Hace 6 años | Por Baal a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por Baal a 20minutos.es

Las imágenes, grabadas desde la cubierta de uno de los barcos de la Policía Nacional atracados en el puerto, van acompañadas por la frase "Desembarcamos en Cataluña".

Comentarios

D

#14 No. En absoluto. Son las fuerzas y cuerpos de seguridad de nuestro estado. No han ocupado nada. Y deberías tener un poco más de respeto por la gente que se juega el pellejo para protegerte cada día.

Pero que cojones te has creído o que putos valores tienes para decir que nuestras fuerzas de seguridad, dentro de nuestro estado son fuerzas de ocupación ?

Si el presidente de la comunidad autónoma de cataluña comete delitos de sedición y prevaricación, haciendo un referendum unilateral ilegal, saltandose el procedimiento, sin la mayoría necesaria, con desacato de las resoluciones judiciales, vulnerando nuestro estatuto de autonomía, vulnerando la constitución, vulnerando mis derechos y los tuyos con tu territorio y tu soberania y también mia.

D

#27 Un gobierno que cambia la definición de sedición para defenderse....

S lo hubiese hecho Chavez la que habrian cacareado, los fachas estos de Alianza Popular.

Qevmers

#51 me da lo mismo quien no haga, chavez o Rajoy.
Ese echo en si es un golpe de estado a la democracia.
Eso mas ruin y rastrero que puede hacer un gobierno.
Así que con el PP esto es Españistan, nada nuevo cara al sol.

D

#20 Son las fuerzas y cuerpos de seguridad de nuestro estado

Las mismas que el 23F entraron a tiros en el Congreso.

D

#49 Demagogia barata.

D

#63 Hechos historicos les llamo yo. Pero los fachas tienden a reescribir la historia y a lo mejor el 23F ya no esta en los libros, por no mancillar al glorioso Ejercito Español (que no retrocede nunca, da media vuelta y sigue adelante) y al Benemerito Instituto, gloria de la España entera.

D

#64 Sabes que son hechos historicos tambien ? La guerra del 6 de octubre de 1934 cuando cataluña proclamó unilateralmente y vulnerando leyes la republica catalana.

Esto es lo suficientemente grave para que el presidente de la generalitat deje de incumplir las leyes. Si no lo hace voluntariamente tendrá que ser de forma obligada. Pienses tu que eso es franquista o no.

Ah y... Pensarías que es franquista si lo hiciese otro partido ? Por ejemplo... el PSOE. Porque tienen la misma obligación legal de hacerlo eh...

oso_69

#49 También podría decirse que son las mismas que detuvieron a los que entraron el 23-F en el Congreso. Porque no sé si lo recuerdas, pero aquello fue un fracaso que no fue secundado ni por los militares -excepto una Brigada- ni por el resto de las FCSE.

D

#14 son fuerzas de ocupación.

No. Son las fuerzas de seguridad del Estado, dentro de la demarcación territorial de dicho Estado, preparadas para impedir una más que anunciada secesión por parte de menos de la mitad electoral de una comunidad del país.

Esa es la realidad. Si alguien lo ve como "fuerzas de ocupación", es o bien porque no tiene ni veinte años cumplidos y su cultura se reduce a lo que cantan los rockeros en los konziertos, o bien porque tiene el cerebro absolutamente lavado por la propaganda nacionalista catalana.

D

#76 La policía no ocupa nada, garantiza la seguridad.

Y da igual que lleves 25 años en política, como si llevas mil.

A algunos, en serio, se os va la pinza.

Manolitro

#22 No es que él lo crea, lo dice la constitución.

El que no esté de acuerdo, que vote por cambiarla. Podemos se presentó con un programa en este sentido, y si hubieran ganado se hubiera hecho.

D

#22 Por esa regla de tres tendria que votar toda Europa la Constitucion Española y como no lo ha hecho no es valida.

D

#53 Demagogia de cero euros con sesenta. A todos los niveles.

cosmonauta

#53 Bueno... estrictamente, no les hizo falta. Europa ya nos ha hecho cambiar una vez la Constitución, por la vía rápida, sin referéndum y gracias al PPSOE.

Esa misma Constitución que ahora parece tan inamovible.

frg

#42 Si que han aprendido. Saben que tienen que buscar reemplazo para El Enemigo, que antes tapaba todo con su manto en nombre de ETA, pero que todavía no tiene sustituto.

O

#24 1. El butifarréndum ha sido declarado ilegal, por lo que se ha de impedir que se lleve a cabo.
2. Por lo visto estos días, sus organizadores parecen hacer caso omiso a las resoluciones judiciales al respecto y siguen con su idea de llevarlo a cabo.
3. El estado ha de impedir su celebración
4. Como reacción, los organizadores han hecho un llamamiento a parte de la población para dificultar el trabajo de la policía
5. Las órdenes judiciales han de cumplirse, por mucha gente que salga a la calle a intentar impedirlo
6. Esto puede generar disturbios, por lo que en precisión el ministerio del interior traslada varias unidades a Barcelona

ﻞαʋιҽɾαẞ

Esos no son todos los furgones disponibles, solo son el 3%

themarquesito

#5 Y tienen experiencia, llevan más de 18 meses en servicio.

ZaoTao_Bao

#5 3% es es miseria para el pp

O

#2 Si se prevé que pueda haber disturbios, ¿qué tiene de malo preparar antidisturbios?

Qevmers

#7 provocar para que si se produzcan disturbios?

Manolitro

#16 Pues cuando provoquen los criticaremos todos, de momento no han hecho nada

D

#7
Yo no entiendo la colación de urnas como disturbios..aunque se puede aplicar el famoso "no habían disturbios hasta que llegaron los antidisturbios"

D

#7 es que no se prevé.
Se quiere que.

D

#2 Pues si, claro que hay que criticaros. Y deberías de tener un poco más de respeto por la autoridad y las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Espero que el 1O hagan una buena batida retirando todas las posibles urnas que hayan.

D

#29 No tienes ni puta idea de lo que fue el regimen franquista ni los grises si hablas así de ligeramente. Pero ni puta idea.

Lo que están haciendo es proteger nuestros derechos de soberania nacional. Art. 1.2 de la CE.
Lo que están haciendo es impedir que un presidente de la generalitat cometiendo delitos pueda realizar un referendum unilateral que es ilegal. Un referendum que se aprobó sin la mayoría necesaria, vulnerando el estatuto de autonomía, desacatando a los tribunales, vulnerando la constitución.

Es muy lamentable que entre tus valores no esté el que las cosas no se pueden hacer fuera del estado de derecho en la europa de 2017... Deberías revisar tus valores.

D

#48 Creo que te equivocas, no puedes llamar estado de derecho lo que se tiene que defender aplicando la violencia y la intimidación contra la población civil.
El problema realmente és que tu pensarías igual que yo si te impusiesen con detenciones y policía lo que puedes o no votar, por suerte o por desgracia estamos en situaciones diferentes pero todos queremos vivir el libertad.

D

#57 ¿ Eres consciente de que todos los estados del planeta defienden el estado de derecho aplicando la violencia mediante los cuerpos y fuerzas de seguridad ?
Claro esto es de clase de politología de teoría de estructura de estado... Hay grandes politologos que esto ya lo pensaron hace años y sentaron catedra. Hubo uno que yo al no ser politologo no recuerdo su nombre pero decía que el estado es el único que tiene derecho a ejercer el monopolio de la violencia.

Hay otro politologo... que dijo algo así como que "Vivimos en la dictadura de la ley para poder ser libres" tampoco se como se llamaba... soy un cafre.

Deberías preguntarte... porque hay policias que van a impedir votos.
Y lo hacen por que un juez les dice que se está cometiendo un delito.
Un delito que vulnera mis derechos y también los tuyos ojo.
Otra cosa es que a ti no te importe que los vulneren.
Pero tienes que respetar que a los ciudadanos no se les vulnere sus derechos.
Precisamente para que podamos seguir siendo libres...
Y que ni tus derechos valgan más que los mios y viceversa.
Porque tu sabes... que para poder hacer un referendum harían falta 3/5 partes del congreso de los diputados y no unilateralmente como pretende puigdemont, no ?

Pues eso.

PD: Igual te resulta interesante y constructivo

D

#48 Bueno, yo creo que disfrute de Franco bastante, hasta servimos juntos a la Patria y esto de ahora es un "Estado de Excepcion igualito de los que disfrutabamos en Euskadi cada dos por tres.

Exactamente igual y "para defendernos" igual que entonces.

D

#58 La diferencia es que el legitimo presidente de la generalitat está incumpliendo las leyes. Por eso no debes entender que es una opresión ni un estado de excepción. Sino poner las medidas necesarias para obligar a cumplir las leyes.

Te aconsejaría ver

y prestar atención a la parte de la legitimidad del estado. Te explicará muchas cosas.

Am_Shaegar

#11 Dudo mucho que puedan evitar que se vote.

¿De cuántos municipios estamos hablando?

No. Ni con esas yogurteras me salen las cuentas.

La única forma que podría tener garantías, más que jugar al corre que te pillo con los organizadores, sería establecer directamente un toque de queda todo el domingo 1 O.

Y para ello, habría que mandar al ejército.

Demasiadas molestias para evitar algo que ya se hizo el pasado 9 N y que no tuvo ninguna consecuencia.

D

#87 Dudo mucho que puedan evitar que se vote.
Presumiblemente la policía hará registros e incautará urnas... ¿ Todas ? No, claro que no. Pero bueno por otro lado Puigdemont ya tendrá preparado un local donde escenificar la votación...

Pero eso obviamente no es serio. No es legal, ni es decente.

La cuestión es que ni siquiera harían falta policias. Los jueces ya se han pronunciado y eso es ilegal. No tiene efectos... hacerlo o no hacerlo da igual. No vale para nada.

El ejercito no es deseable hasta que no fuesen los catalanes quienes se levantaran en armas. Pues el ejercito, para suprimir a quienes se levantan en armas si es una buena herramienta. Pero no sirve para hacer control de masas sin muertes. Para eso ya existen los antidisturbios.

Demasiadas molestias para evitar algo que ya se hizo el pasado 9 N y que no tuvo ninguna consecuencia.
Exacto... esto será un 9N versión 2.0, quedará en nada... pero basicamente esto del referendum es que están en campaña para las elecciones autonomicas. Pero seguirá quedando en nada y los indepes mucho más desautorizados.

Pakipallá

#11 Si solo vivieras tú en España, ya serías un buen motivo para querer independizarse. Asco me das.

D

#91 Bueno, para eso vivimos en democracia.... Yo puedo darte asco a ti, a otros les caeré muy bien... Y bueno, la mayoría decide.

Shotokax

#2 vaya por delante que siento repugnancia por los antidisturbios, pero lo de "ocupación" carece de sentido.

Qevmers

#13 no soy catalán, y nunca pensé en ninguna independencia, pero permitame que ahora con este gobierno, para mi, esa situación "forzada" por el PP pueda denominarse como "fuerzas de ocupación"
En esta Españistan, ya todo es posible cara al sol

Am_Shaegar

#19 Pues para decir todo el rato que no insultas ni pretendes ofender, no paras de decir lo de Españistán.

Qevmers

#90 y no ha convertido el PP a este país en Españistan?
Que los que viven en el no son espsñistanis.
Eso ya sería que este país no tiene arreglo.

gale

#2 ¿Por qué le molesta que esté la Policía ahí?

Qevmers

#21 porque es "un aviso" un "vetemos quien se mueve", un " veremos quien me lleva la contraria".
Puedo seguir....
Esto es la Españistan del PP, nada nuevo cara al sol.

gale

#35 Claro. Es que se prevé que el Parlamento catalán haga una Declaración unilateral de independencia para separar Cataluña de España. ¿Le parece poco importante el asunto?

Qevmers

#46 como ha dicho?
" se prevé que el Parlamento catalán haga una Declaración unilateral de independencia para separar Cataluña de España. "
Lo ha hecho?
Osea ya se es delincuente sin cometer delito?
En la Españistan del PP parece que si.
Con estos nada nuevo cara al sol.

gale

#52 El Govern ha anunciado públicamente que se va a hacer una declaración de independencia. Obviamente los jueces y las fuerzas de seguridad no pueden actuar como si el Govern no hubiese dicho nada. No son gilipollas. Usted pretende que actúen como si fuesen imbéciles. El Parlament ha aprobado una ley, que los tribunales han dicho que es ilegal, para hacer una declaración unilateral de independencia. No se ha detenido a nadie por ello todavía, porque no ha pasado. Pero se ha anunciado a bombo y platillo que se va a hacer. ¿Le parece poco problema? ¿Qué demonios espera usted que hagan los jueces?
Por ahora solo se ha detenido a gente por malversación de fondos públicos, al destinar dinero a un fin que los tribunales dicen que es ilegal.

Qevmers

#55 como que no hay detenidos por sedicion?
Usted de donde ha salido?
Y multado, e incomunicado, y expedientado.
Y aun Cataluña no ha proclamado l a independencia.
No soy catalán, pero esos que se erigen en salvapatrias antes que la patria se ponga en peligro son los que me dan miedo.
Son los que acaban destruyendo todo.
De momento el PP ya ha convertido este país en Españistan, nada nuevo cara an sol.

gale

#62 ¿Siguen detenidos por sedición? No sabía.
Entiendo pues que usted sí verá razonable que la policía y los jueces actúen cuando se haga la declaración unilateral de independencia, no antes. Me alegro.
Es difícil que convenza usted a alguien que el gobierno de Rajoy está actuando con desmesura. Más bien se le acusa de pasotismo y dejadez.

Qevmers

#65 no, están en libertad con cargos, entre ellos el de sedición.
Lo que yo no aguanto es que la justicia este politizada como lo esta en este momento.
Que haya policía política, como la hay en este momento.
El gobierno de Rajoy no esta actuando con desmesura.
Esta actuando dictatorialmente, esta actuando antidemocraticamente.
Nada mas. Con el mentor político que educo piticamente al presidente, no me extraña.
Ese presidente tan "DEMOCRATICO" ha convertido este país en Españistan, roban defraudan y dan lecciones de moral, nada nuevo cara an sol.

gale

#67 Me alegro de que no le gusten a usted los políticos que incumplen la ley

D

#21 Por que la posibilidad de que haya heridos o muertos y saqueos es altisima.

luciatrueno

#2 En cataluñistan....tenéis a los mossos.......

Qevmers

#43 En Cataluñistan, tendrán los mossos.
No soy catalán, soy demócrata.
En cambio el PP utiliza a las FFCCSE como fuerzas políticas.
Esto es Españistan, con el PP nada nuevo cara al sol.

D

#50 En cambio el PP utiliza a las FFCCSE como fuerzas políticas.

No. El PP está utilizando a las Fuerzas de Seguridad del Estado para lo que son: garantizar los derechos de todos los españoles sobre su territorio e impedir el quebrantamiento de la Constitución y de las leyes españolas.

Por el contrario, quien está utilizando a las Fuerzas de Seguridad Catalanas como fuerzas políticas es la Generalitat de Cataluña, negándose a acatar la Constitución que está por encima de todas sus leyes y poniendo a su policía autonómica al servicio no de todos los catalanes, sino de los catalanes independentistas.

Qevmers

#74 Es su opinión, no la mía.
Soy demócrata, respeto su opinión sin compartirla.
Para usted la constitución esta por encima de todo.
El gobierno de esta "nación" se la pasa por el arco del triunfo, y luego a los demás exige que la respeten.
Perdoneme, o todos o ninguno. El PP es el ultimo que puede exigir algo, hasta que el no lo acate.
Y puedo asegurarle algo, ni soy catalán ni soy independentista.
Únicamente soy demócrata convencido, puede que utópico, pero demócrata..

D

#78 Yo también soy demócrata y también estoy en contra de muchas cosas que hace el PP (de la mayoría de ellas).

No por ello voy a defender a otros derechistas ultras nacionalistas, ni me van a meter su bandera nacional a presión por la garganta, que no tienen tampoco el más mínimo respeto por ninguna de las leyes básicas de nuestra democracia, ni tampoco el más mínimo respeto por ninguna otra opinión que no sea la suya.

Qevmers

#81 ni yo.
Únicamente defiendo a gente de a pie que quiere votar. Que quiere expresar su opinión.
Lo que luego ya se haga con esos datos es otra cosa.
Igual es delito o no. Pero será lo de después, no votar para expresar una opinión.

Am_Shaegar

#78 #34 Antes que la democracia, está el imperio de la ley.

Qevmers

#92 sin democracia no hay imperio de la ley.
Si fuera así, seria dictadura.

Am_Shaegar

#96 No, no te confundas.

El imperio de la ley no tiene que ver con el modo de gobierno.

El imperio de la ley es un prerrequisito para que pueda haber un gobierno. Sea dictadura, democracia o lo que quieras.

luciatrueno

#50 ¿ Las ffccsse , policías políticas?
No me lo puedo creer, me caigo muerta.Tanto en Españistan,cómo catalalistan o en elnombrequequierasñistan...los perros siempre sirven a sus dueños

D

#50 No se la edad que usted tiene ni mi interesa.
1- Las FFCCSE en todos los países, todos, son fuerzas políticas.
2- No son fuerzas de ocupación, Cataluña está dentro de las fronteras de España.
3- No soy de derechas y España es mi país. Exijo al gobierno que actué y evite que nos liemos a tiros.
4- Hay razones históricas (económicas) para decirles a los independentistas hasta aquí hemos llegado. Si queréis independencia os va a costar muy caro y va ser por encima de cadáveres.

D

#2 No tienen nada que ocupar dado que es su país también.

Me parece bien que inflen a ostias de forma preventiva, a ver si va quedando claro que esto es sedición.

Qevmers

#83 su opinión.
Hace 50 años ya nos "gobernaba" un grupo de gente que pensaba igual.

D

#99 El que tiene la potestad de usar la violencia sigue siendo el estado así que...

Aitor

#83 Nadie ha planteado (que yo sepa) preparar a los catalanes un festín de ostras (que es lo que son las ostias, además de "hostias" mal escritas) hasta que se harten.

Si te parece bien, pues vale. Pero vamos en mi opinión inflar a hostias a la población (o a determinados sectores) no sólo sería desproporcionado e inadecuado, además no sería útil ni arreglaría nada, sino más bien todo lo contrario: agravaría el conflicto. Pero bueno, si hay a quien algo que además de inadecuado agrava un problema le parece solución al mismo, quién soy yo para cuestionarlo.

D

#2 ¿Pero cuantas veces lo tenéis que criticar?

Muy duplicada diría yo.

VIRAL. Vídeo que muestra el fuerte despliegue de la Policía Nacional para el 1-O

Hace 6 años | Por jesuscas a ledestv.com

D

#44 Nelson Mandela no era un ciudadano de plenos derechos y libertades de su país que disfrutaba de más inversiones estatales que el resto, educación gratis excusivamente en su lengua vernácula, cuerpos policiales de su cuerda ideológica aparte de los estatales, el mayor PIB de su país y unas de las mejores infraestructuras de Europa.

Era un negro en la Sudáfrica del Apartheid racista que no sólo no tenía acceso a prácticamente nada de lo que tenían los ciudadanos blancos, sino que además era obligado a pagar más impuestos que los ciudadanos blancos para financiarlos y su vida era considerada basura.

Comparar a los putos indepes con Nelson Mandela es ya delirante.

KdL

#79 digo que el apartheid era legal y sus actos legales... la legalidad es algo relativo... votar nunca puede ser ir ilegal excepto en Hespañistán...

Trigonometrico

#79 Nelson Mandela era comunista. ¡Ala! asimila eso.

D

#44 El independentismo catalán es el independentismo de los ricos y racistas. Apesta a nazis.

D

Van a repartir paz , amor y democracia a porrazos.

D

#9 No no... dilo bien.

Van a proteger la democracia de quienes quieren arrogarse un derecho que nos corresponde a todos los españoles y no sólo a los españoles. Cataluña, te recuerdo es territorio español y soberania española.

Trigonometrico

#15 Quebeq y Escocia votaron su independencia. Sería absurdo que la hubieran votado los demás ciudadanos. O tal vez estemos equivocados, y los españoles debimos haber votado sobre la independencia de Escocia también.

Ka0

#6 para proteger la democracia, primero la deberian conocer, y no es el caso.

D

#34 Es cierto que es lamentable que tenga que ser el gobierno del partido popular quien tenga que defender la democracia en nuestro estado. Son los peores para hacerlo. Pero debe hacerse porque está en peligro. No es democrático un referendum unilateral en un estado de derecho en el que el derecho de soberania nacional reside en todos los ciudadanos de dicho estado. El referendum se aprobó además sin las mayorías suficientes según el reglamento. vulnerando así leyes. Se ha aprobado vulnerando el estatuto de autonomía y la constitución. Deberías revisar muy mucho tus valores si consideras que eso es correcto.

Pakipallá

#41 "Es cierto que es lamentable que tenga que ser el gobierno del partido popular quien tenga que defender la democracia en nuestro estado. Son los peores para hacerlo."
Mira que me jode, pero en esto estoy de acuerdo contigo (SOLO en esto)...

A ver con qué autoridad moral y ética puede un gobierno/partido que se sabe corrupto, con cientos de imputados de su plana mayor en los tribunales por robar al pueblo, que se ha inmunizado contra ello comprando jueces y fiscales, y que ha dejado las arcas del estado en una situación penosa, formado por gente que miente más que habla, puede arrogarse la misión de defender la ley y la democracia... que hubieran empezado por ellos mismos.
Y por si fuera poco, ya se van quitando la careta del todo y nos muestran de quienes aprendieron el "oficio", en lugar de usar el diálogo, que es lo que se usa en política democrática en lugar de las tanquetas.

Pase lo que pase, a partir de el 2-O España va a ser muy diferente, pero me atrevo a vaticinar que no mejor... cuando en un país hay millones de personas que se odian entre si, la cosa no puede nunca acabar bien.

Robus

Demócratas contra fuerzas de ocupación armadas.... gracias PP!

D

#12 Si son fuerzas de ocupación, id a llorar a la ONU que os harán caso.

gelatti

El ejército clon

D

#1 ¿Pero cuantas veces van a mandar esta noticia? Creo contar que es la tercera vez que se manda este vídeo.

Duplicada.

D

#1
-oh !! Señor Policía!! A mis brazos!! Que bien que haya venido a defendernos de estos independ....
- Zaaas!!!

ZaoTao_Bao

Que le den por el culo al pp. La policia tendria q irrumpir en sus casas y no en barcelona.

D

Ahora decir "desembarco" cuando bajas de un barco es provocar. TOCATE LOS HUEVOS MARILOLI.

Am_Shaegar

#68 "A muchos catalanes si que les afecta que en España haya millones y millones votando PPSOE una vez tras otra y jodiéndoles el futuro y no ven otra salida que esta"

Y también a muchos españoles.

Si en vez de pensar solo en vosotros votando partidos nacionalistas, votáseis con nosotros para echar al PPSOE, nos iría mejor a todos.

D

#61 ¿Nunca te has pasado por algún foro no oficial de guardias civiles o policía nacional?. Te aseguro cuando lees sus comentarios deja de parecerte imposible que suceda algún "accidente" el 1-O.
No, nunca.
Pero para eso tenemos un estado de derecho. Si algun agente de una policia se excede ejerciendo sus funciones podrá ser juzgado si se presentan las debidas pruebas. No debes tener esos miedos. Están para proteger tus derechos y los mios. No han venido a atacarnos.

No creo que ni tu mismo te puedas creer eso, me remito al caso de Ester Quintana por poner uno cercano, de facto las fuerzas policiales tienen impunidad en casos de agresión en movilizaciones

Supongamos que consiguen paralizar la votación, encarcelan a participantes y requisan material. ¿Cuanto tiempo pondrán mantener el estado de excepción policial?
Deben paralizar la votación o hacer todo lo que esté en su mano.
No es ningún estado de excepción.
Si el presidente de la generalitat comete delitos que estén en el código penal y lo meten en la cárcel, después que no llore.
¿ O es que acaso tu crees que el presidente de la generalitat si comete delitos no debe ser juzgado ?

No me has contestado, ¿cuanto tiempo podrán mantenerlos? nada impide montar otra votación dentro de un par de meses, ¿van a mantener los 4000 efectivos armados indefinidamente? en ese caso será una ocupación en toda regla con la consiguiente resistencia por lo que la primera sangre sería cuestión de tiempo.


¿Impendirán con la policia que las próximas elecciones se pueda votar a partidos independentistas?
No. Claro que no. Ser independentista es muy legítimo. Lo que no es legítimo es hacer un referendum unilateralmente vulnerando la constitución y usurpando derechos a todos los españoles. Pero se podrán presentar a las elecciones e incluso ganar.

No entras en el fondo del asunto, si los partidos independentistas son elegidos de nuevo al govierno no le quedará más remedio que encarcelar a los cargos eléctos democraticamente, ni siquiera en Europa les van a permitir a España imponer su control en una región a través de encarcelaciones políticas.


¿como conseguirán que los millones de catalanes dejen de odiarles por lo que les están haciendo?
Bueno el odio es una emoción propia. Si una persona odia a otra.. quien ha de resolver ese odio es la persona que odia. Ya que son sus emociones.
Con esto quiero decir que si hay catalanes que odien a otras personas... Ellos verán como resuelven su odio. Pero estarás de acuerdo conmigo, espero, en que independientemente de su odio, todos los ciudadanos en un estado de derecho han de cumplir las leyes. No ?
Espero estés de acuerdo conmigo también en que una cosa es tener odio... pero que es distinto tener razón. Puedes tenerla o no.

Es un poco la técnica del avestruz, opinas que se puede ignorar como se van a sentir los catalanes después de lo que está sucediendo, pero imaginate que el caso fuera el contrario, y que hubiese policías en tu ciudad para impedir que votases a quién quieres votar, que llegases a ver como se realizan cargas o como hieren a la gente por querer votar. Imaginate como te sentirías tu. Las secuelas de lo que está pasando hoy pueden no tener arreglo.

Poner a gente armada a solucionar un problema político solo coneguirá que sea más probable que suceda ese "accidente" y a partir de allí será un punto de no retorno tanto para Cataluña como para España.
Estate tranquilo que no va a suceder ese "accidente" del que hablas. Y si sucediera, como creo que ya te dije... si se exceden pues abrirán una investigación, sobretodo si alguien denuncia con pruebas etc... Así que no tienes de que preocuparte.
La sensación que a mi me da es que algunos estáis o están deseando que ese "accidente" suceda. Para poder provocar una guerra como ya pasó en el 1934 cuando lluis companys declaró unilateralmente la republica catalana y los mozos de escuadra incumplieron las ordenes.

Solo puedes decir eso porque quién puede salir herido el día 1-O no son tus posibles amigos o familiares.

D

#69 Primero: Eres consciente de que has puesto... tu pregunta y mi respuesta en negrita juntas en cada renglón ? sería más juego limpio si sólo pusieras mi pregunta en negrita y tu respuesta normal, ya que así no parecería que tus preguntas son parte de mis respuestas... Pero bueno, entiendo que igual no te diste cuenta.

No creo que ni tu mismo te puedas creer eso, me remito al caso de Ester Quintana por poner uno cercano, de facto las fuerzas policiales tienen impunidad en casos de agresión en movilizaciones
Lo que yo te digo son los recursos que tenemos. Si por supuesto hay impunidad deberemos trabajar muy mucho todos en conseguir que esto deje de ser así. Y que si sucede uno de esos "accidentes" como tu dices... sea juzgado.

No me has contestado, ¿cuanto tiempo podrán mantenerlos? nada impide montar otra votación dentro de un par de meses, ¿van a mantener los 4000 efectivos armados indefinidamente? en ese caso será una ocupación en toda regla con la consiguiente resistencia por lo que la primera sangre sería cuestión de tiempo.
No había entendido correctamente el sentido de tu pregunta. Ahora creo que si.
En política todo tiene sus tiempos... y no van a hacer otro referendum la semana que viene, creeme. Pero si volvieran a hacerlo y volviera a ser ilegal como es este. Por supuesto debería movilizarse a la policia a fin de impedir que se haga un referendum ilegal. Si deben ser 4000 o 400 policias ahí ya no entro.
Lo que no es lógico es que por el coste economico... Porque digamos ah, es que es muy caro tener a los policias aquí... los demás puedan hacer un referendum ilegal que vulnera nuestros derechos y leyes. Estoy seguro que puedes llegar a comprenderlo.

Es un poco la técnica del avestruz, opinas que se puede ignorar como se van a sentir los catalanes después de lo que está sucediendo, pero imaginate que el caso fuera el contrario, y que hubiese policías en tu ciudad para impedir que votases a quién quieres votar, que llegases a ver como se realizan cargas o como hieren a la gente por querer votar. Imaginate como te sentirías tu. Las secuelas de lo que está pasando hoy pueden no tener arreglo.
Bueno mira es que a mi hay cosas que me pueden hacer sentir tambien muchas cosas. Pero como te decía... o al menos eso pienso yo. Que lo que nos haga sentir algo... no debería estar por encima de que cumplamos las leyes todos no ?
No se si eres catalán... Pero en cataluña han habido ciudadanos con mucho poder y dinero y se ha manipulado mucho a la gente. Con una televisión publica, con una educación adoctrinadora, con campañas de marketing y dosis industriales de victimismo.
Hace falta por tanto una pedagogía muy elaborada para revertir todo ese "ovejamiento" y volver a explicarle a los ciudadanos algo que ya deberían saber y tener entre sus valores como democratas... y es que las cosas se hacen dentro del marco legal en el estado de derecho y no vulnerando las leyes cuando no nos gustan. Si esto a algunos catalanes les genera odio... Tendrán que aprender a convivir con los demás en vez de girar la espalda y pretender un referendum unilateral.
Respecto a lo que dices de la policia... Entre los valores de un ciudadano normal debería estar aquello de que la policia es la autoridad. Deberías saber que cuando actua un antidisturbio, con un antidisturbio no se dialoga. Se obedece. Si tu obedeces a un antidisturbio... que para eso los antidisturbios en las manifestaciones muchas veces antes de cargar se presentan, crean un frente, avisan, te dan un tiempo y te advierten. si tu sigues sin hacer caso llegamos a aquello de que el estado puede usar la fuerza proporcional para disolver una revuelta. Esto es algo que no debería sorprender a nadie y pasa en todas las policias de europa, con mejor o peor tino.

Solo puedes decir eso porque quién puede salir herido el día 1-O no son tus posibles amigos o familiares.
Nadie tiene porque salir herido si se tiene un comportamiento cívico. Ahora, si de lo que estamos hablando es de enfrentarse a la policia de antidisturbios mientras están trabajando para cumplir con una resolución judicial... Hombre, entonces no debería sorprenderte si te caen palos... Dicho de otra manera, a quien se le ocurre enfrentarse a la policia.

rakinmez

Solo el que tiene previsto delinquir le incomoda la policía.

D

#23 En este caso a los que le llevan la contraria al PP les incomoda la policía.

z

#23 a pocas manis habrás ido pa afirmar eso (pero manis, no la cosa esa de retrasados provida)

D

#38 Yo, estoy varios por delante. No te equivoques.

D

#56 Yo votaría que cataluña formase parte de españa. Pero con un matiz. A mi me interesa que españa sea una federación y una republica. Es decir, sin rey, con un lineamiento general en cuanto a legislación pero con soberania propia los distintos estados de la confederación. Y sin posibilidad de que dichos estados puedan dejar unilateralmente la federecación pues sigo creyendo en el constitucionalismo multi-nivel. Espero haber aclarado tus dudas. Si tienes más pregunta y te las aclaro.

troymclure

#66 Una federacion pero sin federacion.....vamos como esta ahora

Lo de republica sin rey... gracias por aclarermelo, te ha quedado estupendo el postureo, puedes hacerte un selfie y subirlo a tu cuenta de instagram

D

#82 ¿ porque dices una federación sin federación ? Eres consciente de que una federación se basa en que hay una serie de normas comunes entre los estados... pero que tambien se tienen normas propias ?

La aclaración de la republica sin rey la hago a veces... porque me sorprende la cantidad de gente con la que hablo que no termina de comprender ni siquiera eso...

Postureo ninguno.

Cehona

Falta la tanqueta de agua, con la sequía que hay, espero que no tengan que utilizarla.

Pakipallá

Desde luego, si tras esto no nos expulsan de la ONU...

D

#4 Por proteger la democracia en nuestro pais, ante un golpe de estado ? tranquilo que nadie nos va a expulsar de la ONU por proteger nuestra democracia, nuestros derechos y leyes.

Manolitro

#25 Los únicos que están dando vergüenza ajena en todo el mundo son los que creen que están en su cortijo y pueden decidir sobre todos los españoles vulnerando todas las leyes

X

#37 ¿Qué coño le importa al resto de españoles lo que ocurra en Cataluña si no viven aquí? ¿Acaso va a afectar su día a día?
Me estás diciendo que los que viven a mil kilómetros de Cataluña tienen más derechos sobre Cataluña que los que vivimos en Cataluña, eso intentas justificar lol
A muchos catalanes si que les afecta que en España haya millones y millones votando PPSOE una vez tras otra y jodiéndoles el futuro y no ven otra salida que esta, el motivo que esgrimen la mayoría de independentistas que conozco no ven salida a este robo perpetuado, y tanto la ley como la constitución deben adaptarse a las necesidades de los ciudadanos os agarráis a un clavo ardiendo para justificar toda esta represión, pero solo estáis consiguiendo que el movimiento independentista esté más fuerte que nunca.

Pakipallá

#37 ¿Hablas del PP?

Trigonometrico

#37 Creo que los escoceses han sido respetado en todo el mundo por su referendum por la independencia.

D

#25 No le importa dar vergüenza ajena contando la misma mierda manipuladora del golpe de estado una y otra vez, él se piensa que repitiéndolo sin parar lo convertirá en su verdad pero es patético llamar a eso golpe de estado y decir que se está defendiendo la democracia, cualquier persona con dos dedos de frente lo ve.
Alguien debería explicarte que no se puede subvertir el estado de derecho de un estado con un referendum unilateral ilegal. Alguien debería explicarte que la soberania del estado reside en los españoles y no sólo en los catalanes. Los catalanes no podemos ni debemos arrogarnos ilegalmente el derecho de todos los españoles para usurparselo.

Al menos ten un poco de dignidad y di bien claro que lo que defiendes no es la democracia, es la España una grande y libre por la gracia de dios y escudándote por una constitución desfasada que apesta a régimen y debe ser actualizada urgentemente.
Te equivocas de medio a medio conmigo. Yo no soy nacionalista. Si lo son aquellos que están a favor de un referendum unilateral. Yo soy un democrata y me rijo por la constitución de un estado de derecho reconocido dentro de las 20 mejores democracias de este planeta por la ONU. Yo no digo que españa tenga que ser grande. Yo digo que españa debe ser lo que digan sus ciudadanos. Pero todos ellos y no que parte de ellos decidan por todos los españoles así, usurpandoles sus derechos. Hablando claro, para que gente como tu lo entienda: Si los españoles decidieran que quieren secesionar galicia, cataluña y andalucia y lo deciden en referendum todos los españoles yo no me opondría. Así que tu tesis sobre que yo quiero una españa grande y libre... se rompe completamente.

troymclure

#39 SI hay un referendum en toda España sobre la independencia de cataluña ¿tu que votarias?

Es que asi acabamos antes

X

#39 Repetís una y otra y otra vez lo de la ilegalidad del referéndum, pero ninguno decís ni mu sobre por qué es ilegal o si es democrático imponer una constitución desfasada para defender una unidad que ha quedado claro que es artificial y dictatorial, tampoco habláis de como se ha llegado a esta situación con el PP empujando hacia la ilegalidad la voluntad de millones de catalanes, eso os lo calláis y lo justificáis como podéis, muchos (no lo digo por ti) dejando caer la careta democrática por el camino.

D

#73 Repetís una y otra y otra vez lo de la ilegalidad del referéndum
Será... porque es ilegal.

Pero ninguno decís ni mu sobre por qué es ilegal o si es democrático imponer una constitución desfasada para defender una unidad que ha quedado claro que es artificial y dictatorial
Tu no debes de ser consciente de que la constitución de la republica francesa, en el titulo primero "de la soberania" en su artículo 3... prohíbe expresamente que las partes puedan arrogarse el derecho de hacer un referendum, ya que en francia han de ser todos los franceses con derecho a sufragio. Puedes mirarlo y verás entonces que tu argumento de que eso de que sea ilegal es propio de franquistas y que está desfasado se cae, se te cae por su propio peso...
Y ojo, puedes mirarte la traducción de la constitución francesa y comprobar que lo que yo digo es cierto.

Tampoco habláis de como se ha llegado a esta situación con el PP empujando hacia la ilegalidad la voluntad de millones de catalanes, eso os lo calláis y lo justificáis como podéis, muchos (no lo digo por ti) dejando caer la careta democrática por el camino.
Yo no justifico nada que sea ilegal. NADA. Venga de quien venga.

Ka0

#26 Tómate una tila y cambia de siglo.

D

#26 ¿Nunca te has pasado por algún foro no oficial de guardias civiles o policía nacional?. Te aseguro cuando lees sus comentarios deja de parecerte imposible que suceda algún "accidente" el 1-O.
Supongamos que consiguen paralizar la votación, encarcelan a participantes y requisan material. ¿Cuanto tiempo pondrán mantener el estado de excepción policial? ¿Impendirán con la policia que las próximas elecciones se pueda votar a partidos independentistas? ¿como conseguirán que los millones de catalanes dejen de odiarles por lo que les están haciendo?
Poner a gente armada a solucionar un problema político solo coneguirá que sea más probable que suceda ese "accidente" y a partir de allí será un punto de no retorno tanto para Cataluña como para España.

D

#45
¿Nunca te has pasado por algún foro no oficial de guardias civiles o policía nacional?. Te aseguro cuando lees sus comentarios deja de parecerte imposible que suceda algún "accidente" el 1-O.
No, nunca.
Pero para eso tenemos un estado de derecho. Si algun agente de una policia se excede ejerciendo sus funciones podrá ser juzgado si se presentan las debidas pruebas. No debes tener esos miedos. Están para proteger tus derechos y los mios. No han venido a atacarnos.

Supongamos que consiguen paralizar la votación, encarcelan a participantes y requisan material. ¿Cuanto tiempo pondrán mantener el estado de excepción policial?
Deben paralizar la votación o hacer todo lo que esté en su mano.
No es ningún estado de excepción.
Si el presidente de la generalitat comete delitos que estén en el código penal y lo meten en la cárcel, después que no llore.
¿ O es que acaso tu crees que el presidente de la generalitat si comete delitos no debe ser juzgado ?

¿Impendirán con la policia que las próximas elecciones se pueda votar a partidos independentistas?
No. Claro que no. Ser independentista es muy legítimo. Lo que no es legítimo es hacer un referendum unilateralmente vulnerando la constitución y usurpando derechos a todos los españoles. Pero se podrán presentar a las elecciones e incluso ganar.

¿como conseguirán que los millones de catalanes dejen de odiarles por lo que les están haciendo?
Bueno el odio es una emoción propia. Si una persona odia a otra.. quien ha de resolver ese odio es la persona que odia. Ya que son sus emociones.
Con esto quiero decir que si hay catalanes que odien a otras personas... Ellos verán como resuelven su odio. Pero estarás de acuerdo conmigo, espero, en que independientemente de su odio, todos los ciudadanos en un estado de derecho han de cumplir las leyes. No ?
Espero estés de acuerdo conmigo también en que una cosa es tener odio... pero que es distinto tener razón. Puedes tenerla o no.

Poner a gente armada a solucionar un problema político solo coneguirá que sea más probable que suceda ese "accidente" y a partir de allí será un punto de no retorno tanto para Cataluña como para España.
Estate tranquilo que no va a suceder ese "accidente" del que hablas. Y si sucediera, como creo que ya te dije... si se exceden pues abrirán una investigación, sobretodo si alguien denuncia con pruebas etc... Así que no tienes de que preocuparte.
La sensación que a mi me da es que algunos estáis o están deseando que ese "accidente" suceda. Para poder provocar una guerra como ya pasó en el 1934 cuando lluis companys declaró unilateralmente la republica catalana y los mozos de escuadra incumplieron las ordenes.

r

Sin comentarios

1 2