1502 meneos
28220 clics

Te debo dos céntimos...

Es curioso, en menos de siete días he tenido el mismo problema en dos establecimientos, completamente distintos: Carrefour y Correos. A simple vista, tan sólo tienen en común la ‘C’ inicial, no obstante, si entramos en detalle, encontramos alguna que otra similitud. En este caso, la mala educación y arrogancia de sus empleados… El primer incidente ocurrió en una de las filiales del gigante francés: Carrefour Express. Compré un sándwich y un refresco que me costaron 2,34 euros (no me diréis que salgo caro…).
etiquetas: céntimos, cambio, educación, correos, carrefour
usuarios: 564   anónimos: 938   negativos: 0  
174comentarios mnm karma: 537
12»
  1. #101   #24 ¿Otro redondeo? No, gracias, de verdad.
    votos: 3    karma: 34
  2. #102   Mi abuela Pilar, hace más de 30 años, cuando el frutero dijo que sólo sobraba una peseta: Pues por una peseta no me dejan entrar en el Metro.
    votos: 2    karma: 23
  3. #103   #40 Mi experiencia personal con consumo es muy satisfactoria.
    Supongo que dependera de la empresa, pero prefieren saltarse la parte judicial y tal con eso de llegar a un acuerdo. Yo me queje de que en un servicio de 1h15 nos echaron a los 0h50 y nos dieron a todos otro vale por 1h15 xD
    votos: 1    karma: 17
  4. #104   #103 Joder, pues es suerte, la verdad. Mi experiencia no tiene nada que ver con eso...
    votos: 0    karma: 7
  5. #105   #10 Jajaja, muy buena xD

Yo suelo hacer algo parecido (aunque no tan troll xD ), miro si tengo el suelto exacto y si no lo tengo entrego cantidades grandes de manera que me tengan que devolver siempre más de 1 o 2 céntimos y no lo duden... Porque ya me ha pasado más de una vez que se quedan el céntimo y no dicen nada y más que por el céntimo es por el momento tenso de "me quedo, no me quedo, ¿soy rácana por esperar 1 céntimo? ¿me voy" y como dice #6 , curiosamente en el comercio pequeño, como DIA, más de una vez me han devuelto de más... pero nunca de menos.
    votos: 1    karma: 13
  6. #106   #105 Yo lo tengo muy claro. Pido el céntimo.
    Y si les parece mal, que pongan el precio redondeado; 1 € (o mejor, 0,95 €) en vez de 0,99 €.
    votos: 4    karma: 49
     *   natrix natrix
  7. #107   #15 Eso me acaba de recordar a la última vez en mi vida que entré a un décimas fue hace varios años (antes aclarar que en mi ciudad no hay Decathlon, si no no lo habría pisado en mi vida). Iba con un amigo, yo acababa de salir de la facultad, no levaba pinta de "nuevas generaciones" pero tampoco de "perroflauta", iba normal. Al ir a entrar, sin decir ni "buenas tardes" me salta una chica de allí: "-Tienes que dejar la mochila en el mostrador", yo "-Vale", a mitad de camino del mostrador, otra: "La mochila tienes que dejarla en el mostrador" (para qué saludar a un potencial cliente...). Yo (algo mosqueado ya): "- Vale, pero no soy un ladrón, lo digo por cómo me lo decís a mi y no a esa señora"(Dije señalando a una señora con un bolso enorme. "- Política de empresa. Es para las mochilas". Ya en el mostrador, otra chica me dijo lo mismo. Yo hasta los cojones (iba por mi amigo, si es por mi les dan después de la bienvenida. Cuando nos vamos voy a recoger mi mochila y le dije a mi amigo en voz alta para que se oyera bien: " - Espera que voy a comprobar que no me hayan robado nada de la mochila, que ya sabes lo que dicen, se cree el ladrón...". La chica con cara de ofendida "- Oye que no soy ninguna ladrona" Yo: "Yo tampoco, a que jode que te traten como si lo fueras???".
    Llevo años sin pisar un Décimas y he convencido a bastante gente de comprar en otras tiendas.
    votos: 35    karma: 289
  8. #108   #98 SI yo entiendo que estén explotados y que su trabajo les motive una mierda, pero qué necesidad hay de hacerlo mal y con poca gana? A ver si empiezan a hacerlo así los médicos, que ultimamente también les putean por todas partes...

El otro día acompañé a una amiga que trabaja en una tienda de regalos que vende por internet. Fue a enviar 3 paquetes, dos a Francia y uno a España. La tía, con su pereza y su desidia, facturó los 3 paquetes a Francia, y se los cobró. Cuando mi amiga se quejó porque uno de ellos iba para España, lo único que hizo fue cambiarle el destino, y dejó el precio igual. Ante las quejas de mi amiga, que le salía casi al doble, empezó a poner excusas de que el sistema no le dejaba cambiarlo, que no le podía devolver el dinero, que para qué le iba a servir poner una reclamación... Todo porque no le daba la puta gana de volver a hacer el trámite. Así le salgan almorranas del tamaño de un melón, a la malfollá esa.
    votos: 3    karma: 35
  9. #109   #47 #106 Juegan rastreramente a poner precios psicológicos tipo 0,99€ y encima las consecuencias las pagamos o los consumidores o los cajeros. No hay excusas que valgan.
    Sería interesante calcular cuanto de más factura Carrefour por esos céntimos... Piensa que pueden representar desde un 0,001% hasta más de un 1% del precio total del producto, y por tanto, de la facturación... y robando.
    votos: 2    karma: 19
  10. #110   #94 Eso sí. Los puestos de cara al público queman mucho pero no puedes pagarlo con el cliente.
    votos: 0    karma: 12
  11. #111   tacita a tacita !!!!
    votos: 0    karma: 15
  12. #112   Hola:

Trabajo en correos, a veces en atención al cliente y jamás había visto algo así. No se puede insultar NUNCA a un cliente y lo de los céntimos tampoco era tolerable. Quiero pensar que ese compañero tuvo un mal día o que durará poco en at.cliente si esa es su actitud normal.
    votos: 3    karma: 33
  13. #113   #108 Te doy un positivo porque llevas razón, que fuerte. Sobre los médicos, miedo me da lo que les pueda afectar el estrés y estas situaciones, ya que todos somos humanos.

El tema de los maestros y profesores es parecido, conozco de primera mano muchos maestros que en su vida hubieran pedido una baja aunque se estuvieran muriendo, solo por el deseo de seguir enseñando y que los alumnos no pierdan el curso. Y en los últimos meses, ya estaban tan hartos que se han pedido bajas completamente justificadas, pero que hace un tiempo se hubieran aguantado. Se lo están cargando todo, luego dicen que lso servicios públicos no funcionan bien, pero es que se los están cargando intencionadamente :-(
    votos: 1    karma: 20
  14. #114   Hace unos años, cuando me hice la tarjeta universitaria, me abri la cuenta en el Santander porque me regalaban un portacds si metias 10€
    No te cobraban comision, asi que como la tarjeta la tenia que tener igual... meti los 10€

El caso es que paso el tiempo, y me abri otra cuenta para que me regalasen una Xbox con Kinect, por lo que decidi cerrar la universitaria.

Como me decian que tenia que irme hasta las oficinas donde la habia dado de alta (Hay que ser cazurro para obligar a alguien a hacer eso, ni que hubiese en los bancos una cartera fisica que no se puede mover), asi que cambie todo el dinero de una cuenta a otra, y como no podia dejarla a 0 la deje con un centimo

El caso es que al final, me acabe cansando un dia de que me llegasen cartas por duplicado, asi llame al banco por telefono y les comente que me parecia absurdo que no pudieran cancelar la cuenta en la oficina, asi que me propusieron hacerlo por telefono

Al cabo de unos dias, me llamaron para decirme que me habian cancelado la cuenta. Que hacerlo tenia una penalizacion de 30€. Les comente que no estaba de acuerdo, con lo que habian hecho, porque ademas no me habian preguntado nada ni informado, y que queria presentar una queja.
    Me dijo que lo iba a mirar y que me llamarian en unos dias

Al final, me acabo llamando unos dias despues diciendome que habian decidido no penalizarme... y yo les pregunte que si habian pasado mi centimo a la otra cuenta.
    La respuesta fue que me lo habian quitado, y que habia salido ganando

Les volvi a insistir en que nadie me habia avisado de que me iban a quitar dinero por cancelar la cuenta, asi que podian seguir con la incidencia abierta o abrirme una nueva.
    Me abrieron una incidencia y me dijo que ya me llamarian.

Pasaron 5 dias y como no me llamaban, volvi a llamar para preguntar, y me dijo que no me habian abierto ninguna y que la otra estaba cerrada,asi que les volvi a pedir que me abriesen una

La siguiente vez que me llamaron fue para preguntarme que que era lo que habia pasado y que problema tenia, a lo que e respondi "Realmente el problema lo teneis vosotros. No se cuanto le pagais por horas a las personas que me atienden.... cada vez que os llamo, lo hago a un 900 desde un movil y cuando me llamais tambien lo haceis a un movil. Supongo que tendreis tarifas planas o que os cobraran por volumen de llamadas, pero creo que estais gastando mas de lo que me vale el centimo, y si tengo que poner una denuncia para que hagais trabajar a vuestro gabinete legal no me pienso cortar"

La tia dejo de hablar, durante 20 segundos y me dijo que esperase un rato. Me puso la musiquita durante 5 minutos y cuando volvio me dijo "Ya tiene el centimo, esta contento" y yo "Pues si, pero me habeis hecho perder mi tiempo, asi que espero que no se repita, porque sino pondre la denuncia igualmente"

Al final no mire si me lo habian ingresado o no, pero el centimo era lo de menos
    votos: 13    karma: 110
  15. #115   Joder, si que esta bien el pais... dos centimos vale una portada en meneame :-)
    votos: 0    karma: 6
  16. #116   #8 Eso mismo le pasó hace años a mi madre y lo mismo hizo, a lo que le dijeron, que allí no se podía pagar con caramelos y mi madre dijo que ella tampoco los quería de vuelta, desde entonces SIEMPRE se las dieron en moneda, curioso.
    votos: 6    karma: 63
  17. #117   #67 Ya, eso está bien, pues les sacas del gran apuro de tener que ir a buscar cambio, cosa que deben hacer, o en última instancia, poner de su bolsillo cómo hacía yo porque no podía salir de la tienda a buscar cambio, y a final de jornada sacar lo mío de la caja y todos tan contentos. También habían clientes muy comprensivos y amables, que salían ellos e iban al cajero a sacar cambio de manera voluntaria, y a esos, les hacía después un pequeño descuento (lo que me permitía cómo máximo el jefe). ¡Anda que no me peleé veces con mi jefe para que dejara cambio en la caja! que tenía la mano muy larga para dejarla completamente vacía nada más empezar el día, y menos mal que yo salía de casa con el bolsillo lleno de calderilla porque no quería pasar pro la vergüenza, ni de pedir, ni en no poder dar cambio, que eso queda muy feo.

Veríamos a ver que pasa si tienes tu un apuro y vas a correos a pagar algo con sellos que tienes en tu casa. ¿Los aceptarían? ;)
     *   f2105 f2105
  18. #119   Lo que no acabo de entender es que si tienen problemas de cambio, porque todos los precios son de la forma X,99 €
    votos: 2    karma: 27
  19. #120   #62 y #27 Trabajo en servicio técnico de datáfonos y todos los días llaman comercios que dicen que les vienen los clientes como basiliscos porque les han cobrado 3 veces una operación. Yo pago en efectivo y que no me la hagan con los centimos.
  20. #121   #115 Entonces no hay problema. Que los 47 millones de Españoles pongan dos centimillos de su bolsillo y me lo ingresen en mi cuenta. Dos céntimos no es nada. Eso me recuerda a lo del precio del café y esas estupideces cosas del gobierno... :-D
    votos: 5    karma: 48
     *   f2105 f2105
  21. #122   A mi me pasó algo mejor.

- una chocolatina, por favor
    - tenga, son 1,20 €
    (Me da la chocolatina, me la guardo en el bolsillo, pago con una moneda de dos euros. Me olvido de q me ha dado la chocolatina... Me da el cambio, digo:
    - y la chocolatina?
    -ah perdón,tenga.

Salgo de la panadería, y me doy cuenta de q tnego dos xD
    votos: 7    karma: -23
     *   de3 de3
  22. #123   #72 nada, que se empeñan en decir que el kindle tiene 1 año de garantia en lugar de 2...
    #68 no creo que haya que ir a la capital de provincia. No obstante cada uno hace lo que considera. En su momento puse otra hoja de reclamacion por publicidad falsa contra la fnac y tuvieron que venderme una videocamara por un quinto de su supuesto valor
  23. #124   Aún me acuerdo a principio de los 90 la dueña/cajera del mini-super del pueblo tenía una libretita apuntada con los "te debos", con cuentas de 1 peseta, cinco, dos... y te lo recordaba cada vez que volvías por allí... aunque fueras cliente diario, te apuntaba "la peseta"...
    votos: 0    karma: 8
  24. #125   Un tema muy grave...
    votos: 1    karma: 16
  25. #126   #99 Si, esa cosa. Me dijeron prueba las putas croquetas. Y me cage en todas las croquetas de Holanda. No se cuanto me costó ni cuanto dinero metí pero se que con lo que se quedó, almenos para un café en españa me daba.
    votos: 0    karma: 9
     *   Giges Giges
  26. #127   #88 Pues para eso están las hojas de reclamaciones, este tío ha tenido un fallo bueno dos, pagar su frustración en su blog y que los demás nos parezca nuevo esto como si a nadie le hubiera pasado nunca! y el no usar la hoja de reclamaciones y romperla.

Que no están de adorno y se miran las hojas de reclamaciones, que como he dicho las empresas son las primeras que no quieren a un incompetente cara al público.
    votos: 1    karma: 20
  27. #128   #103 En mi puticlub habitual no me hacen eso... dime el nombre del tuyo, así los precozes tenemos un 2x1! :-)
    votos: 1    karma: 15
  28. #129   #20 Argentina: Ley de redondeo Nº 26.179

Sancionada: Noviembre 29 de 2006 Promulgada de Hecho: Diciembre 19 de 2006

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. Sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1º – Sustitúyese el articulo 9º bis de la Ley Nº 22.802 – introducido por la Ley Nº 25.954 -, por el siguiente:

Articulo 9 bis: En todos aquellos casos en los que surgieran del monto total a pagar diferencias menores a CINCO (5) centavos y fuera imposible la devolución del vuelto correspondiente, la diferencia será siempre a favor del consumidor.

En todo establecimiento en donde se efectúen cobros por bienes o servicios será obligatoria la exhibición de lo dispuesto en el párrafo precedente, a través de carteles o publicaciones permanentes, cuyas medidas no serán inferiores a 15 cm por 21 cm.

ARTICULO 2º – Los establecimientos tendrán TREINTA (30) días a partir de la promulgación de la presente, para cumplimentar lo preceptuado en el segundo párrafo del articulo anterior.

ARTICULO 3º – Comuníquese al Poder Ejecutivo.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS VEINTINUEVE DIAS DEL MES DE NOVIEMBRE DEL AÑO DOS MIL SEIS.

REGISTRADA BAJO EL Nº 26.179

ALBERTO E. BALESTRINI. – EDUARDO LOPEZ ARIAS – Enrique Hidalgo – Juan H. Estrada.
    votos: 1    karma: 21
  29. #130   #128 Cochino, hablaba de una sesion de baños de aguas calientes/templadas/frias (baños arabes). El putiferio os lo dejo a los puterillos xD
  30. #131   Muchachos¡¡¡¡ Sois brillantes.

Es para todas esas anecdotas que habeis contado.
  31. #132   #130 ya... ya... eso se lo dirás a tu pareja pa que no se enfade... "voy a hacerme un masaje... con final feliz"
  32. #133   #132 Las conchas ya estan felices sin esos masajes xD
  33. #134   #24 o pagarlo todo con tarjeta.
  34. #135   El otro día compré en Mercadona. Sobraba un céntimo. Me despedí con un gracias de la cajera antes de que me diera el ticket y el céntimo, en clara señal de que no quería el ticket y se podía quedar el céntimo, pero ella insistió y me dijo "no me lo puedo quedar".

Sé que en El Corte Inglés los camareros no pueden aceptar propina, así que no me extraña que otras cadenas también tengan la norma de no poder quedarse con vueltas. El Mercadona y por lo general las grandes superficies que trabajan con monedas de todos los valores siempre están muy bien provistos de cambio.

¿A Alguien más le ha pasado esto en Mercadona?
  35. #136   #10 Crack xD
    votos: 0    karma: 12
  36. #137   Como os aburrís...
  37. #138   Para "redondeo" el del McDonals:

- Un menú McPollo con patatas deluxe y cerveza.
    - ¿Algo más?
    - Mmmmm, sí. Perdona pero (mirando lo que marca la caja), en ningún momento te he pedido el menú grande :-)

Tienen por costumbre (supongo que por norma directiva) picar directamente Menú Grande cuando pides un menú. Ojo!
  38. #139   #0 Lo que me llevó a romper la Hoja de Reclamaciones no fue la disculpa del empleado, sino Twitter. Pensé que mi queja tendría más eco por la vía 2.0, abierta a cualquiera, que por un trámite interno que vete a saber donde hubiera terminado.

Pues no, ir a quejarte a Twitter, a menéame o a Facebook vale lo mismo que ir a quejarse al bar, ¡de nada, inútil! Si no pones hoja de reclamación cuando detectas un comportamiento irregular seguirá habiendo als mismas irregularidades siempre. ¿Sabes lo que va a pasarle a ese inútil con tus quejas en twitter? Absolutamente nada, porque no se van a enterar. En el mejor de los casos se echará unas risas a costa del agarrao ése que tiene un morro que se lo pisa, que quiere irse debiendo 5 céntimos.
    votos: 1    karma: 21
  39. #140   #139 Lo que tu quieras pero a mi no me digas nada... díselo a él en su blog ;)
    votos: 0    karma: 19
  40. #142   Yo le habría respondido que si hacíamos un 68 :troll:
  41. #143   Lo que no entiendo es el tipo de correos, si no tiene cambio para el cliente actual, tampoco va a tener para el siguiente, ni el de despues, y a alguno vas a tener que darle cambio sin mas narices.
  42. #144   Vete a Finlandia o a los Países Bajos

Finlandia y los Países Bajos emplean un método conocido como "redondeo sueco". Debido en gran parte a la baja efectividad de producir y aceptar las monedas de 1 y 2 céntimos, Finlandia y los Países Bajos han optado por quitar estas monedas de la circulación para eliminar los costes relacionados con su producción.

Mientras que los precios individuales son aún mostrados con una precisión de 0,01 €, la suma total es entonces redondeada al múltiplo de 5 céntimos más cercano. Las sumas terminadas en 0,01 €, 0,02 €, 0,06 € y 0,07 € son redondeadas hacia abajo; las sumas terminadas en 0,03 €, 0,04 €, 0,08 € y 0,09 € se redondean hacia arriba.

Las monedas de 1 y 2 céntimos son de curso legal y son aún emitidas para sets de colección como requiere el acuerdo de la UEM (Unión Económica Monetaria).
  43. #145   #86 Supongo que alguien monolingüe lo vera como una errata garrafal, pero a mi me pasa muchisimo en los dos sentidos, en catalan cuelo Y, y en castellano a veces cuelo V donde no deben. Hay muchas normas opuestas que con las prisas prestan a error.
  44. #146   Os voy a comentar una anécdota que me sucedió hace unos años en Burguer King.

Eran las 10:45 de la noche y el restaurante de comida rápida cerraba a las 11. Yo iba a pedir desde el coche, y al no haber casi cola, me pareció una buena idea. Solo estaban dos coches en la fila.

Al primero lo sirvieron rápidamente, tardaron unos 3 minutos.

Al segundo se tiraron bastante rato para servirle, no se porqué, totál que cuando me tocó a mi pedir, eran todavía las 10:57, aunque realmente, yo llevava esperando en la cola desde menos cuarto.

Cuando me toca pasar yo ya era el último coche que quedaba allí. Estoy delante del micrófono para pedir y me dice la chica, ya hemos cerrado, lo siento, y apagan las luces del exterior.

Le digo, disculpa, llevo aquí esperando desde menos cuarto, y soy el siguiente, además ya no quedan más coches por atender excepto yo.

Me dice, no te voy a atender, hemos cerrado.

Le digo, espera, no vais a cerrar ahun porque voy a ponerte una hoja de reclamaciones.

Una véz dentro del restaurante, les exijo la hoja, y es entonces cuando empiezan a mostrar algo de respeto. En este momento aparece la encargada del locál y me propone ponerme el menú que yo quiera completamente GRATIS. Para que luego digan que las hojas de reclamaciones no sirven de nada... acojonan más de lo que parece amigos.

Obviamente, no acepté el ofrecimiento, más que nada por miedo a "Ingredientes sorpresa" y rellené la hoja de reclamaciones delante de ellos.

Realmente, las hojas de reclamación carecen de validez si no presentas una copia en el ayuntamiento, cosa que no quise hacer, sin embargo, creo que no volverán a tratar así a un cliente en el futuro.
    votos: 2    karma: 21
  45. #147   #91 No son un banco, son agentes comerciales de Deutsche Bank...
  46. #148   #147 y eso les exime de no haber tenido hasta avanzado el siglo XXI un datáfono ,como el locutorio más inmundo o cualquier tienda de revistas los tienen desde el siglo pasado???
     *   jainkone jainkone
  47. #149   #146 ¿Y por qué no la llevaste a la OMIC? Hay que hacerlo, ya que empleas el tiempo en rellenarla, llévala, no lo dejes pasar.
  48. #150   #122 ¡Ostia!¡Que bueno! ¿De verdad no te enseñaron la más mínima ética? :roll:
    votos: 2    karma: 25
  49. #151   #28 Con correos no funciona así (al menos siempre que he puesto yo una hora de reclamaciones). Según me dijeron, ellos están obligados a tramitarla a consumo por ti. Y a mi siempre me han contestado todas las que he puesto y los problemas no volvieron a repetirse.
  50. #152   #47 Pues te voy a aportar una solución: Vas a un banco cualquiera y le das veinte euros tuyos, y pides la mitad en monedas de céntimo y la otra mitad en monedas de dos céntimos. Sacas de la caja los primeros veinte euros que entren y las monedas al cajón (si es que entran). Solucionado.

Los chófer de autobús tienen esos problemas también...
    votos: 1    karma: 19
  51. #153   #138 Lo veo casi logico. Lo ideal seria que te preguntaran que tamaño quieres pero siendo el McDonalds, tambien podrias decirle tu el tamaño nada mas empezar...

#8 me pasaba lo mismo de pequeño y la señora tenia un nombre similar (o quizas Manoli...jodido alzheimer...)no seras de SLMNK?
    votos: 1    karma: 19
     *   eldios13 eldios13
  52. #154   #82 Dos :-D
  53. #155   #126 Solian valer entre 1€ y 1,5€ si no recuerdo mal
  54. #156   #107 lo de dejar las mochilas, sellar los bolsos con plásticos fuleros, uso de taquillas, etc... Es una historia q se han inventado; para prevenir los robos, PERO, no te lo pueden exigir, te lo pueden pedir y tú puedes acceder o no, depende, si tienes tiempo llamas a la policía nacional, 091, q es quien tiene la competencia para lo de seguridad privada, y q tomen nota, quete niegan el acceso por llevar una mochila etc, y también dependiendo quien te lo solicite, es decir, sino es un segurata y es una dependiente/a quien te lo solicita "ejerciendo funciones de segurata", les caen sanciones y no son un chiste.

También te puedes dar lavuelta y mandarles a tomar por culo, q es lo q suelo hacer yo.

Pero que la peña sepa q no te lo pueden exigir, ni eso ni enseñar el puto bolso al entrar y al salir como veo q les hacen a las abuelas enel DIA, solo podría pedírtelo un segurata q creyese haber visto como cogías algo, y aun así si no quieres abrir tu bolso (y tienes tiempo) le dices q llame A la purrisía q a él no le enseñas na de na.
     *   churromovil churromovil
  55. #157   Me ha gustado mucho el artículo del blog. Muy bueno sobre todo como amedrentas al funcionario con la hoja de reclamaciones, algo que deberíamos hacer todos y no hacemos nunca.
  56. #158   Las hojas de reclamaciones son un marrón para la empresa y para el empleado. No dejéis de ponerlas, de verdad.
  57. #159   #28 La hoja se la quedan ellos y son quienes la tramitan porque están numeradas y no pueden evitarlo. Tú sólo la rellenas y esperas pacientemente una respuesta. Comodísimo.
  58. #160   #157 a mi lo que me ha encantado es cuando se cagaba encima delante de la cajera del Carrefour
  59. #161   laultimaronda.wordpress.com/2013/01/21/te-debo-dos-centimos/#comment-8

- Al resto, mil gracias por comentar! Sé que todos habéis pasado por casos similares, pero no es bueno generalizar porque hay gente de todo tipo en todos los ámbitos y, por estadística, no siempre van a tocar los que atienden bien!!!

xD xD xD xD xD xD

- Hola, me llamo laultimaronda y también he sufrido redondeo de céntimos por parte de las cajeras del Carrefour.
    - Háblanos de ello, podemos ayudarte ... ¿Cómo te sentiste al respecto?
    - Fue algo indescriptible ... no sentí nada ... sentí como si mi alma saliera del cuerpo y lo veía todo como desde el techo; creo que entonces perdí el conocimiento, cuando todo acabó me ví fuera ya del centro comercial sin haber sido capaz de defenderme y entonces rompí a llorar mientras me autolesionaba furiosamente.
  60. #162   #2 #60 yo curro para correos, y si, va a peor, por el sencillo echo de que era una empresa muy lucrativa, cuando pertenecía al estado, todos los años daban beneficio, y esa ha sido su perdición, dejo de pertenecer mayoritariamente al estado, están empeorando el servicio, las condiciones de los empleados (hace años que dejaron de ser funcionarios mis compañeros, yo ni os cuento), bajando sueldos y contratando a menos personal (utilizando el que hay para cubrir mas terreno), por el simple hecho de que quieren desmantelar la empresa y privatizarla utilizando de excusa su mal funcionamiento actual, quedarse con la paqueteria y certificados que da bastante pasta.

y esto por desgracia no lo sabe mucha gente, en todas las empresas hay gilipollas si... pero también algunos estamos amargados por que nos están jodiendo el trabajo que no hace mucho te gustaba, aunque no es excusa e intentas hacer tu trabajo lo mejor que puedes, pero cada día se antoja mas difícil hacerlo.

y para finalizar os pongo un ejemplo: hace tres años, la oficina en la que trabajaba, fue nombrada la mejor de españa al no tener apenas quejas de sus clientes por el servicio, este año, han dicho que es la peor y la que mas reclamaciones recibe y los empleados son los mismos (pero en menor cantidad)... hagan cuentas.
    votos: 1    karma: 15
     *   Sr.Rubio Sr.Rubio
  61. #163   #159 Eso en un mundo ideal ¿No?
  62. #164   #157 empleado, q no funcionario, ya no hay de esos en correos.
  63. #165   pero esto tiene facil solución no useis dinero en metalico, yo todo todo lo pago con tarjeta, menos en el pequeño comercio de barrio, en el carrefur he pagado 50 cents con tarjeta algunas veces, ventajas:

- no tienes que comprobar el cambio
    - nunca se equivocan en las vueltas
    - como no gasto mi metalico no tengo que ir con tanta frecuencia al cajero automatico a por mas dinero, me parece un coñazo.
    - como uso una tarjeta que me devuelve el 1% de todas mis compras, pues eso que me beneficio.
  64. #166   #152 Jaja, la verdad es que a veces lo que hacía era recoger moneditas que mis amigos no querían (son pequeñas y abultan, eran otros tiempos...) y las echaba en la caja, aunque al final era mi dinero igualmente. Tu solucion es mucho mejor, lástima que no lo hubiese pensado antes.
  65. #167   Hay que ser de una pasta especial para atender al público, pero si no se da esa circunstancia no se debe atender al público, se merece un trato "exquisito".
  66. #168   He estado de Cajero en Carrefour varios años cuando era joven.
    No te dan monedas de céntimos y al final del día tienes que cuadrar la caja con un margen muy pequeño (ni de más ni de menos).
    Si la vuelta que tienes que entregar (es lo que aparece en la máquina) acaba en 01 ó 02 no te las doy, es decir, te tengo que devolver 13€ con 02cts, pues te devuelvo 13€.

Ahora bien, si la vuelta acaba en 03 y 04 te doy 5cts, es decir, que la vuelta es 13€ con 03cts, te doy 13€ con 5cts.

Lo mismo con 06 y 07 para no dártelo, y 08 y 09 para darte los 10ctms.

Es decir, que al final del día el descuadre era próximo a 0. Que un cliente tenga la mala suerte de que en varias ocasiones no le devuelvan los céntimos (y encima con mala educación) que es lo que le ha pasado a este señor, no implica que dichos establecimientos se queden con dinero.

Lo normal es que cuando te devuelvan 5 céntimos (en lugar de 3 o 4) no te lo digan, y sí suena más que no te devuelvan 1 o 2.
  67. #169   Esto me parece un gran ejercicio de mirarnos los dedos de los pies, eso pasa en infinidad de ocasiones, para ambos "bandos". El que conozca a alguien que trabaje cobrando, sabrá lo que le digo. Lo único que no se justifica es la mala educación.

De hecho una vez vi como una clienta le montó un pollo a una amiga, porque le devolvió de menos, y juraba que le dio dos monedas de dos euros en vez de una de dos y una de un euro. A la señora le dijo que ella no tenía en la caja más que una moneda de dos euros, que era la que ella le había dado, y la señora se enfadó más. Al final se fue refunfuñando cosas de la crisis y que todos eran unos ladrones.
  68. #170   #163 No, hombre. Que vivo reclamaciones todos los días y es así. Empieza la cadena! :-D
  69. #171   #153 era un poco más arriba, en STNDR ;)
    votos: 0    karma: 10
  70. #172   Menudo tío plasta el del blog. No me extraña que le pasen estas cosas. Anda, que se iba a hacer de oro el de correos con 2 céntimos.
  71. #173   Tocapelotas los hay en ambos lados, esto es lo que pasa cuando dos tocapelotas se encuentran
  72. #174   A todos los que os parece cutre lo de cobrar un centimo o 2 por las bolsas...A mi me ha parecido fenomenal.
    Con esto que beneficios creeis que tiene la empresa?????
    que empeora la imagen???
    que os molesta pagar por la bolsa???

pues esta medida está haciendo que muchos reutilicen las bolsas, ¿sabéis lo que contaminan las bolsas?
12»
comentarios cerrados

menéame