727 meneos
3565 clics

Decenas de miles de griegos deciden prescindir de sus automóviles

Unos 70.000 griegos han devuelto a las autoridades este año las placas de sus automóviles, un 15 % más que en 2011, en su mayoría por prescindir del vehículo para ahorrar impuestos. Entre fines de 2009 y fines de 2011, un total de 491.875 personas han devuelto las placas de matrícula de sus automóviles, según ha informado al Parlamento el viceministro griego de Fianzas, Yorgos Mavraganis.
etiquetas: grecia, crisis, aumento, bajas automoviles
negativos: 0   usuarios: 273   anónimos: 454  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #1 Estoy de acuerdo.

    El coche es una fritura a impuestos (viñeta al ayuntamiento, alquilar un garaje si quieres apacar porque con la tarjeta de residente es imposible, y eso que pagas al ayuntamiento, ITV, seguro, averias...)
    9  votos: 0   link
    el 29-12-2012 15:39 UTC por jrz jrz
  2. #102   #81 Otra reflexión que añado, ponte que necesito el coche para por ejemplo llegar al pueblo y me planteo no utilizarlo por semana para ir al trabajo por economía, vamos lo que es intentar dejar el coche en casa lo más posible ponte que por motivos de ecología.

    Los costes de mantenimiento se mantienen y pongamos que serían asumibles para mis necesidades, pero a mi el abono bus/tren para el trayecto que dices, que además se me ajusta bastante, me costaría 38,50 €/mes, más que la estimación de gasolina. Además para moverme por la noche por donde antes me movía (no quiero entrar en las peculiaridades del centro de Asturias que funciona como si un sólo conglomerado urbano fuera) por medio de buses nocturnos ahora necesito el coche.

    Yo me pregunto ¿qué clase de política de transporte existe que promueve que coja el coche para gastar menos y que lo utilices en el fin de semana para salir? ¿No sería más útil invertir en estas cosas que en absurdas campañas de "no podemos conducir por tí"? Es que coño, ¡sí que podéis!

    No hay planificación de transporte público, salvo en las grandes ciudades que te haga considerar alternativas al coche. Y el mio no es ni de lejos el peor caso en la Península, pero los numeros cantan.
    22  votos: 2   link
    el 29-12-2012 16:49 UTC por sumiciu sumiciu
  3. #103   #15 Usar la bici en las ciudades no es sinonimo de 3º mundo. Aqui en Vitoria hay cerca de un 12% de gente que utilizamos la bici a diario como medio de transporte en la ciudad. La tipología de gente que la usa es muy variada (entre ellas gente con alto poder adquisitivo y buenos trabajos) pero te puedo asegurar que mucha lo hace por convencimiento, por comodidad, también por ahorro económico, por libertad de movimientos, por salud, por rapidez en los desplazamientos y en el aparcamiento y también porque se disfruta desplazandote por la ciudad con la particularidad de que puedes pararte con los amigos o en los comercios en cualquier instante. El coche, solo cuando es estrictamente necesario.

    #24 vaya, parece que en esos gastos no incluyes:
    ITV
    Gastos de limpieza
    Gastos de aparcamiento
    OTA
    Algún peaje o autopista.
    Etc
    27  votos: 2   link
    el 29-12-2012 17:03 UTC por georgemz georgemz
  4. #104   #15 Uso de la bicicleta y el transporte público en Utrecht (Holanda) www.youtube.com/watch?v=n-AbPav5E5M
    15  votos: 1   link
    el 29-12-2012 17:06 UTC por georgemz georgemz
  5. #105   #103 #104 No descontextualicéis lo que quiero decir, sabéis perfectamente a lo que me refiero, no se trata de que las bicicletas sean tercermundistas, que no lo son en países desarrollados, sino que la gente tenga que precindir de los coches. Es que joder, ahora puedo decir que los pobres griegos van a tener que basar su dieta en carne de pollo (una de las carnes mas baratas) y en pan y agua y me empezáis a decir que "la carne de pollo está rica", "que coméis pollo tdos los días", no se trata de eso, coño.
    11  votos: 0   link
    el 29-12-2012 17:12 UTC por SHION SHION
  6. #106   #102 Por supuesto, tienes razón.

    Ahí esta el problema. En que las opciones de transporte público a no ser que tengas la infinita suerte de ser madrileño, nunca estan a la altura tanto en precio como en horario/frecuencia.

    Te puedo poner como ejemplo pueblos que estan a 5,10 ó 15Km de donde vivo que pasan autobuses cada hora hacia el pueblo en cuestión y no hay trenes ni metro ni nada que se le parezca. Y por la noche no hay autobuses de 23 a 06 con lo que si entras a trabajar a las 6:30 (algo muy normal) te es imposible de llegar. Y no es sólo para ir a trabajar, imagina que te echas una querida: ¿Cómo subes y bajas con autobuses cada 1h sin posibilidad de bajar/subir de noche?

    Y vivo en una ciudad con más de medio millón de habitantes, que no vivo en un pueblo alejado de la mano de dios...

    Por cierto #103 en mi cálculo de #81 si me aproximo bastante a lo que cuesta tener un coche...
    7  votos: 0   link
    el 29-12-2012 17:59 UTC por layer layer
  7. #107   #103
    vaya, parece que en esos gastos no incluyes:
    ITV
    Gastos de limpieza
    Gastos de aparcamiento
    OTA
    Algún peaje o autopista.


    ITV una vez cada 2 años: 45 euros (la pasé el mes pasado)45/24= 1,87€ mensuales
    gastos de limpieza: 0 euros (se lava cuando llueve)
    gastos de aparcamiento: trabajo en la zona franca y no se paga por aparcar.
    OTA: no tengo ni idea de lo que es
    Peajes: voy a trabajar por la A2 y el litoral, en ninguno se paga.

    El coche es caro y eso no lo discuto, pero las mentiras y las exageraciones no me gustan.
    7  votos: 0   link
    el 29-12-2012 18:26 UTC por DoñaGata DoñaGata
  8. #108   #103 y como ya no me deja editar te añado:
    veo que defiendes la bicicleta y que pareces odiar los coches.
    Todo el mundo no puede ir en bicicleta. Todo el mundo no vive en ciudades donde lo cómodo es la bici. Todo el mundo no es joven.
    7  votos: 0   link
    el 29-12-2012 18:35 UTC por DoñaGata DoñaGata
  9. #109   #91 tengo coche desde que me saqué el carnet hace 27 años y siempre los he cuidado llevándolos a las revisiones de cambio de aceite, filtros y lo que corresponda porque me dejo guiar por el mecánico que es quien sabe y si hasta ahora no me ha dicho de cambiar los neumáticos será porque no era necesario.
    Amen de que también paso las ITV correspondientes y los neumáticos los miran.
    Jamás he tenido un accidente ni he utilizado el seguro hasta este instante, en el futuro no lo se.

    PD: sí he sufrido un accidente de coche y muy grave pero tenía 16 años, por lo que yo no conducía y el culpable fue el otro vehículo.
    7  votos: 0   link
    el 29-12-2012 18:43 UTC por DoñaGata DoñaGata
  10. #110   #13, #14, #19, #20, #22, #24, #28, #30, #32, #34, #81

    Disculpad la contestación un poco en general:
    Hago 30.000 kms/año
    cambio el aceite y el filtro yo mismo, me sale a 25,7 € todo.
    Fiiltro gasoil y aire cada tres cambios de aceite o una vez al año.
    Es una furgoneta Seat Inca que me costó 1700.- € hace tres años (segunda mano). No he tenido ninguna reparación muy seria; "sólo" bateria, alternador, cambio de dos correas de distribución (una al comprarla) y néumaticos.
    Desde hace un año paso la itv cada medio año.
    La empleo para mi trabajo para repartir mis productos, y también para uso particular.
    El año pasado en reparaciones y mantenimiento tengo un gasto de 810 €

    Los seguros ya miraré el año que viene a que precio por internet, ahora me sale por 360 € sin haber tenido ningún accidente.
    27  votos: 1   link
    el 29-12-2012 19:27 UTC por rupurup rupurup
  11. #111   Han dejado los coches.... Y de comer...... Este es el maravilloso sistema que votamos cada cuatro años, tan contentos, mirusté .... :wall:
    7  votos: 0   link
    el 29-12-2012 19:55 UTC por Milkhouse Milkhouse
  12. #112   #110 en tu comentario en #11 deberías haber comenzado por ahí, porque tu no hablas de un coche, hablas de una herramienta de trabajo y es obvio que una furgoneta de reparto tiene más gastos pero también genera ingresos. Nada que ver.
    7  votos: 0   link
    el 29-12-2012 20:01 UTC por DoñaGata DoñaGata
  13. #113   #109 www.circulaseguro.com/seguridad-activa/que-es-el-neumatico mera información yo el comentario lo he hecho ya que consideraba una actitud bastante peligrosa circular con unos neumáticos con ocho años, riesgo de que reviente, agarre (distancia de frenada, paso por curva,...) saludos ;) El 90% de los accidentes se podrían evitar por previsión (ej. cambiar neumáticos cuando su rendimiento ya no es el optimo). Tus acompañantes y los demás conductores te lo agradecerán.
    8  votos: 0   link
    el 29-12-2012 22:34 UTC por burloki burloki
  14. #114   #113 Defiendo la bicicleta como medio de transporte en la ciudad y No odio los coches, simplemente busco una racionalización de su uso. Por otra parte en mis palabras no hay ni exageraciones ni mentiras. Cualquiera que viva en el norte (Bilbao, Santander, Pamplona, Vitoria, San Sebastian, etc) tiene anualmente un gasto en autopista, gasto en parking, OTA o ORA Ordenanza_Reguladora_de_Aparcamiento, y limpieza (aunque siempre existan excepciones como la tuya que esperan a que llueva), etc. Y no solo eso. El gasto que genera en infraestructuras el excesivo parque automovilístico (28 mill de vehículos en España) www.navarrainnova.com/es/clusters/automocion/actualidad/2011/06/20/231 que lo pagamos entre todos.

    #105 no quiero descontextualizar. Simplemente dar el dato de que por ejemplo en Vitoria hay 1 coche cada 2 personas. En España 28 millones de vehículos (80% turismos) Una media de 500 coches cada 1000 habitantes (si quitamos menores de 18 y personas mayores la cifra es excesiva). Seguramente habra mucha gente que no pueda prescindir de él pero estoy seguro de que aqui, como en Grecia, se ha hecho un abuso de utilización. De todo ello se ha generado también un exceso de infraestructuras y espacio público que ha sido consumido por el vehículo privado.
    15  votos: 1   link
    el 30-12-2012 16:12 UTC por georgemz georgemz
  15. #115   #38 No todo es blanco o negro.
    14  votos: 0   link
    el 01-01-2013 23:17 UTC por acarazo acarazo
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame