Hace 3 años | Por Blazko a gamalt.carlio.es
Publicado hace 3 años por Blazko a gamalt.carlio.es

Publicación de Gamalt, donde nos invita a reflexionar sobre que deberiamos considerar un videojuego y que es lo que la sociedad entiende por tal.

Comentarios

d

Pues estoy muy de acuerdo. Como jugador desde que no sabía ni hablar asisto a una decadencia del sector sin precedentes. A mí me da igual que los gráficos sean mejores o peores, quiero "jugar". No unas conversaciones de media hora cada tres pasos de juego, pasos que encima no tienen pérdida porque la manera de avanzar es ridículamente obvia

No pude aguantar más de una hora de Red Dead Redemption 2. Muchos detalles pero como juego, un truño monumental. O el Death Stranding... que para una peli mola pero el juego debería llamarse Amazon Simulator

Un juego debería requerir destreza, exigir muchas horas de vicio para ser capaz de superar los desafíos. Que lo termines con esa sensación de "uuffffffff... cómo me ha costado pero qué bien me siento ahora"

Además, ¡es que hoy en día todos los juegos son el mismo!. Los últimos que he empezado los he dejado a la mitad. La omnipresente cámara en tercera/amago de primera persona que al apuntar se coloca encima del hombro y aparece una mira, para enfrentarse a enemigos inútiles que se pegan 10 segundos apuntándote para después fallar el tiro y ponerse a recargar en tu cara ahí a pecho descubierto

Tomb Raider, Batman, Uncharted, Resident Evil (los remakes me parecen un insulto)... todos con exactamente las mismas mecánicas, una especie de Fotnite con cuatro guionistas más en plantilla

Rageo muy fuerte con este tema porque me tiene dolido cry

Blazko

#5 Bendito tu eres. Ya me preguntaba como puede ser que haya votos positivos si todos los comentarios van en contra, que tampoco esta mal de haber porque es a lo que apunta el redactor con esta publicación. Concuerdo perfectamente con casos como el Death Stranding, una obra maestra de Hideo Kojima en casi todos sus aspectos pero que no es "disfrutable" para una gran cantidad de jugadores.

Se extrañan cualidades presentes en la vieja escuela, ojalá que en un futuro no se pongan unas por encima de la otras sino que co-existan para que exista la variedad que tanto se necesita

D

Benditos sean los indies, tengo 500 horas en steam en Factorio o The Binding Of Isaac, y no sé puede decir que sean punteros en gráficos. A mi me siguen gustando algunos juegos AAA, pero muchos me cansan enseguida porque, como bien dice #5, al final son todos lo mismo.

i286ASM

Vamos a extrapolar el razonamiento del autor a otro campo:

"Los coches se inventaron para transportar personas o cosas. Luego si se usa un vehículo a motor para otra cosa, como divertirse, competir, hacer que conduzca por si mismo o cualquier otro uso distinto al original, NO ES UN COCHE".

Qué gilipollez de artículo

D

La tercera acepcion de jugar: 3. intr. Entretenerse, divertirse tomando parte en uno de los juegos sometidos a reglas, medie o no en él interés. Jugar a la pelota, al dominó.

Si ya escogemos la definición mal, el resto del artículo no pinta bien. Más aún cuando podría haber buscado videojuego en la RAE (Juego electrónico que se visualiza en una pantalla), ahorrándose directamente el artículo.

A fin de cuentas, un juego (o videojuego) es un tipo de entretenimiento, como ver películas, series, la lectura, o incluso el bricolaje o la jardinería.

Flojo flojo el artículo.

Templetonpeck

Estoy en desacuerdo al 100% con este artículo. De hecho, no lo voy ni a menear.

Kinochan

Un entretenimiento incremental interactivo.