Hace 11 años | Por Shiverson a finanzas.com
Publicado hace 11 años por Shiverson a finanzas.com

Si es usted cliente de Bankia y les debe dinero váyase haciendo a la idea de que le van a apretar las tuercas para que se ponga al día. Tras vender 127.000 créditos fallidos a dos fondos, estas entidades van a poner todo su empeño en cobrar y sacar rentabilidad.

Comentarios

J

Tienes que venderles la deuda a uno de estos para hacerlo. Tú no te llevarás nada pero, con lo rentable que es para ellos...
#2

atl3

#7 Eso sería el razonamiento de una persona sensata que se preocupa por su dinero.
No podemos pedirle peras al olmo por desgracia.

mc_pollofrito

#7 No es absurdo. Para BAnkia es inabarcable negociar quitas una por una de 127.000 créditos. Es imposible. No puede materialmente. Mejor vender los créditos (que tiene provisionados) anotarse la provisión más lo que saque de los fondos y a otra cosa. El problema es de otros. Es inaceptable en el sentido de inabarcable. Pero claro, si no tuviera más prioridades podría plantearse negociar quitas cliente por cliente. Ten en cuenta que son créditos al consumo, muchos seguro que pequeños. 6000 euros por aqui, 12.000 por allá, etc...A Bankia no le compensa meterse en tribunales ni dedicar personal a recuperar esto. Tiene toda la lógica.

HORMAX

#27, No, no tiene ninguna lógica, Bankia podía contratar los servicios de alguna empresa experta en cobros sin necesidad de vender sus créditos, exactamente igual que tienen contratados los servicios de instalaciones, mantenimiento, limpieza, etc.

Cuando estas cosas se dan siempre hay gato encerrado y siendo cajas no hay un solo gato sino toda una manada , puedo sospechar y sospecho que alguien se habrá llevado una buena comisión por ceder créditos que no son tan incobrables como nos cuentan.

El refranero español dice "A rio revuelto ganancia de pescadores" y en Bankia hoy las cosas están mas que revueltas así que habrá "pescadores" a manta, arramplando por todo lo que puedan.

zorion

#34 No acabo de entender la respuesta. Supongo que no quieres revelar tus fuentes

#35 Mi comentario es que no pueden permitirse una quita del 50% pero sí un descuento del 90% (y goto #31)

c

#31 ¿Qué costes y qué tiempo supondrían que esa empresa experta en cobros cobrase todas las deudas?
Bankia necesita limpiar el balance. Supone que la mayor parte de esos créditos son incobrables. El tiempo de gestión de quitas y de negociación cuesta dinero (y mucho). Es sencillo de entender. Te llevas un 10% del dinero ahora y te olvidas de los otros costes al tiempo que limpias balances.

#38 ¿Y?

h

#41 sabes que el real madrid a empezado a pagar los fichajes de cristiano y kaka este mismo mes de julio de 2012 a bankia? que lo paga en 3 comodos plazos en 2012 2013 y 2014 con unos intereses del 2,5% y mientras tanto hace desaucios por deudas millones de veces menores... y ahora que el real madrid no tiene a su putita d elos huevos de oro solo tiene una opcion para fichar, vender. no tiene ni un duro!!!!

c

#42 Repito ¿y?
Una empresa le concede un préstamo a otra empresa. Esta empresa paga el préstamo. ¿Dónde está el problema?
¿Qué coño pintan los desahucios? (Que por otra parte no los ordena el banco, sino un juez).
Como os gusta el sensacionalismo y el mezclar unas cosas con otras.

h

#43 Primero el madrid no es una empresa es un club de futbol. Te pongo en situacion, nos encontramos en 2008 cuando en plena crisis economica las cajas cierran el grifo, no dan prestamos, comienzan los primeros desaucios mientras tanto el señor florentino pide a esperanza aguirre que en esa epoca controlaba caja madrid que le deje mas de 90 millones de euros para fichar a crisitano ronaldo con unas condiciones fuera de mercado el priemr pago se haria dentro de 4 años y a unos itnereses del 2,5% teniendo en cuenta que un plazo fijo en esa epoca podria darte un 3,5% caja madrid estaria perdiendo como minimo un 1% por ese prestamo que encima empezaria a recibir 4 años mas tarde. El aval del real madrid era un contrato de 300 millones con media pro, empresa que actualmente en 2012 (via wikipedia) esta en banca rota en concurso de acreedores y no tiene liquidez, no se si el madrid ha hecho el primer pago de ese credito que deberia haberlo hecho hace unas semanas mi cabeza mal pensada diria que no dado que bankia jamas podra ejecutar tal aval al estar media pro quebrada, por lo que terminariamos pagando a cr7 con el rescate entre todos los españoles... las cajas de ahorros complices de clubes de futbol, politicos y empresarios amiguetes
PD: es como si no pagas tu hipoteca pero un terremoto derriba tu casa... para que vas a seguir pagandola? y que va ha hacer el banco si el aval era esa casa que no vale nada. lo mismo con este turbio negocio madridista el aval de cr7 vale cero una vez mas el madrid y florentino se irian de rositas.

c

#45 ¡Olé! Ya tienes guión para una película.
Lo siento, paso de perder el tiempo.
Que pases un buen día.

c

#47 Pero ¿ha pagado o no? ¿O te estás montando una película sin tener certezas? Y poner como fuentes el sport o el mundo deportivo es como poner al marca en una noticia del Barcelona.
En fin, que sí, que tienes razón. Y ahora sí, hasta siempre.

RubenC

#7 Eso es lo que hacen todos esos bufetes de abogados a los que les venden las deudas empresas, bancos, etc. Les pagan un % por toda la deuda, y ya se apañan ellos para cobrarla amenazando con juicios y la esclavitud.

M

#7 A Bankia le puede interesar tener ese dinero ahora, que la situación es más critica. Si dedica tiempo, personal, abogados... en intentar cobrar o negociar quitas de esos creditos posiblemente saque mas de ese 10%, pero lo irá obteniendo pasado un tiempo y encima tiene que dedicar recursos y personal (lo primero que van a hacer es reducir plantilla) que no tienen disponibles en la actualidad.

#32 Ese dinero ya lo tienen descontado de sus balances al 100%, por lo que ya hemos pagado por el. Lo menos malo es que han conseguido un 10% menos de perdidas, que en una situación ideal se descontaria del rescate (aunque lo dudo).

j

Claro, para poder hacer esto: Bankia dio un crédito de 344 millones a OHL al 0% el año pasado

Hace 11 años | Por MLeon a eleconomista.es
, tienen que apretar a otros...

zorion

#4 A bankia ya ni le van ni le vienen esos 800 millones que hay que recuperar. Ahora son problema de Akitv Capital y Oko Investments y son ellos los que van a apretar tuercas.
En principio Bankia ya les ha vendido la deuda (ver #5) y por tanto lo de apretar tuercas ya no va a solucionarle ningún problema, ni el de los 344 millones de OHL ni ningún otro.

E

#6 ojo, no son 800 millones a recuperar, según la prensa ese ha sido el precio de venta.

Lo adeudado probablemente esté entre 4 y 10 veces esa cantidad, depende del tipo de deuda (tarjetas, hipotecas, descubiertos...) Y de eso OKO y Aktiv Kapital intentaran recuperar lo pagado más su beneficio pero jamás llegarán al 100%, si no Bankia no lo hubiera vendido...

S

#9 Estás equivocado, son 800M€ que se han vendido, según repiten varias veces en la noticia por un % de su importe que no ha trascendido. Ese porcentaje (en la noticia se pone el ejemplo del 10%) se encuentra entre el 3 y el 4%. Y en cuanto a eso de que "Y de eso OKO y Aktiv Kapital intentaran recuperar lo pagado más su beneficio pero jamás llegarán al 100%, si no Bankia no lo hubiera vendido..."
Claro y la banca es honrada... y no nos engaña.... y las razones son bla...bla...bla... Solamente te digo que de la deuda seleccionada en el mes de Mayo para esta operación finalmente ejecutada el pasado fin de semana, se han recobrado solitos 30M€ ¿como puede ser? Bienvenido al apasionante mundo de la Banca...

S

#11 Por tanto hay un error de base en toda esta información y lo que significa. Correcta = Bankia regala créditos por valor de 800M€ a dos fondos buitres para limpiar sus balances y cubrir "cagando leches" sus provisiones.
Realmente esta es la cosa... En un banco cuya matriz es en este momento 100% capital público...manda güe....

zorion

#11 ¿Cómo sabes lo de los 30M€? (curiosidad inquisitiva)

S

#13 Me estoy arrancando los ojos como Edipo en este momento....no te digo más...

E

#11 pues eso explica algunas cosas, pero se contradice con las noticias que salían ayer en Expansión (el titular es literalmente "Bankia coloca créditos fallidos a dos fondos por 800 millones" y en la noticia se lee "el grupo BFA-Bankia ha conseguido vender por 800 millones de euros")

www.expansion.com/2012/07/25/empresas/banca/1343207056.html

Avísales para que lo puedan corregir y no haya pringadillos como yo que nos confundamos

M

#4 Claro, como Telefónica quitar el dividendo para aflojar la lana al yerno del campechano. Esto es asín.

D

"experto en morosología"

jammm

#8 "experto en morosología", jajajaja, disciplina que se estudia en la Universidad de Sicilia, impartida por miembros de las distinguidas familias Corleone y Capone.

LeDYoM

#8 #19 A mi también me ha sonado lo de morosología a patillada.
¿Qué quieres ser de mayor? Morosólogo.

jammm

#28 #24 #8 No digo que no existan expertos en detectar, prevenir y gestionar la morosidad, pero esto es algo que se ha llamado "gestión del riesgo de impago" de toda la vida.

Si buscas por el término verás que, en realidad, todo lo que existe asociado a "morosología" es o está relacionado directamente con ese señor, es decir, evidentemente se lo ha inventado él cual marca/concepto bajo el que aglutinar sus actividades dándoles un toque, incluso, científico al asunto por si ello ayuda con el marketing... de hecho, está intentando colar el concepto como "la disciplina de las ciencias empresariales encargada de estudiar e investigar el fenómeno de la morosidad".

Y no lo digo yo, lo dice él mismo que incluso tiene registrado "morosología" y "morosólogo" en el registro de patentes y marcas, así el día que consiga convertirlo en una asignatura de las facultades de empresariales podrá pedir "derechos de autor".
http://www.perebrachfield.com/la-morosologia/morosologia

No dudo que en sus intervenciones en prensa estará más preocupado por que aparezca bien eso de "experto en morosología" que por sus propias palabras.

mc_pollofrito

#8 y #19 os puede sonar a coña lo de morosología pero este señor tiene infraestructura para esto. De hecho, se dedica a ello. http://www.perebrachfield.com/

eldelshell

Uff! Fuí a una entrevista en Aktiv Capital y me dio un mal rollo que salí huyendo. Por lo que recuerdo, España es uno de los paises donde más estaban creciendo en ese momento.

dalbatros

Yo no sólo no les debo dinero, sino que Bankia me manda cada semana un SMS ofreciéndome créditos de 12 y 18 000 euros... Like a big boss!

D

---

D

Pues yo aconsejaría a esos clientes que aguanten y que no paguen ni un céntimo.
Total, ¡de perdidos al río!

Y que le den mucho por el culo a bankia y a los usureros noruegos y luxemburgueses.

D

Entiendo entonces que el 90% que Bankia no pudo recuperar de los prestamos aun los tendra que devolver a los bancos franco alemanes. Supongo que ese dinero saldra de los 100 mil millones del rescate y que nunca podra devolverlos al FROB. Pero como ese dinero lo hemos garantizado nosotros, la poblacion, no problemo!!! Ya pagaremos los de siempre.

j

La intervención judicial queda rechazada por lo contrario.

El fiscal rechaza la intervención judicial de Bankia que estudia hoy la Audiencia

Hace 11 años | Por conversador a publico.es


"En cuanto a la protección de los intereses de trabajadores y acreedores, el fiscal considera razonable suponer que la intervención no sólo no beneficiaría sino que sería perjudicial para ellos"

D

Ya saque mi dinero de ese pantano hace mucho. Ni la toalla de spiderman me dieron

h

El madrid debe 70 millones a bankia....no digo mas que lo digo to

D

Lo dicen como si ahora deberle dinero a bankia saliese gratis...

Die_Spinne

Se que no os va a gustar lo que os digo, pero si tu le debes dinero al banco, (o al vecino del 5º que lo mismo me dá) es tu responsabilida pagarlo al 100% y me parece logico y coherente que quien sea que posea la deuda te apriete las tuercas. No defiendo a Bankia ni mucho menos, pero me parecería indecente que los deudores se feusen de rositas, o aun incluso con esa quita del 50% de la que hablan, si has sido bueno para pedir has de ser bueno para pagar, y si no haberlo pensado antes. Mientras sigamos defendiendo morosos (de todo tipo) así nos irá. De mismo modo también os digo que los estafados por las preferentes deberían de poder recuperar su capital si se demuestra (como así parece en un 90% de los casos) que no se les informó debidamente, pero lo uno no quita lo otro.

enmafa

menos mal , yo le debo casi a todos menos a este...

del_dan

Pero esto es igual que cuando nueva Rumasa anunciaba que comprarás acciones, Quien en su sano juicio compra?, lo mismo con Bankia.

D

Voy a pedir créditos a diestro y siniestro y me voy a pirar del pais.. como ya hicieron lol y no volver a España......

Pensándolo mejor... esto me convertiría en político español de última generación.

D

¿Cómo es eso? Si tu eres tu propio bankiero lol

bulo

Cristiano Ronaldo mientras regocijandose mientras se folla misses.

D

"Nuestro dinero es nuestro; el vuestro... también".

ellen_james

Ya lo están haciendo...