Hace 13 años | Por neyla a senadoypueblo.wordpress.com
Publicado hace 13 años por neyla a senadoypueblo.wordpress.com

Una de las críticas recurrentes a los principales sindicatos de España es que al recibir subvenciones por parte del Gobierno, están vendidos al mismo y de ahí su tibieza y tardanza a la hora de iniciar acciones de protesta contra el Gobierno. Pero, ¿realmente sería mejor para los trabajadores la retirada de estas ayudas? De hecho, ¿son necesarias?

Comentarios

smateos

No. .

organix4ever

Yo creo que deberíamos diferenciar.

Los sindicatos minoritarios y sobretodo aquellos sindicatos particulares de una profesión, como el de médicos, el de policías, etc..., se podría decir que representan a los trabajadores más o menos bien.

UGT y CCOO sólo se representan a ellos mismos y lo único que defienden son sus privilegios.

Y por supuesto que deberían financiarse con sus propias cuotas. Si fuera así no podrían permitirse tomar el pelo a la gente como lo hacen ahora. (UGT y CCOO)

D

lla. .

D

No, el único señor al que deben servir los sindicatos son los trabajadores

angelitoMagno

#9 ¿No se puede servir a los trabajadores con dinero público? La sanidad, educación, servicios de limpieza, que son pagadas con dinero público, ¿no sirven a los trabajadores por el hecho de estar pagadas con dinero público?

D

#11 En esos casos no hay un conflicto de intereses tan evidente como en el de los sindicatos.

D

Las subvenciones deberian ser inversamente proporcional al numero de parados, y directamente proporcinal al salario minimo y al salario mediano. Y el sueldo de los politicos tambien deberia ser asi.

D

UGT cierra su serie de vídeos sin una sola crítica al Gobierno de Zapatero

Hace 13 años | Por --29907-- a abc.es


¿Hace falta decir algo más?

Off-topic: #6 ¿¿Pero todavía no te has cambiado de nick??

D

#8 ¿Como?

D

#17 ¿Que si aún sigues decepcionado, hombre?

D

#17 Si tienes hambre...

D

#19 No tengo tildes
¿Cómo?

XQNO

Si. .

D

No, siguiente pregunta !

D

Si este texto es el argumentario de por qué hay que subvencionar a los sindicatos, que les vayan quitando TODO pero a la de ya. Lo del tiempo libre de los empresarios es tan ridículo que no sé ni hacer un chiste sobre ello.

D

#23 Esa es una. El otro gran argumento que aporta en defensa de las subvenciones es que "los trabajadores no paguén de su bolsillo a los sindicatos".

WTF??? ¿¿De dónde se pensará que sale el dinero de las subvenciones?? Otro lumbrera que piensa que el dinero público no es de nadie y surge por generación espontánea.

j

Toda la ventaja la tienen los funcionarios el resto como no tiene sindicato no pinta nada ....si los parados tuviesen su propio sindicato y mandaran a tomar por culo a tanto politico de mierda y a tanto funcionario ladrón politizado hijo de puta otro gallo cantaria...¿merecen el sueldo los alcaldes inutiles , analfabetos que solo valen para tirar el dinero de los demas , sangrandonos a impuestos , cambiando las carreteras y el acerado cada 4 años..? ..
Estos vividores sindicalistas que ponen o dictan el sueldo a los demas ¿ tienen en cuenta que no todos somos enchufados ni llevamos pegatinas sucias politicas y que no tenemos porque pagar a tanto vago sinverguenza..

angelitoMagno

#26 ¿Y que impide a los parados tener su propio sindicato?

D

Menéame, un lugar donde caben todas las opiniones.

trollinator

#4 y todas las deliciosas cremas de chocolate. Excepto Nutella, claro. Eso es para italianos.

grip

Totalmente en contra de subvencionar sindicatos, cuando uno ha estado "dentro" desde pequeño en un sindicato como UGT y ha visto como funciona de verdad y cuanto desamparo al trabajador hay... le duele que se les pague con dinero de todos.
En un caso de acoso laboral se llamó a la UGT y lo primero que dijeron es "si queréis algo afiliaos que el sindicato no es gratis" el día que oí eso, estos "sindicalistas" dejaron de existir.
Que luego si cantaban la internacional en los congresos y yo con ellos de la mano de mi padre, pero lo de levantar el puño es una farsa y lo que mola de verdad es poner la mano.
El sindicato que recoge subvenciones es un afiliado, un trabajador, un esclavo del estado que lo gobierna y ya puede contar lo que quiera toxo o mendez, primero ponen la mano y luego si la cosa se tizna mucho hacen esta "putada" (como dijo toxo) de huelga... con lo que mola mantener el status quo.

La cnt secundará la huelga con una postura crítica frente a los sindicatos del estado que la convocan.
http://madrid.cnt.es/archivo/imagenes/cnt-huelga.jpg

D

Cansino el ataque continuado de una legión de fachas a los sindicatos.

neyla

#10 ¿No te has leído el post verdad?

D

#10 No, no me lo he leído. Estoy cansado del eterno debate de los sindicatos. Me da igual si es a favor, como parece, como en contra. Eso si mi comentario iba por los comentarios aparecidos y que aparecerán con palabras tan gruesas o más que las mías contra los sindicatos.

neyla

#14 Si te lo hubieses leído hubieses visto que se justifica y defiende la labor de los sindicatos, y se hace ver como son necesarias las ayudas públicas a los mismos y el papel de los liberados sindicales.