Hace 12 años | Por MinasTirith a blogdecine.com
Publicado hace 12 años por MinasTirith a blogdecine.com

Llevamos varios días con noticias pocos halagüeñas para el cine en España. ¿A qué es debido? ¿Realmente hay tanta decadencia en el cine en nuestro país?

Comentarios

iramosjan

Y no solo en España, es algo si no mundial si de todo Occidente. Por un lado, ha subido muchísimo en los últimos años y las salas son cada vez más pequeñas, mientras que la gente tiene en casa equipos cada vez más potentes, pantallas mayores, mejor sonido... y ningún extraño al lado que se pase comiendo y hablando toda la condenada película. Y encima, antes el cine era audaz y rompedor, la televisión convencional y previsible. Ahora es al revés: el cine moderno está cada vez más obsesionado con huir de los riesgos, atraer a todos los públicos posibles y no ofender a nadie, todo para recuperar los enormes presupuestos de las grandes producciones, mientras que muchas series de TV recientes muestran en todo la calidad y las ganas de arriesgar -algo más que dinero- que antes eran exclusivas del cine...

Y en cuanto al tema en España, lo cierto es que el cineasta más subvencionado de España ha sido Garci (cof, "Sangre de Mayo", cof) que de izquierdoso no tiene más que la mano zurda, y dudo si no tendrá dos manos derechas. El tema del recorte de subvenciones me temo que dado la que está cayendo era algo inevitable.

yoma

#2 Por supuesto nada prohibe repetir los envíos de una fuente dentro de lo razonable; pero, para evitar que se considere spam, es conveniente no abusar y que los envíos de la fuente repetida sean pocos respecto al total (entropía alta).
No se trata de la cantidad individual sino con respecto al total de los envios.
Un usuario que envie 20 envios de una misma fuente pero que tiene realizados miles de envios no sería spam, si embargo un usuario que haya emviado 30 noticias y de solo 3-4 sitios sería spam.
De todas maneras no soy yo el que lo digo, son las normas de menéame sobre el spam.
http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta#Comportamiento%20en%20men%C3%A9ame-Votar-Votos%20negativos-spam

jasonmyers

#1 Yo sólo veo 3 enlaces ahí, tampoco me parece algo exagerado lo que ha hecho...

diskover

Como si alguna vez hubiese estado en auge.

A mi siempre me ha dado que directamente el cine español funciona en conjunto a cuatro amiguetes que se comen la polla mutuamente y se agasajan sobre lo bien que lo hace uno y otro (aunque sea la mayor mierda del mundo) para auto complacerse y acabar llamando ignorantes y paletos a todos los demás.

Conozco a muchísima gente que le encantaría meterse de lleno en el mundo del cine y la actuación, que se están dejando los cuartos en Madrid por conseguir hacer realidad sus proyectos y al final se queda todo en agua de borrajas, por que "los amiguetes" manejan el tinglado, y si tu proyecto no es acorde o parecido a lo que ellos están acostumbrados, vete olvidándote o preparando el culete en una noche de fiesta sabática de productores y directores a ver si a alguno le haces gracia.

Ni ciencia ficción, ni fantasía, ni acción, ni aventuras... Nada, olvidaros. El cine español siempre andará en el seudo-humor, la dramática y las historias del día a día que a nadie interesa.

Y ya no hablemos de lo que aprenden los actores en las academias de cine: Chillar y... ya. Actúan como si estuviesen en una obra de teatro. Falta profesionalidad por parte de los profesores.

Ratoncolorao

#4 Ay que aburrimiento de discurso el tuyo, de verdad...¿Me dices de qué genero es EVA? ¿Y REC? ¿Y Celda 211? ¿Y el Laberinto del fauno? ¿Mientras duermes? ¿No habrá paz para los malvados?

Me chifla que nos pongamos tan tiquismiquis con los actores españoles, cuando vamos al cine y nos tragamos en un 80% películas DOBLADAS, es decir, perdiendonos la mayoría del trabajo que hacen los actores ingleses y americanos..¿Y nos atrevemos a juzgar el trabajo de los de aquí? ¿Me dices que la Maura, la Abril, Bardem, la Verdú , Tosar, Eduard Fernández y tantos otros no son buenos? Venga ya!

Por último, a que los quieran películas muy taquilleras en España, que repasen las películas que triunfaban antes de las subvenciones (Ozores, Pajares...) Y que repasen ahora lo que más exito tiene en TV ; Salvame, Aida...Mezclándolo todo, se tiene el cine que nos espera. Espero que los que os habeis quejado tanto, ahora no falteis a ningún estreno de lo que nos espera.

Nova6K0

#5 El 90% del cine Español y estadounidense, como mínimo es previsible. REC es bastante buena, Celda 211 también. EVA es innovadora, pero son excepciones a la norma.

Lo mismo que el cine estadounidense. Prefieren más efectos especiales que un argumento sostenible. Como digo el croma es muy caro...

Por cierto la excusa del DOBLAJE no cuela. El cine español es malo, pero el doblaje no tiene nada que ver.

Salu2