Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a atlantico.net
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a atlantico.net

Con unos precios de la luz al alza y los horarios laborales españoles, que distan mucho de los de otros países del norte de Europa, los vigueses no creen que el mantenimiento de esta medida beneficie a su bolsillo. “No noto ese ahorro que dicen. En invierno tienes que encender las luces por la mañana y por la noche de todas formas” reconoce Emilia González. También las peticiones de que Galicia y el resto de España tengan el huso horario portugués son muy numerosas entre la población de Vigo, que no entiende cómo es posible que se mantenga

Comentarios

D

#15 lo razonable sería dejar el horario de invierno todo el año, dos horas de desfase es demasiado, una hora aún seria tolerable

D

#15 yo prefiero pasear por el monte a las 2 al, como un perfecto enfermo mental.

T

#15 No. Ver #37. Siguiente pregunta.

tiopio

#15 en efecto si ves horarios de antes de la guerra civil, veras que se comía entre 12 y 13.

D

#3 No seria mejor medir el uso horario con el paralelo, seria mas lioso pero mas justo dada la igualdad de luz de este.

themarquesito

#5 Pero es que la rotación de la tierra es Este-Oeste, no Norte-Sur.

D

#6 #8 Me refiero a que esa franja del paralelo no comparta la misma hora, sino el mismo uso en el horario de luz, por ejemplo el sol sale en esa franja a las 7 pues se marque desde ahí en todo ese paralelo ese horario con mas o menos 30 min de diferencia, a si tendríamos un tremendo lio horario (como dije) pero tendríamos un uso de luz igualitario a la zona que nos pertenece, no que la diferencia de luz entre Andalucía y Galicia son bastante grande.

Creo que no me he explicao muy bien.

T

#6 No es todo lo exacto que debieras.

La tierra gira así, pero a su vez está inclinada respecto al plano de traslación, y eso importa y mucho a la hora de establecer las horas de sol. Si en vez de medir "en vertical" en el mapa te fijases en cuándo amanece, te habrás dado cuenta de que hay días en los que amanece prácticamente a la vez en Noruega, Dinamarca, Holanda, Bélgica, Bretaña francesa y Galicia.

Reducirlo todo a los meridianos sin entrar en más detalles es simplemente un error de principiante.

d

#37 Y eso pasa 2-3 meses al año. Y jodemos el resto del año

T

#44

bienhecho000

#5 No había oído a nadie esa propuesta. Podrías desarrollarla?

Meinster

#5 Eso no tiene ningún sentido, ¿asignas una hora a un paralelo y se queda así para siempre? ¿España tendría el mismo horario que Turquía, China o Estados Unidos? ¿No querrías decir por meridianos? Que es como ya está aunque compensada para evitar que un país tenga dos zonas cercanas en distinto horario (por ejemplo Cataluña y Baleares estarían en distinto horario que por ejemplo Zaragoza o Valencia.

P

#10 Esto sí tiene lógica, que todo el país tenga la misma hora. Pero es que ni esto se cumple en nuestro país, que a Canarias la tenemos desfasada y tampoco pasa nada. Y ya no miremos países de gran extensión, como Rusia o EEUU, que ocupan varios husos y se ven obligados a mantener diferentes horarios según zonas.

Lo que no tiene sentido es que tengamos que ir con el mismo horario que Alemania porque un día al dictador le vino el capricho de ir en todo al unísono con el III Reich...

gonas

#5 es más importante tener todos la mismas hora que la hora a la que anochece. Hay quien defiende el utilizar todo el planeta el mismo uso horario.

Antes de la aparición del ferrocarril, no había hora oficial. Era la hora del lugar. Cuando el sol estaba en lo más alto eran las 12 del medio día. Pero la necesidad de ajustar los horarios de los trenes todo se empezó a complicar.

D

#13 Para la navegacion yavse preocuparon mucho antes de tener relojes lo mas precisos posibles y sincronizarlos cada vez que llegaban a puerto.

Rhaeris

#3 Claro hombre para salir de trabajar medio año de noche, como ya te pasas mínimo ocho horas en la cueva pongamos un horario que nos haga que no veamos el sol ni de coña.

D

#7 pues que adelanten el horario de trabajo, joder no es tan complicado

D

#7 tambien se puede buscar un trabajo a la intemperie.

ED209

#3 eso tan bonito que has puesto solo se cumple durante los equinoccios. La Tierra rota inclinada.

cambio-horario-podria-desaparecer-siempre-parlamento-europeo/c034#c-34

Hace 6 años | Por Nas2meetu a xataka.com

D

#18 que los ritmos circadianos se ponen locos. Si hay casi sol de medianoche es difícil dormirse y luego madrugar

Atrydas

#21 Los ritmos circadianos también deben loquear si a una persona que se acuesta a las 12 de la noche se le hace de noche a las 5 de la tarde. Puestos a tener un desfase veo preferible que sea en verano, que al menos es época estival.

D

#23 que sea estival no hace que sea más sano.
Por cierto, ese desfase horario conlleva que en invierno no se haga de dia hasta cerca de las 9. Estupendo para la salud, también. Hay gente que se levanta a oscuras, sale de casa siendo aún de noche y cuando vuelve ya ha anochecido. Muy sano.

a

#24 #23 El desfase mas problematico se da precisamente en invierno, y es lo normal en galicia no solo para los trabajadores sino para los niños, recuerdo que de pequeño en invierno no veia el sol, me iba a clase siendo completamente de noche y volvía también al anochecer, es completamente deprimente levantarse y salir de casa siendo noche cerrada.

D

#29 es más tiene consecuencias para la salud como déficits de vitamina d, aumento de los trastornos del estado de ánimo, etc.

T

#29 Claro, y no veías el sol en todo el día porque tu colegio no tenía ventanas ni patio ni salías al recreo ni nada.

T

#24 ah, la ignorancia disfrazada de conocimiento milenario es lo que tiene.

A ver si nos enteramos de que cada día hay, aproximadamente, unos tres minutos más o menos (depende de si vamos hacia un solsticio u otro) que el anterior. Que parece que cuando se hace el cambio de hora es un zas!, ahí van las horas de golpe, y no es así.

Tenemos unas 15 horas de luz los días más "largos" y apenas 9 los más "cortos", el caso es situarlos en el horario de una manera que favorezca de la mejor manera. Y tal como está ahora no será perfecto pero es la mejor opción posible.

D

#33 claro. Nosotros lo hacemos bien,.ingleses y portugueses se equivocan. Venga, cuéntanos más.

h

A mi tampoco me gusta la idea de que anochezca a las 17.00 en verano, las tardes largas gustan mas. Pero no es tan fácil. Si cambiásemos el horario pues todo se haría antes, el colegio en vez de las 9.00 sería a las 8.00, el almuerzo sería a las 12.00, cenaríamos a las 19.00-20.00 y nos acostaríamos a las 22.00-23.00.
Visto asi, pues me imagino que daría mi paseo por la tarde mas temprano y no me importaría que anochezca a las 17.00......
Cuando estuve en Suecia en invierno, juro que me parecía muy bien almorzar a las 12.00 y cenar a las 17.00, al ya ser de noche hace tiempo. Y lógicamente me acostaba temprano y madrugaba con el día.

Atrydas

Yo lo que no entiendo es cómo hay gente en Galicia que quiere ver anochecer a las cinco de la tarde en invierno, que es lo que pasaría teniendo el horario portugués.

Meinster

#1 Pues anda que si lo cambian en toda España, en Baleares anochecería a las 4 de la tarde.

Lekuar

#9 Eso pasa en México en invierno, y cuando yo estaba allí trabajando, a ellos les parecía lo normal, para mí era deprimente.

queosden

#9 Ese es el tema. Los de Galicia no entienden que entre Este y Oeste hay una hora de diferencia y en Baleares hora y media.

J

#9 Aquí tienes algún ejemplo de gente que sólo mira su ombligo y a ti que te den.

d

#1 Tal cual, ayer en la playa hasta las 21.00.
Y de lujo.

d

#1 mucho mejor poder andar por el monte a las 11 de la noche sin luces.

En verano en Galicia hay mas de dos horas de diferencia entre sol y reloj.

Vete a trabajar a Italia o Portugal un par de meses, ese es el horario que piden. La burrada es seguir con el español.

Atrydas

#16 ¿Burrada por qué? Que en verano no sea de noche hasta tarde no veo que tiene de malo, en cambio a que en invierno se hiciera de noche a las 5 de la tarde no le veo más que pegas.
Por cierto, una cosa en la que suelen coincidir los extranjeros que nos visitan es que les encantan las horas de luz que tenemos en España.

D

#1 yo prefiero el horario natural, tus horarios de trabajo a la gente decente, nos la soplan.

queosden

#1 Bueno, En Galicia sería a las 6. Es en el Mediterráneo donde anochecería a las 5 y no se les mete en la cabeza. Mejor mantener el de verano pa siempre, que anochezca en Vigo a las 8 en invierno, aunque amanezca más tarde.

newtoncore

Si se lo quieren poner en Galicia, adelante. En el resto no, por favor. Y eso que a mí me mola la oscuridad. Pero sé que al resto os gusta que haya luz hasta muy tarde.

tiopio

No parece que tenga mucho tener el de Grecia, como ahora.

bienhecho000

pues nada, aquí cada uno lleve la hora que estime conveniente.

D

Emilia González, mudate a Portugal.

mononoque

Que nos dejen el huso horario como hasta ahora... Son nuestras costumbres y hay que respetarlas...

D

Mismo horario para Galicia que Portugal y UK. https://www.gciencia.com/wp-content/uploads/grafico-orbital-olalla.png