Hace 16 años | Por Quantum a reuters.com
Publicado hace 16 años por Quantum a reuters.com

Decenas de empresas surcoreanas abandonan China sin avisar ni a los trabajadores debido al incremento de los costes, incumpliendo la normativa reguladora de comercio chino. Los motivos indicados por las empresas son la creación de una nueva normativa de salarios mínimos que se ha incrementado un 43% hasta los 107 dólares / mes, dificultar un poco más los despidos, reducción de exención de tasas a las empresas o revalorización del yuan. Esto les lleva a buscar nuevas ubicaciones más "baratas", para evitar que "pierdan dinero".

Comentarios

D

¿Ubicaciones más baratas? ¿Dónde? Si sólo les falta entrenar chimpancés a los muy hijo de putas porque los humanos les salen muy caros.

DexterMorgan

Eso mas que empresarios parecen robots francamente (si es que los robots podrian hacer algo asi). ¿Mas barato para el empresario que China?. No, si al final habrá que dar las gracias de que esclavicen y no te paguen.

D

Iba a decir más o menos lo mismo que #1 y #2, joder, es que estamos llegando a una situacion que da miedo.

Estamos intoxicados por la propaganda, a la gente le dicen que es por la "economia" y tragan. Una empresa, además de beneficios, tiene que tener una responsabilidad con la sociedad.