Hace 10 años | Por macfly a jotdown.es
Publicado hace 10 años por macfly a jotdown.es

Internet es un escenario que estimula el intercambio de ideas y provoca debates enriquecedores; pero, para evitar caer en polémicas estériles, debemos seguir una serie de pautas que nos conduzcan al fin deseado: ganar. Porque «hay alguien que está equivocado en internet» (pudiera ser incluso que fuera uno mismo; no es el caso) y el objetivo no es cambiar las ofuscaciones propias por las de un desconocido, es la victoria. Los numerosos consejos enfocados a la oratoria pública no valen en el barro de la red porque se corre el riesgo de ser...

Comentarios

Libertual

#8 No te puedes fiar de la RAE... Ten en cuenta que admite "almóndiga". He leído hasta ahí.

dgranda

#8 un clásico es usar "elite" en vez de "élite" -> http://buscon.rae.es/dpd/srv/search?id=VAnPR2um9D6KtNFzOh

D

#19 Vale, ahora sí me he leído el artículo ( ) y es evidente que habla de menéame.

angelitoMagno

#2 Nunca entenderé que placer encuentran algunos en trollear. Es bochornoso disfrutar haciendo rabiar a otras personas.

Paquito_Garcia

#12 Mira quién habló, trollazo.

noexisto

#12 Ultimamente me parto en culete contigo, gracias por las risas. En una que enviaste hoy estuve a puntito de ponerte un enlace a Comenzando y Microblogging para seguirte el rollo

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#12 PUES NO, no es bochornoso, porque hacer rabiar a la gente es una costumbre desde...

[tres parrafos]

D

#12 algo estás haciendo mal con tu vida si jamás troleas a nadie.

trolear entendido como llevar la contraria, defender una opinión impopular o que nadie espera escuchar en el feudo ciberbáltica.
trolear es provocar a los demás a desenmascararse, obligarles a argumentar, obligarse a argumentar.

saber contrariar a la masa, significa desarrollar ideas propias y defenderlas, no aceptar que tu bastoncillo es igual que el de los demás (ASCH)
saber contrariar a los superiores, permite prevenir accidentes cuando ellos la caguen (accidente de los rodeos) o te exijan aplicar medidas inhumanas (Milgram)

y lo mucho que presumen aquellos que parecía que trolleaban y luego salen con el «ya lo decía yo» y enlace a sus comentarios negativizados por la masa?

angelitoMagno

#18 Pues algo estaré haciendo mal, pero yo jamás trolleo. Eso de llevar la contraria por generar debate no va conmigo.

noexisto

#22 Desde quegallirgallir quitó lo de "comenta porque alguien está equivocado en internet" Menéame ha echado a los trolls. Pobres

Arista

#3 Detecto que ahora se está imponiendo el decir #MarcaEspaña a todo lo que se menea aunque no tenga nada que ver.

Kanu

Como la vida misma.

p

No debes aclarar nunca que estás utilizando la ironía ni introducir guiños porque, además de un contrasentido, es de cobardes.

Lo pongo en negrita para que los meneantes lo lean bien clarito. Eso de y mierdas semejantes es una cobardía.

El_Tio_Istvan

#11 lol

(No he encontrado el 'icono' de las flamencas)

D

Joder, los primeros puntos son serios, pero el de Presta atención a tu oponente es una invitación a la falacia.

He leído hasta ahí

chemari

Si alguien no está de acuerdo con tus ideas, no olvides contestarle en plural. De este modo parecerá que pertenece a un colectivo despreciable como perroflautas, fachas, etc. Las mentes débiles necesitan tener un enemigo facilmente reconocible así que es mas fácil meter a todos en el mismo saco: "vosotros".

#6 #7 Todo el artículo es una parodia. No lo habeis pillado!
#0 Categoría humor!

El_Tio_Istvan

#9 "No debes aclarar nunca que estás utilizando la ironía ni introducir guiños porque, además de un contrasentido, es de cobardes. "

Tenía ganas de escribir morcilla hoy y no sabía como.

Arista

#10 ¿Y si #9 estaba siendo irónico y te has descubierto?

ximovai

#10 Sin querer te he dado negativo, lo compenso votándote positivo en otros comments. sorry

El_Tio_Istvan

#27 No pasa na'.

Wir0s

¿Es para debatir o para trollear? No me parecen demasiado "serios"

D

#23: Un debate sin un cierto troleo es aburrido.

El_Tio_Istvan

Abre diálogos secundarios, cuida y agradece los apoyos y pon gatos para captar los de otros.

¿Errata o morcilla?

D

"Decálogo" troll.

ElPerroDeLosCinco

Si seguimos debatiendo en internet sobre cómo debatir en internet, podemos romper la susodicha. O susodicho, que eso está por ver.

Jiraiya

"Revisa su ortografía, un desliz del teclado puede proporcionarte una victoria evidenciando su ignorancia"

¿No decía el decálogo "Sé respetuoso"?

thalonius

He leído hasta "hacía una u otra postura..."

ChukNorris

Y si todo eso no funciona ... Patada giratoria.

a

Err... eso es de broma ¿no?

nemesisreptante

Y si todo falla di que algún político es un hijo de puta. En Menéame al menos funciona de maravilla.

Naito

Una cosa que he apreciado es que el troll, además de siempre utilizar argumentos reaccionarios y populistas, su "ideología" en el 90% de los casos es de derechas. Curioso...

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#40 Curioso no, natural. Si vas a trolear a foropolicias te haras pasar por un perroflauta de libro. Si vas a trolear a un foro cristiano te pones la careta de ultra ateo combativo. Y si vienes a trolear a meneame, lo suyo es hacerse pasar por facha.

sauron34_1

La verdad es que muchos, entre los que me incluyo, deberíamos tener este decálogo en favoritos, que en internet es muy fácil perder las formas.

D

Haciéndolo así es muy aburrido... con lo divertido que es trollear!!

crudarealidad

A mí todo esto me parecen gilipolleces, porque el juego al final se centra en conseguir imponer una idea sobre la otra, simplemente siguiendo una serie de reglas según las cuales "se gana" o "se pierde". No importa ni la búsqueda de la verdad ni, lo que es más preocupante, el enriquecimiento mutuo a través del intercambio de ideas. Se puede ver por aquí todos los días en cualquier noticia, y yo soy el primero que confieso haber caído en esa trampa.

Al final todo se reduce al "he ganado yo y tengo razón porque lo pone aquí en las reglas". Chorrada máxima. Y como dice alguno por ahí arriba, ni siquiera eso vale nada, porque a pie de calle el argumento definitivo siempre será soltar una buena hostia cuando algún listillo infle suficientemente los cojones ajenos.

antonnovas

Para conjurar a los trolls también es bueno usar frases mágicas del tipo:
Sí o si
Tengo mucha adrenalina
Dicho esto....
Medidas de longitud en campos de fútbol.
Eso es demagogia.
La segunda ya tal ... Y
Fin de la cita.

D

''No olvides al resto de participantes

Observa si los otros contertulios se inclinan hacía una u otra postura, es el mejor indicativo para saber quién va ganando. Abre diálogos secundarios, cuida y agradece los apoyos y pon gatos para captar los de otros.''


Los gatos siempre son clave en internet.

D

De esto he aprendido yo bastante en mis años en Menéame:

- Que un medio informativo dé una noticia no la hace cierta, tiene que aportar fuentes y demostrarla punto por punto.

- Si un medio informativo da una noticia y alguien piensa que es falsa, tendrá que demostrarlo. No podría ser de otra formas, así que es él el que está negando lo evidente.

- Si hay fotos o vídeo del suceso, no hay nada más que demostrar: ahí está la prueba.

- Porque algo no salga en fotos o vídeos no se puede decir que no exista.

- Si protesto por algo que hacen otros y me perjudica a mí, está clarísimo que llevo razón. ¿Para qué iba yo a protestar si no?

- Si otros se quejan de algo que yo estoy haciendo como protesta y les perjudica, ¡ladran luego cabalgamos! ¡Buambulancia!

- Si acuso a alguien de algo y no se indigna, es porque lo admite. Quien calla otorga, lo sabe todo el mundo.

- Si acuso a alguien de algo y se indigna un huevo, por algo será. La verdad ofende, lo sabe todo el mundo.