Hace 5 años | Por Informado a diariolaley.laley.es
Publicado hace 5 años por Informado a diariolaley.laley.es

La Audiencia Provincial de Gerona, en sentencia dictada el pasado 19 de abril de 2018 estima parcialmente el recurso interpuesto por el padre en un procedimiento de impugnación de filiación matrimonial. Aumenta la cuantía de la indemnización a percibir por daños morales –de 10.000 a 40.000 €- y le da la razón respecto de la posibilidad de accionar por responsabilidad civil extracontractual en reclamación de los daños patrimoniales, fijándolos en otros 107.269 €. La esposa ocultó durante 22 años a su marido que el hijo del matrimonio no era suyo

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#7 ¿Entonces por qué los comparas tú? lol

M

#10 Estos especímenes son dignos de estudio.

Cuky

Un ser de luz....

D

Unos cuernos bien pagados...

D

#37 Lo peor es que defienden poder abortar o dar al niño en adopción, o rechazar al padre y criarlo ellas solas (con las ayudas claro), pero luego exigen que si así lo deciden, tengas que hacerte cargo por cojones.

D

#38 Aquí la única que puede decidir es la mujer. Por un lado tiene sentido que no puedas obligar a una mujer a tener un hijo o a abortar. Por otro lado no tiene sentido que un padre no pueda desentenderse del hijo. En mi opinión un padre debería poderse renunciar a su hijo y perder todos los derechos derivados del mismo. Aunque, por otro ladro, también pondría que el estado debería ayudar a las madres solteras (no sé cómo estará este asunto).

D

#39 No. A las madres solteras, si lo son por decisión propia, NI AGUA. Son madres de futuros presidiarios y futuras madres solteras que perpetúan el problema. Son cáncer. Están en su derecho, pero SIN AYUDAS.

Además, para que las madres solteras reciban ayudas, tiene que haber hombres solteros que las paguen. Y un hombre soltero no debería por qué tener que pagar por la crianza de los unos niños cuando nunca podrá tomar parte en su educación.

Si una mujer no puede permitirse tener hijos sola, que se busque una pareja. Nada de ayudas.

Otra cosa son las viudas, o las que son abandonadas por su pareja, etc. Pero a las que lo hacen de forma voluntaria, ni un euro público.

Yo antes pensaba como tú, pero ya no.

D

#40 Vaya cuanta razón tienes, sería perpetuar el problema y lo grave es que estamos muy lejos de eso (no creo que ningún partido político piense en quitar las ayudas a las madres solteras que son creadoras de familias desestructuradas, las feministas saldrían todas a defender sus privilegios).

tiopio

Poco me parece.

D

#30 Supongo que sí, lo que no sé es si le gustaría saberlo.

D

Otro caso de violencia reproductiva

D

Eso no es nada, mi madre tuvo a su tercer hijo fruto de una infidelidad continuada con el hermano pequeño de mi padre, el cual tenía 17 o 18 años y mi madre más de 30. Mi padre se enteró al poco de que naciera porque su hermano no pudo continuar con la mentira y se derrumbó ante él en perdones.

Mi madre como si nada, aún tenía más que decir. Mi hermano no lo sabe y ya tiene 20 años. Mi padre dice que es su hijo y que lo concibió desde el corazón.

JohnSmith_

#29 Y no crees que tu hermano tiene derecho a saberlo?

oliver7

Las pruebas de paternidad deberían ser obligatorias por nacimiento.

#29 Acabo de leerte y qué pena me suscita la situación.

D

#32 Si no obligatorias, al menos deberían hacerse como prueba rutinaria en las clínicas salvo que el padre se niegue (y tendría que firmar).

D

22 años. Se ha tragado hasta la universidad. Eso antes hombre. Antes.

D

Y cómo se dio cuenta despues de 22 años?

D

Esto se está convirtiendo en censurame.net, ¿Abaco129 no tiene derecho a hablar?, ¿no ha pasado el filtro ideológico-sectario?

pukerainbows

Es algo que nunca podré entender... ¿Que le has puesto los cuernos y te quedas preñada? Bueno, es feo, pero joder, por el bien de los tres es mejor sincerarse lo más pronto posible para que cada uno tome la decisión que crea conveniente. Me pongo en el lugar del no-padre y se me parte el alma. Hay que asumir los errores (o no error, pero la has cagado) y enfrentarse y decírselo a la otra persona. Es de lo más cruel que se le puede hacer a una pareja

D

Bravo!!! y poco le han pagado! Que te hagan creer que eres padre, y dediques 22 años a la crianza de un hijo que no es tuyo... esto debería ser un delito, pero de los graves.

M

#17 Si pero las relaciones que se han creado entre el falsopadre y el hijo son reales.

anor

#13 Asi es, pero creo que la relacion con el hijo no biologico se vera afectada negativamente en cierto grado porque el rechazo a su mujer puede desplazarse hacia su hijo.

M

#20 Eso ya es más personal pero puede que tengas razón.

anor

#9 Creo que en los paises nordicos no solo no es delito sino que el padre no biologico tiene los mismos deberes con los hijos de su esposa que si estos hubieran sido engendrados por el.

D

#18 ¿Y te parece bien? A mi me parece una canallada.

anor

#19 Me parece una injusticia.

D

#9 Es curioso que el único delito que sólo puede ser cometido por una mujer, no ses ni delito. Cosas del patrisrcado, supongo. Pero dejar a un niño sin padre, y sin un historial médico correcto, debería ser considerado delito.

Cabre13

¿Cuántos de vosotros conocéis a familias formadas por madre-hijo en las que el padre ni existe ni ha existido nunca?
Pues eso.

Cabre13

#6 No tiene nada que ver, son hechos diferentes.

D

#6 Nada, pero mujer bien, hombre mal because reasons.

D

#5 díselo al hijo, que se ha quedado sin padre tras 22 años.

Al menos el que lleva toda la vida a solas con la madre lo sabía desde el principio

anor

#8 Se ha quedado sin padre, pero ha descubierto otro padre

ziegs

#8 Hombre, sin padre no se ha quedado, que no fuera el marido de la madre no significa que no hubiese habido padre.

D

#23 por lo que se deduce de la noticia el padre se ha desentendido totalmente del chaval

M

#5 Claro, porque condenar esta noticia es negar que hay hombres que lo han hecho mal

D

#5 Es curioso, porque los hijos de las familias sin padre son los que peor acaban con sobrada diferencia, por encima de inmigrantes, etc. Es el "single mother privilege".

D

Pedazo puta lol a ver el planchabragas que la defiende lol

D

#33 Alberto Garzón, Risto Mejide, el de recursos humanos de tu empresa, Blackheart... La lista sigue.

D

#34 Las mujeres son fuertes e independientes y no dependen de un hombre... pero, eso sí, tienen el derecho de encasquetarle el hijo a cualquier otro hombre y exigirle que asuma unas responsabilidades que naturalmente no le pertenecen. Pero no por que lo necesiten ¿eh? ¡que quede claro! ¡son fuertes e independientes!

¡Y como intentes demostrar que no tienes ninguna obligación para con ese hijo eres un pollaherida, machista y misógino! ¡Ahora a pasarle la pensión! Pero, repito, que quede claro: la mujer es fuerte e independiente y no necesita la ayuda.