laultimaronda.wordpress.com/2013/01/21/te-debo-dos-centimos/ por
Matroski el 24-01-2013 11:53 UTC publicado: 24-01-2013 13:55 UTC

Es curioso, en menos de siete días he tenido el mismo problema en dos establecimientos, completamente distintos: Carrefour y Correos. A simple vista, tan sólo tienen en común la ‘C’ inicial, no obstante, si entramos en detalle, encontramos alguna que otra similitud. En este caso, la mala educación y arrogancia de sus empleados… El primer incidente ocurrió en una de las filiales del gigante francés: Carrefour Express. Compré un sándwich y un refresco que me costaron 2,34 euros (no me diréis que salgo caro…).
etiquetas: céntimos, cambio, educación, correos, carrefour negativos:
0 usuarios:
564 anónimos:
938
Y si os miran con cara rara ya sabéis: "Si tu no te fías de mis billetes yo tampoco me fío de los tuyos"
Como dato curioso, en pequeño comercio me suele pasar al contrario, muchas veces me han devuelto de mas por no cobrarme los céntimos. Hoy por ti mañana por mi.
Saludos
Lo triste es que si se generaliza la práctica, algún empresaUrio sacará alguna norma para quedarse con ellos.
Hasta que un día cuando fui a pagarla el pan, le puse sobre el mostrador el equivalente en pesetas en chicles y caramelos. La cara que se le quedó jamás la olvidaré
Recuerdo cuando empezaron a cobrar las bolsas (0,01 €) que no pedí bolsa, no me la dio, y cerró el tique; en ese momento le pedí una bolsa.
-Te la tengo que cobrar.
(No se me oclurrió que la cobrara; y menos después de cerrar e tique)
-Vale, toma 20 € y cóbrala.
Coge los 20€, me da la vuelta con cara de "pero si tienes un montón de suelto, que te lo acabo de dar".
Y yo: Me das el tique de la bolsa, por favor.
Lo digo como duda, por que si no, si alguien tiene un comercio y meten una reclamación, la rompes y la tiras a la basura. No sé si además de rellenar una hoja de reclamaciones, el usuario por su cuenta tiene que enviarla a algún lugar.
Y lo otro. Creo que la mayoría de su actuación twittera y demás cabreos 2.0 se hubieran solucionado si el hombre hubiera explicado el motivo de por qué pide los 2 centimos de vuelta. Creo que el trabajador le hubiera dado la razón ya que a todos, incluido a ese trabajador nos pasa el mismo problema con los céntimos que normalmente las empresas nunca confían. Pero es mas facil indignarse y montar un post en un blog que intentar usar la palabra más que para indignarse.
Ahí van mis dos centavos. Al rojo.
Pereza no, es que perder 2-3-4h en ir y esperar en consumo para que sirva para bastante poco pues la verdad que yo no lo veo claro. ¿O es mejor perder ese día libre que tienes en ir a la oficina de consumo para que no sirva para nada?
Si realmente funcionara para algo, y se NOTASE no dudes de que la gente pediría mucho más las hojas de reclamaciones y las llevaría a consumo.
Pues eso
Supongo que dependera de la empresa, pero prefieren saltarse la parte judicial y tal con eso de llegar a un acuerdo. Yo me queje de que en un servicio de 1h15 nos echaron a los 0h50 y nos dieron a todos otro vale por 1h15