Hace 6 años | Por --525300-- a genbeta.com
Publicado hace 6 años por --525300-- a genbeta.com

En Facebook han decidido que es hora de empezar a responder algunas preguntas difíciles, o eso es lo que quieren dar a entender al menos. La empresa ha publicado en detalle exactamente qué información sobre nosotros conocen los anunciantes de Facebook.

Comentarios

m

#5: Digno de poderse enviar al sub pwnedpwned. lol

visualito

#5

Mne recuerda a los comunistas que critican el capitalismo desde su cómodo y costoso sofá, tomando una costoso tonic y escribiendo desde su costoso apple mac.

porcorosso

#7
A mi, a los inmaculados cardenales que de día critican la homosexualidad desde su púlpito y por la noche hacen orgías con chaperos.
O a los políticos neoliberales que critican los impuestos, los controles del gobierno, los servicios públicos y viven toda su puta vida de sueldos públicos.

D

#5 Tu haz click que Xataka necesita visitas desde que no sale en Facebook, no lo estropees. roll

D

Genial lo de "congrefo" y "contradecido".

D

#2 "confreso" lol lol lol lol lol

D

#3 Eso. Joder, leer me atonta.

D

Y no lo eres. Caralibro es un escaparate perfecto para que gente super feliz demuestre los miserable que es la vida de los demás.

Rosmarinus

#1 y para recopilar la información de la gente que se asoma a uno y otro lado, y para moldear sus gustos y decisiones y...

¡Para poner o quitar gobiernos!

Todo el circo de estas semanas es muy bonito, pero es eso, circo.

diminuta

#1 Yo lo que veo mucho en el facebook es gente que aparenta tener una vida superfeliz que realmente tienen una vida bastante miserable. Precisamente la gente superfeliz no necesita compartir su vida en facebook.

estoyausente

#18 Vaya, ahora FB es el demonio porque es usado, como una herramienta de comunicación que es, para tomar el control de la sociedad o mostrar publicidad. ¡Exactamente igual que la radio, la televisión, las cartas o los libros!

¿O no te ha llegado nunca correspondencia de un partido político? ¿O no hay en la televisión y en la radio anuncios dirigidos a públicos lo más concreto posible o informativos sesgados por intereses políticos?

Con la llegada de la imprenta se empezaron a hacer libros. La gente empezó a leer y había miedo porque los libros se utilizaban a adoctrinar. Al fin y al cabo la literatura que había y el saber antiguo estaba centrado en círculo eclesiásticos. Y no por ellos los libros son malos.

La radio y la televisión también llegaron, para quedarse, y por radio y televisión se han controlado países enteros. Díselo a los alemanes en los años 30 o a los chinos, o a algunos países Sudamericanos. Y no por eso la TV y la radio son malos medios.

Ahora tenemos Facebook y otros medios de comunicación modernos a los que encasquetar como nuevos diablos, pues vale, pues muy bien, pues adiós. A mi me sirve como herramienta, me es útil para estar en contacto con ciertos grupos de personas, compartir contenido en grupos que me gustan y ocasionalmente enterarme de que algunos antiguos compañeros siguen vivos y se han mudado a tal o cual sitio y que les va guay.

Si tu te crees el salvador del mundo por no usarlo, pues un pin para ti. Yo a mis hijos o sobrinos les enseñaré que es un canal de comunicación como hay otros, que es mucho más potente y puede llegar lo que pones a mucha más gente y que todos esos datos serán almacenados y usados para diversas cosas, no todas buenas. Básicamente, lo que es Internet.

cc / #31

Karaskos

Y lo feliz que me hace leer noticias sobre el Caralibro y no tener cuenta ni ahí ni en el resto de redes sociales.

yocaminoapata

#8 vienes a menéame que es peor

R

La gente quiere redes sociales masivas, constantemente actualizadas y que soporten imagenes, texto y videos ilimitados, que además tenga miles de trabajadores detrás ganándose el pan y una infraestructura muy difícil de mantener. La gente tampoco quiere pagar.

Pero ehhhhhh, mis datos ni los toques. Mantén tu empresa con el dinero que crece en los árboles, que mi privacidad es muy importante para mi. Yo voy, te uso, y a la vez me quejo de los términos que hace tiempo acepté.

Asi va el mundo lol

D

#22 jaja si es que lo queremos todo lo más cojonudo es que si todo fuera al revés también se quejarían de que no ven cosas útiles no consiguen productos buenos o que les gusten pero así vamos camino a la estupidez más profunda e inútil en fin

D

si eres lo suficientemente retrasado como para poner toda tu vida, tus datos personales, fotografias, eventos personales,... todo, absolutamente todo en una aplicacion-pagina web, lo ultimo preocupante seria si usan esos datos con fines publicitarios o no.

chemari

#18 en cambio tu podrás contarle a tus hijos como salvaste el mundo insultando a todo el que tenía una cuenta en Facebook. Héroe!

TyrionGal

Qué pesadez... si, Facebook usa los datos que yo decido compartir para mostrarme publicidad personalizada. Y qué? Prefiero que lo que me muestren tenga relevancia para mí y entiendo que ganen dinero con publi para mantener una potente herramienta como esa. No significa que estén monitorizando mi vida en concreto o algo asi en plan “La vida de los otros”: el big data no funciona asi.

D

#25 por fin alguien con un poco de cerebro l gente es inútil, Facebook sabe de ti lo que tú le dices así va el mundo con retrasados que dicen que Facebook es una herramienta de espionaje jajaja no me jodas..., si no pones nada no saben nada ademas como bien dices gratis y encima te muestra cosas que te gustan si no fuera así la gente diría que mierda me muestra cada cosa más rara que no me gusta ni na de na esto no funciona pero no gente es completamente inútil tumbada en un puto sofá usando Facebook y a l vez diciendo eso jaja estupidos por eso tiene partidos robándoles jajaja normal que esperas de gente retarasada

D

Si a estas alturas y con toda la información publicada todavía no tienes claro que eres el producto, es porque te mereces serlo.

ElVitorManuel

Un momento que lo comparto en el Facebook...

D

Facebook está en declive, prueba de ello son sus recientes campañas de publicidad en los anuncios de Google.

ferbaji

yo ya he salido de facebook, instagram, twitter......solo me queda el email. No me da la gana que se sepa más de mí ni de mi familia, pues todo esto solo lleva a la super manipulación de tod@s nosotr@s en todos los ámbitos de nuestra vida.

chemari

#20 no hombre, el verdadero activismo es seguir usándolas pero con datos falsos. Asi confundes a su algoritmo de publicidad.

Joachim_Ratoff

¿Y exactamente por qué todavía quedan imbéciles con un perfil en esa mierda?

Pijus_Magnificus

#12 Hola, te responde uno de esos pobres imbéciles e ignorantes con tres posibles razones:

1- Por las aplicaciones y servicios web con conexión a Facebook
2- Porque es donde están todos tus familiares
3- Por miedo a que alguien cree un perfil con tu nombre y apellidos reales y te suplante

Tener Facebook no implica usarlo ni que te guste. Yo el mío no lo toco ni con un palo, pero ahí estoy, de forma casi testimonial.

estoyausente

#12 #14 ¿Y qué problema hay con la gente que usa una herramienta de comunicación como esa? No hace daño a nadie y tiene cosas de gran utilidad (como los grupos). Que haya gente que use algo mal y publique cuando haga no hace mala la herramienta.

Es como si dices que todos los que usan cuchillos son gilipollas porque se usan para matar. Pues soy feliz cortando cebollas. Facebook, Twitter, un blog, google, gmail... Son herramientas, y serán buenas o malas dependiendo de cómo las uses.

Joachim_Ratoff

#16 sois la leche. "No hace daño a nadie", dice el colega después de las docenas de noticias relatando minuciosamente cómo Facebook es una herramienta de control y monitorización de la población, ya sea para publicidad y venta de datos privados no deseada, campañas políticas fraudulentas o para fines aún mas oscuros.

Luego le pondréis Matrix o cualquier distopía sci-fi a vuestros hijos o sobrinitos y cuando os pregunten qué hicísteis vosotros para evitar la dominación y opresión tecnológico-corporativa la patética realidad es que no fuisteis capaces ni de simplemente eliminar un perfil con 4 clicks.

Pijus_Magnificus

#18 Tienes razón, eliminar nuestras cuentas de Facebook va a evitar una distopía de dominación mundial por parte de una mega-corporación producto del boom de las redes sociales. Gracias por dar significado a mi vida.

No, en serio. A mi esa red social me la suda, siempre digo que solo tengo perfil en ella por si alguien quiere contactar conmigo por ahí, no añado contenido y doy información justa sobre mi en mi perfil, no doy megustas ni dejo comentarios fuera de mi muro (en el que las publicaciones son privadas) por lo que no siento en ningún momento estar contribuyendo a nada tan fantasioso como lo que tú planteas.

Personalmente siento más aprensión hacia lo que Google sabe sobre mi, y para eso no hace falta tener cuenta de Google, aunque en la mía tengo todas las opciones de privacidad puestas al nivel máximo (sin rastreos, historiales ni publicidad dirigida).

F

#16 Es cierto que un cuchillo puede usarse para matar o para cortar cebollas, pero una pistola no sirve para cortar el pan, el diseño no es neutral y si tu piensas algo para matar o para cortar cebollas el diseño será distinto, la funcionalidad será diferente y eso tendrá consecuencias tangibles mas allá del uso que des a la herramienta en sí.

Facebook está diseñado para atrapar tus datos y presentarte publicidad/noticias dirigidas específicamente, a través de esos datos, a manipularte, que tu hagas otro uso de esta herramienta, que ese uso sea posible y que ese uso sea positivo/útil no hace que la herramienta no tenga un diseño perverso para potenciar unas funciones/uso perverso.

D

#16 Tú no has leído la noticia, ¿Verdad?

Tachy

#12 Para que cierta gente le pueda dar sentido a su vida criticándolos.