Publicado hace 9 años por meneanteBlanco a noticias.lainformacion.com

Algunos ayudan a las víctimas de ISIS por dinero. Otros, por caridad. El diario italiano 'Il Corriere della Sera' los ha llamado 'Los Schindler musulmanes', en referencia al alemán Oskar Schindler, que salvó a más de 1.200 judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Son los musulmanes, anónimos, que desafían la cruel barbarie de ISIS, Estado Islámico, y salvan las vidas de sus vecinos, que sólo se diferencian de ellos por su religión.

Comentarios

D

#1 Siria, tu querida Siria se ha dedicado durante los últimos 40 años a matar políticos cristianos en el Líbano, un primer ministro incluído.
Así como apunte, por si lo quieres investigar ya que eres joven y veo que no estudias historia.

D

#5 Ya te digo.

p

#31 Tenlo en cuenta la próxima vez que culpes de todos los males del mundo a "los americanos" u "Occidente".

Dime un "mal del mundo" antopogénico en el que no estén involucrados "los americanos" u "Occidente".

D

#40 Los moros no son necesariamente malos, nosotros los occidentales en cambio sí.

Vale

p

#44 Los moros no son necesariamente malos, nosotros los occidentales en cambio sí.

Eso no lo ha dicho nadie. Deja las falacias del hombre de paja, quedan bastante ridículas, especialmente cuando todos o casi todos por aquí somos "occidentales". Vamos mal si no sabes diferenciar a los gobiernos de los individuos bajo esos gobiernos. Precisamente de eso trata la noticia.

Tampoco me has respondido a la pregunta; lo tomaré como un "no lo hay".

D

#53 ¡Falacia!¡Hombre de paja! roll

Has afirmado (y afirmas) que los occidentales tenemos la culpa de literalmente todos los males del mundo, y yo me rio en tu cara por decir semejante gilipollez. Ningún hombre de paja en los alrededores.

p

#56 Has afirmado (y afirmas) que los occidentales tenemos la culpa de literalmente todos los males del mundo

Los occidentales no, los gobiernos occidentales; es algo que se sobreentiende pero que tú quieres mezclar.

y yo me rio en tu cara por decir semejante gilipollez.

Te ríes pero eres incapaz de decirme un "mal del mundo" antopogénico en el que no estén involucrados los gobiernos occidentales. Por eso es tan evidente que yo tengo razón. Deja de hacer el ridículo negándote a responder y responde o admite que estás equivocado.

D

#57 Los occidentales no, los gobiernos occidentales; es algo que se sobreentiende pero que tú quieres mezclar.

Sí, sí, las cosas se sobreentienden cuando a ti te conviene. Cuando alguien critica a "los moros" en una noticia de ISIS, entonces no se sobreentiende que se refiere a los fanáticos, se trata de racismo por meter a todo el mundo en el mismo saco etcétera.

Demuestra que esta idiotez que digo es falsa, o de lo contrario es cierta.

No. Tú eres el que hace la afirmación extraordinaria, tú tienes que demostrarla.

p

#58 Sí, sí, las cosas se sobreentienden cuando a ti te conviene.

¿Cuándo no me ha convenido?

Cuando alguien critica a "los moros" en una noticia de ISIS, entonces no se sobreentiende que se refiere a los fanáticos, se trata de racismo por meter a todo el mundo en el mismo saco etcétera.

El simple hecho de utilizar el término "moro" para referirse a musulmanes de Oriente Medio desde luego ya parece peyorativo.

No. Tú eres el que hace la afirmación extraordinaria, tú tienes que demostrarla.

Hago una afirmación fácilmente falsable (basta un ejemplo para hacerlo) pero no demostrable porque habría que enumerar todos los problemas antropogénicos de la humanidad. Es muy sencillo demostrar que lo que digo es falso si fuera falso pero no lo haces porque no puedes y prefieres darle vueltas que reconocer la verdad: que te equivocas.

D

#5 Francamente, si quieren conquistar Europa de Gibraltar para abajo no voy a ser yo el que ponga impedimentos

rojo_separatista

#8, abajo de Gibraltar es donde se ubica la masa homogenea de "moros" para algunos.

D

#8 Como se nota que no vives en Tarifa

D

#5
+¿Cómo distinguiremos a los musulmanes buenos de los malos?
-Matadlos a todos que luego Dios ya seleccionará en el cielo

D

#16 Pensar que los musulmanes son ISIS es como pensar que los europeos son el partido Nazi

El partido Nazi, de hecho, tuvo un apoyo bastante considerable entre los alemanes. Hubo un momento en que llegó al 90%.

http://graphics8.nytimes.com/images/section/learning/general/onthisday/big/0819_big.gif

DoñaGata

#18 él habla de Europa y tu le respondes con un sólo pais.
¿cuanto apoyo tuvieron en Europa?

D

#26 ¿Y que tiene que ver el resto de Europa?. El partido nazi era un partido alemán cincunscrito a Alemania y su apoyo tendrá que ser medido en Alemania. No era un partido europeo. Es como si ahora me hablas del apoyo al ISIS entre los budistas.

D

#18 Si hoy día, que tenemos internet, pensamos que las encuestas del CIS están cocinadas, imagínate una encuesta del año 30 y pico hecha por las autoridades nazis roll

Lo cierto, porque hace unos meses hice un trabajo sobre la banalidad del mal en el contexto de la Alemania Nazi, es que tanto en la Alemania Nazi como en la URSS la militancia en el partido nazi o el partido comunista no pasaba del 10-15 %, y mucha gente en realidad se afiliaba para obtener prebendas (era necesario mostrar tu adhesión para acceder e.g. a ciertos cargos). Sólo una fracción, quizá un 1-2 % de la población, eran realmente nazis fervientes que creían en la causa a pies juntillas, eran los auténticos monstruos; mientras que el 8-13 % restante de afiliados eran cómplices activos aunque, como dijo la judía Hannah Arendt, nada de monstruos de siete cabezas como en las películas de Hollywood, sino gente normal cometiendo o colaborando en la comisión de atrocidades.

El 50-80 y pico % de la población era lo que llamo cómplices pasivos: no cometes ninguna atrocidad, pero tampoco haces nada por evitarlas. Por miedo al castigo, por miedo al rechazo social, porque crees firmemente que hay que cumplir la ley aunque la ley te diga que te arranques un brazo y le arranques una pierna al vecino, etc. Y sólo había un pequeño porcentaje de auténticos disidentes.

D

#49 Es que el mal es extremadamente banal. A menudo consiste en personas autojustificandose mientras miran hacia otro lado porque están demasiado cómodos en su narrativa. Pero en el caso de Alemania los nazis estaban por encima del 1-2%. De hecho, Hitler obtuvo un tercio de los votos y su plan estaba ya bien definido en el Mein Kampf, sólo había que leerlo.

En el caso de los musulmanes, tienes una parte digamos "integrista" que oscila de un 30-40% en los paises occidentales a un 50-80% en los musulmanes (de acuerdo a las encuestas). No todos son violentos, claro. El porcentaje que apoya la violencia (según las agencias USA) puede oscilar entre un 15% y un 25% del total. Y luego tienes un 5-10% de disidentes que son lo que podríamos llamar "moderados". ¿Por que cuando los musulmanes se hacen con el poder pueden cometer esas salvajadas impunemente?, porque la mayor parte de la población musulmana se situa en la fracción integrista y en la pasiva, los moderados disidentes son una pequeña minoría. Ahí es donde se encuentra el problema.

D

#15 Que manía teneis algunos en la izquierda de empezar a insultar cuando os llevan la contraria...

Frippertronic

#19 #22 goto #15 (no voy a dar más vueltas sobre lo mismo)

NapalMe

#23 ¿Me insultas? Por curiosidad, cuando alguien dice "La gente de Bart" ¿Que entiendes? ¿Cual el la queja?

NapalMe

#23 Resumiendo, yo señalo a 'Bart' y tu miras 'la gente'.
Y no, que te veo venir, no he dicho en ningún momento que 'Bart' sea mas importante que 'la gente', solo me estoy quejando de la ética periodística.

avalancha971

#15 ¿Racistas? ¿Qué cojones pinta la raza aquí?

DORAP

#43 El comentario iba dirigido a una persona que es evidentemente racista. No es la primera vez que me encuentro con su islamofobia por ahí.

#47 48 Yo no se cómo actuaría en esta situación, pero desde luego no voy a ser tan hipócrita como para, desde la distancia, zanjar el asunto de esa gente diciendo "meh, son cuatro gatos entre millones, los moros siguen siendo malos", mucho más teniendo la experiencia europea, aquí también fueron cuatro gatos entre millones los que movieron el culo.

D

#43 Hay quien no hila muy fino con la argumentacion; de hecho algunos hasta ni hilan ni argumentan, solo insultan y ya sabes, lo de rasista o fascista sirve para todo.
#52 El islam es una religion, no una raza y por ello una persona puede tener cuarenta motivos validos para que no le guste el islam sin que se la pueda acusar de racista, ni siquiera de islamofoba. Usa argumentos de verdad y no insultos comodin.

D

#43 No tienes que buscarle sentido. Es un "no se que argumentar, asi que te insulto y te llamo racista".

Pepetrueno

#15 Piensa el ladrón que todos son de su condición.

D

#15 No lo sé. ¿Lo sabes tú?

Ojalá nunca nos veamos en esa situación. Como al final toda discusión en internet tiende a Godwin, invoquémoslo: durante la II Guerra Mundial, hubo gente no intrínsecamente malvada que cometió o colaboró en la comisión de atrocidades (contra gitanos, judíos, disidentes, polacos, etc); seguro que la parte de esa gente que en 1940 tuviese 30-40 años jamás se habría imaginado 10-15 años antes cometiendo esas atrocidades.

Del mismo modo, gente como Gino Bartali (por cierto, católico ferviente) se jugó las pelotas ayudando a judíos y otros represaliados por el nazismo y el fascismo; hubo más, sólo tienes que buscarlos

http://en.wikipedia.org/wiki/Gino_Bartali#Personality_and_standing
http://en.wikipedia.org/wiki/Andr%C3%A9_and_Magda_Trocm%C3%A9
etc

Así que si dices que serían pocos, sí: igual en el mundo cristiano que en el musulmán. Si dices que serían cero yo te digo: falso de toda falsedad.

D

#48 Lo que es muy significativo es que un comentario que básicamente son insultos sea uno de los más votados. Eso debería dar que pensar.

victorjba

#15 Pues de entrada a día de hoy no les dejamos ir al médico, no los matamos, simplemente dejamos que se mueran.

DORAP

#62 Vuestras críticas siempre van a los musulmanes, no al islam, por eso os considero racistas, y creo que tengo razón en hacerlo.

Os encanta esconder vuestro miedo a los inmigrantes detrás de una supuesta crítica racional al islam, pero cantáis al kilómetro. No hace falta ser un sabueso para oler el tufillo racistoide.

noexisto

Más allá de la religión es bastante humano. Incluso un buen musulmán lo vería también correcto según su propia religión. Me alegro mucho. Especialmente cuanto el riesgo es muerte

D

Ojalá el ejemplo de esta noticia prolifere, se necesita el poderío militar de los grandes de la zona (EEUU, Rusia, Turquía, Irán, Israel), tanto como se necesita que los propios musulmanes digan basta a esas hordas genocidas. Si los soldados liquidan al ISIS y sin embargo la población no rechaza al unísono lo que está pasando, dentro de unos años surgirá otra cosa, llámese talibán, ISIS, Al-Qaeda/Al-Nusra o como se llame.

D

Y en occidente somos tan hipócritas como para criticar al ejército sirio que protege a gente de cualquier confesión religiosa. Todo esto hunde sus raíces en el avispero agitado por EEUU, apoyando a los "luchadores por la libertad" barbudos en múltiples países.

p

En todos los sitios hay hijo putas y buenas personas.
Pero es muy difícil ser buena persona cuando esto supone jugarte la vida y la de tu familia, no esperéis millones de voluntarios en estas condiciones.

angelitoMagno

Perfecto. Esto es una de las cosas que los países que están luchando contra ISIS esperaban que sucediera.

La interpretación de la Sharia que hace ISIS es tan estricta que se espera que pocos musulmanes la acepten.

De ahí la brutalidad de esta gente. El miedo es lo que impide que los civiles rechacen la ocupación.

Mr.P

"Decenas de musulmanes desafían al Estado Islámico y salvan a sus vecinos cristianos" Solo desearía que fueran centenares o miles. Y no me refiero solo a cristianos.
Pero joder. Estas son buenas gentes con una cabeza sobre los hombros. Y es raro. Lee el Corán, es un puto libro legislativo, no es una historia como la Biblia.
Y es que JODER. Lo digo. Tengo conocidos musulmanes que se pasan por el forro los huevos la lógica. Cuando tocas su tuétano siempre salen con milongas para escabullirse.

D

#12 Decenas entre una población de millones.

Muy grande esta gente, eso sí, porque que te eduquen en el Islam y termines salvando a los infieles denota el corazón que tienen. Pero son eso: decenas.

noexisto

#13 positivo por error. La costumbre

K

Una de las pocas cosas que me consuela en este mundo cruel es que hasta en el peor pozo de iniquidad hay siempre gente buena. Es por ello que cualquier bombardeo indiscriminado en una población es siempre y necesariamente, injusto...


«Recorred las calles de Jerusalén, mirad bien y averiguad, buscad por todas sus plazas, a ver si encontráis a alguien capaz de obrar con justicia, que vaya tras la verdad, y yo la perdonaré» (Jr 5, 1)
Y que poco cambió el mundo en tantos y tantos años...

Cuñado

#3 Por creer que palabras como ésas fueron inspiradas por un hombre del espacio con superpoderes y no producto de la imaginación humana es por lo que mata la gentuza como ésta.

K

#14 Si crees eso de verdad, es que no tienes dos dedos de frente.

D

Mientras, en España, algunos sólo se preocupan de los genocidios según la confesión religiosa de las potenciales víctimas:

D

Aun hay esperanza.

polvos.magicos

Esa es la actitud, pero no solo de los musulmanes hacia los cristianos, sino de cualquier persona que no tiene una religón igual a la de otro, el respeto es la norma básica para la convivencia.

Find

Parece que soy yo el único que ha leído "Algunos ayudan a las víctimas de ISIS por dinero."

D

#36 Eso iba a decir yo. De todos modos, hasta por dinero es un soplo de aire fresco ante tanto fanatismo.

De todas formas me sorprende mucho la peculiar idiosincrasia de estos países del Medio Oriente. Se enteran de que un gilipollas a miles de km ha quemado un Corán, o que unos humoristas han realizado unas caricaturas de su profeta y lían la de Dios... incluso llegan a morir decenas en el candor de las protestas. Se enteran de que mujeres musulmanas están siendo vendidas, niños enterrados vivos y hombres degollados y "aquí no ha pasado nada".

O tienen muy lavado el cerebro o los medios los manipulan como borregos. No entiendo nada.

G

Harían falta que transciendan más noticias de estas, que de tanto hablar de los malos malosos al final parece que todos los musulmanes lo sean.

NapalMe

Decenas...otra manera de decir menos de 200, sobre... ¿millones?
La gente de Bart.

Frippertronic

#19 Hablamos de héroes que se juegan la vida para hacer esto. A Schindler le hicieron un película por esto mismo.

NapalMe

#21 Yo te hablo de matemáticas y tu de películas.

D

Decenas...

Esto empieza a ser importante.

Nova6K0

Yo creo que la gente está empezando a estar hasta las pelotas de estos enfermos mentales radicales (me da igual de que religión o ideología sean) y por eso empieza a reaccionar.

Salu2

d

Son sus costumbres y hay que respetarlas

opinologo

La Inquisición Española comenzó en el año 1478, y los musulmanes están ahora mismo en el 1435. Espero que no se repita algo parecido y ahora tengamos 350 años de Estado Islámico por delante...

f

Siempre hay gente buena, por desgracia la gente mala suele tener mas poder y dinero, por lo que por desgracia es algo marginal.

d

Sin duda lo hacen por dinero...