #121

Pakipallá

#11 En el momento en que un tanque, siguiendo las órdenes de Rajoy, pise Catalunya, la UE le saca la tarjeta roja a España y se le acabó el guiso europeo. Vamos, que hasta la Merkel lo bloquea en el WhatsApp. No creo que la Comisión Europea pudiera hacer la vista gorda con el ejército español atacando (o avasallando) a otros españoles dentro del propio territorio nacional, que es lo que, gracias a su negativa de diálogo, seguirá siendo el territorio catalán oficialmente por un tiempo.
Y que vayan luego a decir que fue defendiendo la legalidad y que el ataque fue proporcinal...

e

#38 a la UE le da igual, ya han dicho que es cosa nuestra. Lo que pasa es que ha salido en los periódicos y para la opinión pública de cada país hay que decir algo. La mayoría de países europeos hubieran sido bastante más duros.

Pakipallá

#60 No se yo si un conflicto armado estilo guerra civil dentro de la propia UE pasaría desapercibido y sin respuesta... y para que eso ocurra simplemente uno de los contrincantes tiene que mover la ficha equivocada (que Rajoy se venga arriba).
Sea como sea y pase lo que pase, la península ya no será igual nunca más, porque cuando lo que se genera es únicamente odio, la convivencia se resiente bastante. Catalunya ha pasado en poco tiempo de tener un "vecino" más o menos molesto a tener directamente al enemigo a las puertas, a ver quien es el guapo que resuelve esto de forma civilizada.

kumo

#38 Creo que ya no recuerdas cuando el ejército británico estaba desplegado en Irlanda del Norte. Y no me gusta usar esa comparación porque es un caso diferente, pero la realidad es que la UE se lo va a pensar antes de hacer algo. Entre otras cosas porque no le conviene (ni al resto de europeos) que nos vayamos dispersando en pequeños paises cada vez que alguien tenga aspiraciones independentistas.


Volviendo al tema de Colau, ya he dicho en varios comentarios que su actuación me ha parecido tibia, intentando contentar a todos para no perder votos. Y mira lo entiendo, o lo hubiera entendido en un referendum legal (estoy encontra, así que voy y voto no dando ejemplo y legitimando mi posición). Pero al dar pábulo a la pantomima esta, ha contribuido a crear la situación. Por lo que no debiera sorprenderse de lo que finalmente pasó. Lo mismo que Podemos que no ha sabido sortear la situación intentando igualmente agradar a todos los votantes.

En cuanto al artículo, pues el "Es que nadie va a pensar en los niños" sobra. Demagogia. Nunca debieron estar allí. Y muy poca autocrítica, descarga toda la responsabilidad en el gobierno central (que tiene su parte, ojo) y eso es falso. De hecho precisamente creo que hace lo contrario que dice en el texto sobre la unidad y los lazos. Ya que al final los "malos" son los otros. El problema viene de fuera.

Durante muchos años los grupos políticos catalanes como CIU han sido socios de los gobiernos centrales y nunca han presionado por la independencia, sólo iban rascando en un intercambio por aprobar investiduras o presupuestos generales (Cataluña tiene mejors competencias y más autogobierno que nunca, pese a lo que digan los independentistas). Ahora que no tienen esa influencia resulta que son todos más independentistas que Companys... Curioso, no? El problema no viene de fuera, el problema lleva años gestandose y ha sido así mientras todo el mundo pillaba su porción.

D

#38 No te preocupes. Estamos esperando a que se haga la DUI para tener todas las excusas. Por eso se van acobardando poco a poco y está Puigde desde el domingo "que la declaro eh" "que la declaro eh"

Pakipallá

#87 En serio, mientras leía tu comentario, he notado perfectamente como se te iba levantando... Dios, qué pasión y qué sentimiento.

¿Es qué tienes tal vez un apartamentito en Catalunya? Sin acritud, ojo... no nos vayamos a enfadar por una tontá Y yo ni siquiera vivo allí.

d

#1 a esta chica ya no merece la pena escucharla. En misa y repicando.

bubiba

#32 a ver si la alcaldesa de Barcelona no va a poder opinar sobre la brutalidad de la policía en Barcelona...

Lee el artículo que es muy interesante y deja el cuñaísmo

bubiba

#46 pues en Barcelona se celebra la liga cada dos por tres y va a ser que no se lía más gorda....

A ver la gente va a canaletas con y todo es vandalismo puntual. La última vez creo fueron 7 detenidos... solo se lio una un poco sonada en 2010 porque a un la descerebrado les dio por hacer una higuera en mitad de la rambla pero ya..y suelen haber entre 30 y 40 mil personas en la celebración nocturna

No sé la cosa en Madrid pero por aquí no suele haber cargas y si las hay es por unos descerebrados a lis que se les ha ocurrido alguna, no se carga porque si... y suele ser por borrachos muy pasados ... y casos puntuales, no contra los que celebran pacíficamente

Vamos ni de coña el del 1 de octubre. ..

d

#64 es que el domingo ni hubo detenidos. Claro que suele ser por unos descerebrados, pero como llamas al que tira una silla a un poli?
No hay detenidos y hay 2 hospitalizados y decimos que fue una violencia terrible. Tela. Fue un error terrible, pero violento no fue. Los ejemplos que pones son de mas violencia.
Y habia dos millones de personas en la calle.

bubiba

#65 es que no se detuvo a nadie porque nadie se resistió violentamente. A ve si querías que se detuviera a tooooodos los que se resistieron pacíficamente...como que logísticamente no se podus

Se tiraron unas valla y al furgón, unas sillas y ya.... y eso es prácticamente todo lo que hicieron. Es decir no hubo violencia por parte de los votantes que justifiquen los palos que puedo asegurar que hubieron . O las dos ambulancias que vi en dos colegios estaban atendiendo gente porque si. Se entienden detenciones y paños cuando se da una situación de violencia que NO hubo por parte de los votantes

D

#46 Coincido contigo. La sobreactuación les está haciendo más daño que bien

#46 mira twitter y no telecinco

D

#41 alcaldesa de las violaciones

Pakipallá

#56 Me quedaba una pequeña duda pero desde el principio me pareció una imagen de 2011, así que ahora si, negativo para el embustero de #5 #42
Y espero que cunda el ejemplo, que ya está bien de mentir y desinformar.

h

#47 #48 #52 #56 #66 #70 A ver estos yihadistas de podemos, aunque pase lo que pase os seguiréis pajeando con estaba gente y defendiéndolos como si fueran un equipo de futbol, os pongo este video de carga por parte de mossos a gente pacífica, en el 2016, en Barcelona, con Ada Colau de alcaldesa. https://www.facebook.com/Coordinadora25s/videos/908981095877230/?hc_ref=ARRMGjWFFcCF3wcLKwVh5AZjqBkpnBPPkObQvrccK6OSb-dir6bov2IRTMbRiv8D15o
Jóvenes del barrio habían ocupado un banco cuyo alquiler estaba pagando el ayuntamiento de Barcelona, cuando llegó Ada Colau, se negó a pagar el alquiler y mandó a sus perros a desalojar. Cargaron con dureza y la alcaldesa, a pesar de sus declaraciones buenrollistas, no movió un puto dedo por evitar las cargas ni por los detenidos.
Como muchos de podemos estáis ahora con el rollo ciudadano de bien no a la violencia somos europeos, también os pongo este video gracioso de una vecina mayor defendiendo la ocupación (qué más da, si ya sacaréis excusas para autocomplaceros, me dais asco): https://www.facebook.com/SpanishRevolution/videos/1030884870333647/?hc_ref=ARTDfMxGc3tyHGDO1ZtGFG-k8_MGwsFY1bWJI-kpP_SmjYngwyiBYirHAVRs4qdmed8

D

#49 ¿Lincharlos? Hasta las pelotas de las mentiras. Y eso que soy Manchego...

Triskel

#63 ya ya, las imágenes de los mossos teniendo que llevar y proteger a tres policías de paisano y meterlos en una furgoneta para evitar una turba de pacifistas, eran de una película

D

#81 ¿Me hablas de los que llevaban porrras extensibles mientras iban de paisano?. ¿De los que pedían que "les dejasen actuar" ante gente que iba a protestar por su comportamiento?. Si no les hicieron nada, ¿Cómo pudieron lincharlos?
Soy manchego y todo este tema me la suda, ya es por puro sentido común: ¿podemos dejar de usar expresiones superlativas e intentar hablar como seres humanos por un puto minuto?

Triskel

#84 no, hablo de las imágenes que vi esta mañana, no iban con porras. Y te puedes poner todo lo estupendo que quieras, pero si no los hubieran protegido los linchan. Ya se que jode salir de la mentira de la gente de paz y la revolución de las sonrisas pero es lo que hay

Triskel

#84 o me vas a negar también lo de señalar a los que no comulgan con sus ideas y acosarlos?

Los mismos que critican al Govenr Catalan por su intransigencia y por la insistencia en el tema independentista, son los que animan en las manifestaciones nacionalistas españolas, incluidas banderas pre constitucionales, con cánticos como "a por ellos", "yo soy español español español", "Cara al sol" y cánticos de corte similar. La alcaldesa de Barcelona piensa que el musculo que se debería ejercitar en esta situación, no es el bíceps, sino el cerebro, utilizar el sentido común y la sensatez, para no provocar algo de lo que luego todo el mundo, y digo todo el mundo, se arrepienta. Después de que ocurra, de poco servirá echarse la culpa unos a otros. Solo espero que si la cosa pasa a mayores, los responsables políticos de uno y otro signo, cuyos maximos responsables son Mariano y Puigdemon, sean juzgados y condenados a penas de cárcel por provocar y permitir una catástrofe.

D

#23 ¿Equiparas el "cara al sol" con "yo soy español, español"? Muy fuerte lo tuyo. Se pueden ver cientos de miles de esteladas que no son banderas oficiales y ¿no se pueden ver banderas españolas porque son de fachas? (Quitando la del pollo) A mí jamás me verás con una bandera y debo ser de los pocos que no cantó el "yo soy español" tras ganar el mundial (muchos que hiy llevan esteladas lo cantaron) pero respeto que cada uno lleve su bandera, mientras no haga apología nazi o terrorista. http://dai.ly/x2zoc7t

#26 No equiparo nada, relato lo que se canta en esas manifestaciones.Las banderas españolas no son de fachas, son de españoles, otra cosa son las pre constitucionales que ciertamente en Alemania estaría penado con cárcel portar una de la época nazi. Por cierto en este asunto no hay buenos y malos, hay intransigentes e intransigentes. Un saludo.

Pakipallá

#31 "...Las banderas españolas no son de fachas, son de españoles..."

Lo facha no son las banderas, sino las actitudes e ideas de quienes las portan, que son gente a la que parece encantar lo de viajar al pasado.
Yo podría limpiarme el culo con cualquier bandera sin el menor remordimiento, ese es el apego que les tengo, no mucho mayor del que le pueda tener al logo de mi móvil como signo identificativo.

Y a mi, particularmente, me incomoda muchisimo saber que cerca de mi hay gente capaz de jalear a los policías que van a partirle la crisma a otra gente, igual que en el circo romano. Si ser español es esto, no es extraño que algunos quieran dejar de serlo.

bubiba

#42 a ver si no recuerdo mal durante ese desalojo se quemaron contenedores, se destrozo mobiliario urbano etc etc

Los votantes del 1-O de mi barrio solo levantaron las manos y eran 30 personas.... contra 50 policías. Y lo mucho que hicieron fue levantar las manos y los sacaron arrastrándolos y porra en mano...spy de Nou Barris, zona nada independentista y alas 9 eran 4 gatos y les vino dos policías por persona

h

#48 Ya, la madre teresa de calcuta también resucitó para ir a votar. Los coches de la guardia civil destrozados? la silla que le tiran al antidisturbios cuando entra en un colegio y el ostión que se mete? venga machote, vuelve a tus sueños de piruleta y olvida todo lo que hayas visto.

rogerius

Ochenta años creyendo en las propias mentiras.

D

"Jamás reprimir a población indefensa"
Que memoria más frágil la tuya Ada. ¿Recuerdas?

S

#5 Y tú mas. El doble rasero. La miseria intelectual que mejor nos define.

D

#24 Está mintiendo con descaro absoluto. En los días en los que se hizo la foto que ha puesto Ada Colau estaba en estas...

m

#61 Perdón por el negativo.

Pakipallá

#5 ¿Me explicas qué tiene que ver Ada Colau con lo que pasa en esa foto (que supongo que es de 2011)? ¿Tuvo ella algo que ver con aquella represión o se vió implicada de algún modo? ¿El que hubiera esas movidas invalida en algo su opinión (la que copypastéas)? ¿Ha ocurrido algo similar en Barcelona durante su alcaldía?
Aún iría más lejos preguntando... ¿que tienen que ver el culo con las témporas?

h

#25 #29 esa foto es de cuando ada colau llamó a los perros para desalojar el banc expropiat en el 2016. Sí, ada colau también mandó a los perros contra gente pacífica que solamente ejercía la desobediencia, se puede ser muy de podemos pero la verdad hay que tragarla aunque os joda.

Pakipallá

#42 ¿Me pones un enlace donde se explique esa historia? No he sido capaz de encontrarla...

Pakipallá

#42 Te veo futuro en TVE ¿Has echado el curriculum?

Pakipallá

#29 Cosas veredes, amigo Sancho... y las que nos quedan por ver en este bonito país.
Puede tratarse de inmensa estupidez o absoluta maldad, o de ambas a la vez, ya que hoy en día quienes tienen esas cualidades no solo no las ocultan, sino que se muestran orgullosos de ellas sin tapujos.

D

#29 Curioso que de repente han aparecido ese tipo de comentarios por aquí...

bubiba

#5 y tu más. ...

D

#50 Lo vuestro? A ver antitirania relájate un poco que estás hablando con alguien de Madrid. Y por muchas veces que repitas la misma idea, no esto no ha sido un golpe de estado. No aún.

D

#53 ¿Relajarme? ¿En medio de un golpe de estado? Te informo de que hace tiempo que me afeito regularmente.

rojo_separatista

#82, con miles y miles de personas en las calles siempre puede ocurrir algun hecho puntual, pero a grandes rasgos, Catalunya no está dividida.

D

La frase "no poner todos los huevos en la misma cesta" debería cambiarse a "no poner todos los colacaus en la misma cesta".

D

ES FALSO. 2 heridos hospitalizados para todo lo que pasó es mucho menos que cualquier dia en cualquier manifa en madrid....
considerando los ataques y vejaciones que ha sufrido la policia y gc...poco me parece

Frijoletus

Cómo le gusta a un buen español discutir y mantenerse en su postura.

jaspeao

Antes en este país te juzgaban por tus actos, no por tus palabras. A mi eso ya me dice mucho de la alcaldesa.
Cierto es que ahora eso no es así, te juzgan por lo que dices y claro, así estamos.

g

Ay Colau mira que me pareces buena gente, pero tu labor está siendo bastante lamentable en este asunto. Dices que no eres independentista, pero no haces más que poner alfombras rojas al independentismo. ¿dónde están tus críticas esas que dices que haces al Govern? ¿Cómo se puede no ser independentista y no tener claro el sentido de tu voto? ¿Dónde está tu defensa de la gente que está sufriendo el fascismo independentista que existe y es tan despreciable como el fascismo de la ultraderecha española?

Jajakjajaka bueno bueno bueno, ahora todo se justifica con fotos y vídeos grabados en el momento oportuno, 40 años de prolegómenos nos los pasamos por el forro.

jopetas00

No se si hubo jaleo o no en los puntos donde votaban los políticos de Cataluña, no parece, los palos para el pueblo.
Dicho esto, una alcaldesa que supongo en la toma de su cargo juro defender y hacer valer la Constitución que aparezca votando en esta farsa es lamentable, cesados deberían estar toda esta cuadrilla de chupopteros y si es el caso, pasando por los tribunales.

c

Razón no le falta. Los que gobiernan, en ambos lados, si no son capaces de hacer política y dialogar, nos van a llevar al abismol. Hay que echarles

D

Lo que está infeliz diga me parece del todo irrelevante.

D

¿No se le ha caído aún la cara de vergüenza después de haber denunciado una agresión sexual con la única prueba de un testimonio falso de una psicópata de erc?

totenburgh

Ada Colau paso de defender a los desahuciados a defender a puigdemont, como a crecido la señora.

s

#2 a defender lo que considera justo y democrático sin más

D

#20 perdon. Me confundido. Era para el cenutrio #2

bubiba

#2 una recomendación: antes de opinar, lee el artículo. ...

A

Ada Colau no engaña a nadie. Me parece una demagoga total. Antes la admiraba incluso deseaba verla como candidata a presidenta del gobierno, pero se ha demostrado que solo sabe usar la demagogia para deformar la realidad.

Y digo esto porque su problema es que solo mira a un lado. Veo muy bien que critique la actuación policial que en muchos casos fue excesiva,, que lo denuncie y que se indigne. Pero lo que no puede es obvia que en Cataluña, aunque sea minoritario, hay gente muy radicalizada. Ni una crítica a que se cerquen hoteles donde hay policía, que se persiga a un guardia civil, que se cerque la sede de ciudadanos, que se insulte a periodistas como a Ferreras o a gente no independentista, como Coixet. Que no es una actitud mayoritaria, pero existe, y colau la obvia.

D

#33 Habla por Barceloa, que es el lugar que gobierna.

Jack-Bauer

Cuidado!!! A Ada Colau le pasa algo?? Lleva 5 minutos sin salir por la tele.

grantorino

¿Antes o después de bailar con los independentistas? (imagen real de hoy mismo)

grantorino

#8 pues eso, que Colau no está dividida, sabe con quien está. Pablo Iglesias no se ha enterado, pero ese es otro tema.

zenko

#8 Pau Iglesias?

Triskel

#8 estos días se están viendo multitud de vídeos de la gente de paz apedreando policías, intentando lincharlos cuando van de paisano, señalando en las redes a los que no les dan la razón o los que abrieron en la huelga... Joder con la gente de paz

animalDeBellota

#8 mira el vídeo ese del país de los chavales dándose de hostias.

Z

#8 Claro que no está dividida, para vosotros la otra mitad de Cataluña no existe. Poco diálogo veo yo con vuestra propia población, poco respeto y poco talante democrático de ese del que presumís fuera.

a

#99 Y para afirmar eso te basas en tu experiencia personal o en lo que te han contado los medios de comunicacion y los foros de internet? Porque si es lo segundo a lo mejor deberias plantearte que te hayan manipulado.

D

Señora Colau. El Estado de derecho no detiene un golpe de estado dialogando. Actúa poniendo en marcha sus recursos, entre ellos a la policía. Si los golpistas deciden enfrentarla que se atengan a las consecuencias. Lo que pasa de castaño oscuro es llevar a los niños a perpetrar un pusch. Hace falta fanatismo. La policía actuó con proporcionalidad, ahí es nada luchar contra un golpe de estado sin usar armas de fuego. ¡Chapeau! Hubo heridos, claro. Pero supongo que se entenderá que desafiar a un Estado tiene consecuencias. Si no, ¿qué grado de infantilismo padece el golpismo independentista? Ellos a lo suyo: la concejala de ERC que denunció que le habían roto todos los dedos de las manos uno por uno resulta que lo que tiene es una capsulitis. Revelador del nivel de la violencia policial y de las mentiras del victimismo golpista. Lo de los 800 heridos debe ser algo por el estilo. Pago mis impuestos, exijo la vuelta inmediata a la normalidad democrática en Cataluña. Basta de suspensión del Estado en esta CCAA. Esto es muy serio.

D

#30 Pero q golpe de estado? Se ha machacado a un pueblo en un acto supuestamente sedicioso, pero por todos lados en los medios más prestigiosos internacionales se ha denunciado que ha sido una maniobra extraordinariamente torpe.

Y se ha machacado al pueblo, los autores siguen libres como el viento.

Absurdo, necio se mire por donde se mire.

D

#39 Golpe de estado: toma del poder político violentando las normas democráticamente instituidas. Lo vuestro es un golpe de manual. Ateneos a las consecuencias. Más vale que os encomendéis a Putin. A las democracias occidentales no les gustan los porrazos que se ven por la tele, pero sienten auténtica fobia a los putsch que no patrocinan. Calzaos...

Pakipallá

#30 Anda, bonico, busca por ahí alguna definición mejor de "golpe de estado" que no sea la que tú te inventas... roll

Últimamente se ve cada ascazo de ser humano por aquí...

1 2