1502 meneos
28221 clics

Te debo dos céntimos...

Es curioso, en menos de siete días he tenido el mismo problema en dos establecimientos, completamente distintos: Carrefour y Correos. A simple vista, tan sólo tienen en común la ‘C’ inicial, no obstante, si entramos en detalle, encontramos alguna que otra similitud. En este caso, la mala educación y arrogancia de sus empleados… El primer incidente ocurrió en una de las filiales del gigante francés: Carrefour Express. Compré un sándwich y un refresco que me costaron 2,34 euros (no me diréis que salgo caro…).
etiquetas: céntimos, cambio, educación, correos, carrefour
usuarios: 564   anónimos: 938   negativos: 0  
174comentarios mnm karma: 537
  1. #15   Cuando paguéis algo en una tienda y os pasen un billete por el detector de billetes falsos debéis hacer lo correspondiente: Examinar vosotros también si el billete es falso, con la marca de agua a contra luz.

Y si os miran con cara rara ya sabéis: "Si tu no te fías de mis billetes yo tampoco me fío de los tuyos"
    votos: 72    karma: 573
  2. #28   #11 Sí, pero perder media mañana en ir a consumo a entregarla para que sirva de "algo" con mucha suerte... pues...
    votos: 4    karma: 46
  3. #47   #1 #6 Como curiosidad, yo trabajé de cajera y lo de no devolver el céntimo tiene una explicación, que no excusa. Te dan cambio una vez al día, dos a lo sumo, el resto tienes que ir suplicándolo a los clientes, en plan: ¿No tiene más pequeño? ¿Los dos centimillos los tiene? (2,37 por ejemplo). Y tienes un tope de descuadre que suele ser 1,20€. Yo si tenía que dar 4 céntimos de vuelta siempre daba 5, más que nada por no desperdiciar dos monedas de dos céntimos a lo tonto. Así que al final del día ponía en la caja 20 céntimos míos para no descuadrar tanto. Porque siempre devolvía el céntimo de cambio. Así que acababa poniendo dinero mío para no ser una rancia que se queda con el céntimo de alguien.
    votos: 77    karma: 667
     *   dresna dresna
  4. #1   Diferencia: que si a ti te faltan dos cts. has de devolver algo.
    votos: 62    karma: 510
  5. #5   Eso me ha recordado que hace ya algunos años, renovándome el DNI, observé a un policia que sistemáticamente se quedava con cinco céntimos del cambio de cada DNI que hacían. No recuerdo los precios exactos, pero era algo así cómo que valía 9.45€, por defecto te cobrava 9.50€ y se quedava tan tranquilo.
    votos: 14    karma: 21
     *   ecam ecam
  6. #6   Dos céntimos me los dejara a deber un colega, pero no una empresa. Esto antes pasaba mucho en el DIA y derivados, ahora ya tienen una provisión inagotable de calderilla para que no pase.

Como dato curioso, en pequeño comercio me suele pasar al contrario, muchas veces me han devuelto de mas por no cobrarme los céntimos. Hoy por ti mañana por mi.

Saludos
    votos: 101    karma: 842
  7. #8   Eso ya me lo hacía "La Maruca", la panadería del barrio donde mi abuela me mandaba a por el pan hace casi 30 años pero ella te daba las pesetillas de vuelta en chicles o caramelos porque "no tenía" suelto nunca.

Hasta que un día cuando fui a pagarla el pan, le puse sobre el mostrador el equivalente en pesetas en chicles y caramelos. La cara que se le quedó jamás la olvidaré xD
    votos: 104    karma: 890
  8. #10   Hizo bien.
    Recuerdo cuando empezaron a cobrar las bolsas (0,01 €) que no pedí bolsa, no me la dio, y cerró el tique; en ese momento le pedí una bolsa.
    -Te la tengo que cobrar.
    (No se me oclurrió que la cobrara; y menos después de cerrar e tique)
    -Vale, toma 20 € y cóbrala. :troll:
    Coge los 20€, me da la vuelta con cara de "pero si tienes un montón de suelto, que te lo acabo de dar".
    Y yo: Me das el tique de la bolsa, por favor. :troll:
    votos: 138    karma: 1032
     *   natrix natrix
  9. #20   En holanda se redondea. Ejemplo 0'82 a 0'81 se cobra 0'8. De 0'83 a 0'84 se cobra 0'85. Y punto.
    votos: 5    karma: 33
  10. #24   Se deberían eliminar los céntimos y los 2 céntimos y cobrar todo en múltiplos de 5 céntimos. Es fomentar la mier... de calderilla que ni en las máquinas expendedoras admiten.
    votos: 5    karma: 43
  11. #26   #20 en Finlandia ni siquiera hay monedas de 1 y 2 céntimos circulando, las pocas que han acuñado son mas conmemorativas. Cuando viajan fuera les sorprende que las usemos
    votos: 7    karma: 77
  12. #2   Meneo. Lo de correos últimamente es vergonzoso
    votos: 26    karma: 195
  13. #17   #0 ¿Por qué no envías el enlace original: laultimaronda.wordpress.com/2013/01/21/te-debo-dos-centimos/?
    votos: 2    karma: 32
  14. #27   Hace años que TODO lo que compro en ese tipo de empresas lo pago con tarjeta. Así de simple.
    votos: 2    karma: -9
  15. #30   Una pregunta. ¿No que las hojas de reclamaciones van todas numeradas para que cuando llegue inspección cuente las que faltan (las que han sido solicitadas) y comprobar si las reclamaciones totales corresponden con las reclamaciones que faltan?

Lo digo como duda, por que si no, si alguien tiene un comercio y meten una reclamación, la rompes y la tiras a la basura. No sé si además de rellenar una hoja de reclamaciones, el usuario por su cuenta tiene que enviarla a algún lugar.

Y lo otro. Creo que la mayoría de su actuación twittera y demás cabreos 2.0 se hubieran solucionado si el hombre hubiera explicado el motivo de por qué pide los 2 centimos de vuelta. Creo que el trabajador le hubiera dado la razón ya que a todos, incluido a ese trabajador nos pasa el mismo problema con los céntimos que normalmente las empresas nunca confían. Pero es mas facil indignarse y montar un post en un blog que intentar usar la palabra más que para indignarse.

Ahí van mis dos centavos. Al rojo.
    votos: 3    karma: 34
     *   Cidwel Cidwel
  16. #40   #37 #38

Pereza no, es que perder 2-3-4h en ir y esperar en consumo para que sirva para bastante poco pues la verdad que yo no lo veo claro. ¿O es mejor perder ese día libre que tienes en ir a la oficina de consumo para que no sirva para nada?

Si realmente funcionara para algo, y se NOTASE no dudes de que la gente pediría mucho más las hojas de reclamaciones y las llevaría a consumo.
    votos: 2    karma: 24
     *   layer layer
  17. #41   #30 Creo que te dan tres copias: una para el establecimiento, otra para el cliente y otra para que lleves a consumo, como comenta #28.
    votos: 4    karma: 44
  18. #60   #2 uf, Correos es increible, no se si ultimamente ha ido a peor o qué pero parece que les dan un cursillo de "Chulería, ser borde y hacer mal tu trabajo". Tienen un contrato blindado, tipo funcionarios, están muy mal pagados o es que nadie les controla?
    votos: 2    karma: 28
  19. #63   #47 Pero no es mi problema como consumidor, que la empresa no ponga precios como 1,39 para que parezca menos de 1,40 0 2,99 para que no parezcan tres euros. ¿Es que encima de tragar con el maquillaje de los precios tenemos que tragar con que luego en caja nos cobren el precio sin maquillar? Y más aún, en el super donde compro habitualmente no me preocupo, pero allá donde cobran bolsas, lo siento no perdono dos céntimos ni un céntimo.
    votos: 20    karma: 172
     *   zxuzo zxuzo
  20. #65   #28 media mañana no, yo he puesto hoy una contra amazon en la OMIC central de Madrid y me ha llevado no más de 10 minutos incluyendo el preguntar como se presenteaba y acreditarme para entrar
    votos: 4    karma: 41
  21. #67   Cuando las pesetas (ninguno de vosotros habíais nacido), me pasó lo mismo en una oficina de Correos de San Fernando (Cádiz). En mi caso la frase del funcionario sonriente fue "Te debo tres pesetas". Yo le dije "No hombre, no. Deme entonces un sello de tres pesetas". Y me dio 3 sellos de una peseta. Como por aquella época usaba mucho el correo postal, pues me vino bien. Supongo que hoy día no habría problemas en pedir sellos por la cantidad, en céntimos, que dicen deberte. ;)
    votos: 3    karma: 38
  22. #68   #65 ¿Y si vives a 50km de la capital de tu provincia no pierdes media mañana?

Pues eso :-P
    votos: 1    karma: 16
  23. #89   #15 Si estás en una caja y te cuelan un billete falso de 20 o 50€, es muy posible que acabe yendo a otro cliente, mejor que lo revisen y no que acabe pringando quien menos culpa tiene.
    votos: 4    karma: 41
  24. #103   #40 Mi experiencia personal con consumo es muy satisfactoria.
    Supongo que dependera de la empresa, pero prefieren saltarse la parte judicial y tal con eso de llegar a un acuerdo. Yo me queje de que en un servicio de 1h15 nos echaron a los 0h50 y nos dieron a todos otro vale por 1h15 xD
    votos: 1    karma: 17
  25. #157   Me ha gustado mucho el artículo del blog. Muy bueno sobre todo como amedrentas al funcionario con la hoja de reclamaciones, algo que deberíamos hacer todos y no hacemos nunca.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame