160 meneos

DECAF retirado, todo fue un truco publicitario

DECAF - en las últimas horas dicha aplicación ha sido retirada y no por litigios judiciales con Microsoft como cabría esperar, todo se trató de un truco publicitario y ahora en la web oficial de DECAF aparece un comunicado bastante extenso explicando los objetivos que se pretendían con el engaño.

negativos: 0   usuarios: 103   anónimos: 57  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #2   Portada (la erronea, no que esta sea dupe): meneame.net/story/hackers-lanzan-decaf-para-luchar-contra-software-for

De todas formas, y por defender al que envió la noticia, lo de DECAF corrió como la polvora y salio en varios medios con bastante credibilidad.
    54  votos: 4   link
    el 18-12-2009 15:34 UTC por Pecinejo Pecinejo
  2. #3   ¿Alguien del mundillo de la publicidad sabes si estas técnicas son efectivas?
    12  votos: 0   link
    el 18-12-2009 15:38 UTC por Minipunk Minipunk
  3. #6   Y en la mula hay un decaf que hace saltar el antivirus... así que mas de un curioso se llevará una sorpresa como no tenga el antivirus actualizado. :-/
    17  votos: 1   link
    el 18-12-2009 16:49 UTC por Borg Borg
  4. #7   Joder, es que la envió meneame.net/user/jm22381 y claro, yo la meneé sin leérmela :-P
    38  votos: 3   link
    el 18-12-2009 17:50 UTC por robermv robermv
  5. #8   Es gracioso porque coffee significa "café" y decaf "descafeinado"
    16  votos: 1   link
    el 18-12-2009 18:13 UTC por Campos Campos
  6. #9   A ver, no se porque se dice que se trata de publicidad cuando no lo es.
    Podéis visitar la página web de DECAF donde explicarán en una especie de MANIFIESTO porque han hecho todo ese "engaño".

decafme.org/

Lo que vienen a decir es que debemos conscienciarnos de lo inútil que es invertir dinero en herramientas forénsicas. Lo que se debería hacer es educar a investigadores y a personas, no a máquinas o programas que tarde o temprano siempre serán superados.
    Dicen que tenemos que invertir en la educación y ser conscientes del impacto que podemos tener.

Yo no veo publicidad en ningún lado.
    39  votos: 4   link
    el 18-12-2009 18:17 UTC por NickEdwards NickEdwards
  7. #10   #9 "Lo que se debería hacer es educar a investigadores y a personas, no a máquinas o programas que tarde o temprano siempre serán superados."
    No me he leido el manifiesto, pero... ¿acaso los investigadores y personas no somos siempre superados tambien? Las maquinas nos superan en muchisimas cosas, creo que no es nada nuevo...
    17  votos: 1   link
    el 18-12-2009 18:23 UTC por ToiMeneando ToiMeneando
  8. #11   #8 captain obvious
    20  votos: 2   link
    el 18-12-2009 18:27 UTC por eltitomc eltitomc
  9. #12   Y quién no me dice a mí que era verdad, y que le han obligado a excusarse... :roll:
    23  votos: 1   link
    el 18-12-2009 18:58 UTC por oraculus oraculus
  10. #13   #1 Laurita_G que haríamos sin tí y tus comentarios que siempre acaban en flame xD
    16  votos: 1   link
    el 18-12-2009 20:02 UTC por ringsakira ringsakira
  11. #14   #9 Es posible sea totalmente inutil invertir el dinero en herramientas forensicas. Pero si tenemos en cuenta que Cofee realiza un analisis completo de tu ordenador Harware, sofware, conexiones, etc, y despues se conecta a la red, para contrastar "supuestamente" datos con una base de datos.

Yo no estaria tan seguro de que no es un sistema para autoinformar a Microsoft y a la policia y que no lo filtraron a proposito. Para aprovecharse de la curiosidad de la Gente.

Tal vez soy un paranoico, pero me fio muy poco de programas que recopilan informacion sobre todo el pc, y después se conectan a la red. ;)
    7  votos: 0   link
    el 18-12-2009 20:36 UTC por Tumaco Tumaco
  12. #15   #9 I couldn't look past the Christians to see the CHRIST. I accepted Him as my savior and then started putting Him in positions over my life.

A mí si me parece publicidad religiosa.
    7  votos: 0   link
    el 18-12-2009 22:13 UTC por sorrillo sorrillo
  13. #16   #11 strikes again! :-D
    9  votos: 0   link
    el 20-12-2009 13:36 UTC por Campos Campos
comentarios cerrados

menéame