Hace 11 años | Por Latvia a twitter.com
Publicado hace 11 años por Latvia a twitter.com

Los sustantivos que designan títulos, dignidades o cargos, sean del rango que sean, van en minúscula: «El papa renuncia»

Comentarios

Latvia

#4: "No estoy de acuerdo con la RAE"

Pues entonces escribe "No hestoi de ha cuerdo kon la RAE". Para ser más rebelde

Lee bien la nueva Ortografía de la RAE, anda.

D

#6 Por ejemplo #4. Te crees que la rae es dios ??

Latvia

#7: No estoy seguro de que sea Dios, pero sí de que son los que dictan las normas de Ortografía en la lengua castellana.

Estemos de acuerdo o no.

D

#8 La rae no dicta un pijo. La lengua la hacen los hablantes, y si los hablantes empiezan a decir "almóndiga" pues los payasos de la rae tendran que aceptarlo, o no?

D

#12 Exacto.

Latvia

#12 #13 HESTOI DE HA KUERDO .GRASIAS DE HANTEBRASO

D

#14 ¿Nunca has pensado que si no fuese el pueblo el que pone las reglas, aun estaríamos hablando latín?

Latvia

#15: Siglo XI Siglo XXI

De verdad que no me puedo creer que utilices esos argumentos para defender tu ignorancia de las reglas ortográficas.

D

#16 A ver. Hay un abismo entre imponer burradas y aceptar las normas, pero si los hablantes deciden que esas palabras van con mayúscula, tarde o temprano irán en mayúscula. Acuérdate de los paletos que escribían cederrón y deuvedé y mira lo que ha pasado...

Latvia

#4: Por cierto, veo que todavía no te has leído la nueva Ortografía de la RAE... ni de que has llegado al final de ese hilo en Twitter

s

#9 ni la pienso leer.

A ver, que esto es de una irrelevancia suprema, casi no merece la pena ni comentarlo en menéame.

Latvia

#10: Mmmm... Puede que sea cierto que es irrelevante (hasta el punto de que cientos de "periodistas" están hoy cometiendo una falta de ortografía en los principales diarios del país), pero el que has puesto un comentario erróneo (#4) porque no te has informado sobre el tema que estamos debatiendo eres tú.

r

#4 Está mal por lo que parece.

No sé donde está en la RAE, pero si está en la wikipedia cuando se pone mayúsculas y cuando no.

http://es.wikipedia.org/wiki/May%C3%BAscula

Los títulos y cargos van con minúscula
Algunas personas pretenden que algunos cargos, títulos o nombres de dignidad lleven mayúscula cuando se refieren a una persona concreta, sin mencionar expresamente su nombre propio:28 Sin embargo, no se recomienda el uso de esta mayúscula de dignidad, ya que es difícil discriminar desde qué cargo merece esa dignidad.


Si se ponen mayúsculas cuando se refiere a una institución pública, pero no es para títulos.

Fue nombrada secretaria general de las Naciones Unidas.

Los puestos van con minúsculas, pero las instituciones van con mayúscula:

Latvia

Creo que el 80% de los "periodistas" de este país hoy se han pasado por el forro de los cojones la Ortografía de la RAE.

r

En minúscula o en mayúscula, el caso es que renuncia.

Latvia

@mitrofan_oso: ¿Algún argumento para votar "errónea"?

k

Y a quien le presenta la renuncia, a dios o al espiritu santo. Es que tengo un lio, deben tener un telefono blanco para hablar con ellos no?????

b

A raíz de la discusión, la RAE ha borrado la palabra "Papa" de su web.