Hace 4 años | Por aunotrovago a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por aunotrovago a vozpopuli.com

Un vacío legal está permitiendo a estados y compañías privadas alterar espacios comunes como la atmósfera o el cielo nocturno. Acciones como el programa Starlink de Elon Musk o la gestión de la crisis climática plantean la necesidad de una soberanía global.

Comentarios

e

#3 sí, Melón mask está pensando en aportar a la sociedad, lo de hacerse millonario es secundario. No tienes más que ver lo que piensa de las horas que debes trabajar:

https://www.elperiodico.com/es/extra/20181127/elon-musk-propone-trabajar-80-horas-a-la-semana-7170549

Está pensando en tu bienestar. Mañana mismo te pones a trabajar. No hacerlo es de vagos.

Valdreu

Recomiendo la serie Marte de Netflix, la segunda temporada está bastante relacionada con este tema

BodyOfCrime

#2 Planetes

pawer13

#5 gran anime

t

#5 #9 Buf, mira que me gustó pero lo primero que he pensado es en el género de los planetas...

BodyOfCrime

#21 Eso es porque tienes la mirada sucia y patriarcal lol

t

#24 Lo sé. cry

aberron

#12 “TODOS los satélites que se mandan al espacio lo hacen con permiso de las autoridades de los respectivos países“

No hay más preguntas, señoría

pedrobz

#12 Te corrijo, no es a las autoridades de los respectivos países (que también) sino a la ITU (cito de tu articulo) "A esas solicitudes hay que sumar otras nuevas recién presentadas ante la International Telecommunication Union (ITU), que es el organismo dependiente de Naciones Unidas encargado de adjudicar frecuencias y órbitas de satélite."

Osea Unión INTERNACIONAL de telecomunicaciones, que depende de la ONU, vamos que ha pedido permisos a lo mas parecido que tenemos a un gobierno internacional.

P.D.: Se puede discutir si esos organismos están manipulados por algún país, si están controlados o si hacen su función, pero oficialmente son organismos que no dependen de un país, que todos los países han acordado depositar en ellos la gestión de la que son competentes.

ipanies

Deberíamos tener un gobierno global pero acojona tanto sabiendo como son los gobiernos territoriales que casi es mejor extinguirse y no joder mas el planeta esperando que la siguiente especie "inteligente" sea mas lista que nosotros.

D

Patrocinado por las telecos del mundo (las que no ponen un duro por llevarte la fibra al pueblo de al lado pero que van a llorar mucho cuando pierdan a esos mismos clientes).

D

Me preocuparé del problema de que se pongan satélites en órbita cuando al gente tome consciencia de lo que realmente hay que preocuparse es de toda la basura inservible que tenemos ya allá arriba.

D

"Bandoleros interplanetario", menuda mierda sensacionalista politizada

D

Aqui en la tierra dejamos que multinacionales controlen hasta las telecomunicaciones de los estados, desde el cable de Google a la privatización de Telefónica, pero eeh, no ensucieis el espacio haciendo avanzar a la humanidad con vuestros cohetes, bandoleros.

freeCode

Esta interesante, pero la idea de la red de satélites de Musk para una internet global la veo de las más sensatas de la lista. El tema de los juegos Olímpicos me parece patético .

Y lo de los plantígrados en la luna...

David_OM

#6 Por no mencionar a la “Estrella de la Humanidad”, algo que solo sirvió para molestar con las observaciones wall

Ehorus

a ver si me entero, nos quejamos de que el estado quiere realizar una captura de datos anónima, y luego.. no nos quejamos de que google, facebook, apple, xaomi...etc lo hagan.... y saltan con esto....
/facepalm

r

Sólo leyendo: "Un vacío legal está permitiendo a estados y compañías privadas alterar espacios comunes como la atmósfera o el cielo nocturno" me parece una estupidez y no pienso leer más.

En EEUU, como en otros países, no puedes lanzar satélites como te salga de los cojones. Y el espacio no es de nadie.

Y Musk es (fue?) el principal impulsor del coche eléctrico y de "reciclar" (reutilizar) cohetes.

Pero claro, criticar con estupideces al que está de "moda", siempre da puntos y gente que lo sigue sin pensar... menudo mediocre...

eu.gênio

La única forma de conseguir unidad global es con un enemigo común que obligue a ello, como alienígenas

Cuanta más basura (materia) y en especial señales (energía) se mande al espacio, más probable es que nos encuentren

Así que vamos en la buena dirección, ¿qué quieres?

m

#4 Mira que yo soy de los que piensan que no estamos solos, otra cosa es pensar que tengan medios y ganas de venir a tocarnos las pelotas.

Magog

La ONU tiene un departamento para estos temas, pero su sitio debe ser algún sótano y sus miembros cuatro ancianos a los que ni dios hace cas

m

#15 Me has recordado a la serie "The IT Crowd"

c

Puee mira. En el caso de que los estados no quieran hacer algo que no solo no es perjudicial para la humanidad si no que supone un abance, no veo el sentido de impedir la iniciativa privada.

Y soy un rojo peligroso....

ipanies

#17 Como mucho eres de Podemos lol
El problema es que la iniciativa privada busca beneficios y eso puede ser incompatible con el ritmo que hace falta para estudiar, diseñar y realizar las actividades con el menor impacto posible... Cuando solo miras el beneficio las cosas se hacen a las bravas.
Musk me parece lo mejor del ser humano en estos momentos, pero tiene puntazos chorras que flipas, como lo del Tesla flotando por ahí. Eso no me pareció serio, mas bien un capricho que retrata a la persona.

c

#23 Hostia, abance!!!

Mas pillao con lo de Podemos pero la cosa está como está .....

Siempre es mejor hacer algo que hacer nada en este tipo de cosas.

D

No son espacios comunes. Son espacios de nadie. A ver si nos creemos que la Ley es algo físico o natural.

Z

Hablamos de paises donde son incapaces de terner unas infraestructuras estatales propias, mucho menos se va a conseguir que se pongan deacuerdo para esto.

e

Sinceramente, no sé de que habla el artículo porque no he entrado (meneante ya con solera). Pero simplemente viendo el titular y la entradilla ya voto sensacionalista. Cualquiera que quiera lanzar satélites, empresa o país que sea, tiene que pedir permiso a la ITU que es un organismo dependiente de Naciones Unidas

Aquí está la lista de las últimas peticiones recibidas por el organismo: https://www.itu.int/ITU-R/space/asreceived/Publication/AsReceived#