Hace 5 años | Por --553023-- a cope.es
Publicado hace 5 años por --553023-- a cope.es

El próximo lunes empieza el curso escolar. La tan temida vuelta al cole. Un curso presentado hoy por el Gobierno valenciano, que más allá del baile de cifras y datos ofrecido hoy, sigue dejando a más de 11.000 alumnos en barracones y el aviso del Conseller Marzá de que a partir de octubre en algunos colegios públicos se impartirá el islam como asignatura. Un Conseller que como no puede ser de otra manera está encantado con la propuesta del Ministerio de dinamitar la enseñanza concertada.

Comentarios

D

#1 Eso es imposible.

p

#12 Con la cantidad de ateos que hay que prefieren que el dinero público destinado a la educación se use para enseñar cosas prácticas (no creencias que no resultan muy prácticas y que a menudo pretenden manipularnos y que no revelarnos contra los abusos) lo más democrático seria alejar la religión de la enseñanza pública por lo menos. Los ateos somo una mayoría en comparación con los creyentes.

x

#25 pues mira, yo soy ateo, tengo un crío y quiero que le enseñen lo que es una religión en el colegio. No que le den catequesis, pero sí que le den religión porque queramos o no es cultura. Uno o dos años... una visión general... la Biblia, el Corán, otros mitos... comparado con el tiempo en el que aparecieron y su influencia en la historia...

Es más, incluso admitiría que le dieran catequesis si el profesor de ciencias realmente estuviera a la altura de lo que se espera de él e hiciera algo más que repetir lo que está en el libro...

Javier_Martinez_5

#28 Existe la asignatura de Historia.

p

#28 Si enseñamos todas las culturas no habría tiempo para enseñar los más importante como son las ciencias y por lo tanto no se debe dedicar más tiempo a enseñar religión que otras culturas que como mitología griega, egipcia, etc. Si realmente fueras ateo y defendieras las enseñanzas de las culturas no te gustaría que se menospreciaran algunas para dar prioridad a una religión concreta, que es lo que siempre se ha hecho en esa asignatura.

verocla

#1 Ramén

D

#1 Muy bien. Yo no quiero que mis hijos sean musulmanes. Ahún no me he decidido si quiero que sigan las enseñanzas de Odín padre de Thor o de la iglesia de las serpientes de Moe

S

#1 Y de forma privada sin que afecte a los demás

kie

#3 Es que parece que se esfuerzan por hacerme facha.

Yo tengo la misma sensación (aunque digo conservador, no facha). Ahora mismo la izquierda es más coartadora de libertades que la derecha. "No vistas a tu hija de rosa", "por qué se tiene que quedar la mujer en casa y no el hombre?", "Criticas al islam? Racista!!", "No se dice minusválido, se dice persona con superpoderes inversos"... y así mil polladas.

Cidwel

#15, #14 joder, cada vez veo más esta clase de mentalidad. Sin embargo no tenemos ningún partido político en donde podamos respladarnos.

¿Existe una izquierda PROGRESISTA que dé RECHAZO TOTAL a dar alas a sectores/religiones/culturas que no estén en armonía con las normas sociales de nuestro país? Es que al final eres homofobo parece, pero luego no tienes problemas ni con chinos ni japoneses, ni con estadounidenses, ni con latinoamericanos, ni con suizos, ni con vietnamitas, ni con rusos

Algo de verdad creo que estamos haciendo MUY MAL

D

#16 “Es que al final eres homofobo parece, pero luego no tienes problemas ni con chinos ni japoneses, ni con estadounidenses, ni con latinoamericanos, ni con suizos, ni con vietnamitas, ni con rusos“ ni con nigerianos que son vecinos y son encantadores ni argelinos que son clientes, porque son gente que da gusto hablar y tratar con ellos de cualquier tema, pero como en esta vida hay de todo en todos lados.

Pero hay ciertas cosas que son de sentido común y para mí la izquierda se está desfragmentando a pasos agigantados por culpa de cosas banales o por querer contentar a todos y a todos no puedes contentar. Que se han conseguido los mayores avances sociales con ellos, si lo reconozco y me alegro porque cosas como el matrimonio entre parejas del mismo sexo o cosas así me gusta y mucho. Pero en cambio hay cosas que no las veo lógicas con su ideología de base y por eso hay muchos más partidos de izquierdas que de derechas y los votos se fragmentan.

Ami me gustaba en mis tiempos mozos IU, luego pase al PSOE, di una oportunidad a Podemos y nose como seguirá la cosa porque su discurso para mi ha cambiado como los anteriores. El PP sabemos de qué palo va y Ciudadanos o Foro no me gustan nada y no comparto su ideología económica en los 3 casos.

D

Ninguna religión en las aulas, adoctrinar cada uno en sus centros religiosos.
Con estas izquierda progre es lo que me pasa ami #3, en cuanto criticas algo que hacen te tachan de facha, pero los fachas te tachan de comunista, entonces es cuando pienso, lo estoy haciendo bien

c

#3 Es así. La. alternilativa deberia ser quitarlas todas y sacar la. religion del horario escolar y de los. preaupuesos

D

#3 Los "progres"? Ya estamos con la misma mierda para tirar balones fuera.. Vaya manipulación...más bien la derecha rancia de siempre..la izquierda mayoritaria se opone a la religión: dejar de intentar balones fuera, la derecha para mantener a los suyos es quien está generando esto.
EL GOBIERNO DEL PP ACUERDA LA ENSEÑANZA DEL ISLAM EN LAS ESCUELAS
https://www.radioya.es/631140686/El-Gobierno-del-PP-acuerda-la-ensenanza-del-Islam-en-las-escuelas.html

Cidwel

#27 ese es el defecto. No pienses que por creer que los progres no hacen mas que dar alas a estos colectivos (y no jodamos, que lo estan haciendo) vaya a creer lo contrario de los fachas. Los fachas son mas conservadores que nadie y siguen considerando la imposicion de la religión en las escuelas.

Eso no quita que los progres les rian las gracias.

Mismo perro distinto collar. No te dejes manipular ni por unos ni por otros

D

#30 Primero hablas de Progres (parte por el todo), y metes a la izquierda. Cuando los responsables últimos son otros..y la postura de la izquierda sobre la religión es muy clara. La excusa de usar la defensa de las minorias como si fuera defensa de la religión solo es una burda manipulación. Justo lo que tu estas haciendo. Y de lo de "el mismo perro" es tan manido y patético que ni entro..
Y no, leete un poco de historia sobre lo que pide la izquierda y la derecha sobre el tema.
No cuela.

themarquesito

Así no, cago en dios. Hay que sacar las religiones de la escuela, todas ellas.

T

Tan mal está eso como dar "nuestra" religión.

zogo

La cope critica que 11.000 niños sigan dando clases en barracones wall ...
Tienen la cara de cemento, ni que los barracones no fuesen una consecuencia de los años de gobierno del pp.

Kasterot

Sigamos gastando dinero en adorar cachos de madera o piedras.
Sí España es un Estado aconfesional que no financie nada.

D

Cambiar Religión Católica por Evangelica hace que dude entre reir o llorar.

aupaatu

Resulta que la democracia en las aulas solo se aplica a la religión en un país aconfesional, siendo las religiones la antítesis de la democracia

D

Que me digan que ley es esa. El unico acuerdo establecido que conozco es en la constitución y esta bien claro que era mientras la iglesia se buscaba su manera de financiarse. No es una ley de financiación hasta el infinito.

R

Qué vergüenza

inventandonos

Pues para mi no es tan malo, quita el dedo del negativo y te explico..

Primero quitamos todas las religiones de la enseñanza o las incluimos todas. Y cuando digo todas digo TODAS.

Prefiero que se enseñe una versión moderada y modernizada de la religión a que se hagan ghettos culturales y religiosos.

Bueno vale, dale al negativo.

Liet_Kynes

#8 Es un falso dilema. No tienes por qué elegir una de esas dos opciones. Se puede eliminar la religión de la enseñanza pública y al mismo tiempo enseñar versiones moderadas de las religiones en sus respectivos templos

inventandonos

#18 pues también

elhuge27

Y no os olvideis de que a esos "profesores" los pagamos todos.

D

O como dar clases de la iglesia del spaguetti volador

D

Que den clases de Religión de verdad, no seminarios proselitistas. De hecho debería haber una clase conjunta en que se estudien todas.

m

Era de esperar. Con una víbora en casa no hay excusa para no acoger otras.

Lástima de país.

Cheng_Guerrero

Que impartan lo que quieran impartir, siempre y cuando haya la opción de elegir, de decir, "no quiero escuchar eso, no quiero estar en esa clase"

cocainomano

Gilipollas en estado maximo. Que cada uno se pague sus sectas.