Hace 3 años | Por retrent a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por retrent a elsaltodiario.com

Un inmueble de oficinas fue el lugar en el que se dio el rebrote de la capital mientras decenas de trabajadores tienen que seguir acudiendo a él. La Consejería de Sanidad no quiere dar explicaciones al respecto, al mismo tiempo que la empresa dueña del edificio asegura desconocer cuántos trabajadores están contagiados.

Comentarios

D

#3 Mas gorda, hay mas habitantes por metro cuadrado para contagiar.

D

Ayuso, despierta !

y

#1 Qué sales!!!

sotillo

#9 La cambian por un palo y ganan, además a sus votantes les sirve de repuesto

D

#1 mejor que se acueste roll

D

#1 Esta de vacaciones.

D

#1 es eleconomista. No es un periodico serio...

victorjba

#1 ¿Por qué? Si la culpa es del coletas.

m

#1: No es el 8M, así que no pasa nada.

neo1999

#20 Eso que cuentas podría considerarse delito, un crimen si alguien de la plantilla muere por covid.

a

#26 bah, crimen... mira inspección de trabajo no vale para una mierda y los jueces prevarican constantemente a favor de las empresas.

Carlos_Cócera_Pérez

#26 De hecho mi hermana, que es la que trabaja allí, está acojonada y dice que como caiga enferma que va a demandar, pero que seguramente aleguen que el contagio fué en casa. Ya moverá Galán hilos y billetes para que todo parezca lo que el quiera que parezca.

Jangsun

#37 Yo estoy en situación parecida y he pensado exactamente lo mismo, en caso de que me enferme: primero en demandarles por contagiarme al ir a la oficina cuando puedo teletrabajar, y luego apareció el problema de cómo lo demuestras, con que sólo hayas ido al super a hacer la compra ya pueden decir que hay dudas.

k

#37 #58 Hay una cosa que se llama sindicatos y que tienen más poder que las personas individuales.
Lo mínimo es las secciones de riesgos laborales de los mismos deberían tener conocimiento de la situación.

MoneyTalks

#20 Recursos humanos,... seres iluminados en posesion de la razon y los mejores principios eticos, siempre dispuestos a perdirlos a los trabajadores.

Pero al reves noo ehh que para eso son los que mandan.

Son como basura vestida de Armani y con Chanel para disimular la mierda que son.

(No todos)

Gry

#19 al menos documentan con fotos con quién se juntan para facilitar el rastreo.

neo1999

#19 Tal cual. La responsabilidad individual queda diluida y echamos balones fuera culpando a los políticos de uno u otro signo.
Mantener tres simples normas parece una puta locura, algo imposible.

areska

A ver, la gente también es gilipollas, anteponen el trabajo a la salud. Que se planten, joder, que tienen horchata en vez de sangre.

r

#5 #6 #11 #14 nosotros podemos teletrabajar sin problemas pero tenemos que ir varias veces por semana. Y este viernes hubo reunión. 4 en la misma minisala y sin mascarillas durante 2 horas. Menos mal que me libre y puede hacerla desde casa por una caída que tuve

llorencs

#15 Por suerte en mi empr sa se han tomado muy en serio eso de la pandemia. Y ha pasado de no existe el teletrabajo a no vengáis a la oficina. Actualmente solo el 25% de los trabajadores pueden ir. En todas las salas de reuniones es obligatoria el uso de mascarilla. Así que en conclusión algo hacen bien allí.

Mosquitocabrón

#17 Luchar por comer, excepto en tu película, jamás me ha parecido una gilipollez.
Sólo cuestión de prioridades, por favor, no confundas tu vida con la de los demás.
Comer y dar de comer a los tuyos es prioridad absoluta.
Tu respuesta sólo indica que hay una gran parte del mundo que no conoces ó que ignoras a propósito por tu nivel de vida.
Mi mayor enhorabuena por cualquiera de las dos. Eres un afortunado.

j

#39 a nadie le pagan en un trabajo legal lo justo para comer, así que no te inventes películas.

Yo he escuchado gilipolleces a gente como que no se puede hacer un día de huelga porque le descuentan 50 euros... ¿y el resto del mes no gana nada? en fin...

Como te digo, se puede comer saludable por muy poco. Todo natural, mucho puchero, y luego mucha fruta y verdura de temporada.

Lo que pasa es que la gente no quiere renunciar a lo superfluo, no a comer.

Mosquitocabrón

#48 Muy bien por ti, por supuesto, no todos somos tu y tu vida.

j

#49 no somos todos como en tus mentiras.

Nadie se muere de hambre en España.

Prefiero ir a un comedor social que arriesgarme a coger una enfermedad por la que se puede palmar.

I

#51 Pues tienes un problema. Ahí fuera hay un montón de enfermedades de las que puedes palmar. Por no hablar de los accidentes. Y en los comedores sociales no estás a salvo de ellas.

j

#66 el problema lo tienes tú porque no sabes que tenemos una pandemia y que no se informó a los trabajadores de que acudían a un foco de infección.

No hay focos conocidos de la pandemia en comedores sociales ni en los bancos de alimentos.

I

#67 A lo mejor soy más consciente que tú de que tenemos una pandemia. Pasé quince días con ella a solas.

j

#68 entonces ¿cómo cojones puedes defender que no informen a trabajadores de que están yendo a un foco de infección?

¿Deseas a los demás el mal que has sufrido?

D

#17 Sobre todo cuando el dinero viene de los papis, ¿verdad? Estáis cortados todos los pijiprogres por el mismo partrón.

j

#40 no seas ignorante.

En España nadie va a morir de hambre.

Menos aparentar y más luchar por los derechos.

BM75

#5 Ay, qué fácil es ver los toros desde la barrera...

Otro de la filosofía de "la gente es gilipollas menos yo"

J

#5 ¿Les pagas tú el sueldo?

areska

#14 Como nos confinen otra vez ni sueldos ni nada...

Lamantua

Siempre queda la opción de tirar por la ventana desde la planta novena a alguien responsable por Hdlgp. Quien votó a esa adolescente, hay alguien...?

neo1999

#12 Mantenerse informados no es leer todas las noticias. Si es que se nos pide demasiado: estar informados, distanciamiento, mascarilla y lavado de manos. Joer, prefiero currar en la mina.

BM75

#27 Creo que la repercusión en las noticias de una guerra aquí sería algo más alta que la que tiene que en unas oficinas en concreto haya habido un rebrote. Creo que es bastante razonable que puedas no enterarte de lo segundo. ¿A ti no te lo parece?
c/c #25

koe

#31 haz un esfuerzo por entender el ejemplo. Voy a fabular un poco para hacerlo mas palpable. Imagina la ocupación nazi y que están de registros en "x" barrio. Tendrías las orejas abiertas antes de moverte. Tienes papeletas si te pillan de cascar.

Las empresas, y por lo que parece el gobierno de la CAM, van a hacer lo mínimo para no parar o hacer algo que pueda ser beneficioso para la salud colectiva aunque merme temporalmente la productiva.

La salud del currante es en primera instancia una papeleta qué tienen que resolver el mismo. Y si es en grupo mejor. De hecho es la única manera de hacer que se respeten unos mínimos.

D

me cuesta entender como 2 meses de confinamiento algun trabajador se contagio, tengo claro que los que respetamos el confinamiento y las medidas de seguridad hemos sido la mitad, la otra mitad me guardo su definición

D

Ya sabia yo que era en una jodida oficina, lo veía venir, hasta lo dije, ahora que andamos volviendo todos al trabajo de oficina sin dejar teletrabajar porque no les interesa por puro presencialismo por eso lo están tapando tanto

m

Debido a casos como éste y otros parecidos me niego a regresar a España. Aquí en Alemania donde trabajo mi empresa obligó a todos los trabajadores (sí, obligó) a teletrabajar desde el 12 de Marzo. A partir del 1 de Julio reabrieron las oficinas para quien quiera trabajar desde allí siempre y cuando lo comuniquen con antelación para no superar el aforo que es un 30% de las mesas.

Ya tienen previsto que muchos no vamos a regresar así que de la planta y media alquilada, la media la van a subarrendar a otra empresa porque les va a sobrar espacio.

Dicen que nos van a dar un extra como compensación por los gastos originados por trabajar en casa, pero aún no sé de cuanto será.

Y me consta que en otras empresas del sector tres cuartos de lo mismo.

M

#29 joder, pues la mía está en Madrid, España, y han hecho lo mismo. Y había 1.500 empleados en la oficina. Y creo recordar algo de contagios en un matadero en Alemania. Ni tanto ni tan poco ...

m

#56 Ya, y en España también. Pero a lo que me refiero es que en España tu situación parece la excepción mientras que en Alemania la mía es la regla....

Yo algunas veces recibo ofertas de España, la última de Málaga y pienso que sí, que ofrecen buenas condiciones pero el problema es ¿qué pasa si por la razón que sea pierdo el trabajo o quiero cambiar? Aquí sé que hay otras que ofrecen igual o mejores condiciones que mi empresa (o tal vez no porque a partir de 2021 pasamos a trabajar cuatro días con el mismo sueldo), pero en España eso no lo veía hace 14 años cuando el país y por lo que leo, no ha cambiado demasiado.

Tumbadito

De lo que se desprende que en la era de la información decenas de trabajadores no leen una puta noticia

BM75

#8 ¿Entonces tenemos que leer TODAS las noticias que existen por si de casualidad hay alguna que nos afecta? ¿Te das cuenta del sinsentido de lo que has dicho?

koe

#12 te han respondido ya.
cambia virus por guerra..saldrías en hora de bombardeo a tomar una caña?

M

#27 ya puestos, ¿por qué no lo cambiamos por holocausto nuclear? 'Por poder poden chover chourizos '

koe

#54 puedes cambiarlo por el Chernobill neoliberal, sí

Tumbadito

#12 Yo leo muchas noticias, será que tengo intereses amplios, y leo artículos y cuentos y veo videos...

Pero si por "todas las noticias" entendemos las relacionadas con una pandemia en la ciudad que vivís creo que sí, que deberías leerlas aunque para vos eso sea un sinsentido

D

A trabajar para el patrón a riesgo de que te contagies. Esa es la máxima del PP. Lo peor es que hay miles de obreros que les votan.

kucho

la culpa es de pedro sanchez, como siempre. esta vez, porque no ha declarado el estado de alarma y le ha dejado el marron sabiendo que pecas no esta a la altura.

j

Ayuso escondiendo las caquitas hasta que el olor la delata una y otra vez.

¿Cómo pueden seguir estos incompetentes al frente de la cam?

D

Pero ha muerto alguien? En España mueren cada mes alrededor de 10000 personas por cáncer, no es eso una pandemia?

D

Me parece mal pero yo personalmente tengo clara cuál es la raíz y el verdadero problema: EL CASOPLÓN DEL COLETAS

dhf257

x

Habría que cerrar Madrid y matar a Ayuso. Por lo que sea, seguro que es culpable de algo...

K

#4 Si hay culpables son los votantes de Ayuso. No se que les pasa a los Madrileños, han tenido a Esperanza Aguirre, luego a Cristina Cifuentes y ahora a Ayuso.
Me cuesta entender que con tales precedentes sigan votando al PP.

KirO

#16 no te olvides de Ignacio González... vaya trago...

D

#16 #30 Y de Gallardon, otro peor y mas hipocrita

D

#16 ¿Libertad de voto? Que sí, que ya sé que os gustaría acabar con ella a los "demócratas de izquierdas", que la gente vota mal.

T

#16 En Madrid siempre pasa algo, o salen tránsfugas o cuando todo parece indicar que en Madrid va a gobernar PSOE y Más Madrid ( salvando el año de Carmena ) siempre pasa algo que le vuelve a dar el voto a la derecha.

sotillo

#16 Si ponen una silla también sale, les da igual con tal de que no ganen los otros