laultimaronda.wordpress.com/2013/01/21/te-debo-dos-centimos/ por
Matroski el 24-01-2013 11:53 UTC publicado: 24-01-2013 13:55 UTC

Es curioso, en menos de siete días he tenido el mismo problema en dos establecimientos, completamente distintos: Carrefour y Correos. A simple vista, tan sólo tienen en común la ‘C’ inicial, no obstante, si entramos en detalle, encontramos alguna que otra similitud. En este caso, la mala educación y arrogancia de sus empleados… El primer incidente ocurrió en una de las filiales del gigante francés: Carrefour Express. Compré un sándwich y un refresco que me costaron 2,34 euros (no me diréis que salgo caro…).
etiquetas: céntimos, cambio, educación, correos, carrefour negativos:
0 usuarios:
564 anónimos:
938
Mucha razón en todo.
Como dato curioso, en pequeño comercio me suele pasar al contrario, muchas veces me han devuelto de mas por no cobrarme los céntimos. Hoy por ti mañana por mi.
Saludos
Lo triste es que si se generaliza la práctica, algún empresaUrio sacará alguna norma para quedarse con ellos.
Hasta que un día cuando fui a pagarla el pan, le puse sobre el mostrador el equivalente en pesetas en chicles y caramelos. La cara que se le quedó jamás la olvidaré
Recuerdo cuando empezaron a cobrar las bolsas (0,01 €) que no pedí bolsa, no me la dio, y cerró el tique; en ese momento le pedí una bolsa.
-Te la tengo que cobrar.
(No se me oclurrió que la cobrara; y menos después de cerrar e tique)
-Vale, toma 20 € y cóbrala.
Coge los 20€, me da la vuelta con cara de "pero si tienes un montón de suelto, que te lo acabo de dar".
Y yo: Me das el tique de la bolsa, por favor.
Saludos
Y si os miran con cara rara ya sabéis: "Si tu no te fías de mis billetes yo tampoco me fío de los tuyos"
Creo recordar que con esos centimos que no te dan lo usan para que al final del dia les cuadre la caja.
De todos modos, es lo que tu dices. A ti te falta un centimo y no te puedes ir pero la cajera te puede dejar sin dar los centimos.
Y si os miran con cara rara ya sabéis: "Si tu no te fías de mis billetes yo tampoco me fío de los tuyos""
Pues yo justamente hago lo contrario, cuando me fijo que en un establecimiento no comprueban los billetes que entran, es cuando mi fijo que los que me den sean auténticos.
Lo digo como duda, por que si no, si alguien tiene un comercio y meten una reclamación, la rompes y la tiras a la basura. No sé si además de rellenar una hoja de reclamaciones, el usuario por su cuenta tiene que enviarla a algún lugar.
Y lo otro. Creo que la mayoría de su actuación twittera y demás cabreos 2.0 se hubieran solucionado si el hombre hubiera explicado el motivo de por qué pide los 2 centimos de vuelta. Creo que el trabajador le hubiera dado la razón ya que a todos, incluido a ese trabajador nos pasa el mismo problema con los céntimos que normalmente las empresas nunca confían. Pero es mas facil indignarse y montar un post en un blog que intentar usar la palabra más que para indignarse.
Ahí van mis dos centavos. Al rojo.
Estos mismos empleados te los puedes encontrar en telefónica, en la tienda de la esquina o en cualquier otro sitio.
Vamos que lo de Carrefour y Correos, lo veo irrelevante, aquí lo que hay son dos personas prepotentes y maleducadas, darle bombo a esta noticia, me parece muy absurdo y más como lo plantea el del blog.
Oye quien no se ha encontrado con una persona arrogante y prepotente? y hemos cargado contra sus empresas? lo de la hoja de reclamaciones tendría que haberla puesto, pues sí se leen y sino haber ido a correos directamente y escribirla por si tenía dudas de que el mismo que le negaba los dos céntimos se la rompiera.
Así seguro que le darían un toque de atención a este caballero mal educado y si no es la primera vez que reciben quejas de él lo cambian de sitio, y si pueden y es grave lo echan a la calle.
A estas empresas lo que menos les interesa es tener a gente prepotente y con mala cara frente al público, primero porque dañan su imagen y segundo por la ética.
Así que muy mal por esas dos personas, y muy mal el tipo acusando directamente a las empresas de CC si cada vez que llamo a telefónica o a atención al cliente de cualquier compañía tuviera que decir como me atienden, tendría que decir que todas las empresas son unas ....
Pero yo al menos sé diferenciar entre empleados y empresas. Saludos.
#28 Pues nada, a seguir tragando con todo lo que te hagan.
Pereza no, es que perder 2-3-4h en ir y esperar en consumo para que sirva para bastante poco pues la verdad que yo no lo veo claro. ¿O es mejor perder ese día libre que tienes en ir a la oficina de consumo para que no sirva para nada?
Si realmente funcionara para algo, y se NOTASE no dudes de que la gente pediría mucho más las hojas de reclamaciones y las llevaría a consumo.
#42 pues eso mismo pasó con un compañero cuando puso una reclamación a un mcdonalds por encontrarse una cucaracha muerta en la bandeja donde le sirvieron la comida. Pero no recuerdo que le dieran una copia a él. Yo no entendí nada de nada.
Se hace una inspección en el momento en el que consumo recibe una hoja de reclamaciones la mayoría de las veces. Date cuenta que están como locos por multar.
Pues mi experiencia personal es toda la contraria. He llevado personalmente 2 hojas de reclamaciones a consumo y no he tenido ninguna noticia más de lo sucedido.
Igual es que no me tengo que enterar de como acaba la cosa, eso ya lo desconozco.
Los alemanes tienen un dicho: quien no valora el céntimo no merece el Euro (el dicho original era con Pfennig y Marcos)
es.wikipedia.org/wiki/Take_a_penny,_leave_a_penny
- Pues dame una bolsa más.
- Me debes 1 céntimo, pues.
- Exacto. [Te giras y te vas]
Además otra cosa que también descubri en Holanda y que ya he visto por España son esas maquinitas que expenden comida...pero que no devuelven el cambio. O lo pones justo o me quedo con lo que te sobre.
A mí me pasó en una panadería normal y corriente.
Al hombre que estaba antes que yo le no le devolvieron 3 céntimos (porque no tenían...).
Mi turno:
- X pan
- 68 céntimos
- (30 de vuelta) Te debo 2 céntimos.
- Ya van 5,eh?
- Jajaja... ni que me fuera a hacer un chalet.
- Poco a poco.
No he vuelto a ir.
Pues eso
Porque son suyos. ¿Qué más hay que explicar?
Queda claro que ser funcionario es "ser especial", se te permite ser un mal educado, total, no te van a echar.
Yo he trabajado de repartidor de comida a domicilio mucho tiempo y he buscado muchas monedas de 5 cent. a oscuras y lloviendo, asi que no me daba la gana que alli se los adjudicaran asi por que sí.
Después de una disputa (yo no voy a ningún sitio a por cambio), pedí la hoja de reclamaciones.
Me la negadon diciendo que "no tenían" y pasados unos minutos decidí no llamar a la policía (sí, mal por mi parte, lo se, pero no es todo tan sencillo en el momento de vivir las cosas).
Ahora han cambiado las pesonas que habían y el servicio funciona a las mil maravillas.
cojonestestículos señor Jesús Redondo Consuegra. Nunca 2 céntimos han valido tanto.PD - El correos de debajo de mi casa, la gente es majisima, da gusto ir, siempre me atienden estupendamente.
y eso que también son un banco
#30 si, si quieres estar seguro debes enviar una de las dos copias que te quedas
Pero como dice #15 yo no tengo la culpa de que al cajero le hayan colado un billete falso, así que estoy en mi derecho de comprobar que el billete que me dan es bueno
Además ya se que el cajero o cajera lo hacen por política de empresa, no es algo opcional.
¿Es difícil que en el cambio me den un billete falso? Seguro, debe ser muy complicado. Pero puede ser, y al igual que de mí no se fía el empresario yo tampoco de él.
#15 Además yo comprendo que las personas que trabajan cobrando comprueben los billetes ya que si les cuelan billetes falsos y se dan cuenta al cerrar caja seguramente la empresa les pida explicaciones a esas personas.
Correos ha mejorado su situación económica a base de explotar más a sus empleados y éstos a veces explotan.
La gran mayoría de trabajadores de Correos que he conocido eran buenas personas, comprometidas y muy trabajadoras. Pero muchos se han dejado el trabajo o si eran funcionarios se han trasladado a "otro trabajo" (Tráfico por ej.)
No quiero decir que en Correos todos sean perfectos, también hay gente gandula y mala persona, pero son insignificantes.
El caso es que para decirte que no te los ponen son muy rápidos pero si te los deben no se dan tanta prisa...
Con esto no quiero decir nada del servicio de Correos, es una simple casualidad que justo me pasó a la inversa que la persona de este testimonio.