Hace 5 años | Por migueloncio a geekwitch.org
Publicado hace 5 años por migueloncio a geekwitch.org

Para algunos de los lectores, las ventajas de reiniciar el ordenador parecería algo intrascendente, todo lo cual muchos toman por hecho que el PC se apaga cuando no está en uso. Sin embargo no es el caso, y los cambios tecnológicos así como comportamiento de los consumidores empuja cada vez más a la instantaneidad, haciendo que muchos ordenadores vivan su vida útil entre el encendido y la suspensión del equipo.

Comentarios

kucho

#1 algo similar por aqui con un windows 2000. se reinicio cuando se fue la luz. como el tuyo, tampoco lo parcheamos.

D

#4 Pues si fuese un NT ya ni te cuento.

kucho

#8 calla, calla... que alguno hay perdido de la mano de dios con una aplicacion prehistorica inmigrable.

D

#1 ¿Slackware o Debian?

y

#7 Suse y Redhat también existían en el 94.

f

#1 Nunca le actualizasteis el núcleo? En ocho años? En un servidor de correo?

Bien, suponiendo que fuera así, tampoco me parece una comparación justa. Un PC doméstico sufre mucho más trajín que un servidor de correo (en términos de gente metiéndole mano, que si le pongo, le quito, etc.). Uso Linux casi a diario desde el siglo pasado, ¿eh? Y me gusta y todo eso. No estoy defendiendo a Windows, pero vamos, creo que la comparación no es justa.
En mi caso, normalmente lo suspendo y al día siguiente lo despierto y puede pasarse meses así, pero antes o después, al menos un par de veces al año, le actualizo el núcleo.

#6 Mala gente eres lol lol lol

frg

#6 Si lees el artículo, llegarás a mi nivel, megapro superior.

frg

#2 Lo de reiniciar porque el navegador se queda en segundo plano, y no te has tignado a mirar como se cierra, puede servir te avance.

D

#3 ¿Que tiene que ver que el navegador se quede en segundo plano con que no haya comunicación entre el PC y el router o con que no tengas internet?
En cualquier caso, para eso tienes el administrador de tareas.

r

#2 Menuda estupidez... suerte que ni entré a la web esa...

D

Me tendrán que arrancar mi sesión abierta de hace dos meses con 800k pestañas abiertas en el navegador y 500 documentos abiertos de mis frías manos...

D

Los drivers envejecen. Si reinicias vuelven a ser jóvenes y ya conducen bien.

comadrejo

EL articulo es especialmente parco detalles.

Pero me voy a venir arriba. Voy a contar mi experiencia de abuelo cebolleta 1.0 desplegando Zabbix en departamentos con entornos mixtos y como administrador Unix (Windows en algunos casos por eso de que los informáticos valen para todo). En algunos proyectos con mas de 800 servidores implicados.

Los tiempos de "uptime" máximos siempre han sido mucho mas altos en sistemas "como Unix" que en Windows. Incluso desempeñando el mismo rol, como por ejemplo BBDD Oracle.
En muchos casos a los servidores Windows se les aplicaba reinicios programados y cíclicos (semanales, mensuales) para mejorar alguna característica operacional, de sistema o de aplicativos. Los reinicios cíclicos eran casi inexistentes en sistemas "Como Unix"

Las conclusiones a las que he llegado:
- El sistema de parches y actualizaciones es claramente lo peor de Windows. El bloqueo de ficheros en ejecución es un hándicap enorme, obligando a reiniciar en muchas actualizaciones y parches.

- En Windows hay una cultura mucho mas pobre en cuanto a notificar errores y alertas por parte del software. Generalmente el aplicativo sigue funcionando sin hacer lo que ha fallado ni notificar.
Con Windows depurar y corregir errores una vez en producción suele ser mas problemático y se tiende mas a realizar "workaround" (clásica ñapa) en el departamento de operaciones/sistemas.
La realización de "ñapas" es mas fácil y robusta en sistemas "Como Unix".

- El propio sistema Windows tiende a la degradación, especialmente acentuado la pila TCP/IP y gestión de ficheros abiertos.

- Windows Server incluye asistentes, prácticos en escritorios pero absurdos en servidores, como por ejemplo el "Asistente de conexiones de red" que minan la "alta disponibilidad" del sistema. Desactivar y/o configurar correctamente todos estos detalle es un trabajo costoso y en muchos casos poco documentado.

- Una sesión administrativa en Windows es mucho mas compleja en recursos y llamadas al sistema que una sesión terminal en un "Como Unix". El uso de GUI marca la diferencia a peor.

Todas esta conclusiones son de experiencias personales en un rango temporal de 2005 a 2014 y puede que en la actualidad, al no tener contacto tan técnico con Windows ya no tengan tanta validez.

M

servidor CentOS en macha desdes el 2005 uff!! como pasa el tiempo, Lo pusimos cuando mi crio nació y ambos encaminan la adolescencia, menos mal que tiene condensadores y no hormonas. Solo espero jubilarme, cerrar el negocio y apagarlo. El otro que pire a la uni. Buen Hardware (clon chino), mejor software. El otro día lo pensaba, si los condensadores de alimentación tiene una vida util de 8 a 15 años y están más que sobrepasados, deberíamos apagarlo ? . No entiendo como esos ventiladores siguen funcionando creo que se los deberíamos vender a la NASA.Supongo que el SAI j otro campeón junto con atmosfera limpia y AC, posiblemente ni soporte el próximo corte de suministro, hara irremediable comprobarlo en Breve,

D

#10 espero que no lo tengas conectado a Internet sin parchear desde hace 13 años

D

#15 a calzon quitado

M

#15 tuvimos una intrusión al año y pico y desde entonces parcheando a diario y revisando vulnerabilidades de día cero constantemente. Cansino pero imprescindible.