Hace 10 años | Por --373734-- a alcorconrepublicano.es
Publicado hace 10 años por --373734-- a alcorconrepublicano.es

Lo había vaticinado el abogado de la PAH y vecino de Alcorcón Manuel San Pastor. Más de 100 antidisturbios para desahuciar a una familia con 2 niños en popular barrio madrileño de Villaverde. Por eso más de 40 activistas de la PAH y vecinos del barrio habían acampado en el portal 35 de la calle Unanimidad, donde Susana y Ángel unos vecinos del barrio de Villaverde con dos niños menores de 7 y 10 años que hace 1 año y medio no tuvieron más remedio que entrar a ocupar una vivienda de la EMVS, al ser desalojada de la suya

Comentarios

D

#1 Hombre, sin que suene a que trate de defenderlos, cuando algo es tan frecuente pierde su interés informativo.
Es decir, en un medio generalista saldrá un accidente de avión en la India, pero no un accidente de coche en Algete.

D

#17 Ya, pero tardan un año entre uno y otro acontecimiento y cada uno de ellos.

D

#37 Como que un año?. Se tiran todo el puto verano con imágenes de playas y fuentes con gente refrescándose y diciéndonos que si hace calor hay que ponerse a la sombra. Y en invierno lo mismo, y no te cuento la que montan a poco que caen dos dedos de nieve. Te mandan un reportero donde sea.

Se trata de contar tonterías para rellenar telediarioos y no hablar de lo que pueda remover conciencias.

D

#42 Bueno, pues un año menos 2-3 meses.
Lo de la nieve es sólo si nieva en Madrid. Si nieva en Burgos, como ya es costumbre, tampoco lo cuentan.

D

#45 Si si, también es costumbre que haga calor en verano, y lo cuentan. No acabas de convencerte eh?.

D

#47 De lo que no acabas de convencerte es de que el telediario tiene una sección fija que se llama: EL TIEMPO.
Yo creo que avisan de los peligros del calor porque todavía sigue habiendo gilipollas que mueren por no haber tomado precauciones.
#47 Y también es costumbre que haya accidentes de coche y no lo cuentan (salvo casos muy graves), que es el ejemplo que he puesto al principio.

D

#58 Mira, ya dije lo que hay. Paso de discutir sobre si 2+2 son 4. Alomejor ves poca tv, una suerte para ti.

ciberchema_1

#1 pues meneo y a ver si lo subimos a portada.

p

#1 Es que todos estamos mas interesados en el y tu mas de Barcenas y los ERES que a la gente la larguen de su casa, ya que eso no interesa a nadie.

El problema de mucha gente con los medios es que no sabe en realidad quien esta detrás de esos medios y de que pie cojean.

Solo hay que ver como el ABC y LA RAZÓN han sacado en grandes titulares la ultima semana la inocencia de Rajoy y una defensa a ultranza a su persona, mientras que lo demás no importa.

D

#1 Como cuando gobernaba el PSOE

Frederic_Bourdin

#1 En los medios generalistas y en Menéame.

D

#1: Puejclaro: Desahucios > Infanta > Bárcenas > ... y según salen lo anterior se olvida.
No podemos retener tantas cosas en la quijotera: El fúmbol y la noticia o la telenovela y la noticia o los críos y la noticia. Más no.

D

#19 Siempre podemos multar a todos aquellos que hicieron necesaria la presencia de esos antidisturbios, para compensar el impacto que semejante actitud tiene en las arcas publicas.

Imagina que el despliegue cuesta 3000€ y hay 30 manifos y okupas. Pues es sencillo, cobro de canon, como se hace en los rescates de montaña y cada uno que se lleve una factura de 100 euretes "pa casa".

A ver si vamos a tener que pagar entre todos las juergas de los indignados.

D

#34 No hombre, yo las juergas con tu madre, me las pago yo, salvo bukkake, que entonces si hay canon.

D

#36 Menudos modales de okupa tienes

Eso lo aprendiste en algun escrache ¿Verdad?

D

#34 Lo dices como si los manifestantes exigieran la presencia de los terroristas de la UIP.

D

#34 Pues vas a tener que multar a todos los de dentro del congreso lol

D

Disturbios diarios

D

Ciertamente

D

España, ejemplo del Derecho social

i

#29 muy significativa. Demasiado. Ojala cambien las cosas.

OCLuis

El mensaje es claro: nosotros nos pasamos la justicia por el forro todos los días, pero a vosotros no os vamos a dejar pasar ni una.

j

#14 Ni más ni menos derecho pero te da un techo. Y creo que a una familia sin uno lo del "derecho" es un tema secundario frente al "techo".

Quiero decir que no comparto esa forma de hacer las cosas pero entiendo que cuando el estado se muestra incapaz de cubrir necesidades básicas son cosas que suceden y al final la gente se toma la ley por su propia mano. Desde luego soy incapaz de imaginar lo que debe pasar por la cabeza de unos padres que no tienen ni un techo para sus hijos pero pegarle una patada a una puerta y conseguir un techo me parece de lo menos "malo" que pueden hacer; de hecho me parece una consecuencia bastante lógica.

enol79

#24 Yo creo que también lo haría. Pero eso no me daría más derecho para que el estado me alquile una vivienda. Las viviendas sociales se supone que son para los más necesitados, no para el primero que se meta dentro. Por eso creo que es lícito el desalojo. Otra cosa es dejar esas viviendas vacías, eso me parece una vergüenza.

j

#32 No puedo más que estar de acuerdo. En mi opinión primero habría que solucionar lo de las viviendas vacías (que no las haya porque es una vergüenza) y luego desalojar a los que, pudiendo estar de forma legal, estén de forma ilegal.
Pero son tiempos chungos estos que vivimos y las cosas no obedecen a lógica ni a más razón que los intereses egoistas, o eso parece desde hace ya demasiado tiempo.

D

Le pagamos millones a los bancos, bancos que tienen miles de casas vacías. Eso sin contar las vivendas públicas vacías, es vergonzoso que se permitan los desahucios teniendo viviendas vacías sin uso. Pero los politicuchos prefieren no enfadar a los bancos, y los de los palos, con tal de cobrar desalojan hasta a su madre.
Los únicos que podrían hacer algo ahí son los cerrajeros, que algunos se niegan a participar en éstos robos.

D

#30 si es verdad, no es derecho a robarla, pero ¿por que viene en la constitución si luego es algo que entra en el derecho a la propiedad?, tu dices eso por que tienes casa y estas seguro que no la vas a perder, si un día te ves en la calle con tus hijos vendrás llorando y exigiendo, ¿ocupar es legal? para nada, pero entra en el derecho natural, yo como persona quiero tener una casa, una barraca o lo que sea, como si tengo que vivir en una puta cueva, ¿si me quedo sin casa que hago? según tu suicidarme y no molestar, según yo buscar algo desocupado e intentar vivir dignamente, ¿lo robo? yo no quiero la escritura de la casa solo vivir ahí mientras se encuentre desocupada, ¿es un problema? pues depende, para ti que solo quieres joder parece que si, para el resto de la población posiblemente no.

(Te pido por favor que no te tomes el pronombre personal "TU" en serio, digo "tu" por decir algo y para nada creo en principio que pienses como describo solo exagero para así hacerlo mas genérico, no tengo nada contra ti en lo personal pero si contra tu comentario fuera de lugar viviendo en el país que vives con un gobierno corrupto y tercermundista y una población que ya sufre mas de la cuenta las acciones de este y otros gobiernos anteriores)

D

#44 Lo que la Constitución dice es que nadie puede privarte del derecho de poseer una vivienda. Es decir, no se puede hacer una ley que te impida comprar una, o despojarte de la misma libre de cargas.

Por ahora la gente que veo ocupar casas es gente que no ha dado un palo al agua en su vida, no se ha preocupado lo más mínimo en evitar esta situación o que él solito se la ha procurado.

Por supuesto existe quien se ha visto sorprendido por una debacle económica y que no se lo ha buscado, pero esto sólo hace evidenciar que en España hay un exceso de leyes, y la mayoría mal hechas: ni siquiera tenemos una ley de bancarrota que distinga casos ni proteja a las personas físicas.

Luego están las soluciones que propone la PAH: que quien no pueda/quiera pagar una casa se le pague entre todos RETROACTIVAMENTE.

Lamentablemente, han tomado un problema social y lo han convertido en un ariete político. Hay muchas formas de atajar este problema, pero premiar la caradura y regalar casas a quienes, presumiblemente, no han tenido el menor cuidado con su patrimonio...

qrqwrqfasf

A poco que la comitiva judicial fueran 125 personas, contando los más de cien antidisturbios, con que les paguen a 100€ la hora, y hayan echado un par de horas, la factura sobrepasa los 25.000€.

Con lo que se han gastado en montar el espectaculo bien podían haber ayudado a esta familia durante varios años. Un dinero que podría haber ayudado a una familia a vivir, acabará lavado en manos de cualquier vendedor de sustancias. Este es el estado del bienestar que nos tienen preparado.

D

#69 Eso que dices es muy fuerte. Prefieren gastar el dinero público en violencia en vez de ayudar a quien lo necesita.

D

Hasta que la resistencia pacífica no se haga con palos en las manos "por lo que pueda pasar", estas cosas pasarán siempre.

lumper

Welcome to the jungle...

pinkix

En ese desahucio participó una empresa de cerrajería y puertas blindadas, y tal vez alguna más. Sería aconsejable identificarla(s) y establecer un boikot a las mismas. Dejo ahí la idea.

Z

Ho, gente desarmada, pacifica y equipada solo con buen rollo a perdido ante gente armada violenta y equipada con armas ! ! ! Quien lo hubiera dicho ¡ ¡ ¡

Solución, como dice el reno renardo: "Coloca un felpudo bomba que diga welcome", así los maderos se lo pensarían dos o tres veces antes de dejar a la gente sin casa.

D

Pues el tema es complicado y os cuento lo que sé, ya que trabajo muy cerca de lo ocurrido. Este bloque de viviendas está en su mayoría ocupado por familias de étnia gitana, a algunas se les ha concedido una vivienda y otras se la han "autoconcedido". Lo que es más que cierto, es que la mayoría de personas que estaban enfrentandose a la policía no eran del barrio, ya que la gente de la zona está bastante quemada con los jaleos que se montan día tras día en ese bloque.

r

Los policías son trabajadores e hijos de trabajadores, pero son el arma de los poderosos para defender sus intereses. Ningún hijo de un poderoso se hace policía.

D

#49 Por eso yo digo que son un ejemplo de libro de lo que es un MACHACA. Unos tios que por un plato de lentejas se dedica a defender los intereses de quien les somete (a ellos y a sus familiares y amigos) y masacrar a quien lucha por sus derechos.

Imagino que debe ser gente absolutamente alienada y desinformada, porque si no vamos, pobre conciencia.

D

#49 El que hace cabronadas, es un cabrón. Echar familias de su casa, primera residencia con niños y ancianos es de ser un puto bastardo.

D

Mira que hay que ser hijo de puta para sacar a una familia de su casa. Luego querrán que lloremos por ellos cuando les pasa alguna.

D

Hombre, vemos muchos casos en la tele de autenticos dramas en los desahucios, eso nadie lo duda, pero este caso viendolo antes de la crisis no habriamos dudado ni un segundo que son unos caraduras, pero ahora se ve que todo el mundo es "pobrecito".

Abolición de la banca privada YA.

D

pero si los chorros que hay que detener son todos aquellos que recibian sobres y tenian su dinero en Suiza... tambien le dais sobres a la policia?.. No queremos un policia que dice ser pública para proteger a corruptos ..

FrIkI

"patruyaban" oh mis hogos!!

D

el fascista ppsoe el único culpable de toda esta mierda .

Milkhouse

Y nosotros votándolos... Que potito... Tenemos EXACTAMENTE lo que nos merecemos....

D

Que tu gobierno te ignore ya es duro, pero que te odie...

c

Ahora como no tienen casa, les quitarán a los niños los de los SS(...) y los darán en acogida, porque está claro que estarán mucho mejor con cualquiera que con los padres que los han puesto en esa situación.... ¡Que ASCO de país estamos permitiendo que sea el nuestro!
Si tubiera ahora treinta años me largaría de aqui. Al menos si en otro país también se hicieran las cosas así, no me sentiría responsable. Dan ganas de llorar.

ani.ana

Solo una cosa: asdfjwelguweñricghqnqeñrg!! agg...

La policia no es parte del tan comentado 99% ni son parte de "los de abajo"..son enemigos y lo demuestran semana a semana...maxiam solidaridad con los detenidos!!

D

#51: La policia no es parte del tan comentado 99% ni son parte de "los de abajo"..son enemigos y lo demuestran semana a semana...

La policía está entre la espada y la pared porque siempre les afecta al ser brazo ejecutor y cara pública. Pero no son ni más ni menos, son el paradigma del español: "es que mis hijos", "tengo hipoteca", "si no lo hago yo lo va a hacer otro"...

Muchos no quieren verse reflejados pero la imagen que se tiene de la policía es el espejo de la sociedad.

D

#64 Y así, con hordas de descerebrados que "sólo hacen su trabajo", "es que mis deudas" es como se han perpetrado todas y cada una de las barbaridades que puedes leer en los libros de Historia.

enol79

Me parece una vergüenza que un Estado con viviendas vacías en su poder, permita que haya gente en la calle. Eso que quede claro. La solución parece bien fácil, alquiler social. Pero no puedes dar una patada a una puerta y adueñarte de un piso. Lo siento pero no puedes. Y entiendo que se haga, ojo, pero el desalojo está justificado. Esa vivienda no es tuya y tienes que irte.

dunachio

#4 ¿y lo del derecho a la vivienda donde lo dejamos? Sin duda es mejor tener una vivienda vacía que tenerla alquilada con un alquiler acorde a los ingresos. El estado no debería especular con la vivienda. Y lo de los antidisturbios es de traca. Vergüenza.

enol79

#5 ¿Derecho a la vivienda?. El Estado está obligado a hacer todo lo posible para que todos tengamos una vivienda digna, pero eso no creo que incluya poder quedarte una casa por estar vacía.

D

#5 derecho a tener una vivienda, no a robarla.

D

#5 Derecho a tenerla, asi es.

Por ello, correremos a gorrazos a todo aquel que te prohiba adquirir una.

Eso si, pagatela tu.

D

#4 Te he votado positivo por la primera frase. Sin embargo, pienso que no todos los casos son iguales y si la vivienda era pública y estaba vacía, el tema se podría haber solucionado intentando llegar a algún acuerdo.

enol79

#12 No creo que puedas llegar a un acuerdo. No sabemos si hay personas más necesitadas que ella. La vergüenza es sin duda tener viviendas vacías, pero no echar a una persona que se metió ahí. Lo suyo sería que servicios sociales tirara de lista y vaya dando vivienda a los más necesitados. Pero tirar la puerta y ocupar la casa no te da ni más ni menos derecho de vivienda que el resto de personas.

D

No, fue tu mami, como te comenté, aunque no la entendí muy bien porque tenía la boca llena

D

#40 Muchas gracias, muy amable.

Salud.