Hace 4 años | Por jelzimoñac a bbc.com
Publicado hace 4 años por jelzimoñac a bbc.com

Si buscas en redes sociales el hashtag #tradwife te encontrarás con imágenes de platillos preparados en casa y pasteles recién horneados con leyendas como "el lugar de una mujer es su casa" o "tratar de ser como un hombre es un desperdicio para una mujer". Se trata de las #TradWives, un movimiento que está creciendo rápidamente en internet y que está formado por mujeres que promueven los papeles ultratradicionales de género.

Comentarios

Noeschachi

Lo de tomar como ejemplo el testimonio de una mujer con traumas por la ausencia de un padre y una madre que la trataba como una carga no ayuda a venderlo como un estilo de vida opcional como cualquier otro... Dicho esto que cada cual elija la vida que como adulto le venga personalmente en gana.

#6 En el artículo se explica que lo reivindican como una opción personal, no algo a imponer o superior moralmente.

D

#6 La diferencia entre estas mujeres y muchas otras que no lo hacen es que se lo pueden permitir. No creo que den por culo a nadie. Defienden su manera de ver la vida y ya está. Si ambos están de acuerdo y son felices así me parece perfecto. Es más, yo defiendo que los hombres puedan hacer lo mismo sin sentirse menos hombres por ello. Seguro que hay más de los que piensas que se apuntarían si fuera económicamente viable.

D

#27 Pero ya hay muchos hombres que eligen someterse a sus parejas. De hecho hay muchos estudios que muestran que, en la mayoría de parejas, las decisiones las toman las mujeres.

...Eso no quiere decir necesariamente que sean felices en ese rol, por supuesto.

D

#6 Buff, que superioridad destilada.

Supercinexin

#68 Hostia, estoy leyendo al derechista de Al_Bandit. ¿Por qué todavía no te había metido en el ignore?

Solucionemos ese problema inmediatamente.

D

#6 ¿En qué parte del artículo lees que ellas promueven esa forma? Precisamente dice lo contrario, que quieren libremente elegir eso para ellas y que el resto haga lo que quiera. Justo lo contrario de lo que afirmas.

Supercinexin

#74 ¿En qué parte del artículo lees que ellas promueven esa forma?

¿En qué parte? En las que dicen "someterme a mi esposo", "el lugar de una mujer es su casa" o "tratar de ser como un hombre es un desperdicio para una mujer".

¿Qué pasa? ¿No sabes leer? ¿Me tomas por gilipollas? ¿Vas de relativista moral de "lo mismo es una opción que la otra"?

maria1988

#74 No habla (solo) de quedarse en casa, habla de «someterse a su esposo» y «ponerlo siempre por delante». Además, dice que si una mujer decide no hacer lo que hace ella, entonces es alguien «inherentemente egoísta que sólo se dedica a tomar de los demás».
cc. #6

earthboy

#6 "Un movimiento que está creciendo rápidamente en Internet".

Sabemos que Internet no es una muestra representativa de ninguna sociedad. Excepto a la hora de juntarse para linchar a alguien.

D

#6 y quedarse en casa con la pata quebrada asistiendo al macho proveedor y siendo su coneja de crianza de nuevos machos proveedores y conejas de crianza.
Tu descripción de su estilo de vida, es peyorativa e insultante, que no sean feministas de tercera ola no te da derecho a faltarles el respeto, ni tratarlas como si fueran bestias de crianzas.

Que disfruten de su vida libremente elegida y que dejen de dar por culo a los demás y que cada uno haga lo que quiera.

Bueno, yo es la primera vez que leo a señoras defendiendo los roles tradicionales, tampoco es que estén todo el día dando por culo, es más, si hablamos de dar por culo, las campeonas son otras, ¿Las vas a mandar callar también? a mi me parece perfecto que le cuenten al mundo su experiencia, siempre sin insistencia, y sin querer meterme en su secta.

Supercinexin

#94 Tu descripción de su estilo de vida, es peyorativa e insultante, que no sean feministas de tercera ola no te da derecho a faltarles el respeto, ni tratarlas como si fueran bestias de crianzas.

Muy bien. Yo soy peyorativo e insultante. Ahora ves y díselo a ellas, que consideran literalmente según promueven en su "movimiento" que cualquier mujer que no haga eso es "un desperdicio que trata de ser como un hombre" y que "el lugar de una mujer es su casa". Citas literales.

Tenían que llegar los ofendiditos relativistas morales con su "todos son iguales". No podíais faltar ni cerrar la bocaza porque sois más papistas que el Papa. Cuatro fulanas dicen abiertamente que las mujeres no deben intentar ser independientes porque eso las convierte en un desperdicio y vosotros venís a decirme a mí que yo soy "insultante" y que ellas en realidad no quieren decir eso, sino que soy yo el que interpreta mal y las insulta. Con dos cojones. Pues veros tos a tomar por el culo y ya está.

Los ofendiditos de extremo centro de los cojones.

Varlak

#6 ole

upok

#6 y viceversa, no?

pivoaparek

#6 sí, la sociedad que tú llamas moderna se lo permite pero tú mismo eres ejemplo de bajo qué condiciones. Te lo permitimos, sí, pero eres una coneja que solo pare y sirve para criar. Igual que la sociedad moderna te "permite" discrepar con cosas como la perspectiva de género, ahora, atente a las consecuencias...

Es la trampa de lo que llamáis moderno y progresista. Una falsa ilusión de libertad que camufla la misma censura y represión de siempre pero ahora más sibilina.

geralt_

#6 Lo has expresado bien.

D

#6 Hemos debido de leer noticias distintas porque la que yo he leído trata de la cuestionable decisión personal de unas señoras, no de que nadie esté dando por culo ni promoviendo ninguna sociedad...

Y por cierto te ha quedado muy tolerante lo de compararlas con alimañas 👌

D

#1 En estos casos la respuesta es "patriarcado". No me digas porque, pero aqui hay maltrato, machismo y algo mas. Es asi señora Montero?
(Ojo, que cada cual haga lo que le de la gana)
Ahora, que si tu te puedes permitir, estar en casa al cargo de los niños y tal, es un "privilegio", porque hoy dia los sueldos no dan de si.
Lo que no tiene sentido es pensar que se pueden tener hijos y se crien solos o que su abuela sea su madre, como pasa en el 90% de los casos.

s

#81 Me apunto!! y lo digo en serio!! #110

bicha

#81 se nota que no has cuidado de muchos niños...

j

#81 Yo de ti no lo haria, porque en tu caso, por ser hombre, en caso de divorcio no te tocaria pension. Cosas de la justicia patriarcal.

D

#1 Toda la razón.

De hecho, en ninguna parte del artículo acaba diciendo por qué; más allá de "es lo que quería hacer".

Boicot_Israel

#1 Estructuralismo, antropología, analisis etnográficos, estructuras condicionantes, constreñimientos sociales... no le sale del chichi sino de la sociedad

D

#57 Ellas nunca quieren quitarnos de trabajar, la mía igual

J

#80 Si esto no es violencia de genaro y terrorismo micromachista que baje dios y lo vea

eldarel

#80 Eso es porque sois unos amos de casa muy ineficientes.
El mío, cuando llego de trabajar, me tiene la cena preparada. Sin embargo, el polvo lo deja por ahí, no barre la cocina cada vez que se usa y se le olvida limpiar la vitrocerámica cada dos por tres.
Necesito otro elfo doméstico para olvidarme de las tareas de la casa.

#57 pues a mi me lo han propuesto dos veces .la primera mi ex ella ganaba bastante más que yo y me habría quedado en casa cuidando el niño y el chavolo.la segunda vez hace bien poco ella gana infinitamente más pero me da bastante reparo que mi suegra fuese más joven que yo

geralt_

#57 PC Master Race.

katorumi

#57 Más o menos eso es lo que pienso de la esposa recien casada que no trabaja y no tiene hijos. Qué vida más sacrificada, tener que ir a hacer la compra y cocinar cuando le vaya bien.

r

#57 meneame no te merece

DangiAll

#57 Muchos hombres firmábamos eso, poder quedarte recogiendo la casa y cuidando los niños.

ElPerroDeLosCinco

#11 Mi chica y yo nos daríamos de hostias por ser quien se queda en casa. Si uno de los dos se pudiera quedar en la cama mientras el otro se levanta para ir a trabajar, el de la cama no podría evitar reírse por lo bajinis. Sería el fin de nuestra relación.

Mysanthropus

#13 Literalmente es lo que hemos hecho mi chica y yo durante años. Vacilarnos mutuamente cuando uno tenía que levantarse para currar. Es una delicia...

ElPerroDeLosCinco

#16 ¿Y qué tal se lleva cuando te toca volver a trabajar? Yo no se si lo soportaría. Por ejemplo, estas navidades he podido librar tres semanas seguidas, y el día que volví al trabajo sentía que me moría. De verdad que tuve una bajona seria. Creo que si estuviera un año sin trabajar, no sería capaz de volver a empezar. O al menos no en un trabajo tan exigente como el que tengo ahora.

Mysanthropus

#18 Pues imagino que depende del trabajo en sí. En mi caso muy bien porque me encanta la docencia y además es un trabajo "liviano" en comparación con otros. Otra cosa es el tener que madrugar. Eso siempre lo he llevado como el culo.

lainDev

#20 y exactamente por qué decidisteis hacer eso? lo entiendo en caso de tener hijos, para poder criarlos o si alguno tiene algún proyecto personal..etc. Pero el trabajo de casa sin niños realmente no lleva mucho tiempo.

ViejaYeguaGris

#20 Estas Navidades he pasado por lo mismo. Me ha costado un huevo y medio volver a trabajar, he gozado de las vacaciones como nunca. Luego en clase se me ha pasado, me han tocado unos cursos majos y me lo paso muy bien en clase.

k4rlinh0s

#18 yo dentro de una semana llevaré exactamente 5 meses sin trabajar, estoy de lo más feliz, hacia años, muchos años que no estaba tan contento, trabajo en construcción (ingeniería) y mi trabajo era exigente hasta 250 horas al mes y en el extranjero con horarios de infierno, nos pagaban una burrada, muchas veces podía ahorrar hasta 4000 euros al mes netos pero sinceramente no merece la pena, no podía más con el estrés y la presión.

Actualmente estoy pensando en hacerme profesor o a las oposiciones de policía local, el dinero es algo que no está ni entre mis primeras 5 prioridades, así que sal de ahí antes de vender tu alma al diablo.

D

#13 Si fueses tú, el hombre, el que se queda en casa, hasta el juez te lo echaría en cara. Ya ha sucedido.
Mucho blabla, pero no hay igualdad. El hombre debe trabajar siempre o ser un estigma social, y la mujer puede elegir, si la situación económica lo permite.

Leslie_Knope

#34 Si fueses tú, el hombre, el que se queda en casa, hasta el juez te lo echaría en cara. Ya ha sucedido.

Puedes enlazar la noticia?

D

#79 La recuerdo, pero no tengo el enlace. Supongo que con Google se podrá hacer algo.

p

#11 y qué empleos son esos? Porque en la privada dificil, imagino q te refieres a alguien que es funcionario.

Mysanthropus

#15 En mi caso profesor interino con posibilidad de deshabilitarse de su bolsa a conveniencia. En el de mi pareja traductora/intérprete freelance.

En la privada de asalariado, muy complicado, a menos que tengas plan b.

D

#11 empleo medianamente bueno, sin hijos ni hipoteca (y entiendo que sin pagar alquiler). Se te ha olvidado el patronum con forma de unicornio y el anillo único para gobernarlos a todos.

lainDev

#14 Ese es el problema, que como te falle la pareja la has cagado. A ver como te mantienes tu ahora habiendo estado tantos años fuera del mundo laboral.
Otra es que te toque un marido cabrón, estarás sometida a sus caprichos sin posibilidad de rechistar, porque dependes de él.

J

#41 No se puede vivir la vida de mantenida y tener independencia económica. O uno o lo otro.

Battlestar

#41 Para precisamente eso están las pensiones compensatiorias en el proceso de divorcio, ¿no?

D

#14 Es qué esas mujeres no son dueñas de sus decisiones, están supeditadas a lo qué quiera su marido, y ante una modificacion en su rol, están totalmente desprotegidas, qué algunas traguen con lo qué sea seguro, pero y ¿sí el que se va es él?.

ccguy

#14 Nada te impide cotizar voluntariamente, te haces autonómo y listo.

c

#14 Es que este es el verdadero quid de la cuestión. A priori puede parecer una maravilla quedarse en casa, cuidar de los hijos, etc. Pero hay que recordar que estás subyugado a otra persona económicamente. Dependes de ella y de sus deseos y caprichos. Nadie sabe lo que es no tener ni un duro y que sea tu marido quien decide cuánto te da, cómo te lo da y para qué te lo da. Encima sin experiencia laboral, sin una profesión... Sin opciones de salir de esta rueda. Por favor, dejad de decid gilipolleces. Para mi la independencia económica es la base de la verdadera liberación de la mujer.

Adunaphel

#8 Es fácil hablar pero luego hacer...

Mi pareja se quedó en casa con los niños cuando nos mudamos, aguantó dos meses antes de empezar a echar currículums.

L

#97 lol lol lol
Yo me he quedado hoy en casa con los niños porque estamos en alerta roja por temporal.
Mañana estos van a clase aunque sea en piragua y aunque tenga que derribar la valla del cole (si no la ha derribado ya el viento)

O que se queden en casa, pero yo me voy a trabajar. wall

slayernina

#97 Eso díselo a algunos meneantes, que creen que las mujeres se quedan ahora en la casa con los niños por gusto y no por otros factores externos (ejem ejem jefe cabrón)

Verdaderofalso

#8 más de una vez lo hemos hablado en mi casa, si ella ganase 10000€ el que se queda en casa soy yo. Y me dice que los cojones! A currar lol

skaworld

Porque están en su derecho, como las del burka ¿No?

D

#4 A mi no me gustaría una mujer florero pero el tema es diferente. El burka se obliga a llevarlo. En este caso, que hacer con su vida ha sido una elección.

skaworld

#24 Como sabes que el burka ha sido impuesto y el florero no?

D

#25 Lo del florero porque he leido la noticia, lo reclaman como una eleccion personal, no como algo que deba hacer todo el mundo. Y respecto al burka hay leyes...

skaworld

#26 Vaya, y yo que juraría que precisamente ese es el mismito argumento que esgrimen las musulmanas para reclamar el hiyaby el burka, exactamente el mismo.

https://www.elcomercio.es/gijon/principado-reconoce-derecho-alumna-llevar-velo-islamico-20191105000531-ntvo.html

D

#30 ¿Y que tiene que ver? No estoy comparando los argumentos, si no los hechos. Tu puedes usar un argumento para lo que te de la gana, que puede estar bien o mal utilizado y se puede utilziar para hechos diferentes. Si alguien dijese que "El cielo es grande porque es azul" el hecho de ser azul ya no lo podría usar nadie mas para otras argumentaciones mas logicas? Ultimamente tiras mucho a la falacia...

skaworld

#33 Nop, pero si me vienes con la historia de que la mujer escoje estar subyugada al hombre por propia voluntad, porque mola, por tradición y y tienes los santos cojones de decir que eso mismo que pides no apesta acojonantemente igual a lo que piden los extremistas religiosos (respeta mis tradiciones y mi derecho a vivir en la puta edad media) que se pueda hacer en este país, igual es cosa de hacertelo mirar.

Pero amos, si quieres seguimos mareando con que no es lo mismo, que veo que aqui soys varios que veis la paja en el ojo ageno.

CC #40

D

#51 Mira tio, no se que te ha pasado estos meses que he comentado menos pero por mi parte aqui van a acabar contigo mis debates, porque no se si te haces el tonto o es que desayunas tripis a manos llenas. Mi ultima contestación para ti:

En ningun momento digo que me parezca bien, eso te lo vuelves a sacar de la manga para posicionarte por encima en un debate que no estamos teniendo. Yo lo unico que te he dicho es que no es lo mismo, uno es una elección y lo otro obligación por ley. ¿Que tu de ahi sacas que estoy diciendo que someterse a lo que sea es bueno? Pues ese es tu problema, yo te digo que eres idiota y que no sabes leer, ambos nos ignoramos y fin de la canción.

YoguladoMaldito

#58 wow

PacoJones

#58 Yo también le he visto comentar en otras noticias y ya no si es un troll, tonto o simplemente le gusta discutir.
No te alteres, no vale la pena.

BRPBNRS

#58 No puedes estar mas equivocado, en el caso de que una mujer quiera quedarse en casa haciendo las tareas del hogar, se le saca por la fuerza y se le obliga a trabajar, aunque sea encadenada.
No te olvides que el feminismo no es esa mariconada de antaño de que cada mujer haga lo que quiera , no, ahora consiste que cada mujer haga lo que quieran las feministas, que para eso tienen superioridad moral sobre los demás.

D

#58 Mientes descaradamente, una mujer en España que lleva velo es por que quiere, exactamente igual que la que quiere, servir al marido y quedarse en casa, es más la que lleva velo no necesita para vivir de nadie, es libre, la que queda de florero depende para vivir de su marido.

L

#58 En España no hay ninguna ley que obligue a nadie a cubrirse el pelo y rostro, o ir cubierta por completo.
Entonces, en caso de las musulmanas residentes en España ¿ves bien el uso del burka (o cualquier tipo de velo) si dicen que lo han elegido?

arniepye

#51 Digo un poco lo mismo, elección vs obligación por ley. Mi comentario anterior iba para resaltar esa diferencia.

arniepye

#30 Hombre, si una de estas mujeres tradicionales un día se cansa y decide que quiere vivir como una muchacha de 2025, pues seguramente no pasará nada. En cambio, si una firme defensora del burka (que se lo pone porque quiere, oye), un día cambia de opinión y dice "me lo quito", pues a lo mejor eso sí que le supone un problema a su sociedad.

D

#25 No hay leyes para obligar a las mujeres a ser floreros.

D

#24 Ah, espera me estas diciendo que en occidente hay mujeres con burka oprimidas? Y el pañuelo? eso tambien?
Cosas del feminismo nuevo, que dicen que estas cosas empoderan a la mujer.

D

#60 Tu eres imbecil muchacho, aprende a leer.

D

#63
Aprende tu macho.

D

#63 Hace tiempo que no me pasaba, perdón por el gatillo fácil pues tiene usted razón (no en insultar), le compenso en otro. Por cierto entiendo que #60 es irónico.

D

#69 Podría ser, pero es dificil saberlo cuando aqui hay opiniones de todos los colores.

D

#4 Como las del burka ¿No?

Pues no sé, ¿a estas también las matan si deciden no vivir así?

D

#53 Me refeía a que en el artículo dicen que a algunas les gusta esa sumisión, y eso no me ha gustado mucho.

Respecto a lo que tú dices, es un tema peliagudo, creo que habría que partir de un acuerdo prenupcial bastante blindado, es una historia muy antigua eso de que la mujer se te queda cateta y tú, tan cosmopolita, la mandas ATPC y la cambias por una más modelna.

Los años que tú has estado labrando tu carrera, ella los ha empleado en sacar adelante a tu familia pero el único que tiene carrera al final eres tú. Más injusto que eso no se despacha.

minardo

#59 lo dices como si los hombres no estén sacando adelante a su familia. Yo los casos que conozco, las mujeres por sus cojones morenos haciendo uso de su empoderamiento femenino han dejado de trabajar pese a tener la misma cualificación técnica que sus maridos (en este caso ingenieros informáticos) afectando sensiblemente a la economía familiar. ¿Crees que los maridos han dejado de realizar tareas domésticas, o del cuidado de los niños?

borteixo

#89 habiendo niños y sumando las tareas domésticas es un curro de 24x7. Pues claro que el que tiene salario tiene que realizar también esas tareas.

D

#89 Yo estoy hablando del caso específico, que tengo dos muy cercanos que va como sigue:

- Yo me dedico a mi carrera (profesional) y meto pasta en casa pero para ello necesito que tú te dediques a la familia.
- Pasan los años y el tipo exitoso ve que su señora se está acatetando, además los niños ya no son niños.
- Un buen día el señor cambia a la señora por una chica más joven y moderna, la señora se queda a dos velas porque la única carrera que tiene es la de ama de casa.

Pues lo que yo digo es que si yo fuese esa señora, lo dejaría todo muy bien amarrado antes de fiarme de ese trato que al principio pinta muy bien pero luego puede terminar mal.

Ya sé que existen las pensiones compensatorias y demás pero hay muchos señores que declaran 5 y ganan 10, ya me entiendes.

ElTioPaco

Siempre ha habido lobos y corderos.

Para los corderos la sumisión y buscar que alguien le proteja del lobo es tan natural como respirar.

Respeto que alguien decida hacer eso con su vida, pero me apena.

Prefiero ser un lobo herbívoro.

ElTioPaco

#3 a ver, claramente estas mujeres objeto son complementos para empresarios y ricachones, no para albañiles.

D

#5 Como se ha desvirtuado el uso de la expresión "mujer objeto" por otra parte quizá lo que se ahorran en una persona que haga las labores del hogar y cuidar hijos, que son ineludibles, renta.

Berlinguer

#56 "que son ineludibles" dice.
Pero en que mundo vives pavo?

D

#5 No se si hablar asi de una mujer es muy correcto. No es un objeto, es una mujer mujer.

D

#61 Yo entiendo que #5 hace referencia al concepto que siempre se ha esgrimido de "Mujer Objeto" como aquella que debe callar y obedecer, que está en casa supeditada al marido.

En ese sentido, creo que el uso de "mujer objeto" es correcto. No se les niega la humanidad, sino que se define la función o el rol que están llevando a cabo.

ElTioPaco

#61 lo ha explicado de puta madre #76

D

#78 Pues tampoco lo comparto porque es una visión limitada del momento. Un objeto no decide. La mujer si decide que quiere estar asi y lo decide en libertad. Lo mismo que puede querer dejar de estar asi.

ElTioPaco

#88 decide no tomar decisiones así que decide ser una "mujer objeto"

D

#92 Tu mismo.

D

#100 Creo que puedo entender ambos puntos de vista. El tuyo es correcto en el sentido en que ella toma la decisión. Pero también es cierto que la decisión que toma es la de ser "mujer objeto", como bien indica #92.

Voy a poner un ejemplo un poco raro: en el sado, disciplina sexual que quisiera remarcar que no practico, existe el amo y el esclavo, ¿no? Tal vez alguien más entendido en sado me corregirá. En cualquier caso, ninguno de los dos es realmente un amo y un esclavo, y ambos, sobretodo el segundo, deciden someterse libremente a ello.

Pues en este caso sería parecido: ella decide libremente ser una mujer objeto (hasta que libremente decida dejar de serlo). Pero el rol de mujer objeto no deja de ser eso, un rol que ella ha decidido tomar.

D

#61 Es una mujer florero, no porque se quede en su casa haciendo las labores de la casa, si no el porqué lo hace, pues no se trata de "ser un hombre" como dice, si no de ser independiente de un hombre.

ytuqdizes

#3 Depende. Si desaparece la mitad de la mano de obra disponible, tal vez aumenten los salarios. Ya sabes, oferta y demanda...

D

#21 pues ponte a cuidar de tu mujer,por mi encantado.

ytuqdizes

#23 Ya lo hago lol

Peazo_galgo

#21 #3 yo aún iría más lejos, algo me dice que los sectores ultraconservadores permitieron al final la incorporación de la mujer al trabajo porque vieron un claro beneficio económico a medio y largo plazo... En forma de congelación y reducción de costes salariales por efectivamente el aumento de demanda mientras los precios del resto de cosas seguían aumentando, empezando por la vivienda y los suministros básicos... Negocio redondo para ellos no cabe duda...

Ahora están repitiendo la misma jugada para precarizar aún más los trabajos en forma de las típicas llamadas de "nos faltan x miles de camareros, informáticos, temporeros etc y los jóvenes españoles son unos flojos que no quieren currar por un plato de lentejas y unos cacahuetes, necesitamos inmigrantes, a ser posible sin papeles para que no se puedan quejar mucho...."

D

#29 #38 #48 #84 #141 pues la cosa es que lo de la "mujer en casa" es una aspiración muy reciente de la burguesía y una situación que se popularizó ya bien entrada la era industrial y en los momentos más boyantes de las sociedades ricas (exactamente a mediados del XX) pero que apenas se ha logrado mantener en general. Antiguamente las mujeres (y los niños) trabajaban fuera de casa por las mismas causas por las que trabajan fuera de casa hoy en día (bueno, además hoy tenemos razones igualitaristas digamos).

Fausto_Faustino

#21 SI, lo hemos visto también con la vivienda, hay sobreoferta y no paramos de ver como bajan los alquileres.

Nathaniel.Maris

#21 Ergo, Thanos tenía razón.

D

#42 si bien en algunos casos puede ser así,en cuanto uno depende económicamente del otro,puede suponer un problema grave para la persona dependiente,de ahí lo de la sumisión.

D

#42 totalmwnte de acuerdo, es mas, yo pondria tramos mas altos a empresas que tengan trabajadores con la jornada partida, que les saliera mas caro, de tal manera que todo trabajador que no trabaje a turnos o no tenga un horario totalmente flexible y salga mas de las 4 sea penado fiscalmente.

Estopero

#72 Pues yo creo que si te sometes de forma 100% voluntaria en realidad no te estás sometiendo, estás decidiendo, y en cualquier momento puedes dejar de estarlo, por lo que no encaja con un sometimiento a mi parecer

Sawyer76

#2 Una cosa es adoptar el rol de quedarte en casa y encargarte de las labores propias, y otra cosa es la sumisión a tu pareja. Me parece que juntar las dos cosas como si fueran unidas es una falacia de falso dilema.
Por otra parte, este "movimiento", que dudo que esté formado por más de un puñado taradas de twitter y catoliconas, supongo que es un efecto rebote lógico, consecuencia del brutal adoctrinamiento de género que está sufriendo la sociedad por parte del feminismo radical que tiene el altavoz y la connivencia de los mass media ahora mismo.

Ajusticiator

Curiosamente este movimientos es sólo para mujeres de clase media o alta porque la tendencia económica actual es a que en una pareja deban trabajar los dos para poder mantener un hogar.

D

#29 'liberacion' lo llaman lol

D

#38 Algunos comprenden a estas alturas como se la han colado pero bien lol especialmente las mujeres que ahora son más "libres"

D

#29 ¿Media? Lo que aquí llamamos clase media no creo que les de para pagar hipoteca, comer y vestir solo con un sueldo de 2/3k

Ajusticiator

#54 No, no, digo clase media de verdad.

D

#29 Es muy frecuente que la mujer trabaje (fuera de casa, es decir para terceros) menos horas a la semana que su pareja hombre. Y también es muy frecuente que el hombre ponga más dinero al presupuesto común que la mujer.

nachosaenz

Es curioso que consideren que la tradición es esa, muy específica del entorno clase media americana post segunda guerra mundial, pero no consideren tradicional el romperse el lomo a recoger trigo, por ejemplo, o a dejarse los ojos en el telar. Desde mi humilde punto de vista la posición tradicional de la mujer, desde una perspectiva histórica jamás ha sido quedarse en casa haciendo tartitas para complacer al marido. Quizás la cosa va menos de tradición y un poco más de ser vagas.

minardo

#50 Si mi abuela gallega estuviera viva te votaría positivo mil veces. Siempre vi en mis abuelos ciertas tareas diferenciadas por sexo, pero desde luego quedarse en casa cocinando no era la única que hacía. Tareas en el campo, en el cuidado de los animales y en la casa, y muchas de ellas nada agradables...

D

#50 llamar vaga a alguien que puede estar haciendo las tareas de casa y criando a 2 hijos es de ser muy corto o muy joven.

Sawyer76

#50 Que verdad.
Me ha hecho gracia lo de dejarse los ojos en el telar lol

D

#122 No te ofendas pero la casa y los niños son gloria comparados con ir a deslomarte por ahí de sol a sol. Como dice #50, lo de estas mujeres no es tradicional ni es nada, lo tradicional de verdad era deslomarse igual que el marido, solo que en otro tipo de trabajos.

D

"No quiero que mi esposo llegue a casa, después de un largo día de trabajo y tenga que cocinar para mí, porque mi papel es estar en casa, mi trabajo consiste esencialmente en hacer las tareas del hogar", dice.

¡Nos ha jodido mayo! Si no tienes que trabajar, entonces no es ser machista encargarte de la casa, es reparto de tareas. Pero seguro que si trabajasen los dos ocho horas diarias, no diría eso.

D

#28 Bueno, las hay tambien que se quedan en casa y no hacen nada.

D

#64 Claro, pero es que eso no es "esposa tradicional"

Adunaphel

#28 Pues sí, pero ni menciona la posibilidad del reparto de tareas.

n

Mientras que no impongan nada a los demás, son libres, por suerte, de hacer lo que les salga, Lo malo es la educación de los hijos.

Jakeukalane

Puede que estén detrás los que proponían esto con las mujeres siendo hombres. Seguro que han convencido a alguna y en Twitter no es difícil que no todos los que haces esa etiqueta sean mujeres...

editado:
rusa o eslava la tía aunque viva en RU. Eso explica muchas cosas...
Edit2: me choca el propósito de BBC hablando de esto ¿para que?

D

Ultratradicionales?

D

#9 Eso digo yo. Debe ser porque últimamente está de moda poner el prefijo "ultra" a todo lo que no suena a progresismo.

B

#19 Si pretender vivir en roles de hace 70 años, y no sólo eso, sino "sometidas a sus esposos" no es ultratradicional no sé para qué tipo de cosas reservas esa palabra.

D

#95 Esos roles existían hace 70 años, y siguen existiendo. Otra cosa es que mucha gente no se lo pueda permitir.

D

#95 ¿Marta Flich también era ultratradicional cuando permitió que el nieto de Franco le pagara un piso? Todas las mujeres que se dejan regalar viajes, copas, asistencia a fiestas, etc, por hombres y casi nunca corresponden con regalos similares, ¿son ultratradicionales también? ¿El "porque yo lo valgo" femenino es ultratradicional, o es moderno?

D

#9 ultracorrecto tu comentario lol

D

Las cosas son cíclicas, es cuestión de tiempo que volvamos a las formas de vida anteriores, que sea deseable para muchas parejas con dinero tener a la mujer en casa (mucho tiempo libre a cambio de encargarse de esas cosas que no te gusta tanto que hagan terceros como es cuidar a los niños o cocinar), no da derecho a otros con su superioridad moral a negártelo, simplemente cada uno decide su forma de vivir y obligar a los demás a pensar como tu es lo que obtiene tanta repulsa, pero lo cierto es que en estos tiempos muchos se auto-censuran y no dicen lo que piensan realmente por miedo al politicorrectismo. Y negativizo el artículo precisamente porque trata de vendernos que es algo malo.

D

#98 #135 #141 #189 mñ si respetara las ideas de esa pobre diabla no tendría necesidad de criticarlas. Igual que no me gusta el parapente, pero lo respeto como deporte, y no tengo mucho más que decir sobre el parapente. Pero ni yo niSupercinexinSupercinexin tenemos un guante de gemas superpoderoso con el que imponer nuestras ideas, por desgracia en mi caso, porque al menos yo si que lo usaría ¡al momento! no tendría ningún dilema moral, me pasaría el día chasqueando con el guantecito poniendo a todo el mundo en orden.

malespuces

También te digo una cosa, desconozco qué pasa en otras ciudades pero en Barcelona una guardería te cuesta 500€ al mes.

Dependiendo de los sueldos que tengas te planteas seriamente si merece la pena ir a trabajar y dejar los críos en la guardería

D

#49 las abuelas son las guarderias. Algunas yo creo que estan que van a reventar.

malespuces

#66 si tienes la mala suerte de no poder encasquetarlos a los abuelos date por jodido...

D

Para ser una mujer florero o #tradWife primero tienes que buscarte a un pardillo marido que no sea mileurista.
Hoy día la que se hace mujer florero o es una choni o ha dado un braguetazo, porque lo de la mujer trabajadora, desgraciadamente, no es un derecho, es una necesidad.

Negativos a mi!

Homertron3

Si tengo que elegir entre eslomarme tol día o quedarme al cuidado de la casa yo lo tengo claro...

g

La sociedad de hoy puede ser abrumadora para algunas personas. Tienes que estudiar mucho, trabajar mucho, ir a muchos sitios, preocuparte de muchas cosas, gestionar el tiempo, hablar con muchas personas...

Hay gente que simplemente no le va ese estilo de vida, es gente que prefiere la tranquilidad y poca responsabilidad.

En el caso de las mujeres, tradicionalmente llevaban ése estilo de vida y era el marido el que se encargaba de todas esas cosas y la mujer se encargaba de toda la casa y los niños.

A dia de hoy los roles se han equiparado y ambos trabajan, ambos limpian y ambos cuidan de la casa, lo que permite que las mujeres que estaban oprimidas por la sociedad puedan elegir y participar también, lo cual ha brindado muchas oportunidades y ha hecho una sociedad más justa.

No obstante respeto que haya gente que no quiere esas preocupaciones y que quiere ser ama o amo de casa y ser un "mantenido", en su derecho están de buscarlo y de que otros se lo provean, cada cual con su vida hace lo que quiere.

Lo que no comparto es que se promueva la sumisión involuntaria a la voluntad de otra persona (me da igual qué combinación de genitales se tenga en la pareja) como parece que pretende hacer éste movimiento por lo poco que he leído. Que algunas mujeres quieran ser un florero y ser serviles a su marido sin voluntad propia no justifica el imponerlo a otras personas.

D

#96 Creo que lo que promueven es la sumisión voluntaria, no involuntaria.

Brill

Si es lo que les pone (a algunas personas les excita ponerse arreos de caballo y arar el campo), pues vale.

Ahaora, si una chica me propone algo así le quito pronto la tontería: voy a hablar con sus padres y se la cambio por X cabezas de ganado. Más "tradicional" que esto, imposible.

D

Uy como lea esto la ministra de igualdad...

foreskin

A mí me gustaría ser una "esposa tradicional" versión hombre, pero haría falta que mi mujer ganase pasta por los dos...

g

#55 Se llama amo de casa y es un modo de vida perfectamente válido siempre y cuando ambos estéis de acuerdo.
Eso sí, sin que ella te imponga su voluntad y no tengas derecho a opinar.

Arcueid

Al hacer eso se limitan las opciones de subsistencia en caso de que su matrimonio no vaya bien.
Que en los 50 el divorciarse estaba mal visto y/o no se podía; y ahora sí.

Allá cada cual que quiera quedarse en la casa, probablemente sin desarrollar una profesión, y dejar que la otra parte le provea.
Yo no lo haría, pero entiendo que les debe dar mucha tranquilidad.

vilgeits

Ama de casa: víctima del heteropatriarcado.
Amo de casa: machista opresor

c

Cuando el marido la deje ver en HBO El cuento de la criada lo va a flipar.

B

Al final, cada uno debería de hacer lo que quiera, no?

Mi mujer decidio trabajar y me parecio bien (de hecho nunca me pregunto mi opinion)
y algun dia hablandolo despues de tener hijos me comento que opinaba sobre si dejaba de trabajar para cuidar de los niños. Mi respuesta fue que tenia que elegir pq yo no podia tomar esta decision.

Ella ha elegido trabajar fin de la historia si hubiera elegido no trabajar tb hubiera sido fin de la historia. Al final cada persona sabe/deberia elegir lo que le haga feliz o crea que le hara mas feliz, no?

D

#91 O sea, si ella no trabaja y tú pones dinero por los dos, ¿es solo su decisión? ¿Tú no tienes nada que decidir/elegir?

superjavisoft

A que le llaman "someterse" al marido?, sera que no he conocido mujeres amas de casa donde mandaba ella basicamente.

Un poco triste, pero que hagan lo que les de la gana.

Bley

Es genial poder elegir, siempre puede hartarse de ser sometida y divorciarse.

Hay gente que vive sometida al dinero y solo piensan en eso.

ManoloGarcia

Este movimiento me recuerda a un documental que vi hace tiempo, que reportaba el caso de varios matrimonios en los que ella había decidido voluntariamente someterse a lo que su marido quisiera, basándose en un libro que lo proponía como método para que los matrimonios funcionasen bien.

https://www.documentales-online.com/mujeres-obedientes-gente-extraordinaria/

D

#36 Me vino a la mente lo mismo. Y también me resuena un poco a las enseñanzas de David Deida sobre las polaridades masculina y femenina.

D

# 3 Menuda gracia tu chiste.
Será con sueldos como el tuyo...

hazardum

Yo veo 2 temas distintos.

Una cosa es ser una persona sometida a tu pareja, como parece estar hablando el articulo, de sometimiento y demás a los deseos del marido, que no creo que sea una buena opción. Nadie tiene que ser "criado" de nadie.

Y otra es que en una pareja, libremente, decidan que uno de los 2 se queda en casa para cuidar de la familia, por preferencias personales o porque lo deciden ellos así, lo que no veo ningún problema en ello y son libres de hacerlo sin que nadie tenga que cuestionarles nada.

Lógicamente, el tener o no dependencia económica de una persona, influye en una relación, pero nadie piensa que te va a salir rana la persona que quieres, claro.

D

Si puede escoger libremente me parece perfecto.

D

Porque puedes hacerlo. Da gracias. Eso sí los pines te los puedes meter por el culo.

l

Este tipo de payasadas se arregla con un mundo a dos velocidades donde los que opten por cosas como está disfrutarán de la eliminación de cualquier tipo de derechos consegudos

D

#10 que tal se vive siendo un esclavo, ¿aprietan mucho las cadenas?

1 2 3