Hace 5 años | Por ccguy a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por ccguy a elconfidencial.com

La alarma, en realidad, viene de la baja asistencia a los clubes de la isla, que además ya no lideran las tendencias de música electrónica global, sino que apuestan por los estilos consolidados. “Para mí la primera causa de que vaya menos gente a los clubes emblemáticos es que hay una mayor oferta de ocio. Los turistas ya no acuden todas las noches a macrodiscotecas, sino que van una o dos veces y el resto del tiempo disfrutan de una ruta alternativa de beach clubs, chiringuitos, restaurantes, etcétera.

Comentarios

Muzaman

#3 #5 Realmente yo creo que para los guiris sigue siendo "barato" y para el español medio que va ahí una vez al año como el que va a La Meca es caro pero oye, una vez al año...

D

#45 Puede sonar a excusa barata que contarle a tus padres, pero el caso es que de las tres noches que salí a saco sólo vomité esa vez y tengo claro que fue por ese cubata en concreto. Los que bebíamos antes de entrar estaban hechos con los mejores ingredientes que se pueden encontrar en un supermercado. El peor garrafonazo que me han dado en mi vida me lo dieron en Amnesia.

Mark_

#84 a ver si te pensabas que la discoteca se llama así por casualidad lol

jucargarma

#29 Eso es porque no ibas de coca hasta las trancas.

Si no sabes ir de fiesta por Ibiza, no vayas...

bewog

#29 yo no vomite, pero mierda vasos de tubo con refresco de manguera, por 18€, esta a la altura los bocatas de carpaccio de jamón en pan seco de los aeropuertos y gasolineras de autopista.

Todo Ibiza es carisima en general, desde pensiones de 1* a precio de hotel de 4, y aun asi esta petada. Ahora, ir fuera de la temporada de verano es un placer.

M

#16 totalmente de acuerdo. Yo añadiría que España es la mugre, pero se cree (nos creemos) élite. Qué golpetazo de realidad deberían darnos.

D

#31 Lo que hay es mucho desinformado y gente que no sabe como es el mundo. Tanto los que piensan que somos una mierda como los que piensan que los demas piensan que somos élite.

jer_esc

#63 "España es la mugre..." me gustaría ver cuantos de los que tan alegremente emplean esa expresión son tan viajados y cosmopolitas para ser tan categóricos, seguro que más de uno ni ha salido del barrio o su mayor logro consiste en pillar una oferta de Ryanair o similar para un fin de semana en Londres o Paris, donde como buen paleto caminar con la boca abierta y decir "nos llevan años de ventaja", pero ni conocen la realidad ni les interesa,
España tiene y tendrá sus cosas buenas y no tan buenas, pero pasa que a muchos les encanta escupir cara al viento y soltar críticas de sofá, pero eso sí. que sean otros los que lo arreglen, al estilo de los viejos mirando una obra o a alguien trabajando, solo saben decir que el otro no tiene ni idea, lo hace fatal... pero ninguno plantea alternativa mejor
Ah, y hablo con mayor legitimidad que la mayoría, vivo fuera de España hace bastantes años y puedo decir que si igualmente hay cosas que no funcionan y deben ser cambiadas hay otras muchas en que vamos mejor, lo importante es saber reconocer en que se flaquea y arreglarlo asi como cuidar y evolucionar nuestros puntos fuertes

saqueador

#31 Pero y lo bien que se vive aquí que, eh? El sol, la playa, las tapas, la siesta...

g

#16 Perdona pero eso no es así. Vivo en Francia y los precios son ultra caros y en algunas discotecas puedes llegar a ver los precios de Ibiza que describe la noticia.
No voy a poner ejemplos específicos, pero hasta en mi vida rural francesa he llegado a pagar 4-5 euros por una cerveza industrial en un bar normal.
En París puedes llegar a pagar 8-10 euros la pinta en cualquier bar, hasta en barrios del norte (no céntricos, no turísticos) y he bebido bastante allí jajaja. Sin hablar de discotecas, que entonces los precios se disparan.

También he salido bastante por Alemania (Munich, Berlín, Frankfurt, Leipzig) y nada que ver con España. Bastante caro, aunque no tanto como Francia dependiendo del sitio.

K

#46 Botellas de agua en París por 10 €, cerveza a 10 € y cubatas a 20€ ? Cambia de bareto porque te están timando. París es muy muy caro, pero no es tan caro.

g

#49 No he hablado en ningún momento de botellas de agua. No vayas de listo.
Yo te invito a venir a Paris y encontramos juntos esos bares a precio de España.

Obviamente yo no voy a dónde me cobran más de 10 euros por una cerveza, pero sí que he estado en bastantes bares así.
Lo normal es pagar como mucho 8 euros por pinta si vives en un barrio no céntrico.

K

#55 Ya hemos pasado de pagar 10€ por un 1/3 a pagar como mucho 8€ por una pinta. Seguramente pagas 5-6€ por una buena cerveza embotellada. Por cierto, he estado en París varias veces y vivo en Amsterdam. Creo que sé de sobra lo que cuesta una cerveza.

Los festivales son ridiculamente caros para todos, incluido para los Europeos.

saqueador

#100 En realidad es 10 euros por una Heineken, que es peor.

g

#100 De todos modos, estamos comparando bares no céntricos con discotecas en una de las ciudades más caras del mundo (Ibiza).
Los festivales son un abuso, pero al final no importa lo que ellos vendan, importa lo que nosotros consumimos. Si seguimos pasando por el aro así será.
Este mismo finde voy a un festival en Berlín donde la cerveza cuesta menos de tres euros y por cuatro has cenado.

crashaker

#46 #10 En Alemania, mas concretamente en Frankfurt am Main, Colonia, Munich y Hamburgo, que son la ciudades por donde me muevo y que son de las más caras de Alemania,

Discopub "Garito", Entrada 5-6 €, precio copa 8€, precio Cerveza 3,5 - 4,5 en la mayoria de sitios 0,5l. Chupitos de jägermeister 2€.

Discoteca muy de moda, Entrada, unos 15 - 20 €, Precio copa entre 8 - 15 € dependiendo de que pidas. Cerveza entre 4,5 - 8 € (eso si, en muchas ocasiones botellas de 0,5l).

borre

#16 Festival Warm Up en Murcia el fin de semana pasado. 10€ una pinta de cerveza.

p

#16 hay que pagar impuestos..... (no tenemos impuestos bajos comparados con el resto de Europa?? oh wait!!! ; donde está la diferencia, pues? )

jm22381

#16 España: precios europeos y sueldos africanos.

Joice

#10 Que vayan a robar a su prima. A mí no me van a ver el pelo. A ver si es verdad que se acaban de hundir del todo y la isla recupera parte de lo que alguna vez fue y nunca debió dejar de ser. Un paraíso natural.

U

#35 ojalá...

D

#10 Una entrada a fiestas parecidas en holanda son unos 20-50€. Una cerveza son unos 2.5€ y un botellín de agua 3€ (porque la mayoría de la gente toman drogas y no quieren mezclar demasiado). Si les pides un vaso de agua te lo dan sin problemas (aunque te miren mal).

Maseo

#10 He vivido en otros países del norte de Europa, te aseguro que una botella pequeña de agua a 9€ es considerada carísima en todos ellos.

D

#10
60€ de entrada y una copa= 78€

Vente a Galicia, con ese dinero te ponemos un cocido que no te lo das comido, te emborrachamos hasta las trancas, duermes y aún encima sobrevives a un desembarco Vikingo.

Mas por menos. La Meca es para pobres de espíritu.

orangutan

#65 Catoira ?

D

#67
Xacto.
Fuí el año pasado y este repito. No sabes lo bien que me lo pasé.

orangutan

#68 Fuiste como espectador o como participante ?

D

#70
Espectador, creo que solo pueden desembarcar a sangre y fuego los oriundos de Catoira.
Pero con el tiempo, te prestan una espada y bebes en cuernos. La experiencia es completa.

m

#65: Si, pero no te ponen musicón como este:

The Montini Experience II - Astrosyn.

Nota: jamás pagaría un duro por ir a Ibiza, existen muchos lugares mejores para escuchar musicón y sin pagar tanto dinero. Y es más, en Ibiza ya no se pone el musicón que se ponía.

Por cierto, curiosa foto con el nuevo puente ferroviario al fondo.

D

#80
Te equivocas. Si ponen techno y cosas de esas (a mi no me gusta).
La música en las fiestas gallegas se mueve alrrededor de la "pachanga"; normalmente, orquestas de música comercial/latina que te importan un huevo, pero tocan bién y te ves bailando con la señora María, jubilada de 70 años. Y te da igual la música, te lo pasas pipa.
Cuando se van los viejos, suele haber un Dj, igual no tan bueno como el que enlazas, pero Dj.

También es curioso que a veces los dakkars (o dakkares no se como se escribe) son remolcados por lanchas, a pesar de que llevan motor

Pero bueno, este es el espíritu. ¡Muro de escudos!


Después, comida y pachanga.

m

#86: ¿Orquesta panorama y similares? No, gracias...

No le des más vueltas, a mi los despacitos y similares no me entran de una forma ni de otra. lol
Y es más muchas de esas discomovidas si pinchan dance es para pinchar cuatro canciones hipercomerciales y punto, por lo general el Whigfield - Satuday Night, Pont Aeri - Flying Free, Sash - Ecuador y alguna más también hipercomercial.

D

#87
Si estoy contigo... la música es una puta mierda. Panorama, Olimpia... su repertorio no es para escuchar.

La clave reside en llenar bién el bandullo, regarlo todo con riveiro y disfrutar sin prejuicios. Seguro que he bailado el despacito alguna vez, pero te aseguro que no reconozco ni el primer compás. Me da igual, voy a divertirme, no a escuchar música.

m

#88: Es que esa es la diferencia, algunos vamos a escuchar música y si no hay música, no hay diversión para nosotros.

Es lo que tiene ser muy bakala.

D

#89
Coño, pues creo que te equivocas. No vas a un concierto, vas a una romería. Yo escucho música en casa, o voy a algún concierto que me interese.

Si vas a una romería, vas a divertirte. Atracciones, fuegos artificiales, comida y bebida, amigos, abuelos, niños... La música es una cosa como "de compromiso", al menos para mi.
No puedes meterle techno o rock a os vellos, ellos también tienen derecho a bailar sus pasodobles.

E insisto, cuando acaba la Panorama, suelen meter a un Dj. Los viejos se van a casa y se queda la tropa jóven.
Para todos los gustos. Me parece bien.

m

#90: Pero lo que digo es que en el primer mensaje se plantea que en vez de ir a una discoteca de Ibiza, vayamos a un pueblo de Galicia...

Muchos de los que "podríamos" ser clientes de Ibiza no nos gusta lo que se plantea. No nos interesa el "jijijajá", no nos interesa el emborracharnos para no recordar nada, no nos interesan las comilonas, no nos interesan los bailoteos... nos gusta la música electrónica y punto. Dices que ponen un DJ, pero normalmente ese DJ va a pinchar pachanga, comercialadas... no la música electrónica "de verdad".

Las orquestas esas están bien para el que le gusten esas orquestas, y para los que nos gusta la música electrónica... una buena discoteca.

D

#97
Hombre, era un ejemplo. No te digo que no vayas a una discoteca de Ibiza si es lo que te gusta, solo quería destacar que por ese precio hay otras opciones que te ofrecen muchas mas posibilidades.

Si lo que a ti te gusta es la música electrónica, pues te vas a Ibiza y pagas 60 por la entrada. No planteo emborracharnos para no recordar nada. Una sola copa 18€ según el meneo.

A ti, que te gusta el techno... joder, ¿que caro, no? Por ese precio veo a los ACDC.

PS. No se a que romerías fuiste tu, pero yo he visto Djs muy buenos y nada comerciales, nada de pachanga.

Naito

#97 amén, hermano...

saqueador

#90 Cada uno va a lo que quiere. A mí sí me ponen el despacito salgo corriendo aunque esté en el suelo de coma etílico.

Naito

#90 lo que pasa es que tu concepto de fiesta es diferente del que buscamos otros. A ti la banda sonora te da igual, para otros (entre los que me incluyo), es lo más importante. Yo soy un talibán musical y me niego en redondo a ir a ningún sitio donde me vayan a poner pachanga, reggaeton y mierdas varias. Es que además, es música que me pone de mala hostia.

Barquero_

#88 Don't forget to aproach the little onion

polipolito

#65 iba a añadir algo, pero es que lo dices todo...ah, sí, lo del ego, que en Galicia lo pasas de pm, pero no eres tan molón. Sí, lo has resumido en pobres de espíritu.
Me apunto a tu fiesta, y te invito a una mía en un prado con monguis. Son 5 euros y la tienda de campaña...¿sabes qué? trae sólo la tienda de campaña, que invita la casa...

D

#3 #5 No os equivoquéis, la gente a la que le duele gastarse 9€ en una botella de agua en Ibiza es una minoría. #9 va bien encaminado.

D

#11 Pero 9 euros por algo que es básico no deja de ser un robo. Que cobren 10 y 18 euros por alcohol pues bueno...lo otro es demencial.

Willou

#20 Es que la droga pide agua, y claro, se aprovechan.

PasaPollo

#20 Quien se pide agua ahí es porque ha tomado cosas divertidas que hace que lo necesiten... No es "Huy, qué calor, voy a beberme un agüita"

D

#61 Independientemente, el precio es abusivo para algo que es básico, tomes drogas o no.

zenislev_v

#3 cuando la copa de garrafón te vale lo mismo que una botella de alcohol bueno, la cerveza lo que un pack de 24 y la botella de agua lo que un palé de garrafas de 7l lo mismo es que existe un problema ahí. Sí.

Wintermutius

#3 Esos precios son un despropósito.

D

#3 A ver si vas a pensar que los dueños de las discotecas son tontos y no saben hacer negocios.
Si me viene la mitad de gente pero triplico el beneficio por cada consumición, por las entradas y por el merchandising y además me garantizo que la gente que entra tiene más pasta... a pocas cuentas que hagas versa con sorpresa que ganas más dinero con menos trabajo.
De ahí que una tienda de relojes de lujo que están casi siempre vacías tiene gane muchísimo más dinero que una panadería de barrio que está petada.

D

#4 hay mucho cateto que cree que España es solo la península

D

#19 Es más bien el típico juego de palabras ingenioso que tratan de escribir muchas veces los periodistas que acaba en desastre.

F

#5 Para más inri, en alguna que otra discoteca el agua del grifo en los baños es salada. Así no tienes más huevos que comprarla en la barra. Era el caso de Space, por ejemplo. Siempre pensé que esto tenía que ser ilegal.

cyrus

#13 yo he visto solo agua caliente, pero salada? Joder eso puede ser hasta peligroso.

M

#5 Todavía guardo el ticket de la botella de agua esa en Amnesia por 9 € lol

Psignac

#15 Jaja! Vas a tener razón. Todavía recuerdo cuando visité la isla. En el ferry cuando íbamos llegando y todo el mundo salió a cubierta no había más que gente fichando posibles ligues, hasta el punto de que llegaba a ser un pelín agobiante. Recuerdo que en ese momento pensé que se me había escapado por qué iba a Ibiza la mayoría de la gente. Yo pensaba que era a bailar 24/7 y a la playa lol

mperdut

#15 Tambien se está viendo una cosa, en lo de que comentas de automoviles, en gente joven (20-30) yo ya he conocido a varios. Por los recorridos que hacen por mas o menos donde viven, trabajo, ocio... etc... van en transporte publico y luego si es por vacaciones o algun fin de semana alquilan coche entre los que sean si ven que necesitan coche.

sauron34_1

#15 bueno, yo sigo viendo colas en discotecas y pubs a tope eh? Tampoco generalizemos.

mperdut

#9 Pues aun a esos precios parece que sigue habiendo masificacion. Creo que puede ser que vayas bien encaminado pero no por cuestión de masificación si no por cuestión de selección de clientela.

M

#9 El tema es que el número de ricos es limitado y encima suelen moverse más por lo que esté de moda. Si ese público se acaba cansando, el resto no puede pagar por esos precios. Hay dos opciones o se vuelven a poner de moda entre las elites o diversifican su oferta.

El problema es que los empresarios españoles son muy de dar el pelotazo y ahora les va a costar mucho bajar el nivel de precios o renovar sus servicios.

D

#6 Es desorbitado... Por ponerlo en perspectiva, un cocktail hecho por un barman experto en un hotel elegante de Mayfair (Londres) cuesta unas 12 libras.

...y una fanta con brugal y cuatro hielos puestos con prisa, 18 euros en Ibiza.

Tanta escuela de negocios esta gente y luego mira... jajaj

D

#94

Tanta escuela de negocios esta gente y luego mira... jajaj


Estas escuelas solo saben decir una cosa: sube los precios todo lo que puedas y baja la calidad al máximo para sacar toda la pasta posible en el menor tiempo y luego, traspasar el negocio a otro pardillo que se coma las pérdidas.

Es el mercado, amijo.

Pedro_Bear

#23 Las fiestas llenas siguen llenándose en Amnesia, Pachá, o Ushuaia. Su problema es que ya no se llenan TODOS los días de las semana, sino solo 3 o máximo 4. El que principalmente lo nota es el macro club Prestige con sus fiestas al estilo Kapital EDM y Reggaeton, que además queda en medio de la nada. También que en los últimos 10 años abrieron muchas discotecas de relleno.

k

#76 Prestige fue el club que montó Rajoy con sus hilillos de plastilina en Galicia , al que tú te refieres es Privilege . Creo que de media no abren ni un 30% de todo el espacio que tienen, es gigantesco, y si , en el medio de la nada .

Pedro_Bear

#91 El club Prestige es la bomba! Sí, el Privilege, ni Carl Cox lo salvaba.

s

Imagino que el público habrá encontrado alternativas mejores de ocio. Yo no iría a una de esas discotecas ni gratis.

Endor_Fino

#8 Con 40 años yo no voy ni pagando 1 euro, menos pagando 60 euros. Ahora bien, con 20 años tampoco habría ido

restevezes

#12 gracias por tu aportación

Endor_Fino

#14 No hay de qué

Pedro_Bear

#12 entonces nunca perdieron nada contigo. Si a ti te va el Reggaeton nunca habrías ido allí de todas maneras. Como si te gusta quedarte en casa todos los findes jugando al Magic o viendo Netflix.

D

#12 Pagan 60 los pijos. Si vas a la playa por la mañana los RRPP te regalan el brazalete.

D

#8 A mucha gente le gustaría hacer ruta todos los días cambiando de local, pero a esos precios ni se te pasa por la cabeza.

D

Por culpa del radio cassette, ya lo advertí

Owleh

#2 Y yo todavía iría más lejos: por culpa de los bolígrafos Bic Cristal escribe normal!

Todas las modas pasan, es lo que tiene vivir el momento.

Wintermutius

#1 Pasa en todas partes. El modelo de discotecas ya no es como antes. Las grandes discotecas de Levante (Gandía, Benidorm, ...) ya no abren cada fin de semana. Ni siquiera por cuestiones de despedidas. Solo en verano, y solo con incentivos como fiestas con DJ's de renombre.

N

Dos palabras
Invierno demográfico

e

El precio siempre ha sido una forma de marca que tipo de clientela quieres que vaya a tu local. Y como se ha dicho mas arriba, el precio siempre fue alto. El problema es que el dorado de Ibiza se esta oxidando.

M

Pues si la cuestión es más que hay alternativas, pues no será que unos pocos empresarios están perdiendo la cuota de negocio en favor de pequeños negocios (que algunasveces por desgracia N pequeños pertenecen a uno solo empresario).

#7 Estuve hace unos años en Ibiza, un colega mío me consiguió una entrada gratis para la Próxima, la verdad es que me pareció impresionante el derroche de luz y sonido, la sensación de estar entrando en la Casa Blanca por lo menos al ver a un segurata cada 5 metros, fue impresionante. Pero superada la primera impresión y la clavada del primer cubata (que puedo asegurar que si eso era capitán Morgan mis cojones eran dos máquinas de hacer refrescos), agobiaba.

Pase el resto de mi estancia en Ibiza tomando pintas a 3,50 en el Penguin Bar, el único bareto heavy de la isla, y me lo pasé mil veces mejor.

m

#64: Pero eso es porque te gusta la música heavy, yo una vez estuve en un bar de ese ambiente y me aburrí como nunca. Encima tenían un billar, algo que sólo entretiene si hay otras personas jugando.

g

No me extraña, te venden una imagen de ibiza de tias rubias buenorras en tanga, tios musculados saludables, sexo fácil, y cuando llegas a una de esas discotecas te encuentras un ambiente de 90% tios drogaos y 10% de chonis, todo ello a precios prohibitivos, y riéndose en la cara de todos los clientes. Aún recuerdo la única visita a Amnesia, nos cobraron más por pedir en la planta de arriba (13 una cerveza 15 una copa), porque era vip pero no dejaban entrar en la zona vip, pedi libro de reclamaciones, nada, intente que me pasaran con el encargado, pasaron, intente tirar una foto a la lista de precios que tenian oculta bajo la barra, la camarera se ponia en medio para que no hiciera la foto, un drogao me intento robar la cartera en la pista, se lo dije a un segurata señalando al tipo y pasó de mí también.
Vamos, toda una experiencia inolvidable!
Anda y que les den!.

Guanarteme

#40 Reclamar tus derechos en el mundo de la noche suele ser una actividad de riesgo... Y más si eres muy joven o estás un poco tajado.

g

#54 Ya ves, ni iba borracho ni era muy joven, 35 o así por entonces, pero la verdad que luego a posteriori me dí cuenta que con mi "actitud" lo más que podía haber conseguido es una buena paliza o expulsión del local. ¡a quien se le ocurre reclamar derechos en general en Ibiza, la isla del timo constante!.

D

Que den conciertos

D

En Ibiza no sé, pero en mi pueblo, salir con dos amigos a tomar 3 cañas y unas patatas bravas....joer, casi 20 eurazos !!!. Y si quieres ir al cine a ver una peli ya ni te cuento cuanto te puedes dejar en una noche.

Claro, luego el problema será que la gente ya no sale como antes.

D

#39 Y te vas al Erosky y por el precio de una cola normal en un bar te puedes comprar 6 litros de marca blanca. Aquí hay algo que no cuadra.

mperdut

#39 ¿En que pueblo vives?, eso como mucho son 10 euros.

diskover

Mientras siga siendo rentable, seguirán convirtiendo Ibiza en un lugar VIP.

Es el mercado, amigo.

¿Solución? Encontrar otro lugar con buen clima que tenga lo que tenía la verdadera Ibiza de antes y no el producto casposo de ahora.

D

#24 Croacia. Pero a estas alturas igual ya está como Ibiza o parecido. En Grecia no he estado pero igual hay algo fuera de los sitios más famosos.

mperdut

Al final es como todo, que te ofrecen y que te cuesta la fiesta en Ibiza, incluyendo todo, entradas en discotecas, consumiciones, alojamiento, papeo.... pues me da que ya no ofrecen ni de lejos algo proporcional a lo que cuesta.

El problema no es que algo sea caro, el problema es que no puedes ofrecer un menu del dia de 10€ y pretender cobrar 100€.

Ahora mismo a Ibiza lo mejor que le podia pasar es que todo ese modelo de negocio se destruyerá.

Se puede crear un modelo de negocio para clientes con alto poder adquisitivo, pero les tienes que ofrecer algo exclusivo a lo que pagan, no puedes hacer como en Ibiza, ofrecer todo tipo de morralla y cara.

Pedro_Bear

En Madrid sin ir lejos las copas cuestan entre 14 y 18 eur en algunos sitios, con entradas de 20 a 30 eur. Joy, Kapital, Gabana, Opium, Mondo, y un par más.

joffer

Vaya, que el público se ha envejecido y vuelto pureta y la juventud está prefiriendo nuevos sitios distintos a Ibiza.

D

No han perdido el público, simplemente la gente se está recuperando del último colocón.

D

Vaya por dios me voy a poner una alarma para acordarme de tocar una pequeña y tristísima sonata por que la avaricia de los dueños de los clubes esta autofagocitando su modelo de negocio, no vaya a ser que me olvide

polipolito

#42 es que ni los clientes ni los empresarios de la noche echarán nada en falta después...es lo que tiene esa música. Tú eres más de Bach.

sigiloso

Se están pasando con los precios, es bestial. La gente quiere estar con gente de su estatus y si en Ibiza sólo hay ricachones pues ya no mola tanto. Hay otros sitios en Cádiz, en las Islas Canarias o en Almería (Mojácar) que son tan dignos como lo era antes Ibiza y con más variedad.

bandarakot

Nadie habla de los alquileres en verano, por lo que se pide me compro Maracaibo ENTERO.

D

Eso quisieran algunos sinvida que pululan por aquí.

k

Turismo británico de Ryanair , las chavalas con el bañador-tanga de piscina y los chavales con su estética de tenista de Wimbledon . El ambiente es realmente para vomitar , colas , apretujones , copas en vaso de tubo a 18€ ...y los carteles se repiten más que el ajo .

D

Imagino que también influyen otros factores..aunque menos....el hecho de que la música fuera bastante mala y repetitiva seguro que también influye....

Pedro_Bear

#62 eso es subjetivo. A ti puede que te guste Mago de Oz, y siempre te parecería mala.

D

#78 Si claro que es subjetivo, como todas las opiniones. Es probable que haya gente a la que un cubata de 18 euros no le parezca caro, aunque a mi me parece carísimo (mas de 4 o 5 euros por un cubata ya me parece caro). Por otra parte existe música del estilo de los clubs de ibiza que es muy buena, pero claro, esa no se escucha en los locales comentados en la noticia. No estaba diciendo nada malo en contra de un estilo especifico de música. Pero en todos los estilos hay gente buena y gente mala. Otra cosa es lo que nos guste a acada uno.

p.d.: por cierto, cais prefiero la musica ibicenca mala a mago de oz.....cuestión de gustos...

1 2