Hace 13 años | Por danigecen a mamvas.blogspot.com
Publicado hace 13 años por danigecen a mamvas.blogspot.com

Este es un artículo de Robert Reich, exministro del Trabajo de la Administración de Bill Clinton en Estados Unidos, en el cual sostiene que la única forma de evitar el colapso del país, es elevando los impuestos al 1 por ciento más rico de la población estadounidense. Es una linea similar a la planteada por Joseph Stiglitz.Relacionada http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2948978/03/11/Farrell-reclama-una-subida-de-impuestos-a-los-super-ricos-para-evitar-la-revolucion.html

Comentarios

tocameroque

Aumentar los impuestos a los ricos por encima de lo razonable lo único que consigue es que no inviertan, por que no les salga rentable o en un último extremo simplemente que inviertan en otro sitio. Un verdadero rico no se ata a un territorio, busca las oportunidades donde quiere y puede. Y hay deberías estar tú para obtener ése empleo que crea.

Dasoman

#1 Ésa es la excusa típica. Pero si los ricos siguen enriqueciéndose y los pobres empobreciéndose, asistiremos al colapso del sistema: Los ricos tendrán mucho pero no les servirá de nada y los pobres se rebelarán antes de morirse de hambre.

Enriquecimiento sí, pero moderado. Impuestos y limitaciones a los ricos y ataque duro a los paraísos fiscales.

less_37837

#1 Mucha gente olvida que el rico es un gran consumidor de bienes y servicios, y que el empresario es quien arriesga SU dinero y crea los puestos de trabajo. No son perfectos, pero los que los critican tampoco

tocameroque

Además hay que tomar en cuenta que quien es rico, muy rico, ya cotiza impuestos en un paraíso fiscal o con empresas interpuestas. Así de claro. La mayoría de los ricos de este país lo hacen y no hace falta ser famosete...queda muy progre decir "subo impuestos a los ricos" pero a lo mejor lo que estás fomentando es que no haya más que pobres.

danigecen

Libre circulación para los capitales pero no para las personas. Y como el dinero es muy cómodo, muy cobarde y muy egoísta, ¿que mejor que vivir en un paraíso fiscal?

D

¿Ética?