Hace 9 años | Por diegvs a mundiario.com
Publicado hace 9 años por diegvs a mundiario.com

Ante la posibilidad de encontrar petróleo en las islas Canarias se plantea la posibilidad de explotarlo con todas las consecuencias, buenas y malas. ¿Qué se debe hacer?

Comentarios

arolasecas

No. Siguiente pregunta

s

#1 ABSOLUTAMENTE depende, como dice #2

porsena

#11 vale, pero solo te seguia la broma.

D

En #2 podemos ver un comentario bien argumentado, mientras que en #1 podemos ver el comentario del típico español que cree que lo sabe todo.

porsena

#1 ¿por que? (troll)

Fusti

Una cosa está clara: si hay petróleo aquí abajo, si no lo saca España lo sacará Marruecos. Así que el riesgo de vertido sigue siendo el mismo. De nada sirve que el gobierno español detenga las perforaciones, porque lo va a hacer Mohamed VI.

MeneanteViajero

Estamos a 3-4 décadas de obtener toda nuestra energía a partir de fuentes de energía renovables. No merece la pena arriesgar un entorno natural por una solución cortoplacista. Además, estaríamos alargando la vida de los pirados del petróleo y del gas.

Nuestros hijos y nuestros nietos se reirán de nosotros (en el mejor de los casos) si lo hacemos.

D

¿No han dicho ya que no?
¿A qué viene tanta insistencia?
Las Islas Canarias valen mucho mas que todo el petróleo que hay o pueda haber debajo.
Item mas ¿lo explota una sociedad estatal como en México o Noruega?
NO
Pues otra razón

A

No. Hay otra muchas fuentes de energía sostenibles y viables. Hay energía geotérmica en algunas islas, energía eólica, solar, de las corrientes marinas, de las olas... Miren lo que se ha hecho en Gorona del Viento en la isla de Hierro, por ejemplo. ¡Ya está bien!

curaca

#10 de esas fuentes de energis que citas ¿cuántas valen para los transportes? Está claro que el mundo debe empezar la transicion hacia una economia 100% renovable, pero hadta que no se consiga el petroleo es imprescindible. Ahora bien podemos seguir consumiendolo pero trayendolo de fuera, de lejos, de donde no veamos los pozos de extracción o ver las posibilidades de explotar un yacimiento autoctono.

robustiano

Tampoco. Siguiente pregunta.

m

Pregunta estúpida en busca de debate sosegado y racional con el fin de convertir un asesinato en un daño colateral.
¿Beneficio? ¿Para quien?. De energía alternativa no discutamos, por favor.

oxnox

#20 He oído ya antes ese mensaje, y no cuela.
Exigir, dices, ¿a quién? a los políticos españoles que nos han timado en el caso de Tindaya, Boliden, Riotinto, Castor y demás. Ya hemos vivido esto antes.
Puedes mentir a unos pocos todo el tiempo o a todos algún tiempo, pero no puedes mentir a todos, todo el tiempo.
No hay ningún dinero para la población local, sólo dinero para la empresa y las mordidas de los políticos. Y los desastres los pagará la ciudadanía con impuestos. Cada vez que hay un megaproyecto que depende de la decisión de políticos españoles nos termina costando mucho dinero. Incluso el canal de Panamá nos va a costar unos 4000 millones de € y ni nos va ni nos viene.

oxnox

Patrañas. No veo la relación entre extraer petroleo en Canarias y que haya energía barata. Los beneficios son para Repsol, el usuario seguirá pagando el mismo precio. Extraer crudo a tal profundidad no es barato y la estimación de la cantidad extraída es pequeña, no alterará en nada el precio del barril de crudo. Eso si, todo el riesgo lo pagaremos los canarios, sin ningún beneficio.

D

#19 Hace unos 6 o 7 años, llego una oferta a nuestra comunidad de vecinos para poner una antena de Yoigo en la azotea, mas de 6000€ al mes que nos pagaban.
En un principio gran parte de los vecinos estábamos de acuerdo, pero un grupo de ellos, se dedico a pasar por todas las casas, enseñando videos del youtube, advirtiendo los "riesgos" de tener una antena en la azotea. Por lo que en al votación se voto en contra, y se rechazo la oferta.


¿Sabéis lo que paso después? Que la antena se instalo en el edificio contiguo al nuestro. Por lo que nos chupamos los mismos riesgos y encima no vemos un duro.

Este caso es extrapolable a lo de Canarias. La población Canaria lo que debe exigir es que el parte dinero producido, repercuta directamente en los canarios, que exigan las máximas medidas de seguridad y control de riesgos, y que se firmen fuertes indemnizaciones en caso de accidente.

Por que si no, se va a acabar haciendo en Marruecos, y allí ni van a ver un euro los canarios, ni existiran las mismas medidas de seguridad, y obviamente si hay algún desastre, el chapapote se lo van a comer igual pero sin ver euro en indemnizaciones.

P

Hay que vivir en este mundo para poder cambiarlo. España, desgraciada e innecesariamente depende del petróleo. Lo que habría que trabajar es en salir de esa dependencia pero mientras tengamos políticos como los que venimos sufriendo da igual si sacamos petróleo de Canarias, al final eso no revierte en el pueblo en general sino en 4 chorizos.

D

Se deben explotar las almorranas de algunos políticos? A base de goma 3??

Pues yo creo que la respuesta depende de esta pregunta: ¿para quién son las consecuencias buenas y para quién las malas?

Por cierto, el artículo no puede ser más tendencioso.

U

A la refinería de Teneife ya le llevan el petroleo sacado de un lugar más pobre.