Hace 3 años | Por oghaio a infolibre.es
Publicado hace 3 años por oghaio a infolibre.es

El informe de la Guardia Civil plagado de errores y medias verdades que se ha filtrado este lunes, acusa al Ejecutivo de ignorar premeditadamente las supuestas alertas sanitarias que desaconsejaban los eventos con gran afluencia de personas, sin embargo se celebró en Francia, Reino Unido, Alemania o Portugal. También en Chile, donde fue especialmente concurrida, y otros países de Latinoamérica, o en Turquía, por citar algunos ejemplos de las decenas de convocatorias

Comentarios

D

#4 Te doy la razón, sobre todo en la segunda parte de tu comentario, es posible que pasara como con la fábula del padre, el hijo y el burro. Pero yo me pregunto algo, una duda que me corroe, si en vez de una movilización alentada por el gobierno, hubiera sido una incomoda como una huelga general, un 15M, un rodea el Congreso... ¿habrían aprovechado la coyuntura para prohibir concentraciones de gente?

D

#4 Hiciese lo que hiciese el Gobierno la oposicion hubiese vociferado si o si. Creo que eso lo tenemos claro el 90% de los españoles. Y quien lo niegue lo hace por tocar las pelotas o por inepto.

Sabiendo eso, igual ir desaconsejando -que no prohibir- las reuniones como hicieron Alemania o Francia no hubiese sido mala idea. No prohibias nada y te curabas en salud si salia la cosa rana (como al final ha salido)

D

#10 pero vamos a ver si la manifestación del 8m se celebró en los 16 estados federados alemanes, cuya prohibición de haberse hecho era competencia de cada uno de esos estados individualmente. Lo que prohibieron los estados alemanes y no todos a la vez, sino en el transcurso de varias semanas, fue las aglomeraciones en espacios cerrados, una vez que así lo instó el RKI y el virólogo jefe del Charité así como los diferentes institutos científicos en cada estado que conforman el macro equipo de expertos que tampoco consideró los eventos con libertad de movimiento al aire libre y en ese momento una actividad de riesgo. La coyuntura científica era en ese momento controlar el movimiento entre áreas de riesgo y otras "limpias" y poco a poco limitación de circulación fronteriza y entre los mismos estados. Justo por cierto lo que se pasó por el papazo la señor apresidenta de la comunidad de Madrid que alentó a decenas de miles de estudiantes madrileños a viajar por la geografía española.

D

#20 #19 He dicho que desaconsejaba, no que prohibiese. Echemos mano de la hemeroteca y veamos si miento....

El Gobierno de Alemania insta a cancelar todos los grandes eventos de más de 1.000 personas
María-Paz López | Berlín 08/03/2020 18:51 | Actualizado a 08/03/2020 20:01
Fuente:https://www.lavanguardia.com/vida/20200308/474035510195/alemania-cancelar-eventos-mil-personas.html

El Gobierno recomienda evitar las reuniones en Madrid 24 horas después de permitir la manifestación del 8-M
Publicado el 9 de marzo de 2020 - 20: 35
La cancelación de manifestaciones y otros eventos públicos, como las Fallas, habían sido un elemento recurrente durante los últimos días. Especialmente tras la cancelación de aglomeraciones similares en Italia, Francia y Alemania. Este tipo de medidas finalmente han llegado por parte del Gobierno este lunes 9 de marzo, aunque Salvador Illa ha confirmado que se tomarán más decisiones durante la jornada del martes.
Fuente: https://www.elindependiente.com/politica/2020/03/09/el-gobierno-recomienda-evitar-las-reuniones-en-madrid-24-horas-despues-de-permitir-la-manifestacion-del-8-m/

Un placer.

PD.- Los insultos y tal os los dejais en casa la proxima vez. A la cazuela de los ignores.

m

#21 en tu mismo enlace pone que el gobierno Alemán recomendaba no acudir a eventos con aglomeraciones el día 8 por la tarde, es decir ,después de las manifestaciones feministas

m

#10 Francia? Pero si convocó elecciones la semana siguiente!

D

#24

A ver si os vais enterando de que a mi, igual que a unos pocos mas, me dan igual Sanchez, Iglesias, Casado o Abascal.
Me limito a reproducir las noticias y hechos que se fueron dando que la gente trata de manipular para arrimar el ascua a su sardina.

Francia prohíbe las reuniones de más de 1.000 personas salvo si son ”útiles para la vida de la nación”
Marc Bassets París - 08 mar 2020 - 23:07 CET

Fuente: https://elpais.com/sociedad/2020-03-08/francia-prohibe-las-reuniones-de-mas-de-1000-personas-salvo-si-son-utiles-para-la-vida-de-la-nacion.html

tiopio

#4 Siguen la misma táctica que con el 11M, todo les vale.

D

Supongo que también viste lo que salía por televisión por esos días (hasta el 8M). Con Carmen Calvo, Fernando Simón, los tertulianos, etc.

PeterDry

Luchar contra los errores del pasado y no solucionar los problemas del presente, así nos va.

sorrillo
Ratoncolorao

#1 Esto...

D

#3 Prohibir eso era competencia del gobierno, no de vox. Si lo hubieran hecho por el tema del covid lógicamente el 8M no se sostenía.

Ecl3ct1c0

#9 Qué putada de noticia, ahora toca reinventar el argumentario.

D

Cierto. Pero no es menos cierto que tanto Alemania como Francia desaconsejaron el mismo 8M (unos por la mañana y otros por la tarde) las reuniones masivas.

D

#7 vivo en Alemania y se perfectamente que lo que dices es falso de toda falsedad. De hecho Merkel dio un mensaje institucional sobre la mujer y su lucha por losderechos el mismo 8M y después realizó un acto en la cancilleríaa la que acudió el Bundestag en pleno. Francia ademas de los actos a los que acudió Birggitte Marrón como primera dama, convocó elecciones provinciales días después.

Es alucinante la cantidad de patrañas que algunos podéis comprar.

D

Pues si no ha sido el 8M , ha sido la mala gestión del gobierno diciendo que sólo era una gripe a pesar de las imágenes de Wuhan , Irán e Italia, que las mascarillas no servían para nada...

Algo diferente pasó en España para que sea el país con más muertos del planeta. En Portugal poco más de 1000 personas, en Marruecos y Argelia aún siendo vecinos , CERO. igual que en el resto de los países excepto Europa occidental.

D

#15 Pues claro hombre, que tenemos un gobierno manipulado por ....... por.......... , bueno, tenemos un gobierno mu malo, no me quiero imaginar en manos de esos otros.

c

#15 Te olvidas de países importantes: EEUU, UK, Italia y Francia para empezar. Y Brasil nos superará mañana. Cuál es el objetivo de los mayos del 2020 aparte de inventarse mierdas? EL PAÍS CON MÁS MUERTOS DEL PLANETA ESTÁ EN TU PERVERTIDA CABEZA. Qué gente despreciable, espero que cobres bien porque tu mierda da asco

D

#17

Háblame de los países islámicos. De Arabia Saudita , Qatar ...
Nigeria con 200 millones de muertos
Etiopía que nunca dejó de tener vuelos frecuentes con Wuhan.
¿ has visto cuantos muertos hay en Marruecos ? eres consciente de la enorme cantidad de gente que va y viene de Europa al norte de África ?

que sois muy , muy , pero que muy subnormales.

c

#18 Entre insultos directos e incitación al odio, no deberías durar mucho más rato por aquí. No leo tus textos, no te molestes en escribir tanto. Sayonara, baby

Mazinger_z

#17 mal de muchos, consuelo de tontos. Está claro que se recomendaba no salir ese fin de semana del 8M, vustaalegre, etc. Pero el Gobierno aguantó lo que se pudo para que como sea de hiciera el 8M. Se estima que el COVID19 hubiera tenido una incidencian del 60% si ese fin de semana se hubiera actuado cancelando TODOS los eventos masivos como se hizo el domingo por la noche a toda prisa. No hay nada más claro que ver qué la mayoría de las que iban en la cabecera sucumbieron al COVID19 con lo cual, de las que iban atras ya me imagino la cantidad de casos, y los que se transmitieron de ahí a ancianos, padres, abuelos.
Si viendo esto no se quiere reconocer que no se actuó a tiempo, es difícil discutir. No digo que quisieran fastidiar, pero aguantaron hasta el último momento pues el 8M tenía que celebrarse.

c

#25 Tú has visto el comentario al que respondo o vienes aquí a contar tu peli?

D

insultos? Por favor cita uno, porque eso tambien es falso.

Bien, el twitt citado por la Vanguardia deja al criterio del ciudadano, pasadas las 5 de la tarde cuando ya habian tenido lugar todas las manifas, la decision en los proximos dos meses de asistir a eventos de mas de 1000 personas. Luego si te metes en la web de BMG (ministerio de sanidad) y buscas por comunicado, veras que a dia 8 de marzo no hay comunicados.

Tan dificil es entender que estamos ante una coincidencia?

Aqui tienes toda la noticia de ese twitt.

https://www.tagesschau.de/inland/coronavirus-spahn-rki-103.html

Llega a los medios a las 19h. Ya practicamente habia acabado el dia de la mujer trabajadora y sus actos. Y habla de eventos que en los proximos dias se debian cancelar, de mas de 1000 personas, y su impacto economico. Las manifestaciones tienen cero impacto economico, asi pues puedes deducir que se refiere a eventos (Veranstaltungen) de otro tipo (conciertos etc). Luego se prohibirian evebtos de menos de 1000 personas realmente, es decir cualquier evento, lo que demuestra que se han ido tomando medidas a medida que se ha estudiado el desarrollo de la pandemia y que por lo tanto no habia planes ni en España ni en Alemania ni en Francia ni en ningun país a 8 de enero de prevaricar ni mierdas ni pajas mentales por el estilo. No obstante al aire libre el encuentro de personas ha estado laxamente vigilado y permitido de facto durante todo el confinamiento, no asi en interiores.

Vamos que puedes poner aqui los enlaces que quieras, el dia 8 de Marzo alemania no prohibio manifestarse y nisiquiera desaconsejo manifestarse. Ponte como te apetezca. Es falso y punto, y eso lo sabemos bien todos los que vivimos aqui. Ahora tambien lo sabes tu.

D

la noticia del independiente es una patraña. Pura mierda periodistica. Que ascazo de medio joder.

No se canceló ninguna manifestacion el 8M. Solo con poner "Demonstrationen 8 März 2020" en Google veras las Imagenes, si entras en youtube veras el comunicado de Merkel sobre la mujer y sus derechos y la recepcion en la cancilleria. Te estan engañando y tu lo estas permitiendo.

Sal a internet y contrasta un poquito la desinformacion que consumes amigo que te la han colado pero bien.

marioquartz

Falso, y aunque fuera cierto las manifestaciones no se impidieron. Por que no había razones para ello.