Hace 11 años | Por Ratoncolorao a cinemania.es
Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a cinemania.es

Celebramos el décimo aniversario del estreno de la película de Fernando Meirelles indagando detrás de la favela más famosa de Río.

Comentarios

D

#2 Central do Brasil, me encantó, es una película desgarradoramente tierna, sensible. Preciosa.
Otra peli interesante sobre el mundo de las favelas: "Tropas de Élite", muy polémica por estar hecha desde el punto de vista de un agente del BOPE. http://www.filmaffinity.com/es/film928477.html
http://www.blogdecine.com/trailers/tropa-de-elite-sacude-brasil
http://cultura.elpais.com/cultura/2008/07/28/actualidad/1217196003_850215.html
Aunque mi favorita, sigue siendo Ciudad de Dios...

elmike

#2 Mil gracias, la tenia en ese cajón mental de "pelis pendientes" y ya ni me acordaba!

p

#18 buenas recomendaciones, desde el punto de vista del comando calavera! La 1 mejor que la 2, la 2 demasiado politiqueo en mi opinión...

homebrewer

#18 #45 Si ves las dos seguidas la segunda no parece tan aburrida. Ves como van evolucionando los personajes, subiendo escalafones en la corruptela, como los utilizan los políticos y los medios para asegurarse el puesto en Brasilia.

P.D. ¿Fuiste capaz de reconocer a Neto en la segunda parte?

Ka0

#56 ¿No lo mataron en la primera parte?

homebrewer

#59 Aparece unos segundos vestido de calavera cuando Nascimento les da una arenga al batallón. Supongo que es un guiño del director.

EspecimenMalo

Yo recomiendo Tropa de Elite tambien

p

#35 muy interesante, esto hay que verlo, gracias!

Zisterna

10 años ya?

equisdx

Fue uno de los primero libros que leí comprados por internet, y la verdad es que me absorbió de principio a fin. Si tuviera que definirlo diría que es un Cien años de soledad en la favela, mezclado con El precio del poder. El ambiente, las correrías, los narcos, la corta e intensa vida de pobreza y excesos, todo bien mezclado con un tinte realista que funciona a las mil maravillas. Una realidad dura, pero no por ello menos atractiva. La peli le hace total justicia.

r

Esta peli está en mi Top Ten junto con Amores perros.

visualito

¿10 años ya?

nooooooooo

repacheco81

Me encanta esta pelicula, me la he visto mas de 5 veces.

D

El trampolín internacional de Seu Jorge. Un crack.

JamesT

#7 Hace poco que estaba en un restaurante y cerca estaba sentando Seu Jorge, me comentaban los camareros que ninguno quería atenderle porque era un estupido. La verdad que ahora lleva unas ropas y gafas estrafalarias del estilo Will i.am. Una pena lo que hace la fama.

D

#31 Pues eso seria una lástima

cax

Gran y espeluznante peli.

D

...buena peli, la escena en la que Fernando Tejero sale de la ducha solo con una toalla, diciendo: "Eh? Que? eh?!", vamos, lo que hace el Tejero siempre, es descojonante...un poco vergonzante quizás, pero acojonante.

p

#25 jajaja, no se que escena es esa pero me ha hecho mucha gracia

Shotokax

#55 estaba esperando ese comentario. Todo el mundo me contesta lo mismo. Y yo siempre digo lo mismo: se puede contar "lo que hay", sin distorsionarla en modo alguno, de distintas maneras.

anamilerc

Como me gusta esta peli.

klam

En mi caso son 11 cosas que no sabía. Dato #0 la película es tan apreciada por el público como se merece. Esa película la conocí por el boca a boca, nunca la vi en cines, nunca leí una reseña en la prensa.

Shotokax

Es una obra maestra. Lo que no me gusta es que, en mi opinión, se recrea excesivamente en la violencia.

josjator

#5 Es lo que hay.

A

Ya solo la secuencia inicial de la película te atrapa de forma hipnótica: chavales armados con pistolas persiguiendo a una gallina a través de las favelas. Años despues Danny Boyle copió descaradamente esa apertura para Slumdog Millionare, donde se ve al principio de la película cómo unos policias persiguen a dos niños a través de las chavolas de una desconocidad ciudad de la India por cometer el terrible delito de jugar en la pista de un aeropuerto. La escena en sí no tenía mucho sentido, solo pretendía enseñar el entorno donde se iba a desarrollar la historia además de empezar la película con una montaña rusa de persecuciones, igualito que en la película de Meirelles, pero Boyle si que acabó llevandose el Oscar, porque su pelicula era ante todo buenrollista.

Don_Gato

#54 a ti también te ha votado negativo, anda que "esto es menéame" lol

Cocoman

La vi de casualidad porque mi hermano la pilló en el videoclub, sin que tuvieramos ni idea de su existencia. Y resultó un peliculón.
Es una pena que buenas películas permanezcan desconocidas y solo puedan llegar al público por el boca a boca, o por encontrarlas de casualidad

volandero

Mi película favorita, y posiblemente la que más veces he visto en mi vida. Eso sí, no se os ocurra verla en otro idioma que no sea el portugués.

Xenófanes

Otra película de este estilo que no está mal a pesar de que casi no entendí nada es La vendedora de rosas. También usaron como actores chavales de la calle y muchos de ellos acabaron muy mal.

mopenso

A mí me recordó "Érase una vez en América" de S. Leone pero con la favela en lugar de Brooklyn.

s

Esta peli es sensacionalista a tope. Será todo lo realista y todo lo desgarradora que queráis, pero si fuera más amarilla el director sería Piqueras. Y ojo que está dirigida y montada de escándalo, pero sigue siendo una sobrada.

K_os

HUEHUEHUE

dani47573

Empece a verla una noche en la tele sin conocerla de nada y a los 30 minutos estaba alucinando, sobrepasado por lo que estaba viendo y totalmente inmerso en la historia .
La he visto después un par de veces mas tranquilamente , porque la primera vez, de deja un poco pillado y no la disfrutas.

k

Cuando la vi se me quitaron las ganas de ir a Brasil. Años después el destino me llevó a la favela contigua "engañados" por el guia. Cuando vi "cidade de deus" en el letrero de un bus casi me da un soponcio...

AlexxxRencor

Los Oscar..., ay... Penélope y Bardém con uno, pero Nicole Kidman (¿"Dogville"!) y Jim Carrey (¿"Eternal Sunshine of the Spotless Mind"? ¿"The Truman Show"!) no. Grandes premios, sí. Del caserío, me fío.

Cine Dogma,se mire por donde se mire

#20 ¿Cine Dogma? ¡Pero qué dices! Ya me explicarás qué tiene de dogma, porque no cumple ni uno de los mandamientos del género. Pero ni uno.

bartolomen

#29
Calma calma,que he incluido una carita con guiño,para tratar de entrever algo de ironia

D

Casualidad, la vi ayer por la noche.

¿Lo de la panda de niños pequeños, un poco flipada, no?.

D

#10 por? Crees que en las fabelas los niños no van armados?

D

#13 Obvio que si, pero las interpretaciones de los niños me parecen poco creíbles, y la secuencia final una fantasmada.

t

#10

"El director carioca cuenta que, el primer día en que fue a localizar, durante la preproducción, un niño le encañonó en una de las favelas: Yo estaba caminando por allí, pues quería entender más de la historia que estaba contando. No pasaron ni treinta segundos cuando apareció un chico y me puso un arma en la cabeza."

Yo diría que no.

D

#22 De ahí a que vayan 12 niños en calzoncillos con una pistola cada uno disparando a la gente, y que nadie haga nada hay un trecho, colega.

D

Una de las películas más sobrevaloradas de la historia. Vaya bodrio artifioso con una narración hortera sin pies ni cabeza. La historia tiene potencial, pero se echa a perder por su puesta en escena absurdamente videoclipera. Un coñazo insufrible.

Don_Gato

#16 ¿y lo dices tú que has votado negativo el meneo? lol

D

#38 ¿Ein? La he votado negativo porque es otro artículo chorra de cinemanía. No sé qué tiene que ver con considerar mi comentario, una simple opinión, como algo insultante u ofensivo.

#43 Yo te voto negativo por los llantos que estás soltando en los siguientes comentarios. Los negativos son libres y no se cuestionan, lo dicen las reglas de menéame.

n

#9 Positivo te doy, aunque no estoy para nada de acuerdo con tu opinión, porque ademas, el montaje me parece uno de los puntos fuertes.

Como dice Txarly en la critica más valorada en Filmaffinity "El jardinero fiel es valiente y honesta, pero es que Ciudad de Dios encima es real"

Edito para decir que he escrito esto sin ver lo de #11, pero que lo suscribo.

jadcy2k

#11 hace tiempo que a la gente se le ha olvidado como se usa el sistema de votos. Yo ya lo doy por perdido

M

#9 Mucho mejor los Transformers por ejemplo donde va a parar. Quién no la haya visto no tengan en cuenta esta opinión sin fundamento, es muy buena y realista, de ahí tanta violencia.

G

#9 ¿sobrevalorada? ¿bodrio artificioso? ¿hortera? ¿hechar a perder? ¿coñazo? DIOS! lol

RedShoes

#9 "puesta en escena absurdamente videoclipera." -- Es obvio que no estamos hablando de la misma película.

d

#9, a lo mejor te confundes con 'Pueblo de dios' http://www.rtve.es/television/pueblo-de-dios/