Hace 16 años | Por --7640-- a groups.google.com
Publicado hace 16 años por --7640-- a groups.google.com

Hoy 16 de agosto Debian, una de las distribuciones más importantes, cumple 14 años. El enlace es el anuncio que hizo Ian Murdok (su creador) del primer lanzamiento.

Comentarios

D

Gracias a Debian y gracias al APT. Yo creo que sin Debian y sin APT GNU/Linux no sería lo que es hoy.

A ver Windoseros, a ver quien puede actualizar todo su sistema (todo, todo, programitas instalados y todas sus dependencias incluidas) escribiendo:

apt-get update & apt-get upgrade

Prefiero mil veces eso a estar buscando por softonic los putos instaladores dos días enteros. Y para los que digan que instalarlo y configurarlo es dificil. Sí es verdad, a lo mejor tardas 3 o 4 días pero aprendes muchísimo de tu ordenador y al final cuando lo tienes todo instalado es mas estable que windows (quien no tiene que reinstalar windows cada 3 meses por la mierda que acumula).

LARGA VIDA A DEBIAN !!!

Mariele

#4 La virtud de Debian es que sirve para un rango muy extenso de funciones, arquitecturas y prestaciones. Hay la distro stable con versiones muy fiables que requieren contadísimas actualizaciones periódicas. Tambien hay la testing, la unstable y la experimental, para los que les vaya mas el riesgo y quieran tener versiones mas nuevas de todo.

Además Debian sirve para un abanico de propósitos brutal: desde servidores de páginas web y bases de datos hasta ordenadores de escritorio. Desde ordenadores potentísimos hasta hierros de 486.

Y francamente, como dice #9, puede que parezca un poco absurdo los marrones que se lían a veces con el talibanismo de las licencias en Debian. Pero creo que son marrones necesarios y es de agradecer que se lo tomen tan en serio. Espiritu GNU Linux 100%.

Carme

Debian rules!

DZPM

#10 y #11 Bill Gates no se hizo rico vendiendo licencias para ordenadores domésticos lol
Se hizo rico, en primer lugar, por timar a IBM (con el DOS), y en segundo lugar, por meter Windows en las empresas.

En una empresa da igual que no funcione el último FIFA, que la instalación sea difícil, o que no haya drivers. De eso se encarga el departamento de IT.

Hace falta mirar las cosas con perspectiva. Que haya gente acostumbrada a formatear virus no significa que la informática consista en ello. El sector doméstico es poco lucrativo: mucha gente piratea, hay poco dinero en juego, y el soporte que hay que dar es costoso.

muchomuchacho

¡¡Larga vida!!

D

#18 Peor aún, le gusta tanto la carne como el pescado. El nombre viene de _Deb_orah + Ian lol

jotape

#17 ¿pero Debian no es chica? lol

DZPM

Felicidades

D

#12 Así es. En el sector doméstico lo único que da dinero son los juegos, de ahí que MS se sacase la Xbox de la manga 25 años después de su fundación y más de 10 años después de forrarse en el mercado empresarial.

D

#4 ¿Sabes que es Sid?

¿Y a cuántos debianitas actuales has entrevistado/encuestado para sacar tus conclusiones finales? ¿O estás generalizando?
(no contestar estas dos, las respuestas son obvias)

r

Gente como #5 parece no enterarse de que va el juego

Ahora me vas a decir que el mercado domestico no interesa.. porque no da dinero.

Tu si que sabes de la informatica de verdad. Esta noche dormire tranquilo...

e

#3, No sabes de lo que hablas. En Debian instalar un paquete es tan complicado como ejecutar adept/sypnatic, elegir el programa que quieres instalar y aceptar.

Por cierto, ese CD con autorrun, ¿se crea en tus manos por generación expontánea?

#24, Se necesita un karma >= 6 para poder votar.

PD: ¡Larga vida a la espiral!

pacoss

Pues los 14 abriles es una edad muy mala: salen barrillos y el pito está duro todo el día.
Cuidadín, cuidadín.

Y

#5 El dinero no viene de los supercomputadores, viene de la publicidad, como en casi todos los sectores del mercado. La informatica de verdad y el prestigio de las altas esferas si, pero eso es otro tema. Bill Gates no fue el hombre mas rico del mundo por hacer el mejor sistema para servidores y clusters, de eso puedes estar seguro.

jotape

#20 cierto... ouch! lol

b

Aprovechando, han sacado una actualización de la versión stable, etch 4.0r1

g

Y yo con estos pelos.

D

#3 vale, pues no lo uses, que a más tocamos lol lol lol lol

D

#20 ¿Hermafrodita? ¿Shemale?

r

felicidades y gracias Debian!

D

Muchas felicidades a debian. Personalmente me parece que el sistema de paquetes y la filosofía en general son las mejores / más cómodas.
OFFTOPIC: ¿alguien sabe porque no puedo votar los comentarios desde hace unas semanas?

danihr

a ver, hoy en dís no todo el mundo puede/sabe sentarse a instalar un software, que te falten dependencias, instalar paquetes, compilar, ejecutar scripts... Sin embargo, todo el mundo sabe: "Meto CD (autorun), siguiente, siguiente, siguiente"... y partiendo de la base de que, semos francos, el windows tambien es gratuito (¿Quien no tiene, o conoce a alguien que tenga una copia de windows xp?) pues es la misma filosofía que mueve almundo: "Cuanto más fácil, mejor"

r

Pues habria que preguntarse que sucede. Windows es de pago, lleva DRM, es malo malisimo, y aqui estamos todos meneando la colita diciendo lo bueno que es linux.

Vale la pena leer la entrevista de Linus Torvalds, porque pese a llevar 14 años y ser a mi gusto la mejor distribucion, algo falla.

Ya no es suficiente aplaudir cada cosa simpatica de Linux.

Llevamos un monton de años poniendo una captura de pantalla (con el Gimp bien grande y que se vea), pero Linux necesita mucho mas.