Hace 4 años | Por panera a blogs.20minutos.es
Publicado hace 4 años por panera a blogs.20minutos.es

Yo creo que sí. De hecho creo que no solo deberíamos asistir a los animales domésticos. Pero en cualquier caso, empezar por nuestros perros y gatos es un buen comienzo. En estos momentos, si atropellas al perro de tu vecino, puedes tranquilamente darte a la fuga, seguir con tu vida, sin preocuparte de nada. La impunidad es total. Ese animal, sus dueños, están a expensas de dar con alguien que tenga humanidad suficiente como para ayudar.

Comentarios

c

#3 Mira tu, por una vez estamos de acuerdo

D

#4 Habrá más. Va con la edad.

Caresth

#8 ¿Qué es omitir socorro? ¿Vas a hacerle el boca a boca a un perro herido que no te conoce? ¿A un jabalí?
Si lo atropellas, podrás avisar a la policía o preguntar por si alguien sabe de su dueño, pero poco más.

panera

#16 No dejarlo mal herido sufriendo sin dar un aviso, sencillo.

D

#21 Go to #28

marcamo

#21 Un aviso a ¿quién?

¿A la Guardia Civil? ¿a la local? ¿al servicio de recogida de basuras (que suelen encargarse de los restos animales)?

fugaz

#38 A quien marque la ley.

#38 a la ambulancia perruna que llevarán a paciente al veterinario de la seguridad social.obvio

D

#8 De la noticia:
Pido justicia por mi mascota, que murió atropellada y sin que el conductor hiciera nada por salvarla. Se llamaba Luna y tenía 15 años.
¿Y dónde estaba el alma de cántaro del dueño? ¿Rascándose la huevada?
Lo que faltaba, hacerse cargo de las responsabilidades de los mascotistas.

Nieth

#19 La culpa no siempre es del dueño. He visto a un perro pastor que estaba en su casa, cerrada con un muro, saltarlo aterrorizado por los petardos que tiraban los vecinos. No pudieron pararlo. Se metió en la autopista y apareció a 7 kilómetros. Porque buena gente paró al verlo correr aterrorizado lo pudieron coger. Tras leer el chip localizaron al dueño que estaba asustadísimo pensando lo peor. Y no rascándose nada , ni antes ni después.
Las cosas ocurren cuando menos te lo esperas.

danidata

#19 Podrías leer la noticia. Si lo que dice es cierto y atropelló al animal en la acera saliendo marcha atrás de su parking tiene bastante responsabilidad, ¿no te parece?

D

#51 En absoluto. No me lo parece. El perro no iba atado. Cero responsabilidad.

D

#8

Deberías leerte el comentario fijo de la autora del artículo.

Cifra una frase de "El principito": "Los hombres han olvidado esta verdad, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado".

Así que sí, es responsabilidad de los dueños

panera

#43 Hablo de socorro no de responsabilidades

T

#43 Joder, tomarse una frase del Principito de forma literal es una gran cagada. Es un libro que de principio a fin es pura metáfora.

c

#5 A ver si hay suerte y aprueban la eutanasia pues

L_R

#7 nadie dice que da luz verde, solo que no es punible y con razón. Puede provocar un accidente y que mueran personas. Por cierto, de verdad crees comparable la vida de un bebé a la de un perro?

hazardum

#11 No comparo valor, comparo responsabilidad.

Ni un niño de 2 años ni un perro, son responsables de si mismos si están en la calzada, ergo, el conductor se iría de rositas en ambos casos? o simplemente depende de si es humano o no, lo atropellado?

L_R

#18 no depende solo de eso, pero es un dato muy importante. Además nadie está hablando de atropellarlo a propósito

hazardum

#24 En cualquier caso la noticia va mas, a que si por lo que sea o sea culpa de quien sea, si se atropella a un ser vivo, pues que haya asistencia por parte del que atropella, tenga o no la culpa, sea un accidente, etc.

#28 y?, quien te dice que no fuera con cadena?, le atropellaron en la acera. En cualquier caso incumpla la ley o no, nadie debería omitir ayuda cuando atropella o un ser vivo. Aparte la ordenanza de la ciudad de madrid es esa, hay otros municipios donde si puedes llevar perros sueltos, dependiendo de la hora.

"Luna no murió en el acto, sufrió mucho y durante varios minutos. Hubo tiempo de sobra para intentar ayudarla, pero no pudo ser… Porque nuestro vecino tenía cosas más importantes que hacer. Desde su silla de ruedas mi madre no podía llevarla a ninguna parte, ni siquiera cogerla. Así que Luna finalmente murió. Sin que mi madre pudiera acariciarla, ni tocarla, ni poder despedirse…"

D

#32 El próximo perro lo llevarán con correa, como mandan las ordenanzas. Así se aprende.

danidata

#34 ¿De dónde infieres que iba sin correa?

D

#53 Bien se encargan de ocultarlo. Si hubiese ido atada habrían atropellado al dueño también.

danidata

#57 No lo sé. Yo no estaba allí y no puedo afirmarlo. Me parece complicado pasear un perro en silla de ruedas sin una correa. De todas maneras, diría que cuando vas marcha atrás y cruzas una acera no tienes preferencia. En ninguna ciudad española.

B

#18 todos los daños ocasionados al coche o a terceros son responsabilidad del dueño del perro al menos en Aragón. Y eso tiene que seguir siendo así. Pero si atropellas a un animal y te fugas estas dejando un elemento peligroso tirado en la vía tu obligación debería ser parar avisar al 112 e intentar señalizar el peligro para evitar problemas a otros conductores.

JJ_Bang

#11 Muchos comparan niños con perros. Si voy por la autopista y se cruza un perro si puedo evitarlo no lo pillo, naturalmente, pero no voy pegar un volantazo y jugarme la vida o la de otros. Me gustan mucho los perros les deseo lo mejor.

D

#7 Normativa madrileña, similar a otras ciudades:
La norma impone por defecto que los perros siempre deberán ir conducidos "mediante cadena y cordón que permita su control", tanto en los espacios públicos como en los privados de uso común. Es decir, no deberían ir sueltos ni por la calle ni en el portal de la comunidad.
No hay más preguntas, Señoría.

panera

#28 Vamos que si atropellas un perro que va suelto, te la suda y no te preocupa. Humanidad, solo si llevan correa...

D

#29 no es que te la sude, pero toda la responsabilodad deberia ser del dueño.

Los animales de compañia tienen que ir atados. Por la seguridad tanto de ellos como del resto

jonolulu

#3 Y si es un niño que metan un Milton a los padres. Pero la cuestión del artículo no es esa

panera

#9 Claro, no habla de responsabilidades, habla de socorrer

D

#13

Y en la entradilla dice...

"De hecho creo que no solo deberíamos asistir a los animales domésticos"

Vamos, que aplasto una cucaracha y ahí me ves, haciéndole el boca a boca

T

#3 Si un ser humano está en la calzada y lo atropellas ¿Estas obligado a socorrerlo? Si.
Aquí no se habla de si va correctamente o no, se habla de equiparar derechos humanos con animales.

D

#49 Si un Rattus Norvegicus está en la calzada y lo atropellas ¿estás obligado a socorrerlo? No. Y tampoco lo harías. No me cuentes milongas.
Aquí no se habla de animales, se habla de mascotas. El mascotismo es una lacra.

T

#50 Ojo, que no lo estoy defendiendo, estoy diciendo por donde van los tiros.

queosden

#3 Menos mal. Ya me estaban entrando remordimientos.

ElTioPaco

-Y tú qué haces en la cárcel?

-Omisión de socorro, me negué a hacerle boca a boca a un perro que atropellé.

D

#2

- ¿Y tú?

- Atropellé a una hormiga de los vecinos, que se les escapó

D

#15 Por supuesto. Y si el animal se come, al maletero.

panera

#20 Nivelazo

D

#22 arroz con conejo. En el sur es todo un manjar.

D

#15 Para compensar la Animalidad, que es tratar al ser humano como a un gato

McGorry

No es mala idea lo de parar. A ver como reclamas los daños al dueño del bicho sin haberlo identificado.

panera

#26 Debo de ser de otro planeta, antes de preocuparme por el coche me preocuparía por el que está sufriendo, sea un gato un perro o un loro vamos.

D

#31 Pues escribes muy bien en castellano

panera

#54 Gracias, se intenta...

D

#26 Esa es otra. Un Yorkshire te puede crujir cientos de euros en chapa y pintura.

D

Claro. Parar en una autovía, con riesgo propio, o peor todavía dar marcha atrás y de noche, para recojer un animal que podría estar enfermo de la rabia es una idea cojonuda.
Tampoco sabes si el conejo es doméstico o es salvaje y los veo todos los días.

D

si la ley me obliga a asistir el animal que un dueño irresponsable ha dejado suelto, mi asistencia va a consistir en pasar encima del aninal cuantas veces sea necesario para que deje de ser mi problema.

panera

#12 Ahí, humanidad.

D

Ahí, discriminando a los animales salvajes, malditos domesticistas!

panera

#6 Ahí, opinando sin leernos los artículos...

D

#17 Un berdadero meneante jamás lee un artículo antes de opinar, eres nuevo?

spop

#27 Y siempre señala las faltas de ortografía del comentario aunque no opine del artículo en cuestión.
'Berdadero"->Verdadero

D

#65 No, si te fijas "berdadero" está en itálica, lo puse a posta

spop

#66 Es que si vamos al detalle...

D

#17

La entradilla dice..."De hecho creo que no solo deberíamos asistir a los animales domésticos"

panera

Voy a opinar sin leerme la noticia, el artículo de opinión, la reseña, lo que sea. El caso es opinar...

gerion_angel

#25 Si no querías que pasara... por que has publicado aquí?

Ovlak

En estos momentos, si atropellas al perro de tu vecino, puedes tranquilamente darte a la fuga, seguir con tu vida, sin preocuparte de nada.

Si atropellas al perro de tu vecino es muy probable que el que tenga menos responsabilidad para con los animales sea tu vecino.

El otro día me iba a currar, me monto en el coche,arrancó,meto primera y noto un ploplof, miro por el espejo retrovisor, y veo salir al gato del vecino maullando, pensé me lo he cargado,porque le había pasado por encima con el coche, así que me pire a currar
Pues me cago en el bicho que está como si nada. Que debería haber hecho, salir del coche y perseguir al gato a ver si lo había jodido?

D

#58 tuviste suerte que no te jodio el coche.



Hace unas semanas por la autovía se me cruzó un perro, llamé enseguida al 112 para dar el aviso pero no por la integridad del puto chucho, porque otro coche no tuviese tanta suerte como yo de verlo unos metros antes y poder esquivarlo.




Y a los que igualais perros con niños merecéis la peor de la muertes, hijos de puta.

D

Depende de si se identifican como animales domésticos o salvajes. Mejor preguntar antes de nada.