www.thefirstpost.co.uk/index.php?storyID=9043 por
HernanArg el 09-10-2007 18:28 UTC publicado el 10-10-2007 01:20 UTC
Una discusión sobre si la mentira de los políticos debería ser penalizada dentro del código.
negativos:
1 usuarios:
290 anónimos:
450
En los países anglosajones parece que esta de actualidad www.grupthink.com/answer/index.php5?id=407&pap=1
Pero vamos, ya te digo que utópico total
Saludetes.
Amos no me jodas... lo que hay que oir.
Unos se creen las mentiras del pp, otros las de psoe, ... y así todos tenemos una vida más fácil sin tener que pensar con nuestras propias neuronas y sin entrar en conflictos del tipo 'el partido al que soy ciegamente fiel ha hecho algo malo'.
Alguien le cree a los politicos? Todos los politicos nos mienten y si no lo hacen es por que no hablan y solo se dedican a robar. Es triste pero es cierto.
1: No conozco la situacion de otros paises
Y que espabilen un poco...eh?
Por otro lado, creo que deberian haber elecciones cada año. Así no se dormirian tanto en los laureles los 3 primeros años.
Pero como somos así de cazurros en este país, en lugar de pensar que mucho voto pequeño puede hacer algo, o no votamos, o votamos al grande que nos miente más a nuestro aire.
Se que no es factible que nos pregunten por cada decisión que toman, preo que no pregunten por ninguna me parece muy hipócrita utilizar la palabra democracia.
¿Debería ser delito? Creo que una mayoría aplastante de la población española con derecho a voto está de acuerdo en que debería serlo.
¿Quién puede cambiarlo y hacer que sea delito? Los políticos
¿Van los políticos a cambiar la ley para que si mienten se les castigue? Ni de palo
¿Funciona la democracia? Sírvase usted mismo
¿Qué pasa? ¿No os acordáis de esta famosa frase de Mayra Gómez Kemp en el programa "Un, dos, tres"?
Pues los políticos la tienen en la cabecera de su cama.
O también:
"Nuestros políticos... ni una mala palabra, ni una buena acción" (José María García).
Pienso que si un día se pilla a político en una mentira, se le puede llevar a los tribunales, y existen suficientes asociaciones que representan a ciudadanos que lo pueden hacer. Si no se hace es porque... ¿no han mentido, quizás? ¡Ah!, ya... es que no han dicho toda la verdad...
Por otro lado, siendo los propios politicos los que tendrian que hacer la ley, y sabiendo que todos y sin excepciones aprovechan su posicion en algun momento, crees que tendria alguna posibilidad seria esta ley?
Parafraseando a Rajoy hace mas o menos un año "En el pp no hay corruptos". Pues eso, no existe tal problema, segun los politicos.
anda, deja de decir gilipolleces!!
Creo que nos da miedo exigirles ciertas cosas... porque tememos tener que cumplirlas nosotros también.
Por mí, SÍ, tendria que ser penalizado, y según el tema y las conseqüencias, con mayor o menor gravedad.
Lo que faltaba. Entonces es cuando ya sí que les pagaríamos el sueldazo que ganan por no hacer aboslutamente nada...