Hace 12 años | Por MMati a jotdown.es
Publicado hace 12 años por MMati a jotdown.es

...¿Dónde está el problema? En la lección aprendida. En el arte del flirteo, todos los hombres adoptan patrones que previamente han observado en peliculitas de galanes trasnochados o en modelos de conducta todavía más torpes que ellos, y que han venido repitiendo constantemente desde la primera vez que han tratado de conquistar a una mujer. ¡Y lo cierto es que casi nunca funcionan! ¿Alguien se atreve a negar que lo más habitual es no comerse un rosco?...

Comentarios

D

#20 Yo no soy un ligón pero estoy bastante de acuerdo.
Echarle morro y saber que decir. Tengo un colega que no es particularmente atractivo y se hincha por que tiene mas cara que espalda y esta siempre haciendo el payaso. Las hace de reír y al final alguna que otra cada noche cae.

Pero estoy de acuerdo con #12 , ya lo he hablado con alguna mujer y es que ellas si que cuentan con ese punto extra. Una tia al comenzar a hablar contigo ya sabe si el interés que tiene en tí es solo para darse cuatro besos o para también echar un polvete. Y eso nosotros no lo sabemos tan rápido lol lol lol

#22 Mas bien que el "Si alguna le aguanta por algo será" es el, "Mira, ha dejado de comportarse como un salido sin escrúpulos y ahora parece mas interesante". Como ya no las buscas pues se extrañan y zasca.

x

#23, la clavas: tener morro, no darle importancia a un rechazo y "dejar de comportarse como un salido". Por otro lado, el autor del artículo cae un poco en el humor patético... pero me he reído. Por cierto, en menéame pocos ligones hay...(negativos en 3,2,1...).

D

#40 Cierto, pero todo ello debe estar aderezado con una seguridad en ti mismo a prueba de bombas, porque si no ya puedes tener un sentido del humor inigualable, que sexualmente serás invisible.

D

#42 Cierto. Y ademas, a partir de cierta edad (en torno a 30), de un status economico minimo.

D

#22y se dicen "Si alguna le aguanta por algo será"

Creo que has dado en el clavo! lol

editado:
#45 Tambien da en el clavo

D

#45 Pocas mujeres conozco que se vayan a por un tío por ser el reto. Eso suele pasar entre amigos y aquí se está hablando mas con tías que conoces de una noche.

D

#23 No, no, es como #22 dice (en general; luego, cada caso particular es un mundo).

Siempre he dicho que ligar es como pedir dinero prestado al banco: es más fácil conseguir cuanto menos lo necesites Sin embargo, no es por lo de los escrúpulos, ni siquiera por lo de salido: es por la seguridad en uno mismo; sabes que hay alguien esperándote.

Así que, tanto si le vas a ser fiel como si no, no es el estar o no salido (pues anda que no conozco auténticos ligones que se descuelgan con frases socarronas sobre e.g. si miden más tumbados que de pie ), es esa sensación que transmites en plan mira, a mí no me importa si quieres o no quieres algo conmigo, yo ya estoy servido ... eso, tanto para el que sea fiel como para el que sea infiel; y, para el que sea infiel, transmitiendo además el y si quieres, eso que te vas a llevar por delante, una noche como pocas en tu vida.

Generalmente, no es un mensaje que transmitas conscientemente, y por eso es por lo que supongo que las mujeres lo perciben como genuino. Al final, como dicen algunos profesores de Mercadotecnia, ligar es como hacer mercadotecnia de cualquier otro producto (en el caso de ligar, se trata de uno mismo, o de un amigo si se hace de celestino), y el mensaje cala más y mejor cuando el encargado de promocionar el producto se lo cree.

D

#22 a lo mejor el cambio que hizo que tuvieras novia es lo que las atrae.

treintaitantos

#31 Y a lo mejor no.

Unvite

#34 La discoteca es el último paso, ahi es donde hay que aprovechar el anonimato de la muchedumbre para apartarla del grupo y el ruido de la musica para hablarle al oido y forzar el contacto físico. Fuera, en el bar, durante el botellón o donde sea, ahi es cuando te la tienes que trabajar, con ingenio y salero mediterráneo, ver si hay posibilidades y reservar el pase de gol para la discoteca.

Erasmus seal of approval!!

El único consejo que me atrevería dar a alguien para ligar es ser uno mismo, que no intente interpretar un papel que no puedas mantener toda la noche. Esos tipos que se leen The Game y van a cursos de ligar...no es algo que funcione para todo el mundo.

D

#34 No hace falta que sepan que tienes novia: se nota cuándo tienes novia y cuándo no.

Al menos las mujeres suelen notarlo.

chemari

#22 Mas bien es "tiene novia, es inofensivo" y por eso se muestran mas abiertas contigo. Saben que no les vas a meter cuello

c

#54 ilusas

m

#22 creo que mas bien es la teoria de los celos y la competicion, como con los niños pequeños
1.-antes no lo queria, pero te he visto jugando con el muñeco y ahora lo quiero todo para mi
y 2.-si esta con la chavala esta que no vale 2 duros, entonces a mi que valgo un potosí me pone piso, coche y chalé en la playa

usr

#22 Lo que pasa es que cuando no tienes novia, esas "facilidades" que dices ver intentas aprovecharlas, y terminas viendo que la tía no quería nada, solo un fan mas.
Pero cuando tienes novia, como no haces nada te vas a casa sin romper la burbuja que te has montado.
Pero vamos, la tía no quería nada igualmente, ¿o alguien sabe diferenciar entre una tía que quiere algo realmente contigo y una que simplemente quiere que vayas detrás suyo? La única forma de saberlo es entrarla, y claro, si tienes novia no entras a esa que crees que te esta dando facilidades así que te quedas sin saberlo y puedes creerte lo que quieras.
Pero si quieres salir de dudas entralas y veras como el mercado sigue igual de jodido que antes de tener novia.

D

#66 Resulta fácil cuando te dicen "Que lástima que tengas novia..."

usr

#68 Te garantizo que si justo después de que te diga eso te lanzas te soltara "pero que haces?" o algo así y te quedaras a dos velas, ella ya ha sacado lo que quería.

Esta clinicamente probado.

D

#80 Yo estaba pensando (y creo que #22 también) más en amistades con ya un poco de rodaje, ligar en una discoteca nunca ha sido lo mio

prejudice

#22 Eso es debido a que cuando vas con novia vas lleno de confianza en ti mismo, tranquilo, y sobre todo eres tú mismo sin intentar cosas raras. Si eres capaz de conseguir ese estado por ti mismo, puedes conseguir resultados similares sin tener novia

D

#71 Ser gay funciona porque no te acojonas ante la perspectiva de no gustarle a la chica en cuestión, igual que el tener novia como dice #72, ni te cuelgas el cartel de "ante la duda, baboso" ya de entrada.

ohyeah

#22,#13,#1,#15,#21
Echadle un vistazo a este personaje y aprended:


Aviso: puede afectar negativamente a vuestra salud mental y/o generar episodios de vergüenza ajena.

x

#17, jajajajaj! Estoy con #15, yo no me comía un rosco hasta que me leí varios blogs sobre el tema, y el resumen es: que te importe cero, intentarlo mucho y divertirte en el proceso... relacionado??? http://seduccioncientifica.com/hector/como-no-ligar-con-chicas/

l

#18 he leído algunos post del blog de la página que indicas y sinceramente, me parece PENOSO. Tíos dando clases magistrales de ligue como si fuesen leyes universales e imponiendo requisitos a las mujeres para que respondan a lo que ellos quieren que sean. Lo peor es que, aunque pocas respecto al número de hombres, hay mujeres que entran en ese juego. A ver si os queda claro, una mujer no es avatar de videojuego que podéis hacer a vuestra medida tanto física como psicológicamente, y no están en el mundo para satisfacer vuestros deseos. Cuánta tontería.

x

#33 Sí, algunas chicas se ofenden cuando les cuento que aprendí a relacionarme con ellas, sobretodo las que ahora querrían tener algo conmigo y no pueden. Mala suerte amiga... También os recomiendo el libro de Punset "el viaje al amor", explica claves científicas geniales de cómo funcionamos a nivel emocional.

l

#37 No he entrado a comentar las fantas que hayas pagado en el pasado ni el resentimiento que eso te haya hecho sentir, ni si necesitas ser tú ahora el que quede por encima y que las fantas las paguen otras. Sólo comento que el blog es bastante penoso, es mi opinión, amigo (¿?).
También he leído ese libro de Punset y para nada prodiga las ideas que se vierten en ese foro. Por cierto, el hecho de haber leído un libro no hace que tu forma de actuar/pensar sea más válida que la del resto.

treintaitantos

#64 Vale, pero la realidad es que a lo mejor antes follaba xisquet bastante poco, y ahora siempre que quiere. Todos los tópicos que dices símplemente es porque se rompe el "status quo" de que sean ellas las que siempre decidan sobre un encuentro sexual.

Es como la doble moral de las mujeres a las que le molesta que algunos hombres recurran a prostitutas para desahogarse pero les cierran cualquier vía para hacerlo de otra manera.

#85 Diferenciarse del resto no implica ser normal. Siendo uno mismo consigues lo que siempre consigues. Ahora, si aprendes a sacar lo mejor de tí mismo, y estás dispuesto a aprender para mejorar, la cosa cambia, y mucho, mucho.

PD: #13 no sé si será aven, pero seguro es pua, jajaja!!!

l

#86 No has entendido ninguno de mis comentarios. Si respondes, que tenga algo que ver con lo que se comenta:
- ¿a dónde vas? - manzanas traigo
Parece que quieres iniciar otro tema de discusión distinto. Pero ya puestos, lo lógico es que ellas decidan sobre los encuentros sexuales de la misma manera que ellos también lo tienen que hacer, tanto uno como otro tendrán sexo con quien quieran y cuando quieran, digo yo... Si no es así, mal vamos. Otra cosa es que te moleste que ciertas mujeres no se quieran acostar contigo (o no hayan querido en el pasado), mala suerte chico, por suerte la capacidad de decisión aún la mantenemos. Te aseguro que no todos los hombres tienen ese problema y no, no me refiero a los malotes a los que os gusta mencionar en muchos de vuestros tópicos. Plantéate que quizás el problema está en ti no en ellas.

Sobre el tema de las prostitutas, qué quieres que te diga, haz lo que quieras, aprovechas la situación de inferioridad económica o social de una mujer para obtener sexo que no puedes conseguir por tus propios medios. A mí me parece asqueroso, ya lo he comentado en otras ocasiones en meneame, pero igual que me parecen penosas muchas otras injusticias en el mundo.

Como haya muchos como tú por aquí me voy a quedar sin karma...

treintaitantos

#88 Es probable que seas tu quien no me ha entendido a mí en absoluto. Más que nada por lo que en tu comentario das por sentado de mí sin conocerme y que fallas extrepitosamente. En cualquier caso si no quieres que te contesten "manzanas traigo", no hables entre lineas ni pongas palabras en bocas ajenas ni extrapoles de esa forma.

Has dicho en #33: A ver si os queda claro, una mujer no es avatar de videojuego que podéis hacer a vuestra medida tanto física como psicológicamente, y no están en el mundo para satisfacer vuestros deseos. Cuánta tontería.

Y sin embargo la inmensa mayoría de hombres saben que precisamente es eso lo que hacen ellas a la hora de ligar, tratar a los hombres como si fueran cromos, vamos, lo que criticas.

Pero vamos, que ambos deducimos cuales son nuestras posturas, y yo creo que lo inteligente sería no sacarnos la sangre el uno al otro, porque podría decir que lo que dices sobre el tema de las prostitutas simplemente es mentira (o como mínimo estás haciendo una simplificación sesgada de un problema complejo), y la seguiríamos liando más, pero no lo voy a decir para que haya paz y después gloria.

x

#64, #85, #86, #13, se me pasaron vuestros comentarios!! Es una conversación que mola más en persona, pero ya puestos buscad "la ciencia del sex appeal", creo que se publicó por aquí y es muy interesante. Un abrazo!

D

#15 Lo de la salsa es cierto, pero realmente no es el hecho de bailar salsa.
El hecho es tener algo con lo que hacer que se fijen en tí, unos utilizan su atractivo, otros su labia, otros su baile... de noche hay un montón de gente, el caso es que al hacer un barrido de visión sepan que existes y que lo haga por algo que no sea malo lol lol lol

Si no saben que existes (si no destacas) ninguna se fijarán en ti, no por que no tengas atractivo sino porque seguramente nisiquiera sepan que lo tienes.

P

#30 Sí, como por ejemplo vomitar en sus zapatos.

D

#52 Es con esa explicación acaba de desmoronar toda su parrafada de razonamiento femenino, LOL... Lo que no queria decir, pero que ha dicho involuntariamente, es que buscan a hombres cuya naturaleza sea destacar por encima de los demás. A los que no sean así (90%) les toca disimularlo... durante unas horas, jajaja. Conclusión: las tias no se dan cuenta ni de lo que exigen, cómo no quieren que nos hagamos "pajas mentales", y no tan mentales.

i

#52 #55 A ver, igual es que me he explicado mal. De buenas a primeras sois todos más o menos parecidos a ojos de una mujer que está en una discoteca con sus amigas. El tema es llamar su atención de alguna forma para demostrarle que no eres el típico borracho que le entra a todas las tías. Porque es que eso lo estamos viendo de continuo, los que van de chica en chica probando suerte con la misma frase. No estamos ciegas, y estas cosas las notamos. Por eso hay que entrar con algo distinto, y ese algo distinto suele ser un: "Hola, soy fulanito, ¿cómo te llamas?" Y luego decir que estudias tal o cual, que trabajas en esto o lo otro...O yo que sé, con una pregunta, no sé, ¡algo normal! Es que de verdad, me gustaría que viérais cómo nos entran. "Hola guapaaaaaaaaaaaaaa, ¿quieres una copa?" "Te he visto y me ha parecido la chica más guapa del local." (2 segundos antes se lo estaba diciendo a la que tenías justo detrás. A eso me refería, no a que seas un fenómeno y lo demuestres con la primera frase que salga de tu boca. No sé, igual el ejemplo es...¿cómo entraríais a una chica que en vez de en una discoteca a las 4 de la mañana está sentada en una cafetería a las 4 de la tarde?

D

Y me lo decís ahora que me he echado novia lol

#52 Amén hermano.

#58 No le entrariamos...?

D

#58 O yo que sé, con una pregunta, no sé, ¡algo normal!

Burke

#55 Amén. No saben lo que quieren ni ellas mismas.
Afortunadamente hay un pequeño porcentaje de tias que si saben lo que quieren, que valoran toda la persona y que les puedes llegar a gustar y enamorar siendo como eres. El único "secreto" es ser uno mismo. Si eso no funciona entonces no puedes hacer más.

D

El secreto está en no prepararse: ni perfumes, ni ducha, ni afeitarse, ir con chandal, guarro con la camiseta (mejor que camisa) llena de lamparones, borracho y con mal aliento, los calzoncillos más feos que tengas. Esos son los días en los que se liga.

Bueno, no sé, soy muy viejo y ya estoy fuera del mercado, pero era así.

D

#2 Sí, ese es otro gran misterio de la humanidad

M

#3 En twitter:@October__Lee

M

el #6 era para #4

Kirchhoff

#9 Tomo nota

D

¡¡Por fin información útil en meneame¡¡¡. Me largo a la discoteca del barrio ahora mismo. Como es domingo habrá menos competencia. Mejor voy ya con el condón puesto.

McLaud_

#8 Juas, como Pee Wee en Porky's

D

#11 viejunos somos. jajaja

McLaud_

#14 Pero que no se entere nadie... ;-D Se echan de menos un poco pelis como aquellas, que gamberros

Sl2

Anikuni

El mejor truco es...

ellas, ellas tienen el control, antes incluso de que les digas la primera palabra ellas saben si esa noche van a querer algo contigo o no, dicen que nosotros somos simplones pero es que lo suyo es ingenieria neurologica andante

D

#13 De lo que se deduce que las mujeres son tremendamente persuasivas.

kymara_21

#13 aven?
yo estoy con 58. En una discoteca/pub lo más importante es que un chico se diferencia del resto de salidos/babosos/borrachos que se han acercado a la tía en cuestión. Y la mejor forma es actuando normal, siendo uno mismo. Si le interesas que sea por ser quién eres y no por una fachada inventada

petunio

Hace años que descubrí cómo ligar más: no ser yo. ¡A los demás les funciona de maravilla!

D

Luego necesitas una frase, suéltala una estadística sin más para que vea lo culto que eres: ¿sabías que a 9 de cada 10 personas les gusta el bukkake sin consentimiento?

Kirchhoff

"5.- Sé espontáneo. Mi consejo es que de vez en cuando digas la palabra “sabrosón”, bien comentando algo en concreto (por ejemplo: “Oye, qué ritmo sabrosón, ¿no crees?” o “Tienes un cuerpo sabrosón”), bien exclamándolo fortuitamente, para que vea que eres imprevisible."

Se le va... lol lol lol lol

D

lol no he pillado el punto irónico hasta casi el final y estaba flipando, porque por muy surrealista que parezca ya he visto hacer cosas parecidas como bailar en plan friki u ofrecer sexo a la segunda frase.

Mi consejo es: ningún consejo para ligar funciona. Solo se tu mismo y acostumbrate a estrellarte bastantes veces. Aunque es recomendable no estar demasiado borracho, sucio y tampoco hablar de manera tan culta como el autor del blog ni de manera tan analfabeta como un concursante de hombres mujeres y viceversa. Las tias dicen que les gustan los hombres inteligentes, pero es falso, para echar un polvo los prefieren tontitos y llenos de musculos. Si no le gustan los chonis-masculinos ve por ella, esa mujer merece la pena.

No caigas en tópicos. Actualmente impera la dictadura de lo políticamente correcto. No está de más dejar esa pose a un lado y comentar alguna historia un tanto sórdida. Presumir de los muchos esclavos que tu familia tuvo en el pasado o decir que te dedicas a explotar a inmigrantes ilegales despertará su interés por tu personalidad rompedora.

Ahora entiendo porqué pilla tanto cacho el hijo de la duquesa de alba...

i

#7 Eh! Eso no es verdad, al menos entre el tipo de mujer que yo suelo conocer. Las mujeres, para los polvos de una noche, solemos guiarnos por las apariencias, al menos de primeras, pero también le damos importancia a la química. No pedimos que el tío tenga un máster, pero sí que el rato que pase con nosotras nos haga sentir a gusto y pasar un buen rato, y eso no es facil de conseguir si tienes dos neuronas y un saco de músculos.

Y si, el mejor consejo es que seáis vosotros mismos, que no invadáis nuestro "espacio vital" si no os conocemos de nada, que nos habléis de vosotros, que nos escuchéis también... En fin, una conversación de lo más normal. En serio, parece una obviedad, pero no es tan fácil de conseguir cuando estás en una discoteca. El 90% de los que se acercan se creen poetas (con frases que todo el mundo se sabe de memoria), te soban, están borrachos no, lo siguiente... Buscamos a alguien NORMAL. Anda que no conozco yo a tías que se han liado con chicos que físicamente no eran ninguna maravilla, porque algo les atrajo.

Ah, y un punto clave es el cómo os acercáis. Tened en cuenta que durante la noche ha habido 50 tíos que le han entrado con todas las tácticas habidas y por haber, así que tiene que ser algo que haga que destaques por encima de los demás, algo que haga que no te salude y después se de la vuelta (es lo que solemos hacer...)

jvarebar

la clave está en el listón. Yo tengo uno claro:
"A partir de las 6 de la mañana, si es mujer, mejor"

Eesti80

Lo peor de todo es que más de una vez hemos hecho en una misma noche más de un punto de los citados en el texto, y quien diga que no, MIENTE como un bellaco.

s

#24 Y has hecho los 11?

Eesti80

#79 Los 11 creo que no, algunos son demasiados disparatados, pero te aseguro que 5 o 6 seguro
Hazme caso y follow the leader

Yo soy capaz de ahorraros recordar tantos puntos:
1- Tener dinero
2- No en serio, estar realmente podrido de dinero

lol

D

#41 Estar forrado también sirve

Kirchhoff

El autor del post es un genio. Me encanta su forma de escribir. Tiene el mismo humor que yo, jaja.

m

Estos siguen los consejos y les va muy bien:

j

Lo mismo soy un poco viejuno, pero con el Manual de Campaña nos iba muy bien
Búsqueda en google, primer hit (por ejemplo): http://genarin.net/campana.html

safull

Eso sí, siempre en su casa. No quieres meter a desconocidos en la tuya.

L

A ver ¿a todos los tíos les gusta lo mismo, les cae bien el mismo tipo de personas? supongo que no. Ni siquiera con el tipo de chica que les gusta (incluso para una noche). Hay tíos a los que les basta que tenga un buen par de melones, los que necesitan que haya una conversación estimulante, los que tienen fijación por un estilo de vestir determinado, los que las prefieren distantes, los que prefieren que sean el alma de la fiesta... No a todos os gustan las mismas.
Ni siquiera con las actrices, donde sólo teneis un cuerpo y el resto es dejar volar la fantasía, coincidís todos 100%.

Con las mujeres pasa lo mismo. No hay una técnica para seducir a todas las chicas, ni un hombre que les guste a todas (ni siquiera a la mayoría).

Todo es coincidir en gustos y formas de ser.

Nirgal

Se les olvidó la frase más efectiva para ligar que existe: Soy gay.

ragal

Para los que decís que estar emparejado ayuda a ligar, intentad iros de Erasmus y decir que teneis novio (o novia) esperando en España a vuestra vuelta... como moscas oye.

D

Dios... que post más épico. porqué ligar es una de las cosas más épicas en la actualidad (que se lo digan a los vascos.. )

Yo estoy un poco oxidado y fuera de mercado, pero lo que funcionaba era el MORRO. Echarle mucho morro y no tener temor al rechazo.

eddard

Pues yo hago justo todo lo que dice el autor y aún así no ligo...

Miyata

Genial. El mejor decalogo para ligar que he visto.

D

Sería infinitamente más útil para los tíos conocer, caso de existir, el decálogo para ligar de las tías, incluso aunque fuera completamente erróneo.

Zoorope

#48 No les hace falta. Si una mujer quiere follar con cualquier tío no necesita ni chasquear los dedos.

D

#50 No te creas

P

Vaya tolleo de artículo, lo que me he reído lol

D

En "El arte de ligar en la era de Acuario" está resumido todo. Búscalo en bubok.es

c

a mi ha dado resultado con una chica muy codiciada aplicando el antimetodo, es decir tratandola mal, siendo ofensivo y lastimarla con mis comentarios entre otras actitudes.

Cabrita

6.- No caigas en tópicos. Actualmente impera la dictadura de lo políticamente correcto. De irónico no tiene nada, yo en un botellón me dediqué a entrarles con la siguiente pregunta: "Y tú que opinas del aborto?". Me lié con 3. Not bad

treintaitantos

Gracias por el apunte. Tienes toda la razón de que es mejor tratar estos temas en persona. Conmigo en estos temas mi mujer ya está curada de espanto, y mis amigos son "ojos que no quieren ver"...

¿Es el reportaje que echaron en la noche temática el sábado pasado?, lo vimos de pasada pq vinimos de viaje de varias horas de carretera de madrugada y estábamos reventados, y sólo nos dió para ver el final, pero ya me picó el gusanillo de que tenía que buscarlo. Ahora mismo lo pongo a descargar a ver si me da tiempo a verlo esta noche.

Gracias.

D

El título es erróneo, ya que ese en realidad es un "Decálogo para NO ligar".

Todo lo contrario que esto (por ejemplo):
http://www.cortejohumano.com/

x

#35 Por eso está en HUMOR.

D

#38 ... Sí. Está en "humor" porque ellas suelen partirse de la risa cuando les aplican ese decálogo.

D

Si te quieres jartar a follar, pillate un buen coche y un buen camello, las chonis se te rifaran (al menos mientras tengas pasta).

IndividuoDesconocido

#19 -¿Y el camello?
-El camello es para follartelo, querías hartarte de follar, ¿no?

D

#27 No, el camello es pa la coca, que no vaya a ser que se aburran.

J

Curso avanzado para ligar (alto grado de efectividad, si no le funciona por favor aplicarlo de una manera más "superficial"):

Estudiante prodigio abre la puerta:

- Hola tía x.

- Hola, estudiante prodigio.

- Tengo mucha pasta.

- Puedo entrar?

- Si. (tia x entra)

Estudiante prodigio cierra la puerta.