2213
No que me vaya a meterme con los guionistas que andan por ahí escribiendo guiones; todos sabemos que la mayoría son horriblemente malos. No es que Metal Gear Solid 4 fracase al intentar explicar una buena historia, es que lo que está enseñándote no tiene ningún sentido. Es más cuestión de lo que los videojuegos, como medio, son capaces de hacer de forma efectiva, y si realmente debemos exigirles una buena narrativa. Tomemos por ejemplo Fallout 3...
menéame
pues eso. Deberían , es una palabra muy fea.
Super Mario Bros. y Monkey Island 1, por ejemplo, son dos juegos históricos. El primero de ellos no cuenta una historia, ni falta que hace, y el segundo no se entendería sin una historia detrás.
Así que, depende.
De todas formas el artículo cojea por todos lados. Dejando a un lado las subjetividades que se nos dicen como hechos, y las contradicciones que tiene, dice que el Fallout tiene historia mediocre y contada de mal manera y que su fuerte es la libertad que da, para luego alabar al Zelda, juego que justamente no da muchas libertades (en cualquiera de sus versiones) sino que es el típico juego de "no puedo pasar, necesito la espada de fuego para romper la roca" , y esa es toda su libertad, si acaso el que más ha tenido ha sido el Ocarina y tampoco era para tirar cohetes. Y ojo, soy fan de Zelda, pero las cosas como son...
Otra cosa es que... ejem... digamos que no todas las tramas han sido del máximo nivel en la historia del videojuego, pero la cosa en mi opinión está mejorando mucho ultimamente.
Y como me destripéis el final de la historia de Fallout 3 os mato, perros del Enclave